Plan Trabajar

Publicado por Nico_v14, Junio 03, 2008, 13:13:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cryter

Justamente por eso, estoy 100% de acuerdo con el plan trabajar para los que no tienen posibilidades tal vez de tener una situacion estable. Es por eso que el Estado tendría que ofrecerles trabajos en los cuales se ganen esa plata. Y no darle $1100 por que sí no más. Tendrían que ganarse la plata como todo el mundo! Y que aprovechen la situacion de que el Estado les esta proporcionando algo a cambio de otra cosa y lo cuiden. No estoy de acuerdo con que den plata, ni 5 ni 1000 ni nada, a cambio de piquetes...No te parece que asi vamos para atras? Que aca trabajar signifique hacer piquete?. No sé, es mi humilde opinion.

elcalez

La gente que se caga de hambre se sigue cagando de hambre. Esos planes no son para la gente que tiene hambre, son para los soldaditos de choque del gobierno (o de Delia que para el caso es lo mismo). No sean hipócritas, todos sabemos que los planes no suben porque sube la canasta básica, sino que suben porque suben los "honorarios" de los que tienen que ir al choque en el conflicto con el campo.
¿Quieren distribuir guita entre los pobres? Lo veo MAS que perfecto: haganlo en villas y otras zonas carenciadas mediante organismos reconocidos (no se, se me ocurre CARITAS pero habrá otros) y no mediante punteros políticos que todos sabemos como llegaron a serlo.
Saludos

dc740

si el plan trabajar implicara trabajar... estaría de diez...

cesarcorey

habria que ver cuanto cobra por mes El muchachos Luis Delia, y su pandilla  ::)

Un desastre la verdad
si todos aportamos, es mas probable que encuentres lo que buscas, y un gracias al menos, es señal de respeto por el trabajo de otros

BUSCAS METAL ?? : pasa por ARGENSTEEL

andres24666

Lo malo no es el plan trabajar sino el modo de distribucion, son muy pocas las personas que realmente lo necesitan y tienen este beneficio, esas personas son las que lo trabajan para no correr el riesgo de que se le quiten.

Tambien se de personas que cobran hasta 2 planes trabajar y ni siquiera lo trabajan y le de lo mismo si le llegaran a quitar o no, porque son personas que no lo necesitan, tienen negocios autos, 4x4 etc.

Eso me calienta, tambien en Tucuman el año pasado se empleo el plan para jovenes desocupados de 18 a 25 años para trabajar en empresas y a la vez ser capacitados. el gobierno se hacia cargo de la mitad del sueldo y la empresa la otra mitad. Lo que hicieron los vivos empresarios fue usar a esos planes para sus propios empleados, y asi se ahorraban la mitad de sueldo de cada empleado. Tengo muchos amigos y conocidos que presentaron curriculum para estos planes y yo inclusive y no entro nadie conocido ni siquiera lo llamaron para una entrevista.

Aqui se emplea mucho el termino "el vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo"
Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

demetriolinares

A ver, muchachos, me parece que se están mezclando mucho las cosas... Expongo:

Una cosa, es el tema que aquí se está tratando, que son los planes para Jefas y Jefes de Hogar. Y otro muy distinto, pero muy conocido por todos, es el tema de la corrupción en Argentina.

En cuanto a este último tema, también es sabido que tanto políticos, como grandes empresarios, empleadores, etc. gozan de total libertad para ejercer su derecho, como todo garca, de agarrar de la bolsa de la entrepierna a sus empleados/súbditos y estrujarla a gusto y piacere. Entonces, lo hacen, y les recortan los sueldos, o como el gobierno, buscan la tramoya para ponerles la mitad del sueldo en negro y que tanto aportes, como aguinaldos, y futuros aumentos, sólo corran para esa pequeña parte blanqueada. Así, luego salen diciendo "si, aumentamos los sueldos en un 20 por ciento", mientras que los bolsillos de los esclavos dicen otra cosa.

Volviendo a los planes...
Todo el tiempo escucho frases del tipo "Estos son pobres porque no quieren trabajar, porque trabajo hay". Bueno, les paso a contar, sobre todo a los que viven en una burbuja. Una discriminación enorme es la que hay en este país hacia la gente de las clases más bajas. Ni que hablar de colores de piel, e inmigrantes de los países sudamericanos. Está muy claro que si pertenecés a uno de estos sectores marginados de la sociedad, y tenés la suerte de que te contraten, tu amigo empleador te estaría  subempleando, o dándote una limosna, obviamente en negro, trabajarías doce horas diarias, tendrías condiciones de trabajo precarias, si es una obra en construcción por ejemplo, seguramente no te den ni un casquito, etc.
Es una cagada que necesitemos dichos planes. Me gustaría estar en un país donde todos tengamos los mismos derechos, con techo, trabajo, comida, educación accesibles para todos. Pero la realidad es otra. Estamos en un país en que la gente se muere de hambre, de frío. Chicos que mueren de paco. Entonces, si se puede dar una mano a alguien que está en una situación de mierd@, ¿por qué no hacerlo? Y si lo hace otro, ¿qué te jode?

Bueno, los dejo, y si me quieren hacer correciones, o algún comentario, váyanse un poquito a la m... No, mentira, bien o mal, serán recibidos, jeje.
...soy una marioneta, de esta guacha cabeeeezaaaaaaaaaaa...!!!!!!!!!!!!

urdaplancheta

Cita de: demetriolinares en Junio 05, 2008, 10:46:08
Una cosa, es el tema que aquí se está tratando, que son los planes para Jefas y Jefes de Hogar. Y otro muy distinto, pero muy conocido por todos, es el tema de la corrupción en Argentina.

En cuanto a este último tema, también es sabido que tanto políticos, como grandes empresarios, empleadores, etc. gozan de total libertad para ejercer su derecho, como todo garca, de agarrar de la bolsa de la entrepierna a sus empleados/súbditos y estrujarla a gusto y piacere. Entonces, lo hacen, y les recortan los sueldos, o como el gobierno, buscan la tramoya para ponerles la mitad del sueldo en negro y que tanto aportes, como aguinaldos, y futuros aumentos, sólo corran para esa pequeña parte blanqueada. Así, luego salen diciendo "si, aumentamos los sueldos en un 20 por ciento", mientras que los bolsillos de los esclavos dicen otra cosa.

muy necesaria aclaracion para un debate serio.

Todo el tiempo escucho frases del tipo "Estos son pobres porque no quieren trabajar, porque trabajo hay". Bueno, les paso a contar, sobre todo a los que viven en una burbuja. Una discriminación enorme es la que hay en este país hacia la gente de las clases más bajas. Ni que hablar de colores de piel, e inmigrantes de los países sudamericanos. Está muy claro que si pertenecés a uno de estos sectores marginados de la sociedad, y tenés la suerte de que te contraten, tu amigo empleador te estaría  subempleando, o dándote una limosna, obviamente en negro, trabajarías doce horas diarias, tendrías condiciones de trabajo precarias, si es una obra en construcción por ejemplo, seguramente no te den ni un casquito, etc.

Me  parece clave lo que marcas, yo agregaria que aquellos que tildan de vagos a los excluidos ofrecen trabajos indignos y humillantes que ellos mismos no harian jamas. Seria bueno reflexionar acerca de la posición y el contexto del otro antes de calificar de una u otra manera.
Seria bueno tambien valorar la conducta del projimo sin utilizar los parametros propios. Desde el punto de vista de una persona educada, sana, sobrealimentada, con acceso garantizado a todo lo necesario para formarse como una persona digna, sin preocupacion por la supervivencia diaria, pareceria inmoral recibir un sueldo sin trabajar. Aun asi hay muchos que lo hacen. basta revisar las nominas de personal estatal para comprobarlo.
Ahora si nunca recibiste educacion, nunca tuviste acceso a la salud, no podes alimentar a tu familia, no podes acceder a un trabajo digno y te encontras ante el abismo del hambre de tus hijos todos los dias, ¿que harias? Muchos saldrian a robar, otros irian a actos politicos por un choripan, otros recibirian un plan trabajar. Yo no se que haria, pero no me pongo a criticar desde mi comodidad sus decisiones.

Es una cagada que necesitemos dichos planes. Me gustaría estar en un país donde todos tengamos los mismos derechos, con techo, trabajo, comida, educación accesibles para todos. Pero la realidad es otra. Estamos en un país en que la gente se muere de hambre, de frío. Chicos que mueren de paco. Entonces, si se puede dar una mano a alguien que está en una situación de mierd@, ¿por qué no hacerlo? Y si lo hace otro, ¿qué te jode?

No se podria plantear mejor. Te dedicaria un chavo pero esta muy quemado. :jaja:

Saludos  :up:
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

Cryter

Yo creo que empezaria a solucionar desde abajo el tema. Primero un comentario, Urda me gusto mucho lo que pusiste, estoy de acuerdo. Otra cosa, en vez de generar planes trabajar mas altos, pondria planes estudiantiles. En que consistiria? En que los padres anoten a todos sus hijos y que el Estado banque economicamente la educacion de estos chicos, brindandoles alguna comida en el colegio. De esta manera que logramos? Reducir el hambre en la infancia y a su vez construirles un futuro a los chicos. Pero ojo, tendria que estar MUY controlado ya que si el chico no asiste al colegio tendria que retirarsele esta "ayuda". Que les parece?.

demetriolinares

Gracias por tus aportes, urdaplancheta!
Me alegra que te hayas tomado el trabajo de leerlo y comentar  :jaja:

Saludos
...soy una marioneta, de esta guacha cabeeeezaaaaaaaaaaa...!!!!!!!!!!!!

fns

Cita de: urdaplancheta en Junio 03, 2008, 15:03:07
(...)Pero imaginemos por un momento que se hace bien, que no se afana, que no hay punteros, etc.(...)

(...)Si los que nos molesta realmente es que ese dinero debe darse a quien hace "meritos" y no a un desocupado, un pobre, una familia de una villa que vive indignamente, entonces tenemos un problema.
Si nuestro concepto de justicia implica que aquel que no trabaja, es un vago, que no existe la exclusion social sino la holgazaneria, si ante un burdo amague de distribuir la riqueza, saltamos para restituir el status quo y restaurar nuestra benemerita "meritocracia", tenemos un problemon.
¿en que medida te puede joder a vos ciudadano argentino satisfecho, que una persona indigente, carente de recursos hasta el punto de no cubrir sus minimas necesidades pueda acceder a cierta minima ayuda para  sobrevivir como un ser humano y acceder aunque sea a una existencia tolerable? ¿y si le dan tanta guita como para vivir igual que vos? ¿Cual es el problema? ¿te sentis robado porque un villero tenga internet o televisor como vos? ¿O te sentis mas comodo en un estrato de la piramide social en el que puedas ver a alguien desde arriba? ¿necesitas la exclusion social para sentirte mas comodo con tu instatisfactoria vida?

A mi, ciudadano, me jode porque el que trabaja más SI tiene que ganar más que el que trabaja menos y aún más que el que no trabaja. ¿por qué? Porque si no, ¿para qué esforzarse? ¿para qué perder tiempo estudiando, haciendo una carrera y trabajando de sol a sol, si después viene uno, que nunca hizo nada en su pu** vida, a ganar lo mismo o incluso más que el que se esforzó?
Si el villero quiere plata para un televisor, QUE TRABAJE
Si el pobre quiere internet, QUR TRABAJE PARA TENERLA, como hacemos TODO el resto de la sociedad, los que por ese simple motivo, SI nos merecemos tener televisión e internet.
¿Estrato de la pirámide social? Acá nadie habla de pirámides por las cuales no se pueda "ascender", Simplemente que para subir (o pretender igualarte con alguien de más arriba) hay que ESFORZARCE.

Es una cagada que necesitemos dichos planes.

Trabajo hay, PARA EL QUE QUIERE TRABAJAR
¿Discriminación a las clases bajas? NO, simplemente, si va un "villero", que no terminó la secundaria, a pedir un trabajo para una posición que requiere título de ingeniero (por Ej.), es obvio que no lo van a contratar. Si ese "villero" tuviera el título requerido, no sería de la clase baja, porque habría tenido el orgullo suficiente para "sacrificarse" un poco y conseguir un trabajo para pagarse los estudios, con lo cual, no sería de la clase baja, o al menos, no de la más baja.
¿Discriminación por color de piel? No influye más que la discriminación por religión, contextura física (si la persona es gorda o flaca), etc. Está mal que se discrimine por eso, pero por desgracia, no se puede hacer nada.
¿Discriminación a inmigrantes? DEBE existir. Los nacionales deben tener prioridad en los puestos de trabajo (siempre que ambos tengan una formación equivalente, si hay uno con mejor formación, el empleador seguro elegirá al que tiene mayor instrucción). Igualmente, de acuerdo a las leyes actuales argentinas, podrían nacionalizarse (otro tema a discutir, ya que la nacionalización de inmigrantes podría llevar a un nuevo tipo de clientelismo político)
Igualmente, cualquier trabajo, por más duro, mal pago, excedido en horas, etc., es más digno que una limosna dada por el Gobierno.

Cita de: urdaplancheta en Junio 05, 2008, 12:06:53
(...)Seria bueno reflexionar acerca de la posición y el contexto del otro antes de calificar de una u otra manera.
Seria bueno tambien valorar la conducta del projimo sin utilizar los parametros propios. Desde el punto de vista de una persona educada, sana, sobrealimentada, con acceso garantizado a todo lo necesario para formarse como una persona digna, sin preocupacion por la supervivencia diaria, pareceria inmoral recibir un sueldo sin trabajar.
(...)Ahora si nunca recibiste educacion, nunca tuviste acceso a la salud, no podes alimentar a tu familia, no podes acceder a un trabajo digno y te encontras ante el abismo del hambre de tus hijos todos los dias, ¿que harias? Muchos saldrian a robar, otros irian a actos politicos por un choripan, otros recibirian un plan trabajar. Yo no se que haria, pero no me pongo a criticar desde mi comodidad sus decisiones.

Los parámetros para marcar la dignidad son más o menos los mismos para todos.
Hay muchas personas que, aún no teniendo para alimentar a su familia, no dependen de un "subsidio a la vagancia", lo consideran indigno, prefieren buscar cartones, hacer "changas", albañilería, lo que sea, pero NO un subsidio. Aquellos que aceptan este subsidio, caen aún más bajo que la clase baja, ya no son integrantes de la clase baja trabajadora o de los desocupados, al aceptar en subsidio, pierden una de las cosas más importantes que puede tener una persona, SU HONOR
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"
Manual de mantenimiento de IBM, año 1925

Verga_del_Brujo

Está lleno de gente que sin esfuerzo tiene buenos sueldos o simplemente sueldos. No se limita a los de bajos recursos.

Igualmente, cualquier trabajo, por más duro, mal pago, excedido en horas, etc., es más digno que una limosna dada por el Gobierno.
No estoy de acuerdo, conocí un par de personas que prefirieron seguir viviendo unos meses más del seguro de desempleo que agarrar cualquier cosa por dos mangos. Y yo hubiera hecho lo mismo.

Hay muchas personas que, aún no teniendo para alimentar a su familia, no dependen de un "subsidio a la vagancia", lo consideran indigno, prefieren buscar cartones, hacer "changas", albañilería, lo que sea, pero NO un subsidio. Aquellos que aceptan este subsidio, caen aún más bajo que la clase baja, ya no son integrantes de la clase baja trabajadora o de los desocupados, al aceptar en subsidio, pierden una de las cosas más importantes que puede tener una persona, SU HONOR

Tampoco todos los que van a trabajar, trabajan. ¿O nunca viste gente que vive de "hacer que trabaja"?

juanga82

Cita de: Verga_del_Brujo en Junio 07, 2008, 15:22:03
Está lleno de gente que sin esfuerzo tiene buenos sueldos o simplemente sueldos. No se limita a los de bajos recursos.

No estoy de acuerdo, conocí un par de personas que prefirieron seguir viviendo unos meses más del seguro de desempleo que agarrar cualquier cosa por dos mangos. Y yo hubiera hecho lo mismo.

Se fomenta la vagancia, no tengo la más mínima duda.
Plan trabajar: $200 + agregado por cada hijo: $150 --> mucha guita, no salen de su casa y encima no buscan trabajo, ni invierten ese dinero. --> Me suena que la persona que no está instruida y se le dá dinero fácil, es como mono con cuchillo, hace cagadas, la despilfarra.

Juntar cartones, ó alguna changa: poca guita y encima son laburos de sol a sol, en la calle y expuestos a todo. Pero sigue siendo digno.
Se le "enseña" a los hijos que la manera de subsistir en laburando, no recibiendo dádivas...
..recibiendo dádivas de un gobierno populista y manipulador, que busca "soldaditos del voto seguro"...

Además loco, esa guita sale de nuestros bolsillos, así que yo tengo derecho a quejarme, no quiero que se le regale mi dinero a esos vagos! --> me indigné yo también >:(

Está copado y es muy bueno ser solidarios, pero de ahí a ser boludos que regalamos plata no es lo mismo.

Y yo no me sumo a la moda de poner CHAVOS:
urdaplancheta :guns:

Salu2
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

urdaplancheta

Cita de: juanga82 en Junio 08, 2008, 18:41:12
Se fomenta la vagancia, no tengo la más mínima duda.
Plan trabajar: $200 + agregado por cada hijo: $150 --> mucha guita, no salen de su casa y encima no buscan trabajo, ni invierten ese dinero. --> Me suena que la persona que no está instruida y se le dá dinero fácil, es como mono con cuchillo, hace cagadas, la despilfarra.
Además loco, esa guita sale de nuestros bolsillos, así que yo tengo derecho a quejarme, no quiero que se le regale mi dinero a esos vagos! --> me indigné yo también >:(
Salu2

:jaja: Agradezco los guns.
Solamente te digo con todo respeto que una perosna con hambre, sin futuro, sin esperanza de progreso es un verdadero mono con cuchillo.
Pensando asi despues no nos quejemos de la inseguridad.
Si en vez de pensar en el otro vamos a preocuparnos en nuestra propia confortabilidad y bolsillo, aunque sea seamos solidarios desde ese temeroso egocentrismo y pensemos en la marginalidad como causa excluyente de la inseguridad.
Porque la principal causa del desempleo y la marginalidad (incluyamos inseguridad) no es la vagancia, es la exclusion y el desinteres por el otro.

Saludos

Juanga82  :up:

dc740

CitarPorque la principal causa del desempleo y la marginalidad (incluyamos inseguridad) no es la vagancia, es la exclusion y el desinteres por el otro.

no concuerdo... creo que la principal causa es el resultado de 60 años de políticos mediocres que acostumbraron al pueblo a recibir mucho sin hacer absolutamente nada... y me estoy refiriendo a esos gobiernos populares que tanta gente consiguieron derrochando los fondos estatales en mentes frágiles que se dejan comprar por regalos y que no piensan de donde vienen, solamente dicen "con ellos estabamos bien" y no importa lo que viene después, total en el momento están bien, el de al lado y lo que venga después no importa (y saben bien a que gobiernos me refiero, más atrás que el actual y todavía más atrás que ese que duró 10 años de fantasías y mentiras)

Salu2

urdaplancheta

Cita de: dc740 en Junio 08, 2008, 19:32:10
CitarPorque la principal causa del desempleo y la marginalidad (incluyamos inseguridad) no es la vagancia, es la exclusion y el desinteres por el otro.
no concuerdo... creo que la principal causa es el resultado de 60 años de políticos mediocres que acostumbraron al pueblo a recibir mucho sin hacer absolutamente nada... y me estoy refiriendo a esos gobiernos populares que tanta gente consiguieron derrochando los fondos estatales en mentes frágiles que se dejan comprar por regalos y que no piensan de donde vienen, solamente dicen "con ellos estabamos bien" y no importa lo que viene después, total en el momento están bien, el de al lado y lo que venga después no importa (y saben bien a que gobiernos me refiero, más atrás que el actual y todavía más atrás que ese que duró 10 años de fantasías y mentiras)
Salu2

Me parece un poco superficial tu analisis, si seguimos echandole la culpa exclusivamente a los gobiernos, como si salieran de un repollo, como si fueran los unicos que actuan en la sociedad, no vamos a mejorar nada.
Miremos un poquito nuestra conducta diaria, nuestra forma de tratar al otro y pisotearlo solo para sacar ventaja, miremonos al espejo y observemos como atropellamos gente para llegar mas rapido, como somos capaz de matar y pasar por encima del otro solo por unos mangos.
Esta sociedad no es culpa de los gobiernos, en todo caso los gobiernos que hemos tenido son culpa de la sociedad, o sea nosotros, o sea lo que los medio llaman "gente".

Saludos  :up: