Sabias que...

Publicado por piratex, Junio 09, 2008, 12:00:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

piratex

Me llego al mail, está bueno che, leanlo:

¿SABÍAS QUE ...
>
> ....en mayo de 2009 vence el plazo para presentar ante la ONU la extensión
> de 200 a 350 millas de plataforma continental, y Argentina aún no la
> presentó ni posee el 50% de los estudios hechos?
>
> ....que Gran Bretaña ya lo ha hecho e incluye en sus pretensiones a la Isla
> de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino?
>
> ....que en la nueva Constitución Europea figuran las Malvinas y la Antártida
> como territorios ya no de Inglaterra sino de toda EUROPA?
>
> ....que si Argentina no realiza las protestas formales en la ONU y permite
> que Gran Bretaña amplíe su plataforma continental a 350 millas
>
> Argentina se encuentra ante una grave situación. Hay en juego más de
> 3.000.000 de kilómetros cuadrados. El gobierno nacional nada hace al
> respecto, y como en estos cinco años de gobierno de los Kirchner, le miente
> al pueblo con soberbia y prepotencia. Estamos ante una situación de entrega
> de territorio inminente.
>
> Los medios callan...
> Y vos ni siquiera vas a difundir este mail ??
> NO es 'este' país el que se está rifando. ES NUESTRO PAÍS.

elrosti

SABIAS QUE.... no se puede escribir los títulos en mayusculas ?

De todas maneras, primero hay que ver de que fuente sale esta información porque hoy en día cualquier boludo escribe cualquier cosa.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Majo

Cita de: elrosti en Junio 09, 2008, 12:06:08

De todas maneras, primero hay que ver de que fuente sale esta información porque hoy en día cualquier boludo escribe cualquier cosa.

Saludos.

jaja que malo, ahi le edite el titulo :P

[Admin momentaneamente offline]

piratex

Saludos.
si leyeses primero antes de criticar, te darias cuenta que es un mail cadena, que puede ser cierto como no...pero si ya ves el post mal predispuesto o estas histerico/a no es mi problema.
Saludos.-

Merovingio.

Hasta ahora nadie le agradecio a piratex por esto que, al menos yo, ni lo sabia ::)
Por lo que: Gracias piratex :jaja:

Saludos... :up:
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

Wallys

No me extrañaría que sea cierto, y de suceder, tampoco me extrañaría que los bolsillos K se agranden de lo lindo....

La pregunta es: ¿Qué se puede hacer?

piratex

Cita de: Merovingio. en Junio 09, 2008, 12:50:18
Hasta ahora nadie le agradecio a piratex por esto que, al menos yo, ni lo sabia ::)
Por lo que: Gracias piratex :jaja:

Saludos... :up:

gracias por la onda  ;)

urdaplancheta

Esta cadena de mails ya la habian posteado y sigue siendo tan absurda y paranoica como la primera vez.

No es necesario saber mucho de derecho internacional para darse cuenta que la soberania y los derechos adquiridos sobre el territorio por siglos de posesion y reconocimiento internacional, no dependen de la presentacion de un papelito ante la ONU.
El territorio se transmite por acuerdos internacionales o por guerras, no hay ninguna autoridad por encima de los estados que pueda decidir sobre su territorio, menos la ONU que  ni pincha ni corta.

Personalmente creo que no hay fuente de desinformacion mas confiable que  una cadena de mails.

Estaria bueno que investiguemos un poco o nos informemos antes de darle bola a estas pavadas que dan vueltas por ahi.

Y ademas creo que poner de titulo "sabias que" como si fuere una verdad absoluta la ridiculez que dice ahi me parece inocente, irresponsable y peligroso.

A tal punto que muchos usuarios ya asumen que es cierto y agradecen por la "informacion"

Realmente va de onda y no quiero ofender a nadie, pero es muy pero muy peligroso instalar mentiras conscientes e intencionadas como esta en la cabeza de la gente.
No pisemos el palito tan facil, ¿porque no se las complicamos un poco desconfiando e informandonos antes?

Saludos  :up:

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

elrosti

Cita de: piratex en Junio 09, 2008, 12:29:00

Saludos.
si leyeses primero antes de criticar, te darias cuenta que es un mail cadena, que puede ser cierto como no...pero si ya ves el post mal predispuesto o estas histerico/a no es mi problema.
Saludos.-

* Me doy cuenta que es un mail en cadena, por lo cual me parece poco serio y por eso digo que hay que ver la fuente de la información, por dicha razon antes de postear esta información en argento hubiese sido bueno que la checkearas.
* No, no estoy histerico.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Cryter

Gracias por el dato, ya me habia llegado por mail tambien a mi. Ojo, estaba posteado ya creo. No quiero ser aguafiestas pero  :-[.

piratex

a ver, voy a aclarar algo para que entiendan.
En ningun momemento tuve la intención de que se lo tome en serio a esto, al ser una cadena de mail, seguramente y casi en un 100% es una boludes, si hubiese tenido algo de lógica no lo hubiese posteado en Webeo...
Yo dejo al criterio de cada uno, el que quiera armar una investigación seria sobre el tema que lo haga, el que no que se cague de risa.
Para mi sigue siendo una boludes, y encima, insolita, por eso lo posteé en webeo
Saludos

Cryter

Si, el tema es que lo mandaron por mail como si fuera algo serio, es cierto lo que decis que esta en webeo justamente porque no hay que tomarlo asi. aunque en su momento si no me equivoco fue movido a Cafe de la esquina o a noticias de ayer, no me acuerdo. Suerte y no enojes chabon.

djtenco

Cita de: piratex en Junio 09, 2008, 12:00:17
El gobierno nacional nada hace al respecto

el gobierno nunca hizo nada al respecto de nada, por eso estamos cmo estamos

Igual, hay q leerlo y reirse cmo al 99% de los mails en cadena q pasan (digo 99 xq una vez me llego uno q era cierto, sobre un muchacho de Rio Segundo q trabajaba en MEGATONE, al pibe lo conozco y se q le hacia falta la donacion)

Por eso hay q hacer :sidale: :sidale:

:guns: :guns: :guns: :guns: :guns:Mail en cadena, no sirven nada mas q para virus

DAX

Si bien es un mail cadena y su confiabilidad puede ser nula (cosa con la que concuerdo), por lo que voy leyendo aqui, creo que vale aclarar algunas cosas.

1) Hay un acuerdo Antártico por el cual, las únicas naciones con derechos para reclamar territorio de la Antártida son los países del hemisferio sur, EEUU, Rusia y Gran Bretaña (y quizás algún otro que se me escapa).

Estos últimos países, no sólo por ser potencias mundiales, sino también por ser de los primeros en establecer bases científicas en el continente antártico.

Gran Bretaña, además, se la considera país con posesiones en el hemisferio sur (Islas Malvinas y otras), por ese motivo, es uno de los países que mantiene un diferendo antártico (el otro es Chile) con nuestro país respecto del establecimiento de la cantidad de territorio antártico que le corresponde (sus pretenciones se superponen con las pretenciones argentinas).

Esta situación (y otras ligadas al "derecho internacional") fué uno de los causales de la invasión argentina a las Islas Malvinas en 1982 (la realidad y verdadera historia es más intrincada y lo que sucedió luego de la invasión es muy lejano al plan original).

El único gobierno que hizo algo al respecto fué el del Presidente Illia, cuyo canciller logró el famoso reconocimiento de la ONU y el que se interrumpieran los plazos internacionales de prescripción (transcurridos los cuales, Argentina se quedaba sin derecho a reclamo alguno) e instara a la partes a sentarse a la mesa de negociaciones a dirimir el tema de la soberanía sobre las islas. Por este motivo, en algún momento, el feriado del 2 de abril se había movido al 14 d junio, fecha en que se pronunció la ONU sobre el tema (decada del 60) y se lo denominó "Día de la reafirmación de la soberanía".

SaludOS/2

PD: Les pido a elrosti y a piratex solucionar sus problemas personales en privado (que tengan con cualquier usuario).

Si bien este subforo es webeo, eso no acredita a ningún usuario a actuar de manera agresiva y ese tipo de post, será moderado como lo es en cualquier sección de argento.

urdaplancheta

una cosa es el territorio antartico donde segun los terminos del acuerdo ningun pais tiene soberania en el sentido tecnico de la palabra, sino una especie de permiso temporal de realizar investigacion cientifica y establecer bases.
La soberania es de la comunidad internacional.
Por ello no se puede instalar poblaqciones ni colonias fijas, ni realizar ninguna actividad ajena a la investigacion cientifica.

Otra cosa muy distinta y sobre la que habla el mail es la plataforma continental y el mar territorial.
Si no vienen los ingleses con sus portaviones no se puede perder el territorio que hoy se tiene por no hacer un tramite, o no realizar un estudio.

Esta mas alla de lo absurdo pensar eso.

Saludos
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.