Es Arjona un poeta?

Publicado por Federicus, Noviembre 03, 2006, 21:59:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Federicus

Abro este topic para discutir si el señor Ricardo Ascona (permitanme llamarlo asi) es en verdad un poeta como opinan sus fans.

Mi opinion a grandes rasgos es que dista muchisimo de serlo (pero muchisisisismo) y como dijo Trip chorrea grasa, mas tarde y con mas tiempo me explayare mejor....

Saludos

PD: Discutir sin faltar el resperto a los demas miembros de la comunidad (esta claro igual que Ascona no es miembro de Argento  :jaja: )

El Pitu

jejej.. la verdad q de poeta tiene cero!!!!!!!!, mas bien es un vivo barbaro....y si para mi sus letras cualquiera.....escribe para rimar !!! :lol: :lol: :lol:

pd: yo escucho cumbia y  se entender las canciones de arjona.

Majo

Arjona, eh yo escucho arjona y es depresivo, ni me va ni me viene (y posteo porq Fede me paso el topic :P)

[Admin momentaneamente offline]

Emedus

estamos seguros que escribe sus canciones???  ::)

miren que los giles como Luis "Me la como" Miguel, Ricky "Soy Gay" Martin y Cristian "hijo de Don Ramón" Castro no las escriben ellos... para eso están los letristas y demás... ellos "hacen" que cantan... como Enrique "Me la como y que!" Iglesias!

Poeta soy yo, que sin un mango escribo canciones y con mi humilde banda nos rompemos el orto para que salgo todo lo mejor posible. Nosotros como tantos otros somos los verdaderos grosos de la música que lo hacemos por amor al arte y sabemos de música.

Todos éstos son una mentira que vende... nada más! (dame la facha y la guita de ellos que la fama me la hago sola y ni te imaginás...)

Siempre digo "la única diferencia entre Brad Pitt y yo es que Brad Pitt es famoso..."

Suerte!

Sigmundo

Cita de: Emedus en Noviembre 03, 2006, 22:23:47
Poeta soy yo, que sin un mango escribo canciones y con mi humilde banda nos rompemos el orto para que salgo todo lo mejor posible. Nosotros como tantos otros somos los verdaderos grosos de la música que lo hacemos por amor al arte y sabemos de música.

Por lo menos podemos decir de Arjona, que es más humilde... Punto para Arjona.  :up:

Emedus

Cita de: sigmundo en Noviembre 04, 2006, 00:30:29

Por lo menos podemos decir de Arjona, que es más humilde... Punto para Arjona.  :up:

NOOO!!! Le diste un punto a Arjona a cuestas mio!!! Eso duele! Sabelo!  :'(

algafranca

No se si es fabuloso como poeta, pero creo que fue precursor en esto de no ver todo lo color de rosa del amor. No lo escribe desde el lado naif, del amor boludo que siempre consumio la mayoria del publico. Este tipo escribio sobre las putas, los granos, las gordas, las viejas, las varices, la mina facil, la dificil. Ponganse a escribir una cancion de amor que no diga "Te amo", "Corazon", "Tus ojos", "Tu mirada", "Tus labios", etc. No es facil. Es como que el tipo fue pionero en narrar la mitad del vaso vacio del amor, el lado aspero o cotidiano.
Ojo, lo consumo hasta ahi, ni guauu, ni que desastre. Creo que ahora se volvo mucho mas a lo comercial y algun que otro disparate le sale, hay que hilar mas fino mas encontrar cosas buenas. Otro de los errores que esta cometiendo ahora es creerse un gran cantante, muchos estribillos melodiosos que a veces saturan, no tiene gran voz para ese tipo de canciones. Solo es correcto. Antes se dedicaba mas que nada a contar las letras, me parece que era un mejor camino.

Saludos

ZeRoKooL

Cita de: Emedus en Noviembre 04, 2006, 00:32:34
Cita de: sigmundo en Noviembre 04, 2006, 00:30:29

NOOO!!! Le diste un punto a Arjona a cuestas mio!!! Eso duele! Sabelo!  :'(

Es verdad... el ñato es humilde. En cuanto a sus letras me parecen mas de lo mismo y en estos tiempos pego una moda en la sociedad, mucha de la gente que asiste a sus shows van porque el otro va y asi sucesivamente.

Poeta...???, quien nos asegura que el 100% de sus canciones son dibujadas por su mano...???, la gran mayoria de los cantantes se manejan con grupos de escritores para eso, ojo! no digo que el no escriba... pero una ayuda de afuera creo que debe de tener seguro.
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

Mustain

es un ladri, el chavon vio q diciendole 2 o 3 cosas coherentes a las mas vegetas se mojan y dijo "bueno a poner lomo"

"de vez en mes"

QUE!!!!!!!!!!!!! jajajjajajajajajjajaj de vez en mes???????????
jajajajjaja vamos loko, poeta en todo caso seria Borges Conan Doyle este chavon no es poeta :jaja:

ojo tengo muchos amigos q le gustan y no por eso les digo q lo tiren y q pongan otra cosa
a mi no me gusta pero a muchos si , buen musico se podria discutir pero poeta NO.

Infierno

De poeta no tiene nada, absolutamente nada...
coincido como dijeron mas arriba eso de idiota brillante o inutiles genialidades
yo creo que es bastante oportuno y supo ver bien el mercado y la jugada le salio perfecta...
Porque Arjona no es lindo, no tiene una voz brillante, o sea en principio diria que es un tipo comun, y el se encarga de que su imagen asi sea tb!

y que hizo? empezo a cantar-le a los que otros no le cantaban, a las viejas, a los tacheros, a las gordas, a las feas, a la menstruación(?) agarro la beta marginal...
y abrio el abanico...y era obvio entró!!! y asi llena 35 luna parks lleno de lindas, feas gordas flacas, señoras, señores, pendejas, lo que sea...va hacia lo popular ya...

No me gusta arjona ni casi ninguna cantante melodico
pero algo que detesto es que hablen bien de sus letras
donde yo solo veo historias, que se pueden ver en cualquier pelicula, en cualquier programa de television...

igual considero mas digno que llene el los luna, a que sea ricky martin y demas artistas melodicos...

la poesia es otra cosa, es algo que te involucra mas en los sentimientos
que intenta con palabras decir, lo que los ojos no pueden ver...

ZeRoKooL

El problema se basa en que muchos piensan que con solo rimas se hace poesia... :-\
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

elrosti

Despues de una larga lista de estupideces que he leído en este thread cito soloalgunas.....

estamos seguros que escribe sus canciones???  ::)

miren que los giles como Luis "Me la como" Miguel, Ricky "Soy Gay" Martin y Cristian "hijo de Don Ramón" Castro no las escriben ellos... para eso están los letristas y demás... ellos "hacen" que cantan... como Enrique "Me la como y que!" Iglesias!

Uffff.... muy bueno lo tuyo.....meterte en la sexualidad de la gente hablando de cosas ni ni siquiera sabes..... me parece que este topic nada tenia que ver con la sexualidad de los artistas. Es como que yo te diga que vos sos gay sin conocerte, me parece que hay gente muy mal acostumbrada a decir pelotudeces y hablar sobre la sexualidad de los demas y creo que es porque eso los hace sentir mas hombres.

:o  :o Sin palabras.... (otro punto para Arjona)

Siempre digo "la única diferencia entre Brad Pitt y yo es que Brad Pitt es famoso..."

:o  :o  :o  :o  Mejor no digo nada porque me voy a desubicar........

CitarY bue...... la frase esa de tu reputacion son las primeras 6 letras de la palabra lo expresa todo.........  una genialidad digna de un idiota,

Trip ¿ te parece que necesito citar alguna letra del grupo "Siniestro Total" que segun decis en otro post vos escuchas ? Nunca escuche ese grupo que nombras, pero solo con las letras que vos citaste se que no me interesa escucharlo.

Seamos sinceros, Arjona es diferente y creo que tambien por eso es criticado, Estoy de acuerdo conque algunas letras son muy pedorras pero hay otras que son simplemente sensacionales. El Sr. Ricardo Arjona escribe historias sobre gente comun.

Antes de hablar de Arjona creo que muchos de ustedes deberian hablar conociendo la discografia completa del mismo y no solo las canciones comerciales que escuchan en la radio porque el dia de mañana estoy seguro que no me gustaria prender la radio y escuchar hablando a un tipo como Emedus.

He dicho.

Saludos
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Federicus

Ni Emedus ni Arjona, aunque el primero todavia no "roba".....

Que ladron que es Arjona por dios, que tipo desagradable, soberbio y chabacano, me da ganas de matarlo a sangre fria

Lean

Hola ehhhhhhhh, vengo a opinar.

A mí me gusta cómo canta Arjona y la letras de sus canciones, como dijo Trip por ahí arriba, no hay poetas en la música, sólo letristas.

Las letras de Arjona, las escriba él o no (para mí sí las escribe él), son demasiado particulares, creo que eso es lo que lo hace diferente, por eso me gusta. No será un Frank Sinatra cantando pero tampoco es horrendo en el canto. Vuelvo a repetir, yo creo que es famoso por la particularidad de sus letras, si caía en el típico "Amor de mi vida" era uno más.

Me importa muy poco el "qué dirán". A mí me gusta Arjona (entre otros tantos artistas de habla hispana ó inglesa) y no me interesa lo que opinen los demás. Si  tirás abajo a Bersuit Vergarabat, por ejemplo, es porque no te gusta... Así de fácil.

Es lo mismo que yo venga y abra un post sobre Spinetta: Trip va a venir con todo el arsenal y los tapones de punta a defenderlo, y gente que no le guste va a venir a tirarlo abajo. Siempre va a hacer así. (Aclaro por las dudas: De Spinetta escuché muy poco y está bueno, sólo puse un ejemplo).

No me interesa si es un "tipo desagradable, soberbio y chabacano", es un gran artista. Así lo veo yo, como un ARTISTA. Nada más.

He dicho.

Saludos.

Emedus

che, elrosti, a mi me importa muy poco si el chabón es o no homosexual... es una forma de expresar mi desagrado por el y esa camada de cantantes.

En cuanto a lo que dije de Brad Pitt, yo me puse de ejemplo a mi, pero creo que es verdad y en relación a muchos de nosotros. El vago tendrá facha, pero si muchos de nosotros tuvieramos la fama que tiene él también habrían muchas minas que estén con nosotros... Y lo que hice fue una analogía!

No es falta de humildad lo mio, aunque así lo parezca; pero sinceramente creo que él no hace sus letras y solamente canta lo que le dan. Quizas suene bastante mal cuando lo diga; pero es porque me provoca un gran malestar cuando veo por la TV a algunos que se hacen llamar "músicos", con guitarras de U$S2000, que ganan mucho dinero y ver que en lo musical apestan; cuando hay gente mucha, como en éste caso me doy de ejemplo, que se rompen el alma para componer un tema, que más allá de rima tenga un sentido, no quiera ser comercial, tenga buena música y tocando con instrumentos de mucho menor valor y calidad que logran comprarse con el sudor de su trabajo día a día. y no tienen éxito, por supuesto por no haber tenido la oportunidad de llegar a la fama como éstos.

Eso es lo que quería decir con el "poeta soy yo que sin un mango... bla bla bla que si sabemos de música". Y si... escribo de hace 11 años por lo cual podría decirse que soy poeta... no implica que sea un gran o un paupérrimo poeta, pero uno se hace con los años... Por ejemplo no me considero músico porque creo que a su vez también se hace con los años y la experiencia... dado que toco la guitarra hace 4 años nomás... sin embargo me estoy rompiendo para aprender a leer partituras y nuevas cosas día a día para llegar a ser un músico de verdad.

Espero mi opinión se halla entendido bien ésta vez, sin lugar a malentendidos y demás.

PD: para los que han visto lo escrito en el post de webeo de mi video del "hijo de cuca", les recuerdo que allá es webeo y lo que uno dice no siempre representa la realidad... aca hablo en serio. Aclaro para que no se preste a contradicción como he visto que ha sucedido.