(SOL) La máquina me anda lentejuela...

Publicado por ignaciopalmerio, Septiembre 24, 2008, 19:10:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ignaciopalmerio

Gente, tengo un drama, a ver si alguien puede darme una manito.

El tema es el siguiente:
-Estaba hasta las manos la máquina (tenía un disco de 40 gb). Le compré uno de 80 gb.
-Formatee todo y puse los dos discos. En el de 40 Win XP UE (primera vez que lo pongo, antes ponía el XP con SP2 común) con sus programas (office, etc) y en el de 80 mis cosas (laburo, fotos, etc).
-Bue la cosa, es que desde que reinstalé todo la máquina no anda como antes. Si bien no es un avión, andaba bárbaro.

Acá les dejo una imagen de las características de mi máquina para ver si sirve.

Al mismo tiempo les dejo los programas que están abiertos a ver si ven algo raro.

Bue no se que más puede ser importante.
Cuando digo que la máquina esta lenteja, no me refiero del todo, pero que se yo, tengo un par de páginas abiertas y el Winamp (cosa que hacía antes) y como que la máquina está hasta las manos, la música medio que se tilda, etc.

Muchas gracias, saludos...

P.D.: lo se... mi perro es hermoso!

darklittledevil

Solo se me ocurren algunas cosas:

-Volver a poner el XP normal, yo probé el UE7 y no me copó del todo, puse el tradicional que bajé de acá de Argento y anda joyita.
-Me parece que tenes muy poca RAM... a lo mejor pasa por ahí.
-Pasaste antivirus?

Un saludo

Hereje

ahí lo que te esta pasando es que tenes muy poca ram realmente

tendrías que buscar algun punto de configuracion de memoria virtual para poder zafar

hardrocker

1- Tenés poca RAM... como dijo Hereje, fijate que onda la administración de memoria virtual... por ahi en el UE los parámetros por default son diferentes que en el XP SP2 común.
2- Podrías volver al XP SP2 común.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

M!x

Como dicen todos tenes poca memoria RAM, yo te diria que le compres otra mas para que la maquina funcione un toque mas rapida, o ponele el Windows XP Sp2 el normal o algun Windows que anda dando vueltas por ahi que es para maquinas de bajo recursos.
Y aca tenes en el siguiente enlace para configurar la memoria virtual

Camello_AR

"Digale no al windows modificado, digale no a la cañita pescadora"  (Romay dixit)

Mandale un XPSP2 estandar y contanos

ignaciopalmerio

Lo de la RAM me imaginé, el punto que es que con lo que tiene, antes funcaba barbaro... digamos para lo que ya lo uso... pero no andaba lento ni mucho menos.

Para volver al SP2 común, tengo que borrar todo otra vez?

M!x

Cita de: ignaciopalmerio en Septiembre 25, 2008, 09:05:33
Lo de la RAM me imaginé, el punto que es que con lo que tiene, antes funcaba barbaro... digamos para lo que ya lo uso... pero no andaba lento ni mucho menos.

Para volver al SP2 común, tengo que borrar todo otra vez?
Si si vas a tener que formatearle el Windows que tengas ahora y vas a tener que ponerle el SP2. Pero igual aconsejaria que compres una memoria RAM no estan cara ahora, estan de $100 para arriba algunas.

DAX

Algunas cositas:

1) Los windows modificados no siempre van mejor, en mi experiencia, es mejor instalar alguna versión standard y afinarla a gusto.

2) En lo que he visto últimamente, XP SP3 va un poco más rápido que SP2.

3) Por las características de la máquina, no estoy seguro, pero creo que tenés memorias DDR, si vas a comprar ese tipo de memoria, te arrancan la cabeza, salen mucho más caras que las DDR2 actuales, que si son económicas.

4) Si no leí mal e hice bien las cuentas, tenés 384MB de RAM (256+128) y video on board, el cual sólo tiene destinado 8MB. Si usas windows con capacidad gráfica a full seguramente con poca ram para el video, se te a va lentificar todo proceso que corras.

5) Es un lenteron, no le pidas mucho.

SaludOS/2

Hereje

Hace una cosa, Boton derecho sobre MiPC - Propiedades - Solapa Avanzado - Performance boton Settings

Solapa Avanzado - Memoria Virtual boton cambiar

En minimo le pones 512
Maximo 1024

boton cambiar... aceptas todo, reinicias y proba

De ultima, quitas esta config y pones que el sistema se encargue de administrar automaticamente, el UE con SP3 ya viene seteado pero para pcs con mas memoria

ignaciopalmerio

Bue, les comento.

Formatee el c: e instalé el WinXP con SP2 integrado. Es el que tuve siempre.

Pero me sigue pasando lo mismo. O sea, antes instalaba ese y los programitas basicos (ni juegos ni nada) y la maquina iba como piña la verdad (ya se me van a decir que es vieja etc etc, para mi esta de diez!!!). Yo usaba el word, el msn, el emule, el winamp y alguna página abierta... al mismo tiempo ya la máquina andaba bien, o sea no estaba "tildada".

Ahora me pasa lo siguiente: abro el winamp lo dejo minimizado, el msn abierto, dejo la máquina un rato, arranca el protector de pantalla y la música empieza a fallar!!!! Eso no pasaba antes... alguien sabe que puede ser?

Les repito, la maquina es la misma de siempre, con los mismos programas de siempre, lo unico que cambio es que le agregue un disco rígido, nada más!

Hereje

Podrías poner una captura de todos los procesos que tenes abiertos?

hardrocker

Que raro che.
Si justo la música empieza a fallar probá con otro reproductor.
Si con otro reproductor te pasa lo mismo, entonces fijate de reinstalar los drivers de sonido.
De todas formas en general si la música empieza a fallar es porque el micro "algo" está procesando... o sea, ponele por ahi que la música se ponga lenta o salte.
Andá al "Administrador de tareas" y fijate de paso si no tenés ningun proceso loco que te consuma mucho micro.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Infierno

para la musica proba con otro reproductor mas liviano tipo AIMP!

tb podes sacar toda la apariencia grafica de windows, y poner el clasico de windows sin ningun wallpapper! asi ahorras un poco mas de memoria.

pero lo mejor seria ponerle un poco mas de memoria!

yo tengo una maquina parecida pero con 768 mb de memoria y anda bastante bien
las memorias ddr valen maso $75 la de 512

tb pasale el ccleaner y el tune up que tb ayudan

piltrafa_veloz

Hola ignaciopalmerio .. personalmente creo que ese ue sp3 bj es uno de los mejores anda perfecto.
Mi recomendación es que instales el sistema operativo en el disco de 80GB, seguro es de mejor tecnología que el de 40GB y si el de 80G viene con cache mejor.que protección estas usando (para la PC)
NOD32?

saludos  ;)