La mula va al 100%

Publicado por xena, Junio 11, 2008, 10:24:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xena

Hola, tengo un problema desde hace un par de dias. Tengo la mula con unos 15 videos descargando, y despues de un par de horas, no se cuantas porque estoy haciendo otras cosas, se me pone el microprocesador a trabajar al 100%.
En cuanto lo cierro al emule, baja a 0%, o sea, que me fijé en el Administrador de tareas y el proceso era este el que "molestaba"...
Ya me había pasado esto anteriormente, peroen cuanto formateaba y reinstalaba el problema se solucionaba enseguida.
Ahora formatee, reinstale desde cero (sin usar una imagen), y el problema persiste. Probé pasandole el avast y el search & destroy y no me encontraron nada.
No se que puede estar pasando... si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Desde ya muchas gracias.

Camello_AR

che tenés muchos compartidos? fijate no dejar nada compartido, seguramente está "hasheando", ello es, generando el identificador de cada compartido y eso lleva un rato y CPU

AeRO

Cita de: Camello_AR en Junio 11, 2008, 15:20:04
che tenés muchos compartidos? fijate no dejar nada compartido, seguramente está "hasheando", ello es, generando el identificador de cada compartido y eso lleva un rato y CPU

Pienso eso

¿qué versión de eMule (y mod si tenés alguno) tenés?

fijate de comprobar el disco, puede que este hasheando una y otra vez algún archivo erróneo

iowilmisetifm

A veces los antivirus u otro software de seguridad interfieren con eMule durante su funcionamiento.

Podés probar excluir la carpeta temporal (Temp) de tu eMule del escaneo permanente de tu antivirus.

Saludos  :)
¿Quién dice que el eMule es lento?

xena

Gracias a todos por resonder che. Voy a probar un poco lo que dicen. Pero ahora que pienso tengo emule 0.49.a con NTFS, antes tenia FAT 32 y no pasaba.
Lo del hasheo ya lo conocía. Voy a probar formateando mi 2º disco duro con fat32 y poner mis archivos ahi a ver qué pasa. -realmente me tiene la bolas por el piso esto, porque me gasta mucha electricidad (cuando la dejo por la noche).
Saludos y gracias.

pd: tengo 4 archivos bajando, nada mas.
Mod no tengo ninguno, tengo la version oficial.
El disco o mejor dicho todas las particiones ntfs las comprobe. Sin revisar sectores defectuosos, solo la revision normal.
Tengo el avast antivirus edicion free, pero NO instale el modulo residente.

hardrocker

Pero es raro que pase, yo tengo NTFS y no pasa nada.
Como dijeron, revisá el registro del Emule, ahi te dice si esta hasheando o no.
Si no lo hace, probá con otro Emule.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

xena

Ya formatie a fat32 y sigue el problema, despues de 5 horas mas o menos, empieza a rular al mango...
Eso que tengo pocos archivos descargando. Y no esta hasheando nada... :(
Voy a bajar la version y usar la 0.47, a ver como funciona.

hardrocker

Bajate otra version, porque si encima formateaste y sigue pasando ya es raro.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

iowilmisetifm

No uses versiones anteriores del eMule, porque muchos usamos la nueva y no tenemos problemas.

Probá lo siguiente:

Andá a "Preferencias"->"Opciones adicionales"->"Extraer metadatos" y seleccioná "Nunca".

y finalmente...

CitarSi todo lo anterior no funciona, cierra el eMule y renombra la carpeta temp [por ejemplo ponle el nombre temp2] y vuelve a arrancar el eMule, al hacerlo te creará una nueva carpeta temp y si arranca correctamente y sin errores será señal que el problema está en una de tus descargas...

Si el eMule ha arrancado correctamente, lo cierras, te vas a la carpeta temp2 y mueves a la temp un grupo de temporales, por ejemplo el 001.part el 001.part.met y el 001.part.met.bak y vuelves a arrancar... si el eMule funciona bien, el error no está en esa descarga, vuelves a cerrar el eMule y mueves otro grupo de temporales igual que hiciste con el grupo 001.etc y vuelves a arrancar el eMule... vas repitiendo la operación hasta que te dé el error y como mínimo entonces tendrás identificada la descarga problemática.
De aquí

Contanos como va.

Saludos  :)
¿Quién dice que el eMule es lento?

xena

Bien, gracias por la idea,  :up: voy a leer bien esa pagina a ver lo que dice, yo estoy usando de casualida el avast y search & destroy (no me encontraron nada malo). Pero dice cosas intresantes, como lo de los codecs. Y yo instale el ultimo vlc player 0.8.6h, seguro que es ese el que me da problemas... me juego a que sí.

Ahora que me fijo bien, en Preferencias, Opciones adicionales, tengo marcado "Grabación de archivos .met/.dat = siempre", eso lo hice porque en mi zona se corta 1 vez por semana la electricidad y la ultima vez se me arruino una descarga y la tuve que empezar de nuevo... No se si se entiende la idea...

O sea que tengo 2 posibilidades de errores:

1. vlc-0.8.6h
2. Grabación de archivos .met/.dat = siempre

Prueba, acierto o error, vamos a ver.

Saludos & gracias de nuevo a todos.