Pone tu Nombre al lado de la hora

Publicado por M!x, Diciembre 04, 2007, 10:28:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Camello_AR

MERECIDA ACLARACIÓN:

Este truco, que en principio parece "divertido" pues la consecuencia inmediata es ver el nombre (o la frase que se escoja)al lado de la hora, tiene como consecuencia afectar todos los registrso horarios, en todos los programas que registren la hora utilizando la configuración del sistema. (asi por ejemplo en el visor de eventos del MSN aparecera "Pepe 20:30:30 Juan inició sesión"), lo cual puede llegar a consecuencias inesperadas

Saludos

yuyin

Cita de: Camello_AR en Diciembre 11, 2007, 19:08:12
MERECIDA ACLARACIÓN:

Este truco, que en principio parece "divertido" pues la consecuencia inmediata es ver el nombre (o la frase que se escoja)al lado de la hora, tiene como consecuencia afectar todos los registrso horarios, en todos los programas que registren la hora utilizando la configuración del sistema. (asi por ejemplo en el visor de eventos del MSN aparecera "Pepe 20:30:30 Juan inició sesión"), lo cual puede llegar a consecuencias inesperadas

Saludos
como q tipo de consecuencias  :o??

LobiteN

MERECIDA ACLARACIÓN:

Saludos

Jejejejeje lo sabia, yo en mi comentario anterior lo dije, ahora recuerdo porque lo saque al joraca.

Buena aclaracion.  :up:

Saludos!
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

Camello_AR

Cita de: yuyin en Diciembre 11, 2007, 20:22:22
MERECIDA ACLARACIÓN:

Saludos
como q tipo de consecuencias  :o??

Afectar el funcionamiento de programas

utopia77

Hola Camello_AR !.

No es por querer contradecirte con lo que voy a decir; estaría bueno que menciones con qué tipo de programas tuviste consecuencias que hayan sido de alguna manera, serias, porque en mi caso modifiqué la hora con mi nombre y lo que hace esto es mostrar el horario, por ejemplo, en un juego donde al guardar una partida termina diciendo: "6:00 p.m Pablo".

No sé si el registro es modificado; si así fuera tendría que habérmelo avisado mi anti spyware y no lo hizo (es porque toma la modificación del registro de sistema como una amenaza al propio sistema, justamente en el lugar donde se autoinstalan los fucking troyanos). 

No creo que las consecuencias sean terribles o serias porque lo único que se está haciendo es agregar caracteres al horario tradicional. Es decir: afecta en la visualización pero no al funcionamiento; es lo que yo pienso. Por eso te pedí si podés contar que programa dejó de funcionarte a partir de este cambio.

Saludos y espero respuestas  ;)
" Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado "

" Pero yo sé, que hay caballos que, se mueren potros, sin galopar "

Camello_AR

Para empezar: No uso windows en mi maquina (si en otras) asi que no puedo decirte si algun programa puede sufrir graves consecuencias, pero debido a que altera registros de hora (no el registro de windows, aunque se configura allí la info, sólo que tu spiware no avisa pq no es una zona protegida).

Yo la advertencia la hize en general porque puede afectar registros en bases de datos, documentos de trabajo ETC.

Y te pido que me trates mejor, pues el aviso lo hize de buena onda. Si vos crees que fue en vano, o que soy muy alarmista, no es para que utilizes ese tono altanero.

Saludos

utopia77

Hola Camello_AR.

Mi intención no fue tratarte mal; no te conozco y no tengo motivos para hacerlo. Si sonó de esa manera, te pido disculpas. A veces los mensajes escritos pueden tener varias interpretaciones  :-\.

Sé que lo hiciste de onda, ahora que lo decís, pero cómo vos pusiste " Este truco, que en principio parece "divertido" pues la consecuencia inmediata es ver el nombre (o la frase que se escoja)al lado de la hora, tiene como consecuencia afectar todos los registrso horarios, en todos los programas que registren la hora utilizando la configuración del sistema. (asi por ejemplo en el visor de eventos del MSN aparecera "Pepe 20:30:30 Juan inició sesión"), lo cual puede llegar a consecuencias inesperadas
" me pareció que merecía explicación esas consecuencias inesperadas.

Además, fijate que yuyin te pregunta "como q tipo de consecuencias Shocked?? ?" y vos le respondiste " Afectar el funcionamiento de programas ".

Yo sabía que las consecuencias no son muy grandes, pero imaginate un usuario que no entiende mucho del tema y se mandó a hacerlo o quiere mandarse a hacerlo; pregunta lo de yuyi y alguien le responde "afecta al funcionamiento de programas". Como que quedó corta tu respuesta, ¿entendés?. Pero no te estoy bardeando por eso, ni quiero que te molestes por eso. Sólo que si advertís sobre un cambio, trates de argumentarlo. No importa si estás errado o no, eso es secundario. Lo importante es que digas cómo puede afectar eso y cuáles son las consecuencias.

Es como si yo fuera ministro de salud y les dijera a toda la población: "No compren leche, las consecuencias pueden ser fatales" y alguien me pregunta "¿por qué? ¿qué tipo de consecuencias? ¿a qué se deben esas consecuencias?" y yo les respondo: "Pueden ser fatales". Es una redundancia y deja aún más inquieta a las personas que quieren saber qué pasa y por qué.

Me fuí por las ramas, pero fue un ejemplo, nada más.

Como usaste la palabra "registro" (que sabemos que no es un término menor porque al tocar el registro de windows se puede sí llegar a hacer flor de quilombo) me pareció sólo eso, que hacía falta una explicación más profunda, sobre todo para yuyi. Pero bueno, en fín, él no la pidió después de todo.  :lol:

De verdad, no quise sonar altanero sino tenerte al tanto de eso.

Suerte !

" Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado "

" Pero yo sé, que hay caballos que, se mueren potros, sin galopar "

Camello_AR

Ok Ok.

Quizas puede sonar fatalista mi advertencia. Las consecuencias que se derivan de ésta modificación spólo pueden ser verificables en cada caso particular, de acuerdo al software que cada quien uso. Un ejemplo sería en un programa de, por ejemplo, manejo de comercio, donde la hora utilize el formato de fecha del sistema (no tenga uno propio), entonces cuando se imprime un documento comercial en la factura salga algo como

Fecha de operación: 13/12/2007, La compu de juancito 17:02:02

O incluso programas que tomen esa misma fecha en bases de datos.

Por eso cada quien debe evaluar el soft w utiliza y ver sino lo afecta. Yo no conozco el funcionamiento del 100% del software circulante para dar precisiones.

NOTA: Registro se refiere a cada entrada en una base de datos. Lamentablemente se suele confundir con la base de datos del registro de sistema de windows (registro o registro de windows). Por eso digo q puede afectar registros de bases de datos

facundo73

luci4n0

luci4n0

ARG_22

Muy buenoo!! gracias!!
La vida es como el papel higienico, no la valoras hasta que queda poco.

magu

Está bueno saberlo, y bien por las aclaraciones de Camello_AR y utopia77.

Igual cada uno debe ser conciente que con cada truco en general modificamos configuraciones estandar del Sistema operativo, programa o juego que fueron las que el programador consideró necesarias para que su programa funcione sin problemas en la mayoría de los entornos, al personalizar siempre debemos estar más o menos seguros de varias cosas: -que es lo que hacemos, -como puede afectarnos, -lo podremos volver a la configuración original.
Y en caso de dudas buscar más info respecto al tema o consultar a su informático de cabecera jejeje

lucka

SIERPE

DnY_14

Muchas gracias x el tuto.... muy facil!

Y muchas gracias x las aclaraciones tambien =)
▀▄▀▄▀▄ *-* No soporto este martirio mi consuelo es el Ska! *-* ♫ ▀▄▀▄▀▄