Problema con sistema de archivos NTFS en windows al intentar iniciar

Publicado por the98, Junio 11, 2008, 17:32:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

the98

Pasa lo siguiente:
El Windows XP, porque no tiene ganas, no me carga. Hasta ahí no tengo drama, porque tengo Linux instalado en la PC, la cuestión es que todas mis particiones de datos son NTFS, y como cuando hay un problema en la carga de Windows y se resetea la PC se marcan para que luego se pase un ScanDisk, Linux no me deja montarlas, por lo tanto, usarlas. Comprobé que esto era así porque llevé el disco a la PC de mi primo, lo corrí con su sistema, pasé ScanDisk, y cuando lo enchufé acá anduvo desde Linux. Pero cuando volví a cargar Win, se colgó de vuelta y entonces pasó lo mismo; las particiones fueron marcadas para que se le pase el Scandisk y Linux no permite montarlas.
Puse el CD de instalación, y traté de hacer funcionar la Consola de Recuperación, pero no pude hacer que funcione, ya que se cuelga tal como lo hace cuando intenta cargar el sistema.

¿Cómo soluciono esta cosa extraña que pasa con sistemas mal diseñados?

Aclaro, llevarla de vuelta a lo de mi primo no es una solución viable, ni tengo otra PC como para volver a hacer eso. El objetivo de esto es recuperar algunos archivos para formatear el Windows.

Saludos.

Edit: titulos descriptivos por favor, para carnada estan los anzuelos el dia de pezca. :jaja:

elrosti

the98.

podes probar con la distro de Linux R.I.P que tiene varias aplicaciones para este tipo de casos, es un Live CD o tambien creo que se puede instalar en unpendrive.

Podes descargarlo de Aca

Saludos.

PD: Por las dudas, no soy defensor de Windows  :jaja:
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

ThecaTTony

Esto no se si sirva, pero es lo poco que encontre:

ntfs4dos= http://www.free-av.com/en/tools/11/avira_ntfs4dos_personal.html

Y también podes probar si FreeDOS tiene alguna herramienta de checkeo de particiones ntfs

No se me ocurre mas nada.

Una vez solucionado el problema:

Correr el chkntfs sobre la partición con la opción /x
Esto hace que se excluya la partición de los checkeos que ejecuta windows cuando bootea. Lo que realmente no se es, si se deja de marcar la partición como no desmontada correctamente o ignora esa marca. En caso de ser la primer opción te puede servir.

Cita de: elrosti en Junio 11, 2008, 17:39:39

*Idem

the98

Cita de: ThecaTTony en Junio 11, 2008, 19:10:46
Cita de: elrosti en Junio 11, 2008, 17:39:39

*Idem

Parece que no se puede defender lo indefendible.

En fin. Encontré una solución, para montar las particiones NTFS en Linux estaba usando el ntfs-3g, el cuál permite escritura y lectura. Ahí estaba el problema, en permitir escritura, la cuál no puede ser permitida cuando Windows marca que es necesario hacer un scandisk. Si bien es un error que el mismo ntfs-3g debería solucionar de alguna manera (aunque esta gente está laburando a ciegas, ya que el NTFS es cerrado), tampoco cuenta con que Windows no pueda manejar su propio sistema de archivos.

La solución que encontré es montar las particiones para que sean sólo lectura, de la siguiente forma:

mount -t ntfs /dev/dispositvo /media/montaje

Con eso puedo acceder, recuperar datos cruciales y formatear al Windows.

Gracias a todos por la ayuda, aunque ambos hayan sido usuarios libres, se ve que en Windows la única solución a todo es formatear y quedarse sin datos  :jaja: