Problemas con las Carpetas Privadas

Publicado por xeneizedelsur, Diciembre 15, 2005, 22:28:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xeneizedelsur

Hola, el problemón q me surgió es q convertí la carpeta Mis Documentos en una carpeta privada, asi otros usuarios no pudieran ingresar a esta desde sus   sesiones. El tema se complico cuando tuve q formatear el disco y olvide volver la carpeta de privada a normal, ahora con datos personales diferentes despues de la partición,Windows no me deja entrar a la carpeta, ya q no me reconoce como el creador de la misma. Quisiera q me den una mano con esto, si alguien sabe una forma de poder entrar, ya q tengo muchas cosas importantes q ahora no puedo acceder....Si tienen alguna duda sobre como les conte esto,,no problem,,me explayo lo necesario
Gracias
Aguante Boquita

dc740

y si entras desde DOS, linux o cualkier cosa q pueda leer el disco y copias todo a otra carpeta y listo??? si total windows no encripta los datos... bah o por lo menos no estoy enterado q lo haga... entras desde algo mas q no sea windows (un diskette de arranke, una distro de linux q tengas instalada), copias todo a otra carpeta y fue, problema solucionado...

espero haber sido de alguna ayuda, si keres te explico mas cada una de las cosas q tenes q hacer para copiar la carpeta por ejemplo con un diskette de arranke (solucion mas facil q la de linux) q podes crear vos mismo con windows, nada del otro mundo y con pasos muy sencillos

suerte

xeneizedelsur

Buenisimo,,si me explicas mejor,,si bien tengo conocimientos al respecto,,prefiero no meter la pata y q alguien me guie...No tengo una distro de linux instalada todavia,,asi q x ahi voy muerto...
Otra q me enteré es q desde Partition Magic 8 se puede pasar de un sistema NTFS a Fat32 (este sistema de archivos mas viejo no admite carpetas privadas,,x lo q las deja normal, probablemente pudiendo entrar a ella)..
Gracias x la mano
El cartel de error q me marca al querer entrar a la carpeta es: No se puede tener acceso a D:\Mis Documentos  -  Acceso denegado
Aguante Boquita

DAX

Otra opcion es ingresar a windows en modo seguro y loguearte como administrador.

Y una vez ahi, cambiarle los permisos y el owner a la carpeta en cuestion.

SaludOS/2

dc740

tenes razon DAX, no se me habia ocurrido.... por las dudas te doy mi otra opcion q es re insegura porke nunca lo hice en winxp

mi otra opcion (la del diskette):
NOTA: estoy dando por sentado que el disco de arranke llega a una linea de comandos de DOS, como el de win98, ya que nunca me vi en la necesidad de usar el de winxp, ademas doy por sentado que el disco de arranke de winxp puede leer NTFS

creas un disco de arranke con winxp:
http://quicksitebuilder.cnet.com/camiloalie/ElRinconDeWindows/id118.html
o en vez de hacer esos pasos pones formatear (boton derecho sobre la disketera) y clickeas en dar formato completo y crear disco MS-DOS

una vez q arrankes la makina y estes en la linea de comandos q se va a ver algo asi:
A:\
tipeas lo siguiente (lo q esta despues del ; no lo tipees, son comentarios nomas)

c: ;cambiamos al disco duro
cd C:\ ;vamos a la raiz
mkdir dirtemp ;creamor un directorio temporal con cualkier nombre, en este caso 'dirtemp'
copy C:\directorioprotegido\*.* C:\dirtemp ;copiamos los ARCHIVOS

y listo, ahora todos los DATOS (las carpetas no) los vas a tener en dirtemp, lo q no me acuerdo era como copiar las carpetas y las subcarpetas tambien... y otra cosa... en el ejemplo "directorioprotegido" es la ruta completa... ponele q era C:\Documents and Settings\Owner\Desktop la carpeta q kerias copiar, bueno entonces ese comando kedaria:
copy C:\Documents and Settings\Owner\Desktop\*.* C:\dirtemp

espero q te sea de ayuda, si tenes q copiar subdirectorios no me acuerdo como era la forma sencilla... espero q alguien la pueda postear... de todas formas primero q nada intenta entrar como administrador

xeneizedelsur

Gracias x la ayuda....Lo consegui,,despues de mucho intentar lo conseguí...Entre como administrador...y de esa forma si de esa forma si se veian y abrian los archivos,,pero no como usuario comun...un bardo,,un monton de opciones para modificar los permisos,,,yo tilde control total en todo usuario q tenga q ver conmigo y aún asi nada....probé ,,probé hasta q en uno de los tantos reinicios, pude entrar a la carpeta y acceder a los archivos (al principio solo podia entrar y ver los iconos,,pero no abrirlos),,,,ahora la verdad,,,q no sé de todo lo q cambié lo q efectivamente era el cambio correcto,,pero bueno,,,al menos ya paso lo peor...
Gracias de nuevo x todo....soy feliz,,jeje
Aguante Boquita

xeneizedelsur

La última,,lo q no sé es como cambiarle el owner a la carpeta,,ya q viene predeterminado y no permite cambiarlo....cálculo q fue otra cosa lo q cambio todo

Otro problemita q tengo cada vez q reinicio,, es q se ejecuta el CHKDSK de windows y me chequea una de las particiones,,siempre la misma y no sé como desactivarlo para q no aparezca mas...
Aguante Boquita