Creo que este tema va en esta sección y tampoco encontré ningún tema relacionado.
Abro el post principalmente para comentar sobre las experiencias (malas en mi caso) con el transporte publico
en general
y pedir consejos o "asesoramiento" en caso de un mal servicio...
En mi caso particular es con la linea 97. Moron - Constitucion en 3 horas y media!!! :-\
y lo peor de todo es que me lo tomé como algo habitual, ya que viajo practicamente todos los días y estoy
acostumbrado a que me deje "a pata"...
Si no es porque se retrasan, es por una rueda pinchada, o se quedan por el mal mantenimiento. ::)
:arrow: El caso puntual de hoy:
Salgo de mi casa a las 8:00 en punto, lo espere exactamente 60 minutos,
lo vi pasar cuando estaba a una cuadra y media de la parada (8:10 am), entonces me estaba preparando
para esperarlo 20 o 30 minutos, que es mas o menos la frecuencia "normal" que tiene esta linea.
Se hicieron las 8:40 am y todavía no aparecía... ya la parada estaba llena,
y supuse que las anteriores y posterior tambien.
A las 9:10 aproximadamente se ve a lo lejos que viene un 97 de los minibus (que parecen una Traffic pero mas grandes),
obviamente que explotaba por tanta gente, apenas logro entrar, voy colgado de la puerta, hace 2 cuadras y en la
siguiente parada hay mas de 5 personas que lo estaban esperando,
después que la gente se comprime un poco y suben todos los pasajeros sigue su camino,
así sucesivamente en la mayoría de las paradas. Por suerte estoy a pocos kilómetros
del comienzo del recorrido y todavía se puede subir, pero en la zona de la rotonda de San Justo
era imposible meter un alfiler en ese pequeño vehículo, entonces directamente el chofer seguía de largo...
Por suerte consigo asiento y me acomodo para dormitar en el tiempo que queda hasta llegar a mi destino... pero...
Pasando la General Paz, agarra Eva Peron y al 5000 aproximadamente (A las 10:16 horas),
con los ojos entreabiertos veo que la gente masivamente se empieza a bajar con rezongos y puteadas.
Me doy cuenta que se le pincho una rueda y hay que esperar el próximo...
Después de 20 o 30 minutos (ya no tenia ni idea de la hora, ni ganas de fijarme) llega otro interno...
de ahí hasta el garrahan, me bajo y me tomo el 37 (a veces sigo hasta Constitucion y de me tomo el 59)
que me deja en el Malbran y camino 2 cuadras. Me fije la hora y eran las 11:30hs
y con el ultimo bondi no tardo ni 20 minutos, entre esperarlo y viaje.
Solo quería expresar lo que viví hoy, yo y otras tantas personas que por estas cosas pierde
su premio de presentismo (creo que se le dice así) o hasta el laburo.
Yo tengo un horario flexible y si llego tarde no pasa nada,
pero el 90% de los que viajaron eran gente que iba a laburar y tenían (con razón) ganas
de romper todo o cagar a piñas a medio mundo.
Tal vez nadie lo lea pero es una descarga... gracias Argento :P
Acá en Salta llegas caminando a todos lados, así que no puedo dar mis experiencias de viajar en colectivo... :-\
Los servicios de transporte público DAN PENA, todos y cada uno de ellos.
Mi caso particular es cuando voy a mi casa. Trabajo en La Boca, vivo en Villa madero, el camino más rápido y óptimo es tomarme el 70 hasta Estación Buenos Aires (si es que quiero viajar sentado, aunque camino 6 cuadras) o Pompeya (camino 2 cuadras pero quizás viaje parado).
Sacando la impuntualidad de los trenes, que dicen que 17:52 sale uno... Y 17:55 está llegando a Estación Buenos Aires, una vez por semana un tren que me tomo se rompe, y tengo que esperar media hora que llegue otro tren :-\
Los otros días, existen altas probabilidades que el tren rebalse de gente (hasta en el techo van ::)), casi imposibilitando la bajada de personas en las estaciones. Imaginen que yo si me siento, tiene que ser muy cerca de una puerta para poder bajar, sino hay asiento libre, me pongo en la puerta... Y hay veces que no bajo y me paso una parada (menos mal que Fournier está a la misma distancia de mi casa que la estación Madero).
COn los colectivos... Siempre tengo la suerte de agarrar al chofer más sorete de toda la línea que me tome, o el típico que se nota que renuncia/lo despiden y achancha todo el viaje, se pelea con toda la gente, etc... ::)
Un saludo
Mi experiencia que hago el recorrido diario de Haedo- Universidad de la Matanza
voy con el 242 ramal Haedo, pasa cada media hora como lo tomo en la estacion de Haedo lo agarro vacio sino va lleno en el horario que voy yo
Tiene un mal servicio el ramal de Haedo, pero es la unica forma directa de llegar que tengo
El transporte publico argentino es muy malo
Tienen que subir a un bondi de cordoba...
El cospel... 1.35 si no ha aumentado de nuevo. En los colectivos viejos podes ver el asfalto a travez de la alfombra. La mayoria tiene un cañito para ventilar los gases del carter (gastadicimos)
Por si no fuera poco son los dueños de la calle, encaran a todo el mundo, pisan a gente regularmente.
Como dato anecdotico si se le puede llamar, viaje en subte el domingo que pasé en Buenos Aires, me gustó ese sistema de transporte, me apreció rápido y en los que yo viaje había poca gente por lo cual viajé medianamente cómodo.
Tambien viaje en colectivo (Linea 37 si mal no recuerdo) y el viaje no estuvo mal. Haciendo una comparación con el transporte publico aquí en Uruguay debo decir que en Beunos Aires es extremadamente economico, quizás esa pueda ser una de las causas que sea malo y que exista una carencia de frecuencias en las lineas.
Pero sin duda pienso que si en el cloectivo habia tanta gente un domingo que la gente debe usar menos el transporte publico, no me quiero imaginar lo que debe ser un colectivo en dias de semana y en horarios pico (cuando la gente va y vuelve de laburar)
I Love Uruguay :-*
El 37 es bastante bueno, cada 5 minutos vienen de a 4 :o
a veces se retrasa algunos minutos, pero después llegan 5 o 6 (llegue a ver hasta 7 en 2 cuadras :o) y supongo que és porque tiene un recorrido muy largo (desde la ciudad universitaria), se retrasan por el trafico y cuando llegan a Parque patricios son como 3.
Escuche varias veces que los pasajeros de éste se quejaban por tener que esperar 5 minutos mas, pero hay muchas lineas que realmente son un desastre...
Gracias Dios y gracias Vida....por dejarme vivir en esta ciudad chiquita
TE QUIERO AZUL! jajajaja
despues de eso...es horrible lo q pasa en bs as....que quilombo...tendrian que venir a probar por aca unos dias...es casi un pueblo...
un abrazo
El año pasado perdí 7 u 8 días de clase por esperar el 318 más de una hora. Ahora viene bien.
En cuando a lo que decías, elrosti, el subte es práctico, relativamente barato y rápido. La frecuencia entre formaciones es de 8 min. promedio (calculo, más o meeenos). El problema es cuando se corta una línea, se arma un terrible despelote. A los colectivos va más gente (la que no toma los subtes demorados), la ciudad se congestiona (más)...
En los trenes, aunque los subtes y colectivos funcionen bien, hay veces que se viaja para el orto. Tan apretados que a veces no podés bajar del tren porque la gente que sube te empuja. Se demora bastante. Y mejor no hablemos del estado de los vagones (no digo que sean una cagada, el tema es que los usuarios no los cuidamos).
Lo malo que tiene el subte es que cada vez que hay un reclamo gremial o ahora que se va a haber un aumento, los muy hijos de su madre, cortan el servicio. Juegan con la gente...
Igual yo siempre viajo sentado porque me lo tomo primero hasta la terminal a la que quiero viajar... tardaré entre 5 y 10 minutos pero viajo cómodo y durmiendo profundamente :P
Algo que no tiene nada que ver con el bien/MAL funcionamiento:
La paradas del 720 y 60 son mis enemigas. Llego y lo espero a lo mejor media hora (a veces un poco mas) pero en la parada de enfrente pasan 38/39 en esos 30 minutos!!!
En el tren trayecto Tigre-Retiro se acuestan a dormir varios en las vías, asi que es de lo mas común quedarte varado un tiempito. ¿Porque carajo no se cuelgan de un árbol en una plaza? :-\
Ahora cuando las puti*as de TBA andan en conflicto hacen lo que quieren con la gente, es terrorífico el trato y funcionamiento que llevan a cabo.
Un post interesante este del transporte urbano, no sé como será el transporte allá en BsAs, pero acá en Rosario cada vez es peor, al menos en las lineas que yo utilizo (113, 133 y 112). Por ejemplo los dias que juega Central o Newells la linea 113 (de la municipalidad de Rosario)no saca sus unidades dos horas antes del partido hasta pasados 30 minutos de la finalizacion de mismo por daños en las unidades (producidas por los hinchas). Los fines de semana lo he esperado casi 1 hora, y demoras excesivas en las demas lineas. Tambien tengo que decir que las lineas de colectivos que van al microcentro son de muy buen servicio, pero por desgracia son pocas.
Con respecto a el estado de las unidades, las unidades generalmente tienen muy buen estado. Lo malo es que a partir de Enero el precio del boleto se incrementa de nuevo a pasa a valer 1,40 (parece que para mediados del 2008 el precio se estabilizará en 1,50).
Me gustaria saber la calidad del servicio, el precio de otras ciudades en donde ustedes vivan para comparar.
Cita de: wanchope en Diciembre 12, 2007, 23:13:59
Me gustaria saber la calidad del servicio, el precio de otras ciudades en donde ustedes vivan para comparar.
Y... acá en Bs. As. (Zona sur) el boleto mínimo está 0,75. el más caro 1,35. Hay unidades nuevas, otras no tanto... depende de la línea y ramal la frecuencia de los colectivos.
Yo estoy cansado de esperar el 102 negro en Rosario.
Yo realmente no puedo entender con la guita que ganan poner unos cuantos coches más. Simple: más coches, más gente viaja, más cómoda, servicio mejor, más gente viaja, etc etc etc.
Mi abuela siempre espera ese colectivo 30/40 minutos. Y dan ganas de gritar de la bronca porque a pesar de lo bien que está mi abuela a unos pelotudos se les ocurre poner menos coches con los $$$$ que ganan >:D
Aaaah me descargué... Gracias Argento...
Cita de: agustin_11 en Diciembre 13, 2007, 01:17:40
Yo realmente no puedo entender con la guita que ganan poner unos cuantos coches más. Simple: más coches, más gente viaja, más cómoda, servicio mejor, más gente viaja, etc etc etc.
Mi abuela siempre espera ese colectivo 30/40 minutos. Y dan ganas de gritar de la bronca porque a pesar de lo bien que está mi abuela a unos pelotudos se les ocurre poner menos coches con los $$$$ que ganan >:D
No es tan así, te tiro datos para que veas si a los empresarios les parece conveniente el comprar unidades nuevas:
*Una unidad nueva cuesta entre 240.000 y 300.000 mangos.
*Una empresa promedio recaudará 10.000/15.000 mangos por día.
*Una empresa debe pagar:
_mantenimiento de las unidades,
_el seguro,
_el gas oil,
_parentes,
_seguridad (si la hay),
_impuestos,
_el sueldo del todos los empleados
_y no sé cuántas cosas más.
*Otra cosa a destacar es que las unidades nuevas pagan más de patente y seguro.
Entonces, conviene comprar unidades nuevas, si hay que desembolsar mucha guita, el número de pasajeros no aumentará considerablemente, el seguro y la patente aumentan, etc., etc.?
Un abrazo.
Cita de: yodri77 en Diciembre 13, 2007, 01:47:15
Cita de: agustin_11 en Diciembre 13, 2007, 01:17:40
Yo realmente no puedo entender con la guita que ganan poner unos cuantos coches más. Simple: más coches, más gente viaja, más cómoda, servicio mejor, más gente viaja, etc etc etc.
Mi abuela siempre espera ese colectivo 30/40 minutos. Y dan ganas de gritar de la bronca porque a pesar de lo bien que está mi abuela a unos pelotudos se les ocurre poner menos coches con los $$$$ que ganan >:D
No es tan así, te tiro datos para que veas si a los empresarios les parece conveniente el comprar unidades nuevas:
*Una unidad nueva cuesta entre 240.000 y 300.000 mangos.
*Una empresa promedio recaudará 10.000/15.000 mangos por día.
*Una empresa debe pagar:
_mantenimiento de las unidades,
_el seguro,
_el gas oil,
_parentes,
_seguridad (si la hay),
_impuestos,
_el sueldo del todos los empleados
_y no sé cuántas cosas más.
*Otra cosa a destacar es que las unidades nuevas pagan más de patente y seguro.
Entonces, conviene comprar unidades nuevas, si hay que desembolsar mucha guita, el número de pasajeros no aumentará considerablemente, el seguro y la patente aumentan, etc., etc.?
Un abrazo.
Es verdad que las empresas tienen todos esos gastos, pero por ejemplo acá en Rosario el sueldo minimo de un colectivero es de $3000 + salario familiar, el mantenimiento no se realiza como se debería (el estado de los coches es detestable y mas de una vez la maquina de boleto ocasional -que se paga con monedas- está rota y el chofer la agarra a las piñas), y mucha seguridad no hay, por lo menos antes había un guarda que viajaba junto con el chofer y ahora ni eso :S
La frecuencia es desastrosa, como dijeron por ahí yo espero media hora mientras que en la vereda de enfrente pasan hasta 5 coches en 10 minutos.
Esa fue mi opinion, gracias por leerla.
Saludos, darklittledevil
Cita de: darklittledevil en Diciembre 13, 2007, 07:03:37
Cita de: yodri77 en Diciembre 13, 2007, 01:47:15
Cita de: agustin_11 en Diciembre 13, 2007, 01:17:40
Yo realmente no puedo entender con la guita que ganan poner unos cuantos coches más. Simple: más coches, más gente viaja, más cómoda, servicio mejor, más gente viaja, etc etc etc.
Mi abuela siempre espera ese colectivo 30/40 minutos. Y dan ganas de gritar de la bronca porque a pesar de lo bien que está mi abuela a unos pelotudos se les ocurre poner menos coches con los $$$$ que ganan >:D
No es tan así, te tiro datos para que veas si a los empresarios les parece conveniente el comprar unidades nuevas:
*Una unidad nueva cuesta entre 240.000 y 300.000 mangos.
*Una empresa promedio recaudará 10.000/15.000 mangos por día.
*Una empresa debe pagar:
_mantenimiento de las unidades,
_el seguro,
_el gas oil,
_parentes,
_seguridad (si la hay),
_impuestos,
_el sueldo del todos los empleados
_y no sé cuántas cosas más.
*Otra cosa a destacar es que las unidades nuevas pagan más de patente y seguro.
Entonces, conviene comprar unidades nuevas, si hay que desembolsar mucha guita, el número de pasajeros no aumentará considerablemente, el seguro y la patente aumentan, etc., etc.?
Un abrazo.
Es verdad que las empresas tienen todos esos gastos, pero por ejemplo acá en Rosario el sueldo minimo de un colectivero es de $3000 + salario familiar, el mantenimiento no se realiza como se debería (el estado de los coches es detestable y mas de una vez la maquina de boleto ocasional -que se paga con monedas- está rota y el chofer la agarra a las piñas), y mucha seguridad no hay, por lo menos antes había un guarda que viajaba junto con el chofer y ahora ni eso :S
La frecuencia es desastrosa, como dijeron por ahí yo espero media hora mientras que en la vereda de enfrente pasan hasta 5 coches en 10 minutos.
Esa fue mi opinion, gracias por leerla.
Saludos, darklittledevil
Claro, eso depende de la zona, acá arriba de los bondis no hubo ni hay guardas. El sueldo promedio de un trabajador es de 2000 pesos (creo que con viáticos y todo eso), no de 3000. Y lo otro que me faltó comentar es que, como bien decís, del mantenimiento de unidades (que no conviene renovarlas)... el gobierno subsidia a cada empresa con (no sé cuánto) dinero, y según estuve leyendo lo que se quiere es que ese subsidio sea cada vez menor, y de dónde se sacaría el dinero que se resta del subsidio? Del aumento del pasaje. Aunque sería lo mismo (creo). Siempre sale de nuestro bolsillo (impuestos, boletos).
Saludos :up:
Cita de: yodri77 en Diciembre 13, 2007, 07:52:28
Cita de: darklittledevil en Diciembre 13, 2007, 07:03:37
Cita de: yodri77 en Diciembre 13, 2007, 01:47:15
Cita de: agustin_11 en Diciembre 13, 2007, 01:17:40
Yo realmente no puedo entender con la guita que ganan poner unos cuantos coches más. Simple: más coches, más gente viaja, más cómoda, servicio mejor, más gente viaja, etc etc etc.
Mi abuela siempre espera ese colectivo 30/40 minutos. Y dan ganas de gritar de la bronca porque a pesar de lo bien que está mi abuela a unos pelotudos se les ocurre poner menos coches con los $$ que ganan >:D
No es tan así, te tiro datos para que veas si a los empresarios les parece conveniente el comprar unidades nuevas:
*Una unidad nueva cuesta entre 240.000 y 300.000 mangos.
*Una empresa promedio recaudará 10.000/15.000 mangos por día.
*Una empresa debe pagar:
_mantenimiento de las unidades,
_el seguro,
_el gas oil,
_parentes,
_seguridad (si la hay),
_impuestos,
_el sueldo del todos los empleados
_y no sé cuántas cosas más.
*Otra cosa a destacar es que las unidades nuevas pagan más de patente y seguro.
Entonces, conviene comprar unidades nuevas, si hay que desembolsar mucha guita, el número de pasajeros no aumentará considerablemente, el seguro y la patente aumentan, etc., etc.?
Un abrazo.
Es verdad que las empresas tienen todos esos gastos, pero por ejemplo acá en Rosario el sueldo minimo de un colectivero es de $3000 + salario familiar, el mantenimiento no se realiza como se debería (el estado de los coches es detestable y mas de una vez la maquina de boleto ocasional -que se paga con monedas- está rota y el chofer la agarra a las piñas), y mucha seguridad no hay, por lo menos antes había un guarda que viajaba junto con el chofer y ahora ni eso :S
La frecuencia es desastrosa, como dijeron por ahí yo espero media hora mientras que en la vereda de enfrente pasan hasta 5 coches en 10 minutos.
Esa fue mi opinion, gracias por leerla.
Saludos, darklittledevil
Claro, eso depende de la zona, acá arriba de los bondis no hubo ni hay guardas. El sueldo promedio de un trabajador es de 2000 pesos (creo que con viáticos y todo eso), no de 3000. Y lo otro que me faltó comentar es que, como bien decís, del mantenimiento de unidades (que no conviene renovarlas)... el gobierno subsidia a cada empresa con (no sé cuánto) dinero, y según estuve leyendo lo que se quiere es que ese subsidio sea cada vez menor, y de dónde se sacaría el dinero que se resta del subsidio? Del aumento del pasaje. Aunque sería lo mismo (creo). Siempre sale de nuestro bolsillo (impuestos, boletos).
Saludos :up:
Se olvidaron de algo fundamental, el terrible subsidio estatal que reciben, o se piensan que con un peso y pico por boleto van a cubrir todos los gastos, no cubren ni el gas oil. Hagan cuentas a groso modo y veran.
Es como dice Trip, las empresas se cagan en la gente ya que no estan auditadas por el gobierno como corresponde, en fin, tendrian que mejorar o perder el subsidio.
yo vivo en cba y mas precisamente en el centro, asi que mucho drama con la espera de bondis no tengo, a lo sumo media hora; y además cuando me voy a clases me se tomar el Trole A que pasa muy muy seguido.
Ahora si, los choferes son de la más baja calaña. Te tiran el bondi encima sin importarles un choto, te tratan para la mierda cuando subís, y no hay lugar te dicen con cara de orto: "corrase para atras haga lugar". Flaco, no ves que está hasta el orto el colectivo y que no se puede ir mas para atrás?
Y lo que mas mas odio de estos hdp es que en las esquinas te paran sobre la senda peatonal y te tapan el "semáforo" (no se si se llama tbn semaforo, es esa boludez que te dice cuando cruzar). Más de una vez he tenido que cruzar la Velez corriendo y ligandome puteadas de los automovilstas porque el semaforo se me estaba poniendo en rojo y no lo podia ver porque el bondi me lo tapaba.
Yodri tu viejo sabe de esto no?? ;)
Yo viajo en el 74 masomenos 1:40hs, pero comono viajo en la jora pìco (lo tomo a las 11:30 masomenos) viajo re bien sentado y durmiendo. La vuelta es el problema, salgo a las 6 de la tarde donde viajo con toda la gente que sale de trabajar y va hasta las manos, a veces incluso no para, y se lo esta esperando 30 o 40 minutos, en esos casos conviene ir al Correo para agarrarlo pero llegas minimo 1 hora mas tarde a tu casa.
Una ca**da
Aca en Santa Fe, yo cuando me tomo coles (casi nunca porque voy en moto o auto a todos lados) lo hago aca en la esquina de casa. Me tomo el 16 o el 3.
:arrow: El boleto centro cuesta $1 y es entre Boulevad Galvez, Avenida Freyre, General Lopez y 25 de Mayo.
:arrow: El boleto comun cuesta $1.30 y abarca toda la ciudad.
Generalmente no se esperan mas de 15/20', y llegas a destino bastante rapido, los choferes de bondis de aca son pisteros. Terminan su turno y se van a un autodromo a jugar carreras con los coles jajajaja nah.
Y uds no se quejen...Porque los colectivos rotos de Rosario, Buenos Aires y hasta de Cordoba cuando no andan mas, los compramos y los atamos con alambres nosotros...Andan, no se rompen casi nunca y al haber bastantes coches agiliza el sistema...Por ahi algun cole esta destrozado pero funciona...
Muy interesante el tema che :up:
Pd: dato agregado por info de mi viejo que es bancario del Banco Nación. El Estado entrega mensualmente chorros verdes de guita enormes a las empresas de colectivos
Yo vivo en capital federal y por suerte me llevo bien con los bondi, anteriormente tomaba el 12, desde congreso a barracas y el servicio fue bueno, tenes bondi cada 3 min y llegan de a 2 (uno casi siempre con poca gente). Ahora me estoy tomando el 64, q si bien los bondi son mas chicos, tienen buena frecuencia.
En cuanto a los choferes es como todo hay buena y mala onda.....
Ahhh para malestar de muchos hoy escuche q el boleto aumenta de 0.80 a 0.90 ???
En mi caso no tube tanta mala suerte ,pero me paso varias veces que volvia de trabajar y estudiar re cansado y eran las 21hs estando en lomas.Voy a la parada del 165 en Lomas y pasan todos los ramales menos el mio.Lo espero casi 45min.Despues el colectivo hace 1 cuadra y se detiene por el transito.Desde donde lo tome en la parada hasta la avenida que debe llegar no son mas de 4 cuadras.Despues de estar parado 10min sin avanzar avanza unos pocos metros y vuelve a parar , y asi susesivamente hasta realizar las 4 miseras cuadras y llegar a la avenida.Ustedes diran que es normal el transito, no no, en esas 4 cuadras no se puede estacionar en doble fila ,pero hay autos de punta a punta en las dos manos sea el dia que sea.A que se debe? , es por unos restoranes chetos que le dicen ''las lomitas'' y que estan arreglados con las autoridades encargadas de levantar los autos y hacer las multas.Entonces en un viaje que no deberia demorar mas de 20min hasta mi casa desde la estacion tardo casi 1:30hs!!!.De ahora en mas me dispuse a utilizar otro colectivo ,el 543,que toma otras calles y va directo ,aunque da muchas vueltas ,pero ese coletivo demora minimo 30min de viaje mas 30min de espera , pero como 30+30 = 60min en comparacion me conviene ese.
En sintesis , por culpa de la corrupcion y la gente de $$$ que hace lo que quiere y ni labura yo me tengo que hacer de paciencia y llegar tarde a mi casa cuando podria aver llegado en 20min.
Salu2 :wave:
yo no me puedo qejar, todos los dias tomo el 129 para ir a mi laburo (del cruce varela hasta retiro) nunca una demora, siempre sus puntuales 50 minutos de viajes, eso si 2 pesos sale, y cuatro todos los dias, pero se viaja bien! jaja prefiero eso antes de viajar en un blanquito (linea 159 y demases, empresa moqsa), sera mas barato, pero no se, no me va.
Cita de: quimypr en Diciembre 13, 2007, 18:26:01
Cita de: yodri77 en Diciembre 13, 2007, 01:47:15
*Una unidad nueva cuesta entre 240.000 y 300.000 mangos.
*Una empresa promedio recaudará 10.000/15.000 mangos por día.
*Una empresa debe pagar:
_mantenimiento de las unidades,
_el seguro,
_el gas oil,
_parentes,
_seguridad (si la hay),
_impuestos,
_el sueldo del todos los empleados
_y no sé cuántas cosas más.
*Otra cosa a destacar es que las unidades nuevas pagan más de patente y seguro.
Entonces, conviene comprar unidades nuevas, si hay que desembolsar mucha guita, el número de pasajeros no aumentará considerablemente, el seguro y la patente aumentan, etc., etc.?
Cita de: yodri77 en Diciembre 13, 2007, 07:52:28
Claro, eso depende de la zona, acá arriba de los bondis no hubo ni hay guardas. El sueldo promedio de un trabajador es de 2000 pesos (creo que con viáticos y todo eso), no de 3000. Y lo otro que me faltó comentar es que, como bien decís, del mantenimiento de unidades (que no conviene renovarlas)... el gobierno subsidia a cada empresa con (no sé cuánto) dinero, y según estuve leyendo lo que se quiere es que ese subsidio sea cada vez menor, y de dónde se sacaría el dinero que se resta del subsidio? Del aumento del pasaje. Aunque sería lo mismo (creo). Siempre sale de nuestro bolsillo (impuestos, boletos).
Yodri tu viejo sabe de esto no?? ;)
Tu viejo trabaja en la linea 37? :palmas: Es la unica buena por zona sur!
Es verdad, los colectivos son un desastre! Yo sufro con el 85 todos los días (cada 25 o 30 minutos pasa cada ramal si es que no se rompe antes y esperas 1hs, o estas viajando y algo se le descompone). Pero es sabido que al no aumentar el boleto el servicio cada vez iba a decaer mas. Estoy de acuerdo que se aumente este siempre que el gobierno deje de subsidiarlo, no quiero que me saquen plata de todos lados y que las empresas se compromentan (y cumplan!) a dar un mejor servicio. Ahora no veo mas ni el diferencial, que ante cualquier problema uno tenia la opcion de viajar mejor o mas rapido.
Alguien sabe cuales son las nuevas tarifas??? No me gustaria estar buscando en la cartera por que no me alcanza.... apovechan para robarte!! .... snifff... Espero que ya que la votaron Cristina cambie algo en este pais :'(
Cita de: Vanlor en Enero 02, 2008, 02:08:04
Pero es sabido que al no aumentar el boleto el servicio cada vez iba a decaer mas. Estoy de acuerdo que se aumente este siempre que el gobierno deje de subsidiarlo, no quiero que me saquen plata de todos lados y que las empresas se compromentan (y cumplan!) a dar un mejor servicio. Ahora no veo mas ni el diferencial, que ante cualquier problema uno tenia la opcion de viajar mejor o mas rapido.
Alguien sabe cuales son las nuevas tarifas??? No me gustaria estar buscando en la cartera por que no me alcanza.... apovechan para robarte!! .... snifff... Espero que ya que la votaron Cristina cambie algo en este pais :'(
Aumentaron un 20%. Las tarifas nuevas son (según experiencia propia):
*De $0.75 a $0.90
*De $0.80 a $1.00
*De $1.00 a $1.20 (en provincia)
*De $1.25 a $1.50
*De $1.35 a $1.60 (lo que pago yo :'( )
Y ya que estoy les comento mi feliz despedida de año con el bendito transporte publico ::) :
31/12, ultimo dia del año, a la tarde me preparo para ir a reunirme con la flia. No tengo mejor idea que optar como
transporte la linea que tanto me jodio durante todo el año (si, trabajo en el mismo terreno donde ibamos a festejar el año nuevo)
La linea 97.
A las 17:00hs estaba llendo a la parada, lo esperé una hora.
A las 19:00hs ya estaba varado en Aldo Bonzi por una falla en el bondi. El chofer se comunica con "no-se-quien-de-la-empresa"
Y escucho que dice: - "...pero si, estoy con pasajeros..." :o (me sonó a: "ya no va a salir ninguno mas" >:( )
Después de hablar informa que íbamos a tener que esperar 40 minutos >:(
A las 19:40hs o 20:00hs llega uno pero nos avisa que no va hasta constitución, solo hasta el mercado central >:(
y es muy probable que no vuelva a pasar otro :o >:( >:D >:D >:D >:D >:D
Tuve que tomarme el 86 hasta primera junta, el subte hasta constitución y salid de este hermoso lugar caminando (a las 21:00hs)
para llegar a destino (a 2 cuadras del Malbran).
Bueno, solo comparto mi (nueva) experiencia... Estoy de acuerdo con el aumento del boleto si es para bien
espero que si.
Cita de: facundo73 en Enero 03, 2008, 16:00:54
Aumentaron un 20%. Las tarifas nuevas son (según experiencia propia):
*De $0.75 a $0.90
*De $0.80 a $1.00
*De $1.00 a $1.20 (en provincia)
*De $1.25 a $1.50
*De $1.35 a $1.60 (lo que pago yo :'( )
Y ya que estoy les comento mi feliz despedida de año con el bendito transporte publico ::) :
31/12, ultimo dia del año, a la tarde me preparo para ir a reunirme con la flia. No tengo mejor idea que optar como
transporte la linea que tanto me jodio durante todo el año (si, trabajo en el mismo terreno donde ibamos a festejar el año nuevo)
La linea 97.
A las 17:00hs estaba llendo a la parada, lo esperé una hora.
A las 19:00hs ya estaba varado en Aldo Bonzi por una falla en el bondi. El chofer se comunica con "no-se-quien-de-la-empresa"
Y escucho que dice: - "...pero si, estoy con pasajeros..." :o (me sonó a: "ya no va a salir ninguno mas" >:( )
Después de hablar informa que íbamos a tener que esperar 40 minutos >:(
A las 19:40hs o 20:00hs llega uno pero nos avisa que no va hasta constitución, solo hasta el mercado central >:(
y es muy probable que no vuelva a pasar otro :o >:( >:D >:D >:D >:D >:D
Tuve que tomarme el 86 hasta primera junta, el subte hasta constitución y salid de este hermoso lugar caminando (a las 21:00hs)
para llegar a destino (a 2 cuadras del Malbran).
Bueno, solo comparto mi (nueva) experiencia... Estoy de acuerdo con el aumento del boleto si es para bien
espero que si.
Gracias Facu x la info! Pero parece que no todas las lineas son iguales. :o Mi experiencia fue con el 85:
*De $0.80 a $1.20 :( :o esto es un 50%!!!!!!!!!, me quede helada y obviamente esto es en las mismas condiciones hasta que decidan invertir en el servicio.
Es vergonzoso lo que te pasó el 31/12. Se tendria que multar si no cumplen con un buen servicio ahora con el aumento :-[ Habrá que ver como actua el gobierno :-[ .
Cita de: facundo73 en Enero 03, 2008, 16:00:54
Cita de: Vanlor en Enero 02, 2008, 02:08:04
Pero es sabido que al no aumentar el boleto el servicio cada vez iba a decaer mas. Estoy de acuerdo que se aumente este siempre que el gobierno deje de subsidiarlo, no quiero que me saquen plata de todos lados y que las empresas se compromentan (y cumplan!) a dar un mejor servicio. Ahora no veo mas ni el diferencial, que ante cualquier problema uno tenia la opcion de viajar mejor o mas rapido.
Alguien sabe cuales son las nuevas tarifas??? No me gustaria estar buscando en la cartera por que no me alcanza.... apovechan para robarte!! .... snifff... Espero que ya que la votaron Cristina cambie algo en este pais :'(
Aumentaron un 20%. Las tarifas nuevas son (según experiencia propia):
*De $0.75 a $0.90
*De $0.80 a $1.00
*De $1.00 a $1.20 (en provincia)
*De $1.25 a $1.50
*De $1.35 a $1.60 (lo que pago yo :'( )
Y ya que estoy les comento mi feliz despedida de año con el bendito transporte publico ::) :
Gracias por el dato pero igualmente nos estafan como siempre xq no hay una tarifa comun cada linea cobra lo que le parece.Yo encontre esta informacion que dice algo asi:
En las líneas de colectivos porteñas, el boleto mínimo pasó a costar 90 centavos para la primera y segunda sección (0 a 3 y 3 a 6 kilómetros), mientras que quienes viajen entre 6 y 12 kilómetros (tercera sección) deberán abonar 1 peso.
Para las líneas suburbanas del grupo I el cuadro será el mismo y se agrega para el trayecto de 12 a 27 kilómetros una tarifa de 1,40 pesos, y para más de 27 kilómetros, 1,50 pesos.
Fuente: 01 de enero de 2008 (Télam-ei) y tambien en otra parte esto :
La tarifa mínima en las líneas de colectivos pasó de 75 a 90 centavos, pero la validez de esa tarifa se duplicó de tres a seis kilómetros. La segunda sección, que va de seis a doce kilómetros, subió de 80 centavos a 1 peso.Quiero destacar la parte que puse en azul , ya que al menos en provincia no se respeta.Como dice ahi la 1º y 2º seccion (hasta 6km) cuesta 90centavos pero las empresas estan cobrando $1,20 argumentando que de $1 subio a $1,20 pero en ralidad no es asi.Seria que de esta mala noticia del aumento tengamos una buena y sea un descuento?.Es decir antes pagabamos $1 por 2 secciones y ahora es $0,90.
Como es la posta quien se equivoca ? o nos roban como de costumbre?
Por qué es que subieron las tarifas? (posta que no sé)
El subsidio que reciben no sale de nuestro bolsillo?
Más plata nos quieren sacar?
Es un subsidio chiquito? :o
Voy a empezar a caminar más ::)
No me paso a mi, pero me contaron que el semirapido de la 60 paso de $1.70 a $3. Eso es mas del supuesto 20% que dijieron, es mas, es casi el 100%.
Nose el otro día me vine de tigre hasta beiro y gral. paz y me cobraron 1.60 $ de 1.25 $ que estaba antes medio como que se zarpan los wachos, y no era el rapido era tarifa común.
Acá esta la nota de La Nación:Cita de: La Nación
Comenzó 2008 con suba de tarifas
Los pasajes de trenes, subtes y micros aumentaron hasta un 29%; ante una consulta de LANACION.com las asociaciones de consumidores insistieron en la "ilegalidad" de la medida; exigieron una reunión con el Gobierno
Este año nuevo también estrenó tarifas: después de siete años de congelamiento, será más caro viajar dentro del área metropolitana. Los pasajes de trenes, subterráneos y colectivos aumentaron entre 13 y 29%, tal como lo dispuso hace tres semanas el Gobierno. Se busca, así, mejorar el sistema de transporte de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, subsidiado como nunca en la historia.
Según dijo días atrás el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la medida le permitiría al Estado ahorrar en subsidios unos $ 600 millones por año. El Gobierno otorgó, sólo en 2006 —último dato disponible—, unos 2000 millones de pesos en subsidios al transporte. La cantidad de dinero creció durante 2007. La razón para semejante influjo -administrado por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, uno de los funcionarios de mayor confianza del matrimonio Kirchner- era que, en un contexto de crisis económica, las tarifas del área metropolitana no debían subir. El mecanismo se aplicó muy a pesar de una distorsión concreta: los precios quedaron por debajo de los que rigen en el interior del país, incluso en zonas de menor poder adquisitivo.
Presión de consumidores. La reacción de las asociaciones de consumidores se sintió no bien conocida la medida. Desde entonces, tras estudiar la legislación y los pasos dados por el Gobierno, concluyeron que la medida es "ilegal". Guiados con esta certeza, pedirán una audiencia con el ministro De Vido o, en su defecto, con el secretario Jaime.
La presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, disparó: "Acá faltó la audiencia pública. Se comieron un paso. Tenemos muchas quejas por los aumentos". Además, agregó ante una consulta de LANACION.com, que se autorizaron modificaciones tarifarias "a puerta cerrada" y "sin tener en cuenta la prestación del servicio".
Renglón seguido agregó: "Nos vamos a organizar para avanzar firmes y pedir que el Gobierno escuche a los consumidores. ¿Cómo puede ser que se premie la ineficiencia y además el Gobierno se niegue a escucharnos?", cuestionó Andrada.
En igual sentido, el presidente de la asociación Deuco, Pedro Bussetti, dijo a LANACION.com que "ya que no se cumplió nuestro deseo de que no se aplique el aumento, pedirá una reunión con el Gobierno para que se escuche a los consumidores".
Agregó que tienen en agenda reiterar el pedido de mejorar los controles hacia las empresas. "La elección de los directores de los entes de control, no es por consurso", dijo. "Esa es una irregularidad y una posible explicaciónd e la falta de controles".
Por otra parte, Bussetti coincidió con su colega de CEC al señalar la ilegalidad del aumentod e tarifas. "En el caso de trenes y subtes, la ley de emergencia económica autoriza al Poder Ejecutivo a renegociar los servicios públicos. No se renegoció ninguno de seis contratos. Esto viola el marco normativo", dijo. Y agregó: "tampoco se hizo la audiencia pública para autorizar los aumentos".
Las irregularidades siguen. Según la Secretaría de Transporte, la flota de colectivos se tiene que renovar cada diez años, pero hay unidades más viejas circulando. Además, sólo un 13 por ciento está adaptado para discapacitados, cuando, por ley, todos tenían que estar en esas condiciones para 2005. Tampoco se cumplen las frecuencias para los horarios nocturnos y los feriados: pasa un colectivo cada 45 minutos".
Los incrementos de precios que empiezan a regir tendrán repercusión en el índice de precios al consumidor (IPC) de enero, un mes controvertido para estas mediciones si se toma el antecedente de 2007: fue enero, con los incrementos en el turismo y la medicina prepaga, el mes que desencadenó el primer manoseo de las cifras del Indec por el Gobierno.
Si no hay nuevas manipulaciones en el organismo, el efecto debería ser significativo. El rubro transporte de pasajeros tiene una ponderación del 6,73% en el IPC, y sólo ómnibus, trenes y subterráneos suponen un 5%. De este modo, se puede anticipar que un aumento promedio del 19% en los boletos de colectivo, del 28,6% en el subterráneo y del 13% en los trenes concluiría en un alza de, como mínimo, 0,9% en el primer mes del año, porcentaje al que habrá que sumar los aumentos en otros sectores.
La nueva lista
Colectivos: la tarifa mínima de las líneas que en alguna parte de su recorrido tocan la Capital Federal —aquellas que se numeran del 1 al 200 y que dependen de la jurisdicción nacional— pasó de 75 a 90 centavos. Este segmento tarifario tendrá, sin embargo, un recorrido más extenso: de los tres kilómetros actuales se duplicó a seis kilómetros. La segunda sección, que va de seis a 12 kilómetros, aumentó de 80 centavos a 1 peso.
Subterráneos: el boleto único, que costaba $ 0,70 pasó a un valor de $ 0,90.
Premetro: subió de $ 0,45 a $ 0,60.
Trenes: en este caso, el incremento se concretó de acuerdo con el ramal. Por ejemplo, las tarifas de la primera, segunda y tercera sección pasaron a costar 0,65, 0,85 y 1,10 pesos, respectivamente, en las líneas Mitre (Retiro-Suárez, Retiro-Mitre y Retiro-Tigre), Sarmiento (Once-Moreno) y Urquiza (Lacroze-Lemos). Esos valores eran de 0,50, 0,70 y 0,95 pesos.
En la línea San Martín (Retiro-Pilar), el pasaje para las tres primeras secciones pasó a 0,60, 0,80 y 1 peso, respectivamente, y para las líneas Belgrano Norte y Sur el nuevo valor es de 0,60, 0,75 y 1 peso.
Servicio eléctrico
Los boletos del servicio eléctrico de la línea Roca pasaron a costar 0,65, 0,85 y 1,10 pesos para las tres primeras secciones, respectivamente. Y en el servicio diésel Constitución-La Plata y Constitución-Berazategui-Bosques-Temperley y Temperley-Villa Elisa, las primeras tres secciones se fueron a 0,60, 0,75 y 1 peso, respectivamente.
El pasaje de las primeras tres secciones de los servicios diesel del Roca (Haedo-Temperley, Glew-Korn y Ezeiza-Cañuelas) pasó a 55, 70 y 90 centavos, respectivamente.
Los ramales de recorridos más lejanos también sufrieron subas. En la línea Mitre (Tigre-Capilla del Señor y Suárez-Zárate) y en el Sarmiento (Moreno-Mercedes y Merlo-Lobos), pasaron de 0,40 a 0,55 pesos en la primera sección; de 0,55 a 0,70 en la segunda, y de 0,75 a 0,90 en la tercera.
Link: La Nación - Suba de tarifas (http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=975326)
Con esta nota de la nacion ya no me quedan dudas , al menos una linea de colectivos me esta robando.La linea 165(esta entre el Nº1 y 200, y va de Monte Grande a Pompeya).
PD: Aquí (http://www.cnrt.gov.ar/usuarios/..%5Crrhh%5Cmenudenuncias.htm) pueden realizar sus denuncias por cualquier problema en transportes.
Salu2 :wave:
Recién vi en Telefé noticias y decían que la mayoría de las lineas cobran el boleto
mas caro de lo que deben.
Dijeron que es el máximo es de $1,50!!!! :o y muchas lineas cobraban $1,60 (mi caso >:D )
Cita de: ezehomero en Enero 04, 2008, 19:58:55
Con esta nota de la nacion ya no me quedan dudas , al menos una linea de colectivos me esta robando.La linea 165(esta entre el Nº1 y 200, y va de Monte Grande a Pompeya).
PD: Aquí (http://www.cnrt.gov.ar/usuarios/..%5Crrhh%5Cmenudenuncias.htm) pueden realizar sus denuncias por cualquier problema en transportes.
Salu2 :wave:
Gracias Eze!!
Estoy ingresando por cada boleto de la línea 85 (entre 1 y 200, de provincia a capital). Como lo mensioné antes de $0,8 aumento a $1,20 alegando aumento + cbio de seccion.
Argumento de colectivero: todos estos años se les cobro mal, tendrian que haber pagado $1. :o
Nota de La NaciónCita de: LaNacion.com
Sancionan a una empresa por cobrar boletos más caros
Inspectores de la CNRT detectaron irregularidades en una de las seis transportistas fiscalizadas; los operativos comenzaron el viernes último; hoy prevén controlar 20 firmas
(Télam).- Una empresa de colectivos del área metropolitana fue sancionada por el cobro de una tarifa mayor a la correspondiente, en el marco de los operativos de control que comenzaron el viernes pasado, informó hoy la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
"El viernes verificamos seis empresas de colectivos y sancionamos a una por el cobro de boleto más caro, y continuamos hoy trabajando en otras 20 empresas", informó a Télam el jefe de Fiscalización del organismo, Alejandro Rusconi.
Los operativos, que responden a denuncias de usuarios, comenzaron el pasado viernes, día en que se verificaron seis líneas de transporte de pasajeros y se constató que la línea 148 de la empresa El Halcón cobraba 1,20 pesos la sección comprendida entre Constitución y Sarandí, cuando la tarifa fijada es de un peso.
Modalidad de inspección. El funcionario explicó que esos controles se realizan bajo dos modalidades: en un caso el inspector sube al colectivo y saca boleto como un pasajero común; en tanto, en el otro, se verifican las unidades en la cabecera de las líneas.
Mediante el primer procedimiento, se verifica si efectivamente el costo del boleto abonado por el inspector corresponde con la tarifa fijada para ese tramo del recorrido.
En tanto, con el que se hace en la terminal de cada línea se pide al conductor que imprima boletos con diferentes destinos, que luego son cotejados y, en caso de no coincidir, se sanciona a la empresa y se la intima a que regularice la situación.
Con el argumento de la "protección de los derechos de los usuarios", la CNRT salió a fijar posición en el tema, luego que un importante número de usuarios denunciara a través de los medios de comunicación que los colectiveros no respetan la nueva estructura de secciones y cobran los boletos más caros, en especial en el área metropolitana.
Los nuevos valores. En la Resolución 1170/07, el Gobierno determinó el nuevo cuadro tarifario para el autotransporte de pasajeros, subterráneos y trenes urbanos, que se puso en marcha a la hora 0 del martes pasado.
En las líneas de colectivos porteñas, el boleto mínimo pasó a costar 90 centavos para la primera y segunda sección (0 a 3 y 3 a 6 kilómetros), mientras que quienes viajen entre 6 y 12 kilómetros (tercera sección) deberán abonar 1 peso.
Para las líneas suburbanas del grupo I el cuadro es el mismo y se agrega para el trayecto de 12 a 27 kilómetros una tarifa de 1,40 pesos, y para más de 27 kilómetros, 1,50 pesos.
El Gobierno "Nacional" da un subsidio para las empresas de colectivos, trenes, subtes y todo eso.
Pero el 85% del subsidio va a parar a BsAs.
Aca, en Rosario, todo es Felicidad.
Hace un mes y medio aproximadamente, cambiaron los coches de las unicas empresas que quedaban con coches viejos. Los coches mas viejos deben tener unos 5 años.
Entre las empresas de colectivos que hay en Rosario, una es manejada por la municipalidad (Semtur) y hay otra tiene capitales municipales y privados (La Mixta).
Durante el dia, las frecuencias oscilan entre lo 5 y los 15 minutos. De noche lo maximo que he esperado un colectivo fue media hora.Y hasta hay coches adaptados con elevadores automaticos para discapacitados.
El 26 de diciembre hubo un aumento. el viaje, que antes costaba $1,2 paso a costar $1,4
Hoy lei en www.rosario3.com que un grupo de vecinos homenajeaban a los choferes de la linea 153, agradecidos por el buen trato que tienen con los pasajeros.
Y hay gente que se queja todavia!
Le voy a pasar todo este post a los conocidos que se viven quejando del colectivo, para que se acuerden, que siempre hay alguien que esta peor.
Suerte
CitarEl Gobierno "Nacional" da un subsidio para las empresas de colectivos, trenes, subtes y todo eso.
Pero el 85% del subsidio va a parar a BsAs.
Aca, en Rosario, todo es Felicidad.
Hace un mes y medio aproximadamente, cambiaron los coches de las unicas empresas que quedaban con coches viejos. Los coches mas viejos deben tener unos 5 años.
Entre las empresas de colectivos que hay en Rosario, una es manejada por la municipalidad (Semtur) y hay otra tiene capitales municipales y privados (La Mixta).
Durante el dia, las frecuencias oscilan entre lo 5 y los 15 minutos. De noche lo maximo que he esperado un colectivo fue media hora.Y hasta hay coches adaptados con elevadores automaticos para discapacitados.
El 26 de diciembre hubo un aumento. el viaje, que antes costaba $1,2 paso a costar $1,4
Hoy lei en www.rosario3.com que un grupo de vecinos homenajeaban a los choferes de la linea 153, agradecidos por el buen trato que tienen con los pasajeros.
Y hay gente que se queja todavia!
Le voy a pasar todo este post a los conocidos que se viven quejando del colectivo, para que se acuerden, que siempre hay alguien que esta peor.
Suerte
Bueno suerte para algunos (los que usan la linea 153) y no tan buena para otros (los que vamos al Club Provincial/GER/Pista de Atletismo Municipal/C.A. Newells) que usamos la 113 (zona sur) y sospecho que es la peor linea de todas: ahora en verano he llegado a esperar un coche 1 hora.
Lo del estado de las unidades es muy bueno, las unidades mas viejas pertenecen a las lineas de los coches amarillos (no me acuerdo el nombre de la empresa) que como mucho esas unidades tienen 5 o 6 años.
Por lo que uso yo, mas frecuentemente. Lineas 60, 21 y 343.
La 60 (MONSA) en si es toda una gran mierd... desde los coches hasta lo choferes
La 21 y la 343, de los coches no me puedo quejar. La 343 los tiene impecables. Pero los choferes son unos reberendos HdP.
El gran problema son las empresas/empresarios y los choferes. La gran mierd... de este problema.
Si vienen retrasados olvidate que te pare.
Si vienen adelantados, van lentisiiiiiiiiiiiimo, y los puteas porque yegas tarde al trabajo
El precio de los boletos subio
Pero el servicio sigue siendo la misma cagad... pero mas cara.
Bueno suerte para algunos (los que usan la linea 153) y no tan buena para otros (los que vamos al Club Provincial/GER/Pista de Atletismo Municipal/C.A. Newells) que usamos la 113 (zona sur) y sospecho que es la peor linea de todas: ahora en verano he llegado a esperar un coche 1 hora.
Lo del estado de las unidades es muy bueno, las unidades mas viejas pertenecen a las lineas de los coches amarillos (no me acuerdo el nombre de la empresa) que como mucho esas unidades tienen 5 o 6 años.
[/quote]
Yo vivo en Zona Sur, pero nunca me toco tomar ese colectivo. Me manejo con el 130, 131,132,127 y 133 y no tengo problemas.
Saludos
Hoy vi por capital circulando un bondi de linea con aire acondicionado :palmas: ..... era de la linea 62 perteneciente al gigante grupo plaza, esperemos q las demas empresas se empiezen a copar tambien.
Cita de: baja en Enero 22, 2008, 00:34:11
Hoy vi por capital circulando un bondi de linea con aire acondicionado :palmas: ..... era de la linea 62 perteneciente al gigante grupo plaza, esperemos q las demas empresas se empiezen a copar tambien.
Esperemos que si!!! :wave:
parece que el "grupo Plaza" es de lo mejorcito...
Los bondis/trenes apenas tienen aire acondicionado y ya prometen el tren bala ::)
Cita de: baja en Enero 22, 2008, 00:34:11
Hoy vi por capital circulando un bondi de linea con aire acondicionado :palmas: ..... era de la linea 62 perteneciente al gigante grupo plaza, esperemos q las demas empresas se empiezen a copar tambien.
Mmm... en algunos lugares con suerte llega algo precido a un bondi..., creo que solo va a quedar en Capital.
Cita de: baja en Enero 22, 2008, 00:34:11
Hoy vi por capital circulando un bondi de linea con aire acondicionado :palmas: ..... era de la linea 62 perteneciente al gigante grupo plaza, esperemos q las demas empresas se empiezen a copar tambien.
Los colectivos con aire acondicionado tuvieron su aparición hace 10 años; eran unos micros chiquitos de la empresa Plaza (no recuerdo la línea pero los vi por av. Rivadavia, altura estación Caballito). Claro, eran parte de su servicio diferencial...este de la línea 62 no pertenecía a ese servicio?
Plaza puede ser buena en algunas líneas, pero por ej. en el 141 tiene los peores coches, los mas rotos de esos que hacen ruido infernal. Con el 36 pasa lo mismo. Y el 133 (pasa por la facu) tiene esos coches largos y viejos hechos bolsa.
Otra línea pedorra que tomo seguido es la 42. Debe ser la que peor frecuencia y servicio tiene. Como sale de ciudad univ., el que va a Pompeya viene cada 1 hora, si no pasan 4 seguidos y quedate esperando tranquilo 2 horas. A un amigo le pasó que de noche lo estuvo esperando 4 horas y no pasó ninguno.
Y también los que van a ciudad siempre van llenos, es caso común que pasen 3 bondis hasta las manos y no te pare ninguno. Una real cagada.
Aguante el 71 :P
Acá en Tucumán es todo chico tmb pero los colectivos que tomo yo (líneas 118, 5 y 106) son buenos (obviamente que hay veces que tenés mala suerte y te subís a uno de esos que estan REVENTADOS, que agatas andan xD
Ah, el mínimo es 1.20 y el mas caro 1.70 hasta el pie del cerro
Cita de: jgp82 en Enero 24, 2008, 12:45:55
Plaza puede ser buena en algunas líneas, pero por ej. en el 141 tiene los peores coches, los mas rotos de esos que hacen ruido infernal. Con el 36 pasa lo mismo. Y el 133 (pasa por la facu) tiene esos coches largos y viejos hechos bolsa.
La linea 174 (Moron-Liniers) era de una empresa que fundió (me parece) y tenía
todos los coches destruidos. Y ahora pertenece a Plaza y mejoraron los coches, algunos tienen
el "cartelito" del frente luminoso (no se como se llama :-[ )
Cita de: facundo73 en Enero 24, 2008, 13:53:46
Cita de: jgp82 en Enero 24, 2008, 12:45:55
Plaza puede ser buena en algunas líneas, pero por ej. en el 141 tiene los peores coches, los mas rotos de esos que hacen ruido infernal. Con el 36 pasa lo mismo. Y el 133 (pasa por la facu) tiene esos coches largos y viejos hechos bolsa.
La linea 174 (Moron-Liniers) era de una empresa que fundió (me parece) y tenía
todos los coches destruidos. Y ahora pertenece a Plaza y mejoraron los coches, algunos tienen
el "cartelito" del frente luminoso (no se como se llama :-[ )
Son pequeños leds como los de los carteles nuevos de publicidad en las canchas de futbol. Hacen maravillas y son muy economicos... Sale mas barato un cartel de esos en relacion Costo/Durabilidad que agarrar y pintar los numeros en una tela... :P
es asi... los transportes de hoy en día son una cagad#...
Un colectivo facha del Grupo Plaza ;D :arrow:Colectivo articulado (http://www.argentop2p.net/index.php?topic=79822.0)
Cita de: KameL en Diciembre 11, 2007, 15:30:09
Acá en Salta llegas caminando a todos lados, así que no puedo dar mis experiencias de viajar en colectivo... :-\
Lo mismo me pasa en Gualeguaychú ... :jaja: Y odio andar en colectivo
Hay algunos colectivos (línea 505, Tomás Guido S.A.) que tienen aire acondicionado hace unos 2 años más o menos.
Aguante el 128!! :palmas: , ese tenia los asientos como un bondi de larga distancia, bien acolchonaditos :jaja:. Hace mucho que no subo a uno, pero asi los tenian, la unica cagada que corta a la 1am y despues recien creo que pasa a las 6 de la mañana.
Eran tan comodos que me dormi infinidad de veces, y me fui a parar a la loma del orto(valga la redundancia creo que va para lomas de samora :jaja:).
Saludos!! :up:
Cita de: yodri77 en Febrero 06, 2008, 05:39:29
Hay algunos colectivos (línea 505, Tomás Guido S.A.) que tienen aire acondicionado hace unos 2 años más o menos.
Pero dolobu, eso es porque no eran bondis normales, eran como la costera. COmo micros de media distancia.
Pero siguen andando, y no es larga ni media distancia...
Cita de: lobiten en Febrero 06, 2008, 06:06:30
Aguante el 128!! :palmas: , ese tenia los asientos como un bondi de larga distancia, bien acolchonaditos :jaja:. Hace mucho que no subo a uno, pero asi los tenian, la unica cagada que corta a la 1am y despues recien creo que pasa a las 6 de la mañana.
Eran tan comodos que me dormi infinidad de veces, y me fui a parar a la loma del orto(valga la redundancia creo que va para lomas de samora :jaja:).
Saludos!! :up:
No el 128 no pasa por Lomas de Zamora (Zamora es con Z).
Cita de: quimypr en Febrero 06, 2008, 17:37:17
Cita de: yodri77 en Febrero 06, 2008, 05:39:29
Hay algunos colectivos (línea 505, Tomás Guido S.A.) que tienen aire acondicionado hace unos 2 años más o menos.
Pero dolobu, eso es porque no eran bondis normales, eran como la costera. COmo micros de media distancia.
La costera!!! jajajaja, que es de media distancia no lo discuto, pero lejos esta del aire acondicionado ,son re viejas esas costeras y estan hechas mierda(Aunque hay bondis nuevos que pusieron [muy pocos], pero tampoco tienen aire).Encima muchas no tienen puerta trasera y tenes que subir y bajar por adelante y casi siempre a la tarde va hasta las pelotas.Una mision casi imposible bajar del bondi.
Salu2 :wave:
Cita de: ezehomero en Febrero 06, 2008, 22:12:07
No el 128 no pasa por Lomas de Zamora (Zamora es con Z).
Ejem...por eso puse
creo , y perdon por la burrada. :P
Cita de: yodri77 en Febrero 06, 2008, 18:44:08
Pero siguen andando, y no es larga ni media distancia...
Pero son del año del pedo, no los hicieron especificamente para ese servicio, ademas los ponen ahi porque seguro para larga distancia no cumplean las condiciones.
Cita de: Bill en Enero 23, 2008, 20:36:00
Cita de: baja en Enero 22, 2008, 00:34:11
Hoy vi por capital circulando un bondi de linea con aire acondicionado :palmas: ..... era de la linea 62 perteneciente al gigante grupo plaza, esperemos q las demas empresas se empiezen a copar tambien.
Los colectivos con aire acondicionado tuvieron su aparición hace 10 años; eran unos micros chiquitos de la empresa Plaza (no recuerdo la línea pero los vi por av. Rivadavia, altura estación Caballito). Claro, eran parte de su servicio diferencial...este de la línea 62 no pertenecía a ese servicio?
No no, este es un bondi nuevo, mas precisamente de la seria tasta o como sea y es de servicio urbano, nada de diferencial ni de media o corta distancia como dijieron algunos
Al menos tenes colectivo..
A principios de año se kejaron q aumento el transporte publico! pero no ven q esta aumentando todo??? x q no va a aumentar la tarifa d los coletivos, hace años q no aumenta y es mas el minimo en provincia esta 0,90 sigue el otro a 1,20 y el otro a 1,50 maso menos ! el minimo sigue siendo muy bajo si un remis un viaje minimo esta a 7 pesos maso menos, asi q no es tanto el aumento son 0,15 centavos!
Otra cosa la mayoria d las empresas incluyendo a la d los colectivos siempre van a kerer ahorrar en todo! pero es obvio q kieren progresar q kieren colectivos nuevos pero no salen 2 pesos, la gente se cree q ganan fortuna las empresas si le entra plata, pero cuanta sale?? mucha! asi q no digan q compren nuevos bondis x q no es facil!
Aqui en Tucuman le ganamos a todos con la estafa de los Bondi el minimo esta a $1.40, ese es el ultimo aumento, siempre el aumento viene con la excusa de que mejoraran el servicio pero la verdad el servicio es una mierda, el caño de escape de cada bondi tira un humo negro similar al de Lost, saquen sus conclusiones :twisted:
Aca en Rosario el boleto ocasional sale 1.50.. y ahora estan viendo de aumentarlo a 1.60...
vienen aumentando los precios hace rato.. y yo, particularmente, no veo modificaciones en los servicios, son iguales o peores que antes..
dsp tenes otro colectivo q ya cobra $2 y otro semirapido q esta $2.50.. estos, mal que mal, tienen mejores condiciones ya q el precio es altisimo... pero el resto no :-\
Bueno gente, hacia mucho que esperaba poder postear algo asi, pero los colectivos aca en Santa Fe estan mejorando bastante, compraron muchos colectivos nuevos con carteles luminosos que son leds rojos, y ahora empezaron a comprar unos que tienen luz verde que son para discapacitados, estos estan equipados a full, tienen una rampa que desciende automaticamente cuando frena para los que estan invalidos...La verdad, tengo que admitir que estan haciendo buen trabajo aca...Capaz en otras ciudades hace mucho tienen colectivos grosos, pero aca se caian a pedazos :up:.
Otro aumento?Cita de: La Nacion
Desde el lunes, subirán entre un 20 y 25% las tarifas del transporte público
El Gobierno confirmó que los pasajes de colectivos, trenes y subterráneos trendrán alzas de entre 15 y 20 centavos, y que la resolución se publicará el mismo día en el Boletín Oficial; mientras crece el temor por el superávit fiscal, buscan reducir 800 millones de pesos en subsidios al sector
El aumento de las tarifas del transporte público es un hecho. El Gobierno firmó el decreto para habilitar subas que van desde el 20 al 25% en colectivos, trenes y subterráneos que se pondrá en vigencia desde el lunes próximo en el área metropolitana.
Así lo ratificó hoy el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en declaraciones la radio La Red.
La variación, como había informado oportunamente LA NACION, se aplicará sobre las distintas tarifas: el boleto de colectivo pasará de $ 0,90 a $ 1,10 para la primera sección de recorridos urbanos y de $ 1,25 para la segunda.
En el caso de los subterráneos, el pasaje subirá de 0,90 a 1,10; en el premetro, de 60 a 70 centavos, y en los trenes, el alza sería de casi 25% para todas las secciones. El pasaje mínimo pasará de 60 a 75 centavos y de 70 a 90 centavos.
"Hoy saldrá publicado en el Boletín Oficial la resolución que firmó el Ministerio de Planificación Federal donde procedió la actualización tarifaria en todo el sistema de transporte público de competencia nacional", precisó Jaime.
Aunque no ocurrió así, y la resolución no se publicó "por cuestiones administrativas" de la publicación, el vocero de la Secretaría de Transporte, Daniel Mendez, dijo a lanacion.com que el aumento "entrará en vigencia desde el mismo lunes", día en que "será publicada en el Boletín Oficial con la fecha en que fue firmada".
Según indicó, "la diferencia [en la suba de las tarifas] radica en tener números manejables que permitan pagar con las monedas".
El funcionario subrayó que "no hubo gobiernos que hayan hecho un esfuerzo fiscal tan importante como el de [el ex presidente Néstor] Kirchner y la actual presidenta [Cristina Kirchner]". Y enfatizó en que ésta "recién es la segunda actualización tarifaria en seis años" del sistema de transporte público nacional.
Tarifa social. A pesar de los aumentos, aseguró que la de colectivos, subtes y trenes "sigue siendo una tarifa social, si se compara con el resto de los países de la región".
Pero asociaciones de consumidores consultadas por lanacion.com habían advertido que el incremento recortaría el poder adquisitivo de los trabajadores en el actual y creciente contexto de crisis económica.
Frenar el gasto. Según había dicho el ministro de Planificación, Julio De Vido, el alza se debe a la intención de bajar los subsidios, y frenar el gasto público frente a la desaceleración de la recaudación que preocupa al Gobierno que este año sufriría ajustes en la caja. El mismo había afirmado el cálculo que daría un respiro a las cuentas oficiales: el ahorro ascendería a $ 800 millones.
El sector es uno de los que más aporte estatal recibe, aunque los empresarios para el personal del transporte se quejan por tener que responder a un aumento salarial. En enero del año pasado también se había aplicado un incremento de entre un 13 y un 29 por ciento.
yo pagaba 1.50 ida y vuelta todos los dias hasta la facu. ¿A cuanto se va ahora?
Cita de: andres88_ en Enero 09, 2009, 16:48:39
yo pagaba 1.50 ida y vuelta todos los dias hasta la facu. ¿A cuanto se va ahora?
(http://img241.imageshack.us/img241/4627/945385xt6.jpg)
Cita de: andres88_ en Enero 09, 2009, 16:48:39
yo pagaba 1.50 ida y vuelta todos los dias hasta la facu. ¿A cuanto se va ahora?
¿En qué viajabas para pagar 75 centavos? :o
Cita de: Niko en Enero 09, 2009, 22:40:01
Cita de: andres88_ en Enero 09, 2009, 16:48:39
yo pagaba 1.50 ida y vuelta todos los dias hasta la facu. ¿A cuanto se va ahora?
¿En qué viajabas para pagar 75 centavos? :o
Jaja. Me pregunto lo mismo. Capaz que te equivocaste de bondi y te tomaste la máquina del tiempo porque hace meses que el bondi no está 0,75.
Me acuerdo que a principio de los 90 estaba 0,25 (o dosmil quinientos australes) :'(
Si seguimos así, los que fabrican etiquetadoras de precio se van a llenar de plata, como en la década de Alfonso: van a correr por las góndolas cambiándo precios cada 2 horas :-\
Espero que el escolar siga en 0,10 o 0,45 ::)
Acá en Rosario la cosa es un poco diferente: el servicio de ciertas lineas cuya propietaria es la municipalidad (Semtur) es una mierda, y como que el servicio se va monopolizando, por parte de dos grandes empresas: Rosario Bus y Semtur. Hace unos dias acaba de desaparecer la propietaria de unas 4 lineas la empresa Las Delicias cuyo dueño hace rato se aquejaba de problemas "de fondo" insolucionables. El boleto prepago (con tarjeta magnetica) aca es de $ 1,60, pero esas empresas alegan pérdidas (muchas como la ex Las Delicias debido a los pases gratuitos a jubilados, medios boletos y pases por discapacidad) y los pocos subsidios que reciben tales entes con lo que el boleto tiende a aumentar en un corto plazo a $ 1,75, y posiblemente llegara a fin de año a un posible $ 1,90 que es el precio que estiman que deberia valer en la actualidad el boleto. Actualmente el boleto con cambio justo (monedas) vale $ 1,75. En los últimos 3 años el incremento del boleto fue de 40 centavos, o sea un 30%, y con respecto al año 2004 es del 60%.
(http://img407.imageshack.us/img407/3088/semturtv3.jpg)
PD: en verde estoy yo esperando el 128.
Si fuera para mejorar los servicios, no me parece mal el aumento, pero considerando que ya aumentaron y que jamás se mejoró el servicio, es cantado que no va a servir para nada.
Aguante la linea 12! :o
Che una pregunta por k maniana me tomo el colectivo ,
En capital tambien rige eso? osea me tomo el colectivo y tengo que pagar 1.10$??!!! WTF .
a mi lo k me molesto es k el colectivo que viajo entran muchos bolivanos con hijos pequeños y el problema es que no quieren dar los asientos , por mi parte no se lo doy a ningun boliviano.
Micky Vainilla Fans Club!
:o
Cita de: losdeabajo en Enero 12, 2009, 00:55:57
a mi lo k me molesto es k el colectivo que viajo entran muchos bolivanos con hijos pequeños y el problema es que no quieren dar los asientos , por mi parte no se lo doy a ningun boliviano.
:o :o :o :o :o :o
Si están con niños pequeños, es lógico que no te lo den. Es más, yo se lo doy a personas con niños pequeños.
Estimados usuarios del tranporte público argentino:
Frente a los constantes aumentos de precios en los boletos del transporte, la mala condición de los mismos y la falta de monedas para pagar los boletos, invitamos a quienes quieran a manifestarse en la Plaza de Mayo para exigir mejoras en los transportes y la implementación de algún sistema digital para pagar, como por ejemplo, la Tarjeta Monedero. La manifestación se llevará a cabo el día Viernes 6 de Marzo del corriente año, a las 18HS!
Invitamos a todos los que estén disconformes con el servicio a que se hagan presente para manifestarnos DE MANERA PACÍFICA entre todos y poder, por lo menos, conseguir que se nos escuche.
Sinceramente,
Un usuario disconforme.
Cita de: elcalez en Enero 09, 2009, 23:12:55
Cita de: Niko en Enero 09, 2009, 22:40:01
Cita de: andres88_ en Enero 09, 2009, 16:48:39
yo pagaba 1.50 ida y vuelta todos los dias hasta la facu. ¿A cuanto se va ahora?
¿En qué viajabas para pagar 75 centavos? :o
Jaja. Me pregunto lo mismo. Capaz que te equivocaste de bondi y te tomaste la máquina del tiempo porque hace meses que el bondi no está 0,75.
Me acuerdo que a principio de los 90 estaba 0,25 (o dosmil quinientos australes) :'(
Si seguimos así, los que fabrican etiquetadoras de precio se van a llenar de plata, como en la década de Alfonso: van a correr por las góndolas cambiándo precios cada 2 horas :-\
Pago 1.50 de ida y 1.50 de vuelta. Osea $3 por dia.
En el 242 Haedo-San Justo para ir a la facu
El boleto de $1,50 se fue a $2,00?? Pensé que me iba a doler, pero no tanto :-\Cita de: RikiV en Enero 13, 2009, 00:54:53
Estimados usuarios del tranporte público argentino:
Frente a los constantes aumentos de precios en los boletos del transporte, la mala condición de los mismos y la falta de monedas para pagar los boletos, invitamos a quienesquieran a manifestarse frente a La Casa Rosada (Balcarce 50, Capital Federal) para exigir mejoras en los transportes y la implementación de algún sistema digital para pagar, como por ejemplo, la Tarjeta Monedero. La manifestación se llevará a cabo el día 06 del mes 03 del corriente año.
Invitamos a todos los que estén disconformes con el servicio a que se hagan presente para manifestarnos DE MANERA PACÍFICA entre todos y poder, por lo menos, conseguir que se nos escuche.
Sinceramente,
Un usuario disconforme.
Falta la hora pero me prendería...
Ahí lo edité y le puse la hora.
Ahora si... y si, yo me mando!
Dicen que a los colectiveros les pagan el sueldo neto en monedas, para que ellos hagan lo que quieran con las mismas..., cangearlas... venderlas... ::)
Cita de: ZeRoKooL en Enero 14, 2009, 16:03:30
Dicen que a los colectiveros les pagan el sueldo neto en monedas, para que ellos hagan lo que quieran con las mismas..., cangearlas... venderlas... ::)
En algunas empresas pagan en monedas, en otras depositan los sueldos en los bancos, y al irlos al retirar reciben el dinero en billetes, y en otras cuando recaudan las monedas las mandan inmediatamente al banco para evitar robos en la empresa (luego se cobra en los bancos).
Cita de: RikiV en Enero 13, 2009, 00:54:53
Estimados usuarios del tranporte público argentino:
Frente a los constantes aumentos de precios en los boletos del transporte, la mala condición de los mismos y la falta de monedas para pagar los boletos, invitamos a quienes quieran a manifestarse en la Plaza de Mayo para exigir mejoras en los transportes y la implementación de algún sistema digital para pagar, como por ejemplo, la Tarjeta Monedero. La manifestación se llevará a cabo el día Viernes 6 de Marzo del corriente año, a las 18HS!
Invitamos a todos los que estén disconformes con el servicio a que se hagan presente para manifestarnos DE MANERA PACÍFICA entre todos y poder, por lo menos, conseguir que se nos escuche.
Sinceramente,
Un usuario disconforme.
Preguntas:
1- ¿La manifestación quién la organiza? ¿Se sabe?
2- ¿Por qué en Marzo? Al leerlo pienso que es por las vacaciones... Primero hay que irse de vacaciones y después manifestarse... Y después nos quejamos de los gobernantes...
Pregunta sarcástica:
¿Cómo llego hasta el centro si no es con un transporte público por el cual me voy a manifestar y luego tengo que volverme con el mismo? :P
Cita de: the98 en Enero 14, 2009, 22:40:24
Preguntas:
1- ¿La manifestación quién la organiza? ¿Se sabe?
2- ¿Por qué en Marzo? Al leerlo pienso que es por las vacaciones... Primero hay que irse de vacaciones y después manifestarse... Y después nos quejamos de los gobernantes...
Pregunta sarcástica:
¿Cómo llego hasta el centro si no es con un transporte público por el cual me voy a manifestar y luego tengo que volverme con el mismo? :P
1 - La empezamos a organizar con un pibe de otro foro.
2 - Exactamente... La idea no es "irse de vacaciones y después manifestarse". La idea es que se sume la mayor cantidad de personas posibles y en Enero y Febrero, la Capital y los alrededores están bastante "vacíos" por el tema de las vacaciones. Calculamos que para Marzo ya vuelve el grueso de las personas y podrá asistir mayor cantidad de personas.
Pregunta sarcástica.
Está hecho a propósito... (?)
Yo trabajo en una empresa d colectivos
y ya no pagan mas con monedas a nadie eso era hac unos años!
Y en marzo va haber x lo menos aka tarjetas de 10 y 20 pesos pero q son d esos valores unikamente de carton no se puede cargar, es una lastima estaria bueno q sea como la de monedero
y el monedero seria mas barato, porque no tendria que comprar los cartoncitos todas las veces
eso debe valer algo
Che, pero si son de 10 o de 20, siempre algunos centavos van a sobrar... Y con esos centavos que hago?
El sistema debería funcionar con una tarjeta magnética universal de transporte (tipo monedero). De esa manera, se la podría recargar en distintos lugares (kioscos, subtes, estaciones de trenes, etc.) sin necesidad de contar con metálico. Y listo, se acaba el tema monederil. Pero claro, como en éste país se generan problemas para fomentar nuevos negocios, resulta muy difícil implementarlo sin tocar determinados intereses.
Las empresas de colectivos, dejarán de tener el dinero fresco, y deberán esperar el "clearing". El "negocio" de vender las monedas a % altos, dejará de existir. Etc., etc...
Claro, del cliente pasajero, que sostiene todo el sistema, ni consideración...
La solución es muy fácil, pero ¿quién se anima a romper esos curros?
Salu pa todos...
En Salta, como dijo alguien las distancias no son grandes, pero hay gente que viaja en colectico y mucha, la gente que vive en los barrios sufre tambien todo los días. No se puede llegar a todos lados caminando.
El boleto subió hace poco a 1,25 (antes estaba a $1) el servicio es aceptable, pero hay horarios que es imposible viajar.
Lo bueno es que hace un par de años hay un sistema de tarjetas recargables y tambien es posible pagar con monedas. eso creo que es un avance.
Otra cosa que no vi comentar, el combustible para las empresas de transporte es subsidiado, y algunas (lo escuché del dueño de una empresa) comercializan este gasoil para otros usos ... Leí de algunos casos en algunas provincias que fueron denunciados, pero seguro sigue pasando ...
Cita de: RikiV en Enero 18, 2009, 00:24:45
Che, pero si son de 10 o de 20, siempre algunos centavos van a sobrar... Y con esos centavos que hago?
si te sobran 30 centavos en la tarjeta, y tenes que sacar el boleto de 1,50 pesos
metes 1,20 en monedas y luego metes la tarjeta y te saca los 30 centavos
no lo hagas alreves, ()primero la tarjeta) porque empieza a pegar pitidos la maquina y pasas una verguenza terrible :jaja: porque no tiene saldo
Cita de: damaru en Enero 19, 2009, 23:15:28
Cita de: RikiV en Enero 18, 2009, 00:24:45
Che, pero si son de 10 o de 20, siempre algunos centavos van a sobrar... Y con esos centavos que hago?
si te sobran 30 centavos en la tarjeta, y tenes que sacar el boleto de 1,50 pesos
metes 1,20 en monedas y luego metes la tarjeta y te saca los 30 centavos
no lo hagas alreves, ()primero la tarjeta) porque empieza a pegar pitidos la maquina y pasas una verguenza terrible :jaja: porque no tiene saldo
Alta garcha... Que hagan al recargable y no jodan más, loco...
Cita de: RikiV en Enero 19, 2009, 23:45:00
Cita de: damaru en Enero 19, 2009, 23:15:28
Cita de: RikiV en Enero 18, 2009, 00:24:45
Che, pero si son de 10 o de 20, siempre algunos centavos van a sobrar... Y con esos centavos que hago?
si te sobran 30 centavos en la tarjeta, y tenes que sacar el boleto de 1,50 pesos
metes 1,20 en monedas y luego metes la tarjeta y te saca los 30 centavos
no lo hagas alreves, ()primero la tarjeta) porque empieza a pegar pitidos la maquina y pasas una verguenza terrible :jaja: porque no tiene saldo
Alta garcha... Que hagan al recargable y no jodan más, loco...
Que sea la misma del subte y listo...
Sería lo más cómodo para todos, pero se acaba el curro de las monedas y con eso quedará mucha gente descontenta, gente que obviamente tiene algún poder que retrasa este avance. Demás está decir que hay que hacer una inversión en máquinas nuevas que lean estas tarjetas.
De una... La Monedero es la solución.
Por ello, les recuerdo a todos que el 6 de marzo a las 18 horas estaremos en la Plaza de Mayo para hacernos escuchar y pedir que se implemente un sistema de tarjeta recargable para todos los transportes públicos y que se mejoren las condiciones de los mismos.
Saludos!
Que loco, hoy volvi del Sur y me enteré del aumento al decirle al boletero "un peso por favor" y me tira un "pibe, ahora vale 1,25"
Y yo así :o :o
Digan que lo aceptó igual, sino a pata con la mochi jaja
¡¡¡USUREROS!!! :guns:
¿Puede ser que no solo hayan aumentado, sino que también acortaron las distancias de "precios"?
Es decir: Para ir al laburo me tengo que tomar el 39 desde Av. de Mayo (aprox) hasta Patricios y California (practicamente la terminal), y antes, garpaba $0,90. Y ahora, en vez de pagar $1,10, tengo que poner $1,20. No sé si se entiende a lo que voy.
¿Esto es general o es una avivada de la línea 39?
Saludos.
General, pero si te hace sentir mejor, ni saben lo que cobran ellos mismos.
Cita de: Lean en Enero 22, 2009, 16:15:40
¿Puede ser que no solo hayan aumentado, sino que también acortaron las distancias de "precios"?
Es decir: Para ir al laburo me tengo que tomar el 39 desde Av. de Mayo (aprox) hasta Patricios y California (practicamente la terminal), y antes, garpaba $0,90. Y ahora, en vez de pagar $1,10, tengo que poner $1,20. No sé si se entiende a lo que voy.
¿Esto es general o es una avivada de la línea 39?
Saludos.
Sip. Acortaron los tramos. Creo que nadie sabe exactamente como es, pero si se sabe que cambiaron. A mi me cobran $1,20 por cruzar el Puente Pueyrredón y bajarme en la primer parada: Subo en Iriarte y Montes de Oca, bajo en Belgrano y España, para los que conocen. Son menos de 3 km y hay solamente una parada en el medio, pero la única manera de cruzar es mediante colectivo y se aprovechan. Una manga de HDP's.
Bah, por 10 centavos... Si no fuera porque es más fácil ganar una minita con la frase "quiero untarte en dulce de leche y sacártelo a lengüetazos" que conseguir una moneda, nadie se quejaría...
Yo creo que esto de las escasez de monedas es toda un truco del gobierno para eliminar la clase baja de las calles porteñas y su típica frase "amigo, ¿tenés una moneda?". Es toda una conspiración. Piénsenlo, saben que es así... :P
Si, 10 centavos hoy, 10 centavos mañana... A mi como afectarme no me afecta, pero a la gente que le cuesta muchísimo tomarse un colectivo y lo tienen que tomar si o si... Ponele que tenga que tomar 4 colectivos por dia, son 40 centavos; pongamosle 20 dias por mes (dias hábiles, para laburar) son 800 centavos, o sea, $8. Se, no es casi nada de guita, pero capaz que para una persona que gana $30 por día, es una re diferencia.
PD: Hablando de monedas de 10 centavos... Yo tengo como 100 pesos en moneditas. Una masa!
Creo que ya es tarde para la manifestación (por suerte) :jaja:Cita de: Clarin
Cristina aseguró que el boleto electrónico "eliminará el negocio de las monedas"
Lo dijo al presentar la tarjeta electrónica recargable que, en un plazo de 90 días, se usará para viajar en trenes, subtes y colectivos de Capital y el GBA. "Es un gran alivio en los inconvenientes cotidianos de los usuarios", agregó.
Las largas colas para conseguir monedas parecen tener los días contados. Al menos a eso es a lo que apunta el sistema de boleto electrónico lanzado por el Gobierno este mediodía en la residencia de Olivos. Durante la presentación de la tarjeta -que se podrá utilizar para viajar en trenes, subtes y colectivos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires- la presidenta Cristina Fernández consideró que la nueva modalidad supone "una mejora sustancial para los sectores más vulnerables socialmente" y la eliminación del "negocio de las monedas".
Esta tarjeta se podrá cargar con un monto predeterminado de dinero y se descargará al apoyarla sobre máquinas lectoras en los trenes, subtes y colectivos. De esta manera, los usuarios podrían olvidarse del "problema" de conseguir monedas para viajar, un calvario que miles de pasajeros sufren a diario. "Será un gran alivio en los inconvenientes cotidianos de los usuarios", señaló Cristina.
La Presidenta dijo que además de una mejora en la "calidad de vida" de lo pasajeros, el boleto electrónico representará "un elemento de control y de seguridad en el transporte", ya que posibilitará, por ejemplo, "hacer un control de la velocidad de los colectivos"
"He fijado un plazo, de 90 días, para que todos los usuarios puedan disponer de tarjeta electrónica en el ámbito metropolitano y se pueda eliminar el negocio de las monedas", señaló la Presidenta, quien agregó que con el sistema actual "no sólo estamos ante el inconveniente de la falta de monedas sino también ante el negocio de las monedas".
En este sentido, la mandataria recordó que hay gente que hace "negocios" y "especula" con las monedas. "Hace poco se pudo detectar una empresa que tenía tambores repletos de monedas y especulaba. Esos negociados los terminan pagando los que son más vulnerables, los que dependen del sistema de transporte público para viajar a sus trabajos y a sus lugares de estudio", afirmó.
Según explicó, el decreto que firmó este mediodía fija un plazo de 90 días para que los colectivos, trenes y subtes de la Ciudad y el GBA implementen el nuevo sistema. Luego, habrá un período en el que ambos métodos (el de tarjeta y el de monedas) "convivirán" hasta que el nuevo sistema pueda "suprimir por completo" al anterior. Para eso, además de las unidades, estaciones y terminales, se deberán colocar lectoras en una red de comercios adheridos.
Si esto es posta la aplaudo con el culo a la bruja esta :jaja:
Cita de: the98 en Febrero 04, 2009, 17:44:29
Si esto es posta la aplaudo con el culo a la bruja esta :jaja:
Jaja yo también me cago en ella :jaja:
Aplaudo la medida, pense que iban a ganar los corruptos que esconden y venden las monedas.
Otro tema aparte es pensar que es raro que este tipo de gente que nos gobierna haya implementado (o vaya a hacerlo) la tarjeta única. a mi me suena a que el "negocio" de vender monedas no es para ellos, sólo se dedican a la torta grande, la de varios pisos ;)
Pdta: no más colas en los bancos, no más llorar por si me faltan 20 centavos, no más colas en las boleterías del subte! :palmas:
Pdta: eso sí, la maría juana no la legalizan, es negocio jaja
Cita de: juanga82 en Febrero 04, 2009, 17:58:22
no más colas en las boleterías del subte! :palmas:
No entiendo porque lo de las colas en el subte... La Monedero ya existe y sirve para el subte. Funciona perfecto y te la cargan en casi todas (por no decir todas) las estaciones...
Cita de: RikiV en Febrero 04, 2009, 19:46:55
Cita de: juanga82 en Febrero 04, 2009, 17:58:22
no más colas en las boleterías del subte! :palmas:
No entiendo porque lo de las colas en el subte... La Monedero ya existe y sirve para el subte. Funciona perfecto y te la cargan en casi todas (por no decir todas) las estaciones...
Porque siempre se forman 2 colas: la de los que compran el pase en el momento (muy larga) y la otra de los que recargan la Monedero, son menos que los otros pero siempre tardan un huevo. Y esto, de 8 a 11 AM es un garron! (yo viajo en la línea B)
Por eso, ahora tenes que tener la tarjeta ultra recargada para todos los transportes, supongo y quiero creer que se van a superar esos pu*os atrasos de tiempo (y ya no ver mas como se va ese subte en tu cara por la cola lalala)
Pdta: por la promo de la monedero hasta el 11, me parece que la tarjetita se viene a mitad o fin de mes :up:
Yo no entiendo a la gente que viaja en Subte, les debe gustar hacer cola. No viajo mucho en subte, pero cuándo lo hacía, la onda era sacar la tarjeta cuando bajaba. Ejemplo: viajaba de 1ra Junta a Lima todas las mañanas. La tarjeta la sacaba en Lima cuando bajaba que no había nadie, no en 1ra junta a la mañana (alto bardo) o en Lima cuando volvía.
Más allá de esto, una pregunta: ¿La nueva tarjeta hay que comprarla? O sea, ¿la tarjeta en si tiene un costo? ¿Es personal o es como la Monedero?
Cita de: elcalez en Febrero 04, 2009, 22:24:56
Yo no entiendo a la gente que viaja en Subte, les debe gustar hacer cola. No viajo mucho en subte, pero cuándo lo hacía, la onda era sacar la tarjeta cuando bajaba. Ejemplo: viajaba de 1ra Junta a Lima todas las mañanas. La tarjeta la sacaba en Lima cuando bajaba que no había nadie, no en 1ra junta a la mañana (alto bardo) o en Lima cuando volvía.
Sip, se me hace que no solo a los que viajan en subte, sino al argentino promedio. Hay muchísimas opciones para hacer las cosas más rapidas y sin colas, y aun asi las hacen.
La Monedero no sólo se recarga en estaciones de subte, juanga82. También se puede en un montón de kioscos 25 horas o algo asi se llaman. Por el centro está lleno.
Por q hay boludos q van todos los dias y compran 1 o 2 boletos nada mas y no compran para la semana o para el mes! en donde yo trabajo hay 2 cosas o compras boletos anticipados 10, 20 , 30 o los q kieras o tarjetas de 10 y 20 pesos!
y los q hablan q no va haber mas negocio con las monedas estan equivocados x q el negocio esta con los supermerk2 , con las estaciones de servicio, autopistas, restaurantes y demas empresas y lugares grandes q usan muchas monedas x dia!
las monedas se van a usar siempre x q si no la usas en el colectivo se va a usar en comercios y demas
Cita de: re_pirata en Febrero 05, 2009, 23:30:34
Por q hay boludos q van todos los dias y compran 1 o 2 boletos nada mas y no compran para la semana o para el mes! en donde yo trabajo hay 2 cosas o compras boletos anticipados 10, 20 , 30 o los q kieras o tarjetas de 10 y 20 pesos!
y los q hablan q no va haber mas negocio con las monedas estan equivocados x q el negocio esta con los supermerk2 , con las estaciones de servicio, autopistas, restaurantes y demas empresas y lugares grandes q usan muchas monedas x dia!
las monedas se van a usar siempre x q si no la usas en el colectivo se va a usar en comercios y demas
2 cosas:
1) Hay mucha gente que cobra por semana, incluso por día. Por eso, no puedo llamarle "boludo" a alguien que capaz no pueda darse el gusto de comprar para toda la semana. Aún pudiendo (como mi caso debe haber miles), si viajo 1 vez por mes al centro, las bolas les voy a "prestar" plata al subte por algo que no voy a usar. Y por último, también hay que considerar que hay gente que tiene la guita justa para viajar todo el mes. Y un paro de los simios del sindicato de Subte (como ayer), hace que tengas que viajar en bondi y se te desajuste el presupuesto para viáticos. Habrá algún que otro boludo, pero la mayoría creo que no.
2) Un supermercado acepta muchas formas de pago, incluso en efectivo el porcentaje en monedas que se cobra es muy pequeño (si tu cuenta da más de $2, ya ponés billete en el mayor porcentaje de la compra). En cambio, en el bondi tu "compra" se paga 100% con monedas y esas empresas son las que acaparan todas las monedas. Para darte un ejemplo, un comercio "paralelo": tengo un amigo que labura en banco Ciudad. Uno de los clientes es una empresa de bondi que le da 200.000 pesos al banco en moneda (sisi, cagate de risa, en lugar del BCRA, el proveedor de esa sucursal del Ciudad es una empresa de bondi) a cambio de que el banco no le cobre el traslado de la guita y algunas comisiones. ¿Pero el negocio de los supermercados? No creo: si no me dan monedas, me voy a otro lado y listo. Tengo alternativas, en el transporte, hoy en día, no.
Lo que si creo, es que puedan surgir otras "formas" de comercio con las monedas. El profesor mío de economía en la secundaria era un reverendo pelot#do. Pero hubo una clase que me quedó, que aunque parezca obvio, a veces no se tiene en cuenta. El valor del metal de una moneda de 5 centavos (el mejor ejemplo) fundido, no tiene que valer + de 5 centavos, se entiende? Hoy en día, con la inflación que hay, no me queda en claro si esto es cierto.
Saludos
Claro el valor de las monedas d 5 centavos hoy en dia valen mas q eso x eso no hacen muchas!
Tmb pasa con las de 25 centavos hay una mafia q las funden y sakan el doble osea 50 centavos x cada moneda!
Y t respondo el post anterior, Al q viaja cada tanto bueno q sake 1 o 2 boletos x ese dia esta bien pero el q viaja toda la semana y no lo kiere comprar es de rata! x q si tenes la guita osea el q cobra x mes la puede gastar trankilamente un dia para comprar las tarjetas o los boletos si un dia no va a trabajar no pierde la plata la usa otro dia. Hay muchos q conozco q cobran x semana y ese dia compran para toda la otra semana y listo!
Pasa q el Argentino vive el hoy y el mañana Dios dira y asi estamos tmb! no kieren gastar 10 o 20 pesos x q no saben si se van a morir al otro dia ! y esto lo escuche varias veces asi q mira q mentalidad q tienen! si t moris dejas los boletos, tu kasa, tus cosas todo!
Estan las comodidades pero muchos no la saben aprovechar! vos fijate las colas de los trenes o subtes tmb! q la misma gente saka todos los dias!
Espero q si sale la Tarjeta Recargable para los colectivos como dijeron q empiezen a cargarle 10 pesos minimo asi les alcanza para algunos dias! epro siempre va a ver alguno q no la use! x q no kiere gastar o q se yo
Sacar el boleto cuando bajas del subte es practico, y tambien manejarse con los pases de 10 (o mas) viajes,
pero para los que completan el viaje con colectivos, cada boleto que sacas es casi un peso en monedas de vuelto o casi 2 con un billete de $5,
es una manera de cambiar sin necesidad de andar comprando golosinas o giladas que no queres ni necesitas.
En mi caso (desde que la terminal que estaba en Moron ya no cambia monedas) es la unica manera de conseguir monedas, y ademas
tengo dos maneras de viajar: SUBTE+TREN+COLECTIVO = muchas monedas pero mucha plata,
o COLECTIVO+COLECTIVO (pagando con billete) = viaje economico, pero casi sin monedas para el dia siguiente...