Pregunta Aguinaldo

Publicado por Emedus, Julio 02, 2008, 12:32:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Emedus

Una consulta... si yo empezé a trabajar el 9 de Junio...

Hagamos una hipótesis... si yo gano 1000...

Como saco mi sueldo proporcional?

Y como saco el aguinaldo que voy a cobrar?

Cuanto sería?

Se divide por 6??? Aún si no trabajé esos 6 meses? o es simplemente la mitad del sueldo proporcional que me toca de Junio???

Gracias!  :up:

elcalez

Es la doceava parte de lo que cobrás (NO de lo que cobrarías en mes completo).

Ejemplo: si por esos 21 días cobraste 700 (1000/30*21), tu aguinaldo es 58,33 (700/12).

El cálculo visto de otro punto de vista:
Si hubieras entrado el 1/6, hubieras cobrado aguinaldo por 1 mes. Es decir, si laburabas los 6 meses, sobre 1000 el aguinaldo era de 500. Por un mes, es de 83,33 (500/6). Pero como laburaste menos de 1 mes, ese aguinaldo prorrateado es de 58,33 (83,33/30*21)

Si no entendiste algo, chiflá.

Salú

Emedus

Tata, entendí! Quería sacarme esa duda. No cobro mil igual. Tiré esa cifra para partir de un número redondo sencillo.

Gracias!  :up:

cherro

pero para el aguinaldo necesitas tener minimo 6 meses de antiguedad para cobrarlo y es la mitad del mejor sueldo que tuviste legal en esos 6 meses..

darklittledevil

Cita de: cherro
pero para el aguinaldo necesitas tener minimo 6 meses de antiguedad para cobrarlo y es la mitad del mejor sueldo que tuviste legal en esos 6 meses..

No creo que sea tan así, porque yo en los dos trabajos que tuve (el primero y el que tengo ahora) entré masomenos para la misma fecha (mes de Abril) y en los dos laburos cobré un proporcional de aguinaldo que no me acuerdo como sacaron la cuenta.

Después de cumplidos los 6 meses de antigüedad sí te pagan la mitad del sueldo mas alto desde Enero hasta Junio y desde Julio hasta Diciembre.

Otra cosa, supongamos te pagan la mitad del sueldo de Marzo (porque fue el más alto) y resulta que en Junio superás el sueldo de Marzo, te hacen un reajuste y te garpan lo que sería la diferencia entre esos dos meses. ¿se entendió?

RubiaTonta

En mi caso específico, yo entré en septiembre y en diciembre me pagaron aguinaldo proporcional.
Ahora, en julio, que ya hace más de 6 meses que laburo, me toca aguinaldo completo (o sea, medio sueldo)
:up:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

elcalez

Cita de: cherro en Julio 02, 2008, 17:07:43

No es así, el SAC se devenga día a día independientemente del tiempo trabajado.

Saludos

lavioleja

adhiero, che... laburo un poco liquidando haberes y es proporcional a  los dias trabajados, el mejor sueldo remunerativo del semestre sobre 365 x losdias trabajdos semestre,  incluyendo horas extras y vacaciones. y no hacen falta los 6 meses.

besos y suertessssssss
Ni yo bordo pañuelos, ni tu rompes contratos... Ni yo mato por celos... ni tu mueres por mi... Antes de que me quieras como se quiere a un gato, me largo con cualquiera... que se parezca a ti...