Crackers rusos propagan el pánico nuclear

Publicado por demono, Mayo 31, 2008, 23:36:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

demono


Crackers rusos propagan el pánico nuclear

Un grupo de delincuentes informáticos atacaron los sitios web de una central nuclear cercana a San Petersburgo poco después de la propagación de falsos rumores de un accidente en la planta.

Desde foros en Internet se rumorearon falsos informes de emisiones radiactivas en una planta nuclear del país y la evacuación de la población local, según informaciones de la agencia rusa RIA Novosti.

Los funcionarios rusos dicen que el ataque fue coordinado lo que sugiere que el acto fue promovido por individuos de organizaciones contrarias al uso de la energía nuclear. "Esta acción planificada dejó fuera de juego a casi todos los sitios que proporcionan el acceso al Automatic Radiation Environment Control System (ASKRO), la web rosatom.ru y otros. Durante horas no se pudo acceder a ellos y obtener datos fiables de la situación de la planta", indicó un portavoz de la corporación nuclear rusa.

Estas acciones delictivas tienen mayores implicaciones más allá de crear pánico innecesario. El año pasado, informes falsos de un accidente ocurrido en la planta nuclear de Volgodonsk llevó a decenas de personas a suministrarse yodo, envenenándose a sí mismas, como forma de parar la supuesta absorción de yodo radioactivo y el consiguiente cáncer de tiroides.

Estos ataques llegan en un momento que varios países europeos pretenden potenciar o retomar el uso de la energía nuclear, y 22 años después del mayor desastre nuclear de la historia ocurrido en Chernobyl.



Fuente: TheInquirer vía zGamerz

CPU X2 7750 | 2x1GB DDR2 800Mhz OCZ | VGA MSI 9600GT OC | Power Supply Powercooler Type R Modular 550w | 2x320GB HDD WD Caviar | Gabinete VTB Rock

paulo1986

Estos me parece que se fueron más al car#$% que los de la noticia: "Crackers atacan foro de epilépticos y les provocan convulsiones".

CitarEstos ataques llegan en un momento que varios países europeos pretenden potenciar o retomar el uso de la energía nuclear, y 22 años después del mayor desastre nuclear de la historia ocurrido en Chernobyl.