Crear acceso directo en el escritorio en Kubuntu

Publicado por FiGu, Junio 05, 2008, 09:46:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FiGu

Bien ese es el tema.. isntale la ultima version del kubuntu para probar el kde4 son un principiante en linux.. y no consigo crear un acceso directo a programas ke no esten en el lanzador de aplicaciones.. o sea instale el ams desde el adept pero no logro hacer un acceso directo.. ¬¬

DAX

No probé KD4 (todavía no me convence o estoy demasiado acostumbrado a la versión 3) pero si es similar al 3, abris el Menú de Programas (Menú K, y perdón por la mala palabra) buscas la aplicación, la señalás, botón derecho y tendrías que tener la opción "Crear ícono de acceso directo en el escritorio".

SaludOS/2

FiGu

jajaja cuando vi el menu K me vino lo mismo a la cabeza.. el tema en cuestion es ke el amsn por ejemplo no aparece en el menu.. tengo ke ir a buscarlo a la carpeta instalado para ejecutarlo.. :S

EDIT: recien tuve ke reiniciar para grabar unas cosas rapido (todavia no experimente grabar cd en linux) y cuando reinicie nuevamente con linux aparecio en el menu el amsn.. hay ke reiniciar siempre?? o hay otra forma?? o fue casualidad?? :p

focojoaco

yo nunca tengo que reiniciar
es cuestion de abrir y cerrar el menu
si no te anda, cerra la session (control alt backspace)
y logueate de nuevo
:up:

diegobussi

No hay que reiniciar nunca, salvo cuando te instala los drivers de nVidia, o por lo menos a mi, me sugirio reiniciar...

Arrastra el icono, con el boton izquierdo al escritorio o a la barra y cuando soltas te pregunta que queres hacer, y le pones "enlazar aqui" o algo similar, probe en KDE4 los 5 minutos que duro instalado y me funciono, al igual que en KDE3

DAX

Cita de: diegobussi en Junio 06, 2008, 10:48:09
......probe en KDE4 los 5 minutos que duro instalado........

Juuuaaaaaaaaa, te duró instalado más tiempo que a mi  :P

SaludOS/2

diegobussi

Cita de: DAX en Junio 06, 2008, 11:03:54
......probe en KDE4 los 5 minutos que duro instalado........

Juuuaaaaaaaaa, te duró instalado más tiempo que a mi  :P

SaludOS/2

jajajaja, ademas de que se me hace muy "vista" a la vista :P se me corrian las cosas de la barra de abajo y me tiraba a cada rato un cartel de fallos de KDE, asi que vovli al 3.5, que ya mas o menos lo conocia y listo, cuando ande bien lo instalare... ::)

Saludos :up:

DAX

Quienes usen KDE, un tipo para trabajar en forma gráfica con los procesos y aplicaciones (matarlos, cambiales la prioridad, etc.) es utilizar KSysGuard (Vigilante del sistema KDE).

Simplemente lo ejecutan y tienen una ventana gráfica con la lista de procesos ejecutándose en el sistema, si alguno se revela, simplemente lo marcan y click en el bóton "Matar".

SaludOS/2

FiGu

No hay que reiniciar nunca, salvo cuando te instala los drivers de nVidia, o por lo menos a mi, me sugirio reiniciar...

Arrastra el icono, con el boton izquierdo al escritorio o a la barra y cuando soltas te pregunta que queres hacer, y le pones "enlazar aqui" o algo similar, probe en KDE4 los 5 minutos que duro instalado y me funciono, al igual que en KDE3

ja esa anduvo.. y ya ke estamos.. le keda el icono ke tiene al ser un archivo .sh con el dibujuto de la consola.. como se le asigna un icono (el del firefox) ??

diegobussi

Cita de: FiGu en Junio 06, 2008, 11:53:06
ja esa anduvo.. y ya ke estamos.. le keda el icono ke tiene al ser un archivo .sh con el dibujuto de la consola.. como se le asigna un icono (el del firefox) ??

No te quedo solo? que raro.. te cuento como cambiarlos en KDE3, boton derecho, propiedades y te muestra el icono, en tu caso la consola, le haces un click sobre el mismo y te abre los disponibles, buscas firefox y ya esta. Seguro que en el 4 es lo mismo, y si no, está por ahi cerca, no es muy compicado.