(ayu)se me "tilda la pantalla" en ubuntu

Publicado por romanyanina, Junio 30, 2008, 23:38:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

romanyanina

que tal gente el motivo de mi consulta es por si a alguno le paso alguan vez que el puntero se le clave, osea esta todo perfecto pero se clava en un punto en determinado momento y muere ahi al toke. (el puntero nomas el sistema esta estable mientras esto pasa).
y lo mismo have con los videos andan de diez hasta que en un momento se tildan unos 10 segundos y luego vuelve a andar de diez.

que se yo, es el problema numero 19 que tengo, seria bueno tanto como solucionarlo el entender por que pasa eso.

mi configuracion es la siguiente:
amd sempron 3400
512 ram ddr 2 667
placa integrada nvidia 6100(que me chupa 128 de la ram)
monitor samsung 955 (que se yo viste como es capa que sirve de algo?
ubuntu 8.04 actualizado a la fecha
disco y grabadora en el mismo ide (unico del mother)
mother esc 6100
soket am2
soy de tauro
y me gustan las milangas a la napolitana.

un abrazo muchachos! :up:

edit: ahora se me tilda el so en ese lapso, se escucha el audio y los procesos siguen corriendo pero la parte visual muere por 10 segundos.(esto agregado a lo otro todo junto)

ZeiterZ

- ¿cuánto dura la "congelada"?
- ¿cada cuánto se repite?
- ¿qué entorno gráfico usas?
- ¿estás usando Compiz o Beryl?

Pulsa Ctrl+Alt+F1 y entrá con tu nombre de usuario y contraseña.

Luego arrancas el programa top. Te muestra la lista de procesos del sistema y cuánto uso hacen del mismo. El de arriba de la lista consume más sistema que el de abajo.

Luego con Alt+F7 vuelves al entorno gráfico.

Cuando pasé lo de la congelada pulsá Ctrl+Alt+F1 y fijate en la lista de procesos que tiene el programa top, para mirar cuál está arriba y el grado de uso de la CPU.

También ayudará que veas si el disco rígido (luz roja en el gabinete) se enciende cuando eso pasa.

Puede ser problema de algún proceso que "chupa" cpu o que accede demasiado al disco.

Saludos.

romanyanina

wouwwwww ZeiterZ  me haces acoradar al chiste de landrisina del loco que se desmaya en un velorio, si hago todo eso junto se me prende fuego la pc jaja.

hablando enserio,
¿cuánto dura la "congelada"?
no mas de 10 segundos (generalmente leyendo un rmbv o cuando uso la capturadora encore.
- ¿cada cuánto se repite?
cada 10 a 50 minutos a veces es insoportable y a veces nada
- ¿qué entorno gráfico usas?
gnome
- ¿estás usando Compiz o Beryl?
en este momento no, esta recien instalado el ubuntu desde cero y actualizado, tendra 15 dias mas o menos
También ayudará que veas si el disco rígido (luz roja en el gabinete) se enciende cuando eso pasa.
no la luz del disco no prende
Pulsa Ctrl+Alt+F1 y entrá con tu nombre de usuario y contraseña.

Luego arrancas el programa top. Te muestra la lista de procesos del sistema y cuánto uso hacen del mismo. El de arriba de la lista consume más sistema que el de abajo.

Luego con Alt+F7 vuelves al entorno gráfico.

Cuando pasé lo de la congelada pulsá Ctrl+Alt+F1 y fijate en la lista de procesos que tiene el programa top, para mirar cuál está arriba y el grado de uso de la CPU.

la de arriba es el mozila pero no descabelladamente, osea los procesos normal.

pd: gracias por la onda! :up:

Camello_AR

Probá, en la pantalla de login, seleccionar tipo de inicio "Gnome a prueba de fallos" a ver si sigue colgándose

cocochio

Los Ubuntus nuevos me parece que te instalan compiz aunque no quieras. Fijate si tenés en las opciones del escritorio deshabilitar todos los efectos. No me acuerdo bien donde está.
Además. La última vez que instalé un ubuntu, la maquina quedaba medio tarada cada tanto. Y era porque se instaló un indexador/buscador/algo así que se llama trackerd y cada tanto se morfa el 100% del micro. Dejá abierta una consola corriendo el comando top, y fijate si cuando se te clava el puntero no está ese proceso acaparando el cpu.

ZeiterZ

Sí... me parece que cocochio está bien orientado.

También puede ser el Firefox, que con la combinación de adecuada de extensiones más algunas páginas con animaciones Flash o videos tipo YouTube, le agarra ese síndrome.

Otra pregunta:

Cuando se congela, ¿puedes pasar a la consola de texto (Ctrl+Alt+F1) rápidamente o también tarda en responder?

Saludos.

romanyanina

Cita de: Camello_AR en Julio 01, 2008, 01:09:27
Probá, en la pantalla de login, seleccionar tipo de inicio "Gnome a prueba de fallos" a ver si sigue colgándose
Cita de: cocochio en Julio 01, 2008, 01:25:38
Los Ubuntus nuevos me parece que te instalan compiz aunque no quieras. Fijate si tenés en las opciones del escritorio deshabilitar todos los efectos. No me acuerdo bien donde está.
Además. La última vez que instalé un ubuntu, la maquina quedaba medio tarada cada tanto. Y era porque se instaló un indexador/buscador/algo así que se llama trackerd y cada tanto se morfa el 100% del micro. Dejá abierta una consola corriendo el comando top, y fijate si cuando se te clava el puntero no está ese proceso acaparando el cpu.
Cita de: ZeiterZ en Julio 01, 2008, 09:57:14
Sí... me parece que cocochio está bien orientado.

También puede ser el Firefox, que con la combinación de adecuada de extensiones más algunas páginas con animaciones Flash o videos tipo YouTube, le agarra ese síndrome.

Otra pregunta:

Cuando se congela, ¿puedes pasar a la consola de texto (Ctrl+Alt+F1) rápidamente o también tarda en responder?

Saludos.

gacias muchachos por la onda y la ayuda antes que nada, a prueba de fallos me hace lo mismo  :o, probe desactivando los efectos de escritorio y ahora el sistema no se congela, y si, el compiz esta por defecto por que esta ese proceso pero no en la "punta de la lista de procesos chupadores", osea ahora el sistema no se congela  pero sigo teniendo el problema del mouse, probe en la windola y el mouse hace exactamente lo mismo pero vuelve inmediatamente, probe con un mouse viejo que tenia y no lo hace.
osea que me tira un problema con el mouse, puede ser? por que con compiz se me congela el sistema? el harware no lo soporta???
gracias chicos perdonen mi ignorancia pero hace poquito que uso ubuntu, y no estoy tan canchero.
ZeiterZ no probe por que despues no puedo volver al entorno grafico, mira hasta donde llega mi ignorancia jeje.
la busqueda tracker la desinstale por las dudas igual no lo uso.
un abrazo gente!

ZeiterZ

Cita de: romanyanina en Julio 01, 2008, 13:54:17
ZeiterZ no probe por que despues no puedo volver al entorno grafico, mira hasta donde llega mi ignorancia jeje.

Del entorno gráfico a una consola de texto se va con:

Ctrl+Alt+F1  (a la 1ª consola)
...
Ctrl+Alt+F5  (a la 5ª consola)

De las consola a cualquier entorno gráfico (puede haber más de uno simultáneo) se vuelve con:

Ctrl+Alt+F7   (1º entorno gráfico) (*)
Ctrl+Alt+F8   (2º entrono gráfico) (*)
etc.

(*) en realidad se usa Alt+F7, Alt+F8, etc. pero me parece que para memorizar es mejor Ctrl+Alt.

Saludos.

romanyanina

:badia: :badia: :badia:

graccias por la onda y por ayudarme capo!.
un abrazo!