Justicia por manos propias

Publicado por piratex, Julio 23, 2008, 13:15:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

piratex

Bueno, despues de ver tantas noticias sobre "justicieros", decidí crear esta encuesta para que todos los argentos voten y discutamos si la ley realmente nos defiende o está del lado de los delincuentes.
Creo que es una problematica nacional en la cual los legisladores hacen oidos sordos.
Es un tema medio complejo, porque; y cuento como experiencia propia, te da ganas o mejor dicho, si tuviese un arma, puedo asegurar que hace 6 meses atras el pais se quedaba sin un delincuente menos, una basura menos, una mierda menos; ya que hace 6 meses atras me asaltaron y me robaron...y la policia?? bien gracias, hice la correspondiente denuncia, pero los guachos se lo tomaron con soda, ni si quiera salieron a buscar al chorro...cosas así te dan impotencia y ganas de salir a buscarlo al hijo de perra con un arma y meterle un tiro entre cejas y cejas...
Y anteriormente digo "complejo" ya que pòr otro lado si te pones a pensar friamente, lo material va y viene, no podes arruinarte la vida por un pobre tipo sin un futuro...ya que supongamos que lo matas al chorro:

1) Caes en cana
2) en el mejor de los casos, salis, pero te tenes que cuidar de los familiares y amigos del fiambre, que seguramente te estarán esperando para la vendetta...
3) Lo mas seguro es que tenes que ir de ese lugar a vivir a otro lado...

Bue...no se, yo siempre fui partidario de entrar a los reductos de los delincuentes y aniquilar a todos, desde el integrante mas chico de la familia, hasta el mas viejo, pasando por perros, gatos etc etc, cosa que no quede nada en pie...y mas desde ese fatídico momento que me chorearon.
Uds, serían "Justicieros"...YO SI!

elrosti

NO estoy de acuerdo con la justicia en mano propia, una cosa es que vos te defiendas que eso está bien (o sea, "legitima defensa"), otra cosa es cuando vos ya no te encontras en peligro y salis a dispararle a quien te robó.

Tambien hay que ponerse en el lugar de la policía, sueldos de mierda, con poco personal, sin recursos economicos, andá vo' a meterte a que te peguen un tiro por un par de mangos al mes.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

demetriolinares

Ay... La verdad, qué te puedo decir... Yo no creo que nadie merezca la muerte, o mejor dicho, creo que nadie se ganó el derecho de decidir la muerte de alguien. Y menos, menos que menos, por un robo, por algo material. Y miren que a mí me robaron muuuuchas veces, así que no me vengan con "ah, claro, ya te quiero ver cuando te apunten con un fierro", porque ya pasé por eso, en contadas ocasiones. Es un momento de mierda, pero, honestamente, en ningún momento pensé "a ese tipo hay que matarlo".
Por otro lado, y bueno, ¿qué se puede esperar de la policía, si ellos mismos son los primeros que roban, secuestran, torturan y matan? Son peores que los delincuentes de los que nos "protegen". Para mí es así, un policía, desde el vamos, tiene un problemita en la cabeza; es un tipo que quiere un arma, y sabe que va a usarla. Y espera con ansias ese momento, en el que va a tener que dispararle a alguien. Y mientras tanto, se siente muy poderoso con su chiche nuevo. Pero bueno, ya me fui por las ramas.
Todos sabemos que la justicia en Argentina no es de lo mejorcito. Pero, creo que no es culpa de los legisladores, ni de los jueces en particular, sino de todos. La sociedad argentina es una mierda, somos todos seres individualistas, y nos chupa bien un huevo como vive el de al lado. Y mientras sigamos así, estamos perdidos, no importa quienes esten en el ejecutivo, el legislativo, ni jurídico.

Nada más. Espero no haber ofendido a nadie, es mi humilde opinión.

Saludos, Demián
...soy una marioneta, de esta guacha cabeeeezaaaaaaaaaaa...!!!!!!!!!!!!

snoop

No estoy a favor de la justicia por mano propia.
Ademas no es proporcional matar un flaco porque te afanó.
Como dice elrosti la legitima defensa (art. 34 CP inc.6) se da en el momento del hecho, no una vez ya consumado.

La denuncia ademas de hacerla en la comisaria, la podes hacer en la fiscalia o en el juzgado (en caso que como segun tus palabras "los guachos se lo tomaron con soda").

Cita de: piratex en Julio 23, 2008, 13:15:17[...]Bue...no se, yo siempre fui partidario de entrar a los reductos de los delincuentes y aniquilar a todos, desde el integrante mas chico de la familia, hasta el mas viejo, pasando por perros, gatos etc etc, cosa que no quede nada en pie...y mas desde ese fatídico momento que me chorearon.
Uds, serían "Justicieros"...YO SI!
Y de esta forma te transformarías en lo que mas odias: un delincuente.

Cita de: demetriolinares en Julio 23, 2008, 14:26:47
[...] Para mí es así, un policía, desde el vamos, tiene un problemita en la cabeza; es un tipo que quiere un arma, y sabe que va a usarla. Y espera con ansias ese momento, en el que va a tener que dispararle a alguien. Y mientras tanto, se siente muy poderoso con su chiche nuevo.[...]
Para mi no es así, creo que un policía ruega no tener que estar en un enfrentamiento armado o usar el arma, ademas por el solo hecho de gatillar ya le secuestran el arma para hacer peritajes y si le disparo a un tipo ni ganas va tener de meterse en ese quilombo. Osea desenfundar el arma lo deberían utilizar como ante último recurso y gatillar como último.

[...]Pero, creo que no es culpa de los legisladores, ni de los jueces en particular, sino de todos. La sociedad argentina es una mierda, somos todos seres individualistas, y nos chupa bien un huevo como vive el de al lado. Y mientras sigamos así, estamos perdidos, no importa quienes esten en el ejecutivo, el legislativo, ni jurídico.[...]
Los políticos son el reflejo de la sociedad. No son seres de otro planeta.

Cito algunas frases que me resultaron de interes:
"Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" Mahatma Gandhi
"Vengándose, uno iguala a su enemigo; perdonando, uno se muestra superior a él." Francis Bacon
"La justicia sin la fuerza es irrisoria; la fuerza sin justicia es tiranía." Blaise Pascal
"Aquel que duda y no investiga, se torna no sólo infeliz, sino también injusto." Blaise Pascal
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

elcalez

Depende. A todos los que contestan "NO", les pediría que se pongan 1 segundo (alcanza) en el lugar de un padre que le violaron al hijo/a.

demetriolinares

Cita de: elcalez en Julio 23, 2008, 14:52:34
Depende. A todos los que contestan "NO", les pediría que se pongan 1 segundo (alcanza) en el lugar de un padre que le violaron al hijo/a.

Es probable que de entrada, y con toda calentura, se me ocurra matarlo. Sin embargo, no es lo correcto, al menos desde mi punto de vista.

Cita de: snoop en Julio 23, 2008, 14:50:23
[...] Para mí es así, un policía, desde el vamos, tiene un problemita en la cabeza; es un tipo que quiere un arma, y sabe que va a usarla. Y espera con ansias ese momento, en el que va a tener que dispararle a alguien. Y mientras tanto, se siente muy poderoso con su chiche nuevo.[...]
Para mi no es así, creo que un policía ruega no tener que estar en un enfrentamiento armado o usar el arma, ademas por el solo hecho de gatillar ya le secuestran el arma para hacer peritajes y si le disparo a un tipo ni ganas va tener de meterse en ese quilombo. Osea desenfundar el arma lo deberían utilizar como ante último recurso y gatillar como último.

¿Seguro? ¿Cómo llegás a ser policía?

¿Por necesidad?
Mmmhhh... no sé, no te la creo esa. En todo caso serían contados.

¿Para servir a la comunidad?
No me jodas.

¿Vocación?
Muy difícil.

¿Para sentir un poquito de poder, tal vez?
Esa compro.

elrosti

No estoy a favor de la justicia por mano propia.
Ademas no es proporcional matar un flaco porque te afanó.
Como dice elrosti la legitima defensa (art. 34 CP inc.6) se da en el momento del hecho, no una vez ya consumado.

Exacto, cuando leí este post me acorde de una noticia que leeí hace un tiempo de que un chorro habia entrado a la casa a robarle a un tipo (Creo que habia robado un garrafa o algo) y el tipo lo salio corriendo con un arma en la mano, disparo y lo mató. El tipo fue preso porque el juez entendió que eso no estaba incluido en la legitima defensa.

Exacto, aca en Uruguay al menos un policia me conto que aunque el disparara al aire tiene que dar cuentas de porqué lo hizo (incluso tiene que estar justificado el disparar al aire), tambien tienen controladas cada una de las balas, es decir, si al tipo se le pierde una bala tiene que justificar tambien la perdida de dicha bala.

Cita de: demetriolinares en Julio 23, 2008, 15:09:00
¿Seguro? ¿Cómo llegás a ser policía?

¿Por necesidad?
Mmmhhh... no sé, no te la creo esa. En todo caso serían contados.

¿Para servir a la comunidad?
No me jodas.

¿Vocación?
Muy difícil.

¿Para sentir un poquito de poder, tal vez?
Esa compro.

Es un trabajo como cualquier otro, yo a veces me pregunto un tipo para que se mete a medico o arquitecto, son cosas que nunca haría, pero bueno, cada uno tendrá sus gustos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

demetriolinares

Es un trabajo como cualquier otro, pero con un arma.

darklittledevil

No veo la relacion de "Justicia propia" con la de "matar".
Si alguien entra a mi casa, ¿porqué tengo que matarlo? ¿y si le reviento los dientes de un palazo? ¿o lo dejo inconsciente y lo llevo arrastrando de una pata con una moto hasta la comisaría? ¿o le pego un martillazo en los pulgares?  :P

Obviamente la salida mas facil es hacerle cagar fuego al que me está afanando, o en ese momento de desesperación, o miedo, o frustración, o lo que fuere, reventarle la boca de un sopapo o meterle una patada en la ingle... que se yo...

Es un poco delicado el tema, pero en algunos casos da para hacer justicia por mano propia, y no necesariamente matando a otra persona. Mi viejo hace como 15 años tenía negocio (ya no) y todo el tiempo armado andaba, y siempre con la idea de que si lo llegaban a asaltar era o él o el ladron.

Sobre las consecuencias: ¿en que casos te pueden llegar a perseguir los parientes del ladrón?
Si uno te asalta en la calle a las 3 de la madrugada y ahí nomas lo "bajaste" y nadie te vio, ¿que te van a hacer? Otra cosa es que entren a tu casa, o que te quieran robar entre varios y uno se escape y sepa quien sos... entonces bueno, eso es otro tema.

¿Mi respuesta? A veces estoy de acuerdo y a veces no. No siempre se justifica matar.

Un abrazo

sadik

Mirá... yo puedo estar (de hecho estoy) en contra de la justicia por mano propia, pero la realidad es que si yo tengo un hijo al que violan y matan y sé a ciencia cierta quién fue, entonces yo personalmente me encargo de meterle una mina antipersonal en la boca al hijo de mil puta. Se entiende lo que quiero decir?

La justicia por mano propia nunca es algo que va a ser contemplado por la ley, se aplica como desquite contra la burocracia y la impunidad que hacen que veas al culpable suelto.

quimypr

Cita de: darklittledevil en Julio 23, 2008, 17:49:51

¿Mi respuesta? A veces estoy de acuerdo y a veces no. No siempre se justifica matar.

:o
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

AdRuiTha

Voté por el Sí.. Y me baso en que si tocan a un ser que amo, yo no podría usar y actuar con mi razón y aceptaría las consecuencias que mi actuar amparen... pero no me quedaría quieta si alguien daña a alguien que amo.
Ahora, si lo que ocurre tiene que ver con algo material o nada grave, o mejor dicho algo solucionable, si confiaría en la justicia.

Hace un tiempo un amigo me contó que él no se puede pelear ni tener problemas con la justicia por 5 años. Hace un tiempo a su departamento entraron 3 ladrones, él se defendió a los golpes (sabe un montón de artes marciales, defensa pesonal y todo eso) y los desarmó mal xD
Entonces los ladrones lo denunciaron por abuso de la fuerza en la defensa o algo así, se entiende? Y mi amigo tuvo que pagarles a estos tipajos como $10.000 y estar en paz con la Ley por 5 años... raro no? es la primera vez que lo escucho... La justicia que nos ampara a veces nos suelta la mano.

juan_tomada

16 por SI y 8 por NO. Eso me dice que la sociedad está con énfasis de violencia, no por nadie en especial. Es como si estuviéramos esperando que algo malo nos suceda (en el entorno de c/u) para poder aplicar todo el potencial de nuestra furia contenida.

Lamentablemente vivimos bajo el autismo de las fuerzas policíacas y del poder judicial, por ende nos creemos capacitados para resolver situaciones límites. Pero la mayoría de las veces el/los tiros salen por la culata.

Espero que no llegue el dia en que tengamos que hacer documentales sobre nuestra propia N.R.A. :(.

teky

Cita de: elrosti en Julio 23, 2008, 14:18:41
NO estoy de acuerdo con la justicia en mano propia, una cosa es que vos te defiendas que eso está bien (o sea, "legitima defensa"), otra cosa es cuando vos ya no te encontras en peligro y salis a dispararle a quien te robó.

sin meterme mucho en el tema me identifico con esa opinion...

hay que saber diferenciar entre esas 2 cosas.

Cita de: sadik en Julio 23, 2008, 23:41:24
La justicia por mano propia nunca es algo que va a ser contemplado por la ley, se aplica como desquite contra la burocracia y la impunidad que hacen que veas al culpable suelto.

Ahora podria plantearse el tema de si estas haciendo justicia contra quien cometio el delito o contra el sistema que no te brindo al seguridad en su momento y luego los emcanismos para sentirete (en cierto sentido, halando desde la ignorancia de no sufrirlo) "resarcido".

estoy seguro que el 98% de los que opinan que SI, en un pais donde la justicia fuera dura, pareja y VALGA LA REDUNDANCIA "JUSTA" se cambiarian de bando...

estas opiniones tan extremas son generadas por la situacion, nadie nace con el gen de la "venganza"... quiero creer...

bueno me fui un toque de tema creo...

SALUDOS!!!

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

brun

Se rompe el límite de la impotencia cuando se hace justicia por mano propia. Además, muchas veces no estamos de acuerdo de la pena otorgada, no lo consideramos justo.

Eso no justifica que matemos a alguien.

Si yo mato a alguien que mató a alguien que amo, entonces la persona que ama a ese alguien me va a matar a mi y quién me ame va a matar a esa persona, y así hasta que terminemos todos muertos. Al menos que haya una persona que no sea amada.

Qué boludez, Dios.