Ejecuto aplicacion desde la consola.. cierro la consola y se cierra la app¬¬

Publicado por FiGu, Junio 05, 2008, 19:09:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FiGu

bueno basicamente el problema es el expuesto en el titulo del mensaje.. tenia instalado el firefox 2.0.. pero lo tenia en ingles.. estuve chusmeando y encontre para instalar el 3 en español desde la consola en 1 solo comando (un golazo de mitad de cancha.. jajaja) en la pagina aparecia el siguiente comando:

wget -P ~ ftp://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/3.0b3/linux-i686/es-ES/firefox-3.0b3.tar.bz2 && tar xjf ~/firefox-3.0b3.tar.bz2 -C ~

anda perfecto el comando.. para ejecutarlo en la misma pagina decia:

firefox/firefox

tambien anda perfecto.. pero cuando cierro la consola me cierra el firefox.. ¬¬ y desde el menu me sigue abriendo el 2.0 en ingles.. algun diagnostico y solucion?? desde ya muchas gracias y aviso ke los voy a empezar a molestar jajajaja

elrosti

Eso que decis es normal Figu, la consola queda esperando a que la ejecución del programa (en este caso firefox) termine, si cerras la consola es com si le estuvieras diciendo a irefox "Cerrate yo me las tomo"  :jaja:.

Ese comando que pusiste primero lo que hace es descargar firefox y descomprimirlo en la carpeta donde estas parado (capaz que es tu carpeta "home"). Por lo visto alli dentro crea una carpeta "Firefox" y dentro está el ejecutable "firefox".

Para no tener que abrir una consola deberías hacer un acceso directo a ese ejecutable y luego ejecutarlo con doble click.

Saludos.

PD: Baje es aversion y no me funca :S, igual ya tengo la beta 5 en Ubuntu Hardy  :P.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

FiGu

ajam.. ahora si.. sake el firefox 2 con el adept.. ahora.. como muevo el firefox 3 a la carpeta share para ke me lo tome en el lanzador de aplicaciones.. ke no le puedo hacer un acceso directo.. ¬¬

elrosti

con que distribución estas Figu ??? estas con GNome ?? Kde ??

Saludos.

FiGu

cocochio

ni idea como es kde4, pero generalmente nada más hacés click derecho en el escritorio y en el menú contextual "Nuevo" elegís lanzador o algo así, y explorás hasta el ejecuteble de firefox

Igualmente, si querés ejecutarlo desde la consola y que no se cierre al cerrar la consola, mandalo a background con & al final del comando
firefox/firefox &

Si querés seguir usando esa consola mientras tanto y que no te tire mensajes de warnings o logs, hacé
firefox/firefox >/dev/null 2>&1 &
para mandar toda la salida del programa a ningún lado.

Edit: Corrijo el error te tipeo que marca draugmordin

draugmordin

Cita de: cocochio en Junio 05, 2008, 22:10:53
Si querés seguir usando esa consola mientras tanto y que no te tire mensajes de warnings o logs, hacé
firefox/firefox >/dev/nulll 2>&1 &
para mandar toda la salida del programa a ningún lado.

si hacen copy&paste va a fallar

firefox/firefox >/dev/null 2>&1 &

FiGu

hay alguna diferencia importante entre ejecutar desde la consola y hacerle click en el icono??

elrosti

Cita de: FiGu en Junio 06, 2008, 09:16:00
hay alguna diferencia importante entre ejecutar desde la consola y hacerle click en el icono??

Si, la cantidad de clicks necesarias  :P

Saludos.

FiGu

jajajaja buenisima.. hay alguna forma de hacer el famosisimo "ctrl+alt+supr" tengo el amsn colgado y no lo puedo cerrar..

diegobussi

Cita de: FiGu en Junio 06, 2008, 09:53:28
jajajaja buenisima.. hay alguna forma de hacer el famosisimo "ctrl+alt+supr" tengo el amsn colgado y no lo puedo cerrar..

ctrl + esc  :jaja:

FiGu

Cita de: diegobussi en Junio 06, 2008, 09:55:00
Cita de: FiGu en Junio 06, 2008, 09:53:28

ctrl + esc  :jaja:

buenisima.. lastima ke no aparezca el amns.. jaja igual reinicio y listo.. ¬¬ pero me hacia ilusion a no tener ke reiniciar a cada rato..  :-\

diegobussi

Cita de: FiGu en Junio 06, 2008, 10:04:37
buenisima.. lastima ke no aparezca el amns.. jaja igual reinicio y listo.. ¬¬ pero me hacia ilusion a no tener ke reiniciar a cada rato..  :-\

Se llama "Wish" el proceso del amsn, lo matas desde ahi

O haces un killall wish y a otra cosa mariposa

Yo no reincio jamas la pc, de ultima, ctrl + alt + backspace (la de borrar :P) y salis de tu sesion y recargas el entorno grafico  :up:

FiGu

diegobussi

Ah, me olvidaba, para poner firefox en español, bajate este complemento

http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/3.0b5/linux-i686/xpi/es-ES.xpi

Es para firefox 3 beta 5

Y listo, a mi me anduvo :up: