Ubuntu no me monta los Pendrive

Publicado por elrosti, Junio 20, 2008, 16:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

Pues eso, conecto un pendrive en un PC con Ubuntu (64 bits) y no me lo reconoce, creo que dejo de funcionar en algun momento.

el comando "lsusb" mientras tengo el pendrive enchufado me muestra lo siguiente:

Bus 005 Device 002: ID 058f:6362 Alcor Micro Corp. Hi-Speed 21-in-1 Flash Card Reader/Writer (Internal/External)
Bus 005 Device 001: ID 0000:0000 
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000 
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000 
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000 
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000

Desenchufado me muestra lo mismo. Lo primero que muestra creo que es el multi card reader que viene con el gabinete, supongo que lo que me dice es que no me lo detecta.

Tambien instalé el paquete usbmount (aunque no se que joraca es eso, ero sonaba bien  :P)

¿ que puedo hacer ?

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

ThecaTTony

¿probaste montarlo manualmente?

sudo mount /dev/sda1 /"punto de montaje"

elrosti

Cita de: ThecaTTony en Junio 20, 2008, 17:01:35
¿probaste montarlo manualmente?

sudo mount /dev/sda1 /"punto de montaje"

Si ThecaTTony, no funca, SDA1 me dice que ya está montado, suongo que se refiere al Multi Card Reader.

Saludos.

ThecaTTony

Puede que sda1 sea el disco sata también. Proba de montar el sda2 o conectar el usb en los puertos posteriores del gabinete.

elrosti

tienes razón, es el disco sata ThecaTTony. trato de montar SDA2 pero me da el siguiente error.

Citargenexus@genexus64-2:~$ sudo mount -t vfat /dev/sda2 /mnt/usb
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sda2,
       missing codepage or helper program, or other error
       (¿no estará intentando montar una partición extendida,
       en lugar de alguna partición lógica que haya dentro?
       En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
   dmesg | tail   o algo parecido

Se poquito de estas cosas yo  :P.

Saludos.

ThecaTTony

Prendan la Batiseñ.... ejem digo la ZeiterZeñal!!!!!!!!

Pd: ya no se me ocurre mas nada.

ZeiterZ

Si lsusb no muestra ningún cambio luego de conectar el PenDrive... es mala señal.

lsusb muestra todo lo que linux ve conectado a un puerto USB... más allá de que pueda o no comunicarse o manejarlo adecuadamente.

Yo comenzaría haciendo lo que dijo ThecaTTony: probar en otros puertos USB o en alguna que se tenga certeza de que estuvo funcionando con Windows o con Linux.

También, para descartar, conectar otro dispositivo USB (una cámara, etc.) y ver si lsusb la muestra.

Si los puertos andaban bien y tampoco detecta la cámara (por ejemplo), recurriría al Método Microsoft ©®: reiniciar la máquina  :jaja:. Tal vez está encendida desde hace días y alguna instalación está inhibiendo a los demonios de detección de cambios de hardware.

Saludos.

DAX

Cita de: ZeiterZ en Junio 20, 2008, 19:36:52
Si los puertos andaban bien y tampoco detecta la cámara (por ejemplo), recurriría al Método Microsoft ©®: reiniciar la máquina  :jaja:. Tal vez está encendida desde hace días y alguna instalación está inhibiendo a los demonios de detección de cambios de hardware.

Saludos.

Vale aclarar que se debe entender que ZeiterZ propone una variante del método Microsoft. Variante posible en Linux, que es reiniciar adecuadamente la PC recurriendo al comando de reinicio (shutdown -r / reboot) y no al método Microsoft Estricto, que es presionar histéricamente el botón Reset de la PC  :P

SaludOS/2

PD: Perdón pero no lo pude evitar

ZeiterZ

Cita de: DAX en Junio 21, 2008, 00:15:02
PD: Perdón pero no lo pude evitar

¿qué sería de la vida sin el humor?

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

elrosti

Estimados:

Probé con el Live CD de Ubuntu 8.04 y tampco me detecta nada. ¿ que se supone que pasó ? ¿ cagaron fuego los puertos ?.

Les ruego que tengan cuidado con las respuestas ya que la PC no es mia, es de la empresa, y mi jefe me va a cortar la P****  :jaja:.

Saludos.

ZeiterZ

Pues no sería la primera vez que se jodan los puertos USB. Me va pasando varias veces.

Ahora, ¿ningún puerto USB funciona? ¿Ni los traseros?

También podrías fijarte si no se desconfiguró (pasado a Disable) en la BIOS. En una de esas...

De todas formas, con una placa PCI con 4 puertos USB zafas.

Saludos.