Menú principal

Onicofagia

Publicado por meyra, Octubre 17, 2008, 23:00:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

meyra

La onicofagia, o hábito de morderse las uñas,  no es un problema únicamente estético, también afecta a la salud. Pero además, supone un hábito muy difícil de erradicar que requiere de una gran fuerza de voluntad y control sobre uno mismo.

Situaciones de estrés, nerviosismo, angustia, insatisfacción personal, etc, provocan en las personas que tienen esta costumbre que la misma se intensifique, generando así un círculo vicioso difícil de romper.

Los expertos señalan que la onicofagia afecta a cerca del 45 por ciento de los menores y alrededor del 25 por ciento de los adultos (uno de cada cuatro) continúa con este hábito en la edad adulta.

Leyendo esto me surgió la duda: ¿cual será la proporción de usuarios de argento q se muerden las uñas?

Yo soy una de las que sí...mi voto es para la opción 1... aunque no pierdo la esperanza de formar parte algún día de los votos de la opción 3.

Gracias por vuestro voto!

meyra.

brun

Nunca. A los que quieren erradicar esta práctica, les recomiendo Psicoterapia Cognitivo Conductual  :up:

Eficacia comprobada empíricamente
Excelentes resultados a corto, mediano y largo plazo

El Pitu

chicodefabrica

Soy De ALL BOYS Es Vivir En La Locura

comadreja666

nunca... no le encuentro sentido jaja

cherro

toda mi vida y cuando estoy nervioso mas todavia, llego a comerme los padastro y generarme infeccion en las cuticulas.......... muy pero muy nervioso

darklittledevil

Me comí las uñas durante toda mi vida, y hace un par de semanas deje de hacerlo (no se porque) y no me dan ganas para nada...

Eso sí, a la hora de los nervios tientan que da miedo... pero no! fuerza de voluntad sobra  :jaja:

No se coman las uñas, haganle caso al ejemplo de esta señora

Solanet

El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

canalla89

Un sabor agradable, siempre suelo hacerlo.

Lupus19

yo no, no tengo ese vicio, lo q si, mi vicio es tener las uñas siempre cortas, no limadas,pero cortas si, me re molesta tenerlas largas, siempre un alicate o cortauñas a mano

svegam016

Nop  :up:
al igual que Lupus19, trato de teneralas cortas, pero no me las como..

patasimon

Yo siempre tuve el problema de morderme las uñas. Una vez una amiga me mostro un esmalte incoloro, inoloro pero con un sabor amargo TERRIBLE que te duraba días... lo use durante todo el tiempo que no me pude sacar esa sola pintada, y la verdad que no me mordi las uñas ni una vez. El tema que jamaz compre el esmalte y me las sigo comiendo... (las uñas manga de mal pensados!!!!)
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

ThecaTTony

Después que deje de fumar, al poco tiempo se me hizo muy fácil dejar de comerme las uñas. Cada tanto, muy raro, me muerdo un poco la del dedo meñique mano izquierda (con la derecha uso el mouse  :jaja:)

juanga82

Nunca. es muy mala costumbre. Tengo una amiga que si les dá mal y las tiene hechas bolsa, se llega a lastimar y todo :-\
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

Chispaa

Generalmente me muerdo las cuticulas,pero no las uñas...
Crei aver escuchado que en Holanda hay un centro de rehabilitacion para este caso.Aunque suene asi de loco :)

Saludos (L)

PD:  La vieja de las uñas es un asco
http://img523.imageshack.us/img523/2672/1161063639fxo5.jpg
Firma removida por no ajustarse a las reglas.