Murio Raul Alfonsin

Publicado por losdeabajo, Marzo 31, 2009, 21:03:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

losdeabajo

Murio hace instante , martes 31/3/09 a las 9.00 pm de la noche! , un grande el 1º presidente despues de la dictadura.



El barrio más violento del mundo está en la televisión

rivermdq

Lástima que hasta muy pocos años atrás fue bastardeado como un presidente débil, cuando en realidad fue víctima de una incipiente década infame como la de los 90 y todos los personajes que ella acarreó. Por suerte últimamente tuvo unos cuantos homenajes en vida.

patasimon

Un grande Alfonsín, un ser humano ejemplo para todos.

q.e.p.d  :'(

Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

caste_cabj

Q.E.P.D

Lo conocia personalmente, venia muy seguido al lado de mi casa ya que era el padrino de uno de los hijos de mi vecino!

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

mati_motorloco

#4
un gran tipo sin ningun lugar a dudas, ojala algun presidente mas pueda irse con la tranquilidad con la que seguro se fue Alfonsín, un ejemplo en muchisimos aspectos, honesto, un patriota, con muchas virtudes y desaciertos, pero siempre con la mirada puesta en el pais, en su gente, en la prosperidad de TODOS y JAMAS en el negocio de turno, gracias y hasta siempre Dr.

Nico_v14

Creo que fue el único Presidente honesto, escuchen alguna vez sus discursos o sus entrevista, muy educado, muy cordial, caballero. Un ejemplo para los presentes políticos.
Lo trataron de débil por ser tan buena persona, asi tambien estamos ahora...

Q.E.P.D Raul  :'(
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

gomalopa

mis respetos. si bien su política dista mucho de mis idearios, es necesario admitir (tristemente*) su honestidad (entre otas cosas, claro esta).

* tristemente, porque en este pais de la corrupción y el manejo turbio, parece que la honestidad es valor moral que hay que destacar.

juan_tomada

QEPD

Con aciertos y desaciertos puede decirse que se va de esta vida libre de equipaje.

Nico_v14

Ademas de la honestidad, tuvo los huevos bien puestos...

http://www.youtube.com/v/D2L0_bZwKJo&hl=es&fs=1
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

rasec

mis respetos... una gran persona sin duda!...

cazador

un grande sin dudas
mando a la carcel a los milicos
hay que recordarlo como un ejemplo

qepd

Sergio-1976

#11
un día muy triste...hasta siempre Raúl.

:'(

Citar"Yo lo vi al presidente Alfonsín en plena crisis energética. Un día entro en el despacho. Me dice: -"pase, pase". Y lo veo en camisa. Me llamó la atención porque yo me ponía traje para ir. ¡Hacia un calor bárbaro! Y lo veo en la mesa larga con un ventilador turbo y me dice: "Hay que dar el ejemplo". Tenía el aire acondicionado apagado y las ventanas ce-rradas por razones de seguridad. Claro que cuando salí del despacho, escuche el ruido de los aires acondicionados de otros despachos de funcionarios de cuarta categoría".

Anécdota contada alguna vez por Luis Brandoni
"Los llamados progresistas gobiernan la mayoría de los países de nuestra América, administrando los negocios de la burguesía, tratando de realizar la mas irrealizable de las utopías, la de humanizar el capitalismo"

jmatias22

Acaba de partir uno de los pocos ejemplos de decencia que tiene la politica Argentina.
Uno de los pocos ex-presidentes que asumio y abandono su cargo sin convertirse en millonario.
Ojala que todos lo tomemos como ejemplo, e intentemos desenvolvernos como el lo hacia, asi no nos rompemos la nariz contra el suelo una vez mas.


Maxxx69

Muy a pesar que mi flia le fue pésimo en sus últimos dos años de gobierno,adhiero con el pensamiento de que fue un gran demócrata y una persona que a pesar de ser política,fue honesta.
Encontré estas líneas donde se expresan cosas muy ciertasde lo que nos está sucediendo.

Un hombre honesto



Diógenes caminaba en pleno día con una lámpara encendida; y cuando alguien le preguntaba por qué iba bajo el sol alumbrándose con un farol, el filósofo respondía: "porque estoy buscando hombres honestos".

Si aquel discípulo de Antístenes deambulara por el escenario político argentino de las últimas décadas, al primero que identificaría como un hombre honesto es a Raúl Alfonsín. Pero la inmensa decencia que lo caracterizó no alcanza para explicar el fenómeno que su muerte ha desatado. Nadie esperaba ver escenas de multitudinario dolor como se vieron con las muertes de Eva y de Perón. Se esperaban lágrimas, pero no en la dimensión oceánica que se vertieron. Su larga agonía descarta el factor sorpresa entre las causas del fenómeno. Entonces... ¿por qué la muerte de un ex presidente ya anciano y largamente enfermo generó una conmoción de niveles peronistas?. ¿Por qué le dolió tanto al país que reprobó su gestión en las urnas votando a Menem y que lo hizo renunciar cinco meses antes de finalizar su mandato?.

El tamaño de la despedida confirma algo paradojal: gran parte de la sociedad considera que, desde la recuperación democrática, fue el mejor presidente, sin haber sido exitoso. Y la explicación quizá esté en el fuerte contraste entre lo que simboliza Alfonsín y el modelo de liderazgo que hoy gobierna la Argentina.

El excesivo personalismo con ínfulas monárquicas de Néstor y Cristina Kirchner, así como el desprecio por la búsqueda dialogal de consensos para definir políticas de Estado y la vocación confrontacionista con que el matrimonio presidencial siempre busca imponer su voluntad, resaltan la esencia democrática de un líder que, más que vencer, siempre buscó convencer.

Su perfil austero y su gestión transparente contrastan con la frivolidad y la corrupción del menemismo. Pero el respeto por la oposición y la horizontalidad en la construcción política, contrastan con el verticalismo kirchnerista y su trato a los opositores como si fueran disidentes con intenciones siniestras.

Néstor Kirchner le achacó leyes de impunidad como el Punto Final y la Obediencia Debida, olvidando el juicio a los dictadores y autoproclamándose adalid de los derechos humanos. Sin embargo, fue Alfonsín quien fundó la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en aquel abismal año 1977. En esa militancia no había especulación política porque la política estaba suprimida. Quién como él asumía tal militancia sin tener un familiar desaparecido, arriesgaba el pellejo por puro compromiso. Pero no se consideró a si mismo ni refundador de la democracia ni gran impulsor de los derechos humanos. En cambio, Kirchner se autoproclamó prócer viviente.

Con todos sus fracasos, Alfonsín planteó la democracia con los valores de Hans Kelsen: búsqueda de equidad social sin resignar libertades. Con el kirchnerismo volvió la mirada de Carl Schmitt, el pensador que demolió la República de Weimar predicando la dialéctica amigo-enemigo. Y eso explica buena parte de la nostalgia que estremece a la Argentina

Claudio Fantini,periodista uruguayo.

gomalopa