Papeleras: conflicto entre Uruguay y Argentina

Publicado por Mariana88, Diciembre 31, 2005, 14:13:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tictoc

Bueno che, me citó lo de Juan con lo mio, sepan entender, como cayó quedó!  ::)

Juan_77

Tic, estoy de acuerdo contigo con lo que decis que todo se da en un mismo tiempo, y también estoy contra las papeleras.
Ahora a mi lo que me molesta no es que esten contra la multinacional, contra la planta, lo que me molesta es que hace ya un año le estan haciendo un perjuicio economico a mi país, y no se dan cuenta que no van a cambiar nada, ya que siguen ahi como unos boludos, cortando el puente, y no pasa nada.
Nadie les da pelota, van un par de periodistas y eso, pero las construcciones no se paran, todo sigue igual.
Osea, mas alla de las multinacionales, Uruguay pierde una fuente de ingreso invaluable como es el Turismo que viene de Argentina, es por eso nada mas.

Pero fuera de eso, los ambientalistas cuando fue el tipo que estaba con ellos a ver las papeleras en Finlandia,  cuando volvio lo echaron porque decia que no contaminaban, osea contaminen o no, ellos no aceptan otra cosa que la que ellos piensan.
anda a saber si vos me mentis.... anda a saber si te miento yo

Tictoc

Juan no te parece que podrían tener un plan turistico para la región en vez de matar a la gallina de los huevos de oro. Si lo hicieron en Punta del Este, Colonia y Montevideo por nombrar algunos de los lugares más populares en Uruguay y no les fue tan mal ya que el turismo, como bien decís, es uno de los principales ingresos de divisas, no solo en Uruguay, en todos lados. Gualeguaychu lo hizo del lado argentino y les va muy bien, no veo por que no pueda proyectarse un Gualeguaychu del lado uruguayo y todos felices. Gente con trabajo propio, autosustentado y cuidando el recurso natural. Cuantos tipos crecieron económicamente en Punta del Este gracias al turismo y no fue necesario trabajar de operario en una planta que cuando no quede un puto árbol se las toma. No solo va a ser un desocupado sino que su tierra, su agua y su casa no valdrá un céntimo además de sus hijos unos parias.
Que tendría que hacer la gente de Gualeguaychu siguiendo tu línea de pensamiento, resignarse y esperar en sus casas a que les llegue la hora de ver como pierden todo impunemente.
No se si sabes que la industria y el turismo son actividades incompatibles, o sea, no pueden compartir una zonificación por razones obvias. Si vos tenes en tu ribera un emprendimiento turistico que es el ahorro de muchas generaciones de familias originarios del lugar y de mi lado te pongo dos monstruos industriales con pésimos antecedentes no te parece que me estoy cagando un poquito en vos. Haaa y ni se te ocurra quejarte o cortarme la ruta (de tu lado) porque como me vas a perjudicar así?  :o
Uruguay genera un conflicto ubicando sus industrias pésimamente en una región con potencial desarrollo turístico y resulta ahora que los culpables de todo son los pobres tipos que cortan una ruta porque es la única forma que encontraron para que los escuchen y además son las que van a ser víctimas del desastre. Es curioso como se piensan las cosas al revés. :o 

PD: No me sigas repitiendo lo del enviado que después hecharon! Ya te expliqué que los planes urbanos, industriales, de desarrollo, etc. Se diseñan y discuten antes de su implementación en las diferentes oficinas de cada país para después consensuar. Ningún plan, ni estudio de impacto ambiental, ni de factibilidad lo realizan unos tipos que nadie conoce y mucho menos enviar a un ñato para que verifique. Por más que halla sido elegido por alguna gente, no representa a nadie porque es ilegal, o sea, esta fuera de la ley porque no es el procedimiento adecuado que fija la ley y punto. Esto es así como te lo explico porque lo estudié y es así. El proyecto debe pasar por todas las oficinas correspondientes y la ley no contempla emisarios veedores. Es ilegal.   

Juan_77

Yo te entiendo, que es la unica forma que tienen los de Gualeguaychu para que los oigan, pero ta, no les sirvió de nada hasta ahora, te pensas que les va a servir de algo, despues que de la planta ya esta por la mitad?
Me parece que ya fueron, como te dije antes, pero ta, sigan pensando que pueden cambiar.
Repito lo que dije hoy, no estoy a favor de las multinacionales ni de  Botnia, etc, solo digo que lo hecho hecho esta, para mi no hay vuelta atras, y como dije en un post anterior, que empiezen a edificar la ruta, porque van a estar un largo tiempo.

Mariana88

3 cosas 3...

1:

Uds saben como se soluciona lo del tratado del Rio Uruguay?...
(esto es real, no se me ocurrio a mi) ...simplemente que Uruguay
le pida una disculpa a Argentina, siempre y cuando se oficialice que
Uruguay incumplio ese contrato, por eso no se ha hecho.

O sea... el tratado no va influir en nada con la planta de Botnia,
en todo caso es una excusa para decir... "miren que uds empezaron
y desobedecieron el tratado".

2:

El texto que subio bcrich me parece bien, es otra opinion, por algo
esta la oposicion, miren que aca no todo el pais esta a favor de
las papeleras, y obviamente no todo el pais esta a favor de Vazquez,
los partidos contrarios aprovechan para meter sus darditos.

Por otro lado, en el texto hay cosas como esta:

"luchadores ambientalistas argentinos"

(perdonen pero cada vez que los nombran "ambientalistas" no puedo
dejar de esbozar una sonrisa, que forma mas simpatica de nombrar
a un piquetero, me gustaria saber que hacen por el medio ambiente
realmente esa gente, o cortar una ruta es ser ambientalista?...
uds. saben a que me refiero)

"en materia de falsedades lideran"
"en materia de hipocresía"

(la persona que escribio ese texto indudablemente tiene un resentimiento
muy grande adentro, se ve que venia juntando bronca de hace tiempo
contra el gobierno y bueno... se desahogo un poco)

3:

Uds sabian que en Entre Rios se firmo un acuerdo de forestacion, para
realizar posteriormente en el 2010 una fabrica de Celulosa igual a la de
Botnia?... si si, en Entre Rios, seguramente eso no salio en la tapa de
Clarin, o capaz es por que dicha fabrica se construira con otro gobierno,
pero no importa la contaminacion mia a 100 metros, importa la
contaminacion del *vecino* a 200 metros.

...

De todo esto podria resumir (y tomandomelo un poco jocosamente) de que
los "ambientalistas" podrian ir pidiendo que se tome lo suyo como un trabajo,
asi despues de la planta de Fray Bentos continuan con piquetes internos
para la otra fabrica que van a tener dentro, es una buena salida para el
gobierno y los mantiene entretenidos y con trabajo.

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial
Avatar fuera de reglas: http://img30.echo.cx/img30/917/marian151dj.gif

tanet

Cita de: Mariana88 en Diciembre 24, 2006, 17:19:04
Por otro lado, en el texto hay cosas como esta:

"luchadores ambientalistas argentinos"

(perdonen pero cada vez que los nombran "ambientalistas" no puedo
dejar de esbozar una sonrisa, que forma mas simpatica de nombrar
a un piquetero, me gustaria saber que hacen por el medio ambiente
realmente esa gente, o cortar una ruta es ser ambientalista?...
uds. saben a que me refiero)

sin animos de ofender ni mucho menos, me gustaria decir un par de cosas...

primero: suponiendo que: "ambientalista" se refiere a la persona que pelea por el bien del medio ambiente. Si! la gente de gualeguaychú tranquilamente puede estar catalogada como "ambientalista".
Que te guste o no, los metodos que toman no significa que no lo sean... estas diciendo que un "piquetero" no puede ser "ambientalista"??. O sea, me parece que estas mezclando los metodos de protesta, con el objetivo de la protesta... y eh ahi el error de conceptos.

segundo:

"en materia de falsedades lideran"
"en materia de hipocresía"

(la persona que escribio ese texto indudablemente tiene un resentimiento
muy grande adentro, se ve que venia juntando bronca de hace tiempo
contra el gobierno y bueno... se desahogo un poco)

haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago?. con que criterio tildas de "piqueteros" a la gente del puente?... me imagino qe sin ningun resentimiento y siendo completamente objetiva... sobre todo con frases como: "cada vez que los nombran "ambientalistas" no puedo dejar de esbozar una sonrisa" cargadas de retorica. dale! si vamos a medir usemos la misma bara para todos...

tercero:
Uds sabian que en Entre Rios se firmo un acuerdo de forestacion, para
realizar posteriormente en el 2010 una fabrica de Celulosa igual a la de
Botnia?... si si, en Entre Rios, seguramente eso no salio en la tapa de
Clarin, o capaz es por que dicha fabrica se construira con otro gobierno,
pero no importa la contaminacion mia a 100 metros, importa la
contaminacion del *vecino* a 200 metros.

aca te estas contradiciendo. sin ofender, creo que otra vez estas en "haz lo que yo digo y no lo que yo hago". Terminas la frase con un:
"pero no importa la contaminacion mia a 100 metros, importa la contaminacion del *vecino* a 200 metros.". Esa "contaminacion del vecino" tambien contamina mi río... por ende ya deja de ser un problema del vecino solo... sino que es de los 2, y estoy en todo mi derecho de exigir que "mi lado" del rio no sea contaminado. entendes?

No obstante, vos estas mirando la contaminacion del vecino, porque vos estas hablando de un plan de forestacion, que en nada... pero en absolutamente nada perjudica a uruguay... entonces? en que quedamos? qien esta juzando a quien?

cuarto:
De todo esto podria resumir (y tomandomelo un poco jocosamente) de que
los "ambientalistas" podrian ir pidiendo que se tome lo suyo como un trabajo,
asi despues de la planta de Fray Bentos continuan con piquetes internos
para la otra fabrica que van a tener dentro, es una buena salida para el
gobierno y los mantiene entretenidos y con trabajo.

hace falta decir que eso fue completamente innecesario?. sabes que pasa? con este tipo de agresiones nunca vamos a llegar a nigun lado, yo creo que esto es algo que mas deberia unirnos a los uruguayos y a los argentinos, y no separarnos y generar una lucha inutil entre hermanos por una empresa europea que se caga en ambos paises...

y voy a citar la frase que tenes debajo de la firma, que por ahi te olvidaste:
"La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial"
... y ojalá que mucho menos un comentario desafortunado.

Juan_77

Citaraca te estas contradiciendo. sin ofender, creo que otra vez estas en "haz lo que yo digo y no lo que yo hago". Terminas la frase con un:
"pero no importa la contaminacion mia a 100 metros, importa la contaminacion del *vecino* a 200 metros.". Esa "contaminacion del vecino" tambien contamina mi río... por ende ya deja de ser un problema del vecino solo... sino que es de los 2, y estoy en todo mi derecho de exigir que "mi lado" del rio no sea contaminado. entendes?

No obstante, vos estas mirando la contaminacion del vecino, porque vos estas hablando de un plan de forestacion, que en nada... pero en absolutamente nada perjudica a uruguay... entonces? en que quedamos? qien esta juzando a quien?

Yo no puedo creer que alguien en Entre Rios tenga la cara para en 2010 pusieran una fabrica de celulosa, seria el colmo de los colmos realmente, y esetarian todos para la joda. Porque si la van a poner lo que tienen los que estan haciendo los quilombos son ganas de joder sin animos de ofender.
Osea, Busti la queria poner esta planta en Entre Ríos, no pudo, y empezo a tirar palo a Uruguay, llego a el punto de que los "ambientalistas" cortaran puentes y todo eso, pero si llegan a poner una en Entre Rios, me daria una verguenza ajena muy grande.
Lo que digo yo es, miren para adentro y despues salgan a criticar lo que hacen los demas.

Tictoc

Si las ponen en Entre Ríos también vamos a estar en contra! A ver si entienden, estas empresas no son redituables para nadie en ningún lado, solo para los que participan en el curro o sea inversores y políticos sin escrúpulos. De todos modos el hecho de ubicarlas en la frontera con aguas que bajan hacia la Argentina y sin consulta previa me parece una canallada, esto es básico para empezar a discutir el tema, en mi barrio lo llamamos "falta de códigos" en las relaciones internacionales se lo llamará de otra manera pero es lo mismo.
Ustedes (Juan y Mariana) se refieren a la Argentina como un gran paquete donde parece que todo es lo mismo, políticos, gente, empresarios, víctimas, etc. Sepamos separar la paja del trigo, un país no es todo lo mismo ni su pensamiento u opinión se mide con la misma vara para todos. Frases como: ustedes hicieron, ustedes fueron a la Haya, ustedes no se quejan de tal otra contaminación, etc. No es así, las cosas no son así de verticalistas ni existe una estructura que unifique las opiniones, de manera tal que no se puede plantear estos problemas como nosotros contra ellos.
No se si es tarde para hacer algo, pero si lo fuera es porque unos cuantos obraron de mala fe (mala fe es una expresión jurídica que activa las máximas penas que fija una ley para un delito o cuasi delito). No hace falta aclarar quienes son los responsables de este atropello. Es inadmisible que una planta este en el 50% de su construcción y no exista un plan de desarrollo consensuado entre ambos países para la región. Esto no puede pasar en ninguna parte del mundo y mucho menos en una frontera. Si esta es la realidad entonces es evidente que se hicieron muchas cosas mal y si es así, existen responsables. Lo que esta haciendo Botnia y el gobierno uruguayo es un delito, esta fuera de la ley. Estan violando derechos internacionales y de ahí para abajo todos lo demás: violación de derechos reales y derechos principales como el derecho a la vida y la tradición de las cosas, propiedad de los habitantes del lugar. Es ilegal, es un delito y como van las cosas van a pasar muchos años para que se den cuenta que es así.

Mariana! llamalos piqueteros, ambientalistas o como los llaman los medios de comunicación. Yo prefiero llamarlos por lo que son, habitantes de una región  que defienden el derecho a vivir dignamente en un lugar maravilloso, que eligieron sus ancestros, que habitan desde mucho tiempo antes que las papeleras y que les costo muchos años de esfuerzo y dinero para desarrollarlo turisticamente para que vengan unos malandras y les caguen en la cabeza.
En cuanto al chiste ese que hiciste al final de tu post, si fue un chiste, es de mal gusto. Además demuestra tu incapacidad para ponerte en el lugar del otro y me parece a mi que cuando no se tiene esta capacidad para ponerse en el lugar del otro y comprenderlo, se opina con chistes o frases desafortunadas. Algún día cuando reclames por tus derechos y venga un ñato muy sueltito de cuerpo y te mande a pelar frutas por ahí te cae alguna ficha. Si algún día eso te pasa ojalá recuerdes el chiste que hiciste en este post. De seguro vas a aprender algo.

"Miren para adentro y después salgan a criticar lo que hacen los demas" <Cita de Juan_77>

Los demás hacen las cosas violando tratados internacionales y resulta que nosotros tenemos que mirar para adentro. Ya me estoy acostumbrando a tu forma de pensar las cosas al reves. Yo en mi casa puedo cagar en mi patio y por ahí me lo banco, lo que no puedo hacer es tirarle la mierda a mi vecino y después decirle: he che vos no te quejes y mira para adentro que tu mierda también tiene olor. Si es verdad, mi mierda también tiene olor, pero yo no te la tiro a tu patio. Lo de las papeleras es lo mismo. Uruguay puede poner las industrias que quiera pero no puede arrojar sus residuos industriales a ningún país vecino. No te parece Juan que esto es básico para empezar a entendernos?

bcrich

A ver vamos por parte!!!

Cita de: Juan_77 en Diciembre 24, 2006, 20:11:28
Yo no puedo creer que alguien en Entre Rios tenga la cara para en 2010 pusieran una fabrica de celulosa, seria el colmo de los colmos realmente, y esetarian todos para la joda. Porque si la van a poner lo que tienen los que estan haciendo los quilombos son ganas de joder sin animos de ofender.
Osea, Busti la queria poner esta planta en Entre Ríos, no pudo, y empezo a tirar palo a Uruguay, llego a el punto de que los "ambientalistas" cortaran puentes y todo eso, pero si llegan a poner una en Entre Rios, me daria una verguenza ajena muy grande.
Lo que digo yo es, miren para adentro y despues salgan a criticar lo que hacen los demas.

Me parece que nos estas jusgando antes de tiempo, falta para 2010 y no te olvides que a esto lo estan haciendo ustedes ahora!!!

Pero no te preocupes por eso , no sabes la que les espera a los gobernantes de turno en 2010.

Y me da la impresion de que a los uruguayos les encanta tapar lo que hacen con lo que hacen los demas
siempre terminan con el "pero mira lo que hacen aquellos"
Cito "Jorge Batlle: los politicos argentinos son todos unos ladrones" como que los politicos uruguayos no robaran...

(perdonen no puedo dejar de esbozar una sonrisa)

Cita de: Juan_77 en Diciembre 24, 2006, 01:28:44
Yo te entiendo, que es la unica forma que tienen los de Gualeguaychu para que los oigan, pero ta, no les sirvió de nada hasta ahora, te pensas que les va a servir de algo, despues que de la planta ya esta por la mitad?
Me parece que ya fueron, como te dije antes, pero ta, sigan pensando que pueden cambiar.
Repito lo que dije hoy, no estoy a favor de las multinacionales ni de  Botnia, etc, solo digo que lo hecho hecho esta, para mi no hay vuelta atras, y como dije en un post anterior, que empiezen a edificar la ruta, porque van a estar un largo tiempo.

Si tenes una mejor idea para que nos escuchen?

El texto que subio bcrich me parece bien, es otra opinion, por algo
esta la oposicion, miren que aca no todo el pais esta a favor de
las papeleras, y obviamente no todo el pais esta a favor de Vazquez,
los partidos contrarios aprovechan para meter sus darditos.

Como se nota que estas del otro lado!!!! :(  :up:

Bueno como para ir terminando otro pedacito del texto anterior para que no olvidemos que es la historia la que nos une y los intereses economicos, politicos y futbolisticos :lol: los que nos separan.

CitarLa Liga Federal Artiguista y Las Provincias Unidas del Río de la Plata

Cuando Artigas se une a la revolución, cruza el charco hacia Buenos Aires, es nombrado teniente coronel junto a Rondeau, recibe 150 hombres y 200 pesos fuertes y Belgrano cruza el Uruguay en calidad de Comandante en Jefe.

En su lucha contra el centralismo porteño, donde los intereses británicos eran parte del proyecto unitario, Artigas elaboró las bases del sistema federal, donde la visión integradora abarcaba dos regiones: la mediterránea, de economía minera, agrícola y artesanal, articulada al Paraná, por el puerto fluvial Santa Fe y la del litoral agrícola ganadero, desde los yerbatales misioneros hasta la mesopotamia y la campaña oriental con un puerto transatlántico de Montevideo. Las primeras en integrarse fueron Entre Ríos, Corrientes y Misiones, posteriormente Santa Fe y Córdoba. El Congreso de Oriente o del Arroyo de la China (hoy Concepción del Uruguay) fue la verdadera capital de la Liga Federal.

Y no olvidemos que los dos pueblos luchan por lo mismo, un futuro para sus hijos!!!

Saludos

Juan_77

Yo los entiendo a los dos, tictoc, y bcrich, entiendo y comparto muchas cosas que dicen, no se piensen que a mi me encanta que esten las papeleras, que me pienso que porque pongan dos papeleras vamos a estar mejor, porque no es asi.
El gobierno de turno esta haciendo muchas cosas mal, demasiadas para mi gusto, y este conflicto se les fue de la mano a los dos gobiernos.
Por mi que se vayan las dos empresas, botnia y ence, y que se las pongan en el or** las papeleras, yo se que se ponen aca porque es un regalo, y porque se piensan que la gente es boluda, lo que estoy tratando de decir en mis ultimos post es que yo estoy en desacuerdo en los medios que utilizan los de gualeguaychu, nada mas, solo eso.
Me da una bronca terrible que ahora esten jodiendo con que van a cerrar Buquebus, yo creo que va a ser imposible pero ta.
Osea se cagaron en la navidad y cerraron los puentes igual, eso esta mal, eso fue contra el pueblo uruguayo.
Los del puente de colon por lo menos dejaron pasar a la gente.

Mariana88

Vayamos por partes (sere breve):

Antes que nada mi ultimo parrafo por eso aclare "jocosamente", es obvio
que lo dije en broma lo de los trabajos a los "ambientalistas", no tengo nada
contra el pueblo argentina ya dije (al contrario), pero si me mosquea bastante
su gobierno y los que cortan las rutas.

Citarprimero: suponiendo que: "ambientalista" se refiere a la persona que pelea por el bien del medio ambiente. Si! la gente de gualeguaychú tranquilamente puede estar catalogada como "ambientalista".

A ver si me explico... si vos cortas una ruta, no estas haciendo nada por el
medio ambiente, en todo caso vos "crees" que indirectamente eso hara saltar
a otra gente para que haga algo por el medio ambiente y por lo que se
"presume" le hara daño al medio ambiente (y ni siquiera ha dado resultado).

Alguien que corta una ruta o un puente es un piquetero, listo, no le den
mas color.

(es como si me dijeras que sos vegetariano por que le haces un piquete al
frigorifico de carne mas grande del pais)

Citar"pero no importa la contaminacion mia a 100 metros, importa la contaminacion del *vecino* a 200 metros.". Esa "contaminacion del vecino" tambien contamina mi río... por ende ya deja de ser un problema del vecino solo... sino que es de los 2, y estoy en todo mi derecho de exigir que "mi lado" del rio no sea contaminado. entendes?

La frase mia esta en 3ra persona, por eso dice "la contaminacion del vecino",
dado que eso es lo que uds dicen, nosotros decimos que no van contaminar
ni dañar el medio ambiente.

Y aca volvemos a lo mismo de siempre, que uds no creen en los informes que
dicen que no va a contaminar, asi que dejo por aca esta parte.

Citarhabitantes de una región  que defienden el derecho a vivir dignamente en un lugar maravilloso, que eligieron sus ancestros,

Esto es lo que me "molesta" que utilizan mucho como sensibilizador, el meter
a la vida de por medio, "SI a la Vida, NO a la muerte"... a ver si queda claro,
no se va a morir nadie por que instalen las pasteras, no solo eso, en ningun
lugar del mundo se ha muerto alguien por una pastera.

En Finlandia (de donde es Botnia) es uno de los paises con mas pasteras y
sin embargo saben en que posicion esta en el ranking mundial de paises que
cuidan el medio ambiente?... en el 1er lugar, si, 1ros en el mundo (como dato
anexo... Uruguay esta 7mo, y 1ro en todo Latinoamerica, Argentina esta en
el puesto 59).

Entonces... por que se dramatiza tanto?, por que se juega con la gente
de esa forma?... es obvio que uno va a saltar si te dicen "mira que si pasa
esto te vas a morir", yo desconfiaria mucho de otros intereses atras de
todo esto, como veran, el tiempo y los juzgados le estan dando la razon
a la razon (valga la redundancia).

CitarYo en mi casa puedo cagar en mi patio y por ahí me lo banco, lo que no puedo hacer es tirarle la mierda a mi vecino y después decirle: he che vos no te quejes y mira para adentro que tu mierda también tiene olor.

Estas equivocado, siguiendo con tu ejemplo... el vecino en ningun momento
te tiro mierda, en todo caso *vos* decis que en un futuro te va a tirar mierda,
y el vecino te dice que no, que no te va tirar nada, pero vos no le crees,
entonces le tiras mierda *ahora*.

Eso es lo que realmente esta pasando ahora.

Feliz Navidad! (de verdad, no ironicamente)  :jaja:

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial

Tictoc

Mariana!
En la última cita falta la otra mitad del párrafo que es la que completa el ejemplo y  cierra la idea de lo que opiné. Que por supuesto es totalmente opuesto a tu singular y crédula manera de ver las cosas.
Si me vas a editar trata de poner el párrafo completo para no tergiversar lo que digo. Por lo menos cuando cites un ejemplo dado por mí, que le recortaste el desenlace (no se por que!) que sería la respuesta de la víctima del hecho.

tanet

es dificil pensar que mi vecino no me va a cagar, si lo veo bajandose los pantalones... no te parece?..

igual insisto en que hay gente que quiere que esta lucha se de entre pueblos, y le estamos haciendo eco (argentina y uruguay) por partes iguales.

una cosa importante para tener en cuenta:
Desde hace un tiempo se viene diciendo que la futura guerra es por el agua no?...
y tambien que EE.UU triplico sus movimientos en la triple frontera (par, arg, bra)...
y sabemos que botnia y ence son empresas europeas, (finlandia y españa) paises que actuaron activamente en las invaciones a Afganistan, Irak, Libano...

... nose, quizas la lime de mas, pero todo esto puede ser simplemente el telón de una obra que ya se está por estrenar... ojalá que argentinos y uruguayos, uruguayos y argentinos... nos demos cuenta antes de que sea tarde...

Mariana88

Cita de: Tictoc en Diciembre 27, 2006, 02:03:48
Mariana!
En la última cita falta la otra mitad del párrafo que es la que completa el ejemplo y  cierra la idea de lo que opiné. Que por supuesto es totalmente opuesto a tu singular y crédula manera de ver las cosas.
Si me vas a editar trata de poner el párrafo completo para no tergiversar lo que digo. Por lo menos cuando cites un ejemplo dado por mí, que le recortaste el desenlace (no se por que!) que sería la respuesta de la víctima del hecho.

La idea sigue siendo la misma tictoc, te lo cito entero lo que pusiste:

CitarLos demás hacen las cosas violando tratados internacionales y resulta que nosotros tenemos que mirar para adentro. Ya me estoy acostumbrando a tu forma de pensar las cosas al reves. Yo en mi casa puedo cagar en mi patio y por ahí me lo banco, lo que no puedo hacer es tirarle la mierda a mi vecino y después decirle: he che vos no te quejes y mira para adentro que tu mierda también tiene olor. Si es verdad, mi mierda también tiene olor, pero yo no te la tiro a tu patio. Lo de las papeleras es lo mismo. Uruguay puede poner las industrias que quiera pero no puede arrojar sus residuos industriales a ningún país vecino. No te parece Juan que esto es básico para empezar a entendernos?

Ahi esta marcado en negrita lo incorrecto y yo te respondia en mi
mensaje anterior:

CitarEstas equivocado, siguiendo con tu ejemplo... el vecino en ningun momento te tiro mierda, en todo caso *vos* decis que en un futuro te va a tirar mierda, y el vecino te dice que no, que no te va tirar nada, pero vos no le crees, entonces le tiras mierda *ahora*.

Resumiendo: estas haciendo presunciones de algo que no esta
ocurriendo, y que no solo no ocurre ahora sino que todo indica que
no va a ocurrir, pero uds no creen.

En base esto que discutimos vos y yo es el kit del asunto, descreencias
de parte de los argentinos, y por eso el gobierno uruguayo se lo toma
con calma, si yo te muestro pruebas y vos no las crees... pues las
creeras si te lo dice un juzgado, algo asi seria todo este asunto.

De todos modos yo sigo pensando que hay fuertes intereses politicos
atras de todo esto, hay cosas muy raras que pasan y muchisimas
contradicciones, y las elecciones estan cada vez mas cerca para uds,
meter la pata ahora o ponerse en contra del pueblo ahora es quedarse
sin el carguito (y los $$$) los proximos 5 años, no es poca cosa.