Profesor bastante Zurdo

Publicado por Lupus19, Noviembre 04, 2008, 17:23:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lupus19

Bueh lo q yo tengo es un profesor de Historia/Geografia q nos enseña algunas cosas q para mi, estarian de mas, ya q estoy en un año q no estoy para este tipo de cosas...

Aca les dejo una fotocopia q nos dio sobre las ideologias "Derecha e Izquierda"

http://i509.photobucket.com/albums/s337/aguztin-pr/img001.jpg

Al principio me sorprendio, ya q toda mi flia es peronista no sabia como responder...

Esta es la tarea q me dio hoy, diganme q piensa (POR DIOS)

Perdon por la letra xD

http://i509.photobucket.com/albums/s337/aguztin-pr/img002.jpg

En castellano:

1.- "La desigualdad social es tan normal como la tierra gira sobre su propio eje" Derecha

2.- La muerte de los pobres es necesaria y no debe impedirse" Derecha  :o :o

3.- "No, esto no es asi ni debe ser necesariamente asi" Izquierda

4.- "Esas ideas son creadas por los que viven un alto nivel de vida y no quieren perder los privilegios que les da la sociedad desigualidad (aca deberia ir desigualitaria)" Izquierda

5.- "Pobres.... Habra siempre" Derecha

6.- "El orden social injusto puede destruirse y llegarse a uno nuevo, justo y solidario" Izquierda

7- "Intentar modificar las cosas es como atentar contra la naturaleza" Derecha

Ahora, algunos dicen q los colegios privados son mejores, q esto, que aquello, pero en realidad los docentes/maestros/profesores, son mejores, aca esta la prueba,como un tipo me va a enseñar esto cuando yo estoy en octavo año? a ustedes les parece?

Comenten  :up:

DAX

Cita de: Lupus19 en Noviembre 04, 2008, 17:23:26
Bueh lo q yo tengo es un profesor de Historia/Geografia q nos enseña algunas cosas q para mi, estarian de mas, ya q estoy en un año q no estoy para este tipo de cosas...

No entiendo que significa eso de "no estoy para este tipo de cosas", ¿cuando pensas que podrás estar para "ese tipo de cosas"?

Al principio me sorprendio, ya q toda mi flia es peronista no sabia como responder...

No entiendo cual es la relación entre tu sorpresa y el hecho que toda tu familia sea peronista.

Ahora, algunos dicen q los colegios privados son mejores, q esto, que aquello, pero en realidad los docentes/maestros/profesores, son mejores, aca esta la prueba,como un tipo me va a enseñar esto cuando yo estoy en octavo año? a ustedes les parece?

¿Cuando crees que es el mejor momento para enseñarte eso?

Adicionalmente, tus compañeros que, asumo, tienen tu misma edad, ¿que opinan al respecto?, ¿piensan lo mismo que vos? o simplemente, ¿basado en tu propia opinión la extendes al resto?

SaludOS/2

lau77aro

Yo creo que esta bien que empieces a entender el mundo en el que vivis, y que puedas tener una idea de lo que son las ideologias, en fien que sepas porque uno es de derecha y no de izquierda o al reves, tal vez no te interese el tema ahora, pero si el objetivo de tu profesor es concientizar a los alumnos de saber de que se trata esto, no le veo nada de malo.

brun

No te asustes. Si el tipo es extremista, bueno...hay mucha gente así. pero sobre todo, no te dejes influenciar por nadie, aprendé todo lo que puedas y tomá una decisión, si te interesa hacerlo, pero no te vuelvas loco tampoco.

elcalez

Cita de: DAX en Noviembre 04, 2008, 19:43:29

No entiendo que significa eso de "no estoy para este tipo de cosas", ¿cuando pensas que podrás estar para "ese tipo de cosas"?

No entiendo cual es la relación entre tu sorpresa y el hecho que toda tu familia sea peronista.

Adicionalmente, tus compañeros que, asumo, tienen tu misma edad, ¿que opinan al respecto?, ¿piensan lo mismo que vos? o simplemente, ¿basado en tu propia opinión la extendes al resto?

SaludOS/2

Me pregunto lo mismo. Y es más, hay cosas que deben ser enseñadas desde antes. Tu pensamiento es el que quieren los políticos: que a todos, cada vez les chupe un huevo lo que pasa en un país.

Por otro lado, prefiero un profesor de izquierda antes que mi experiencia. En los primeros años de mi secundario tenía una HDP peronista (pero peronista-peronista y bastante ignorante como los peronistas-peronistas, parecía salida de la CGT o de la UOM  :jaja:) que me daba historia. Eso si que fue una experiencia horrorosa, te lo aseguro.

RubiaTonta

Lupus, parece que estuvieses 'indignado' por lo que tu profesor les enseña.
Desde mi punto de vista, me parece fantástico.
Adhiero al comentario de DAX. A vos, cuándo te parece que sería lógico que te enseñen este tipo de cosas? En serio, estoy preguntando, para ver cómo piensa alguien de tu edad.

Me parece fantástico que empiecen a discutir estas ideas desde, qué edad? 13, 14 años? Tu profe (como todos los profes) están formando personas, ciudadanos. Creo yo, la educación tiene que ser amplia, no sólo matemática y lengua. No sirve de nada saber sólo fracciones o análisis sintáctico. No sirve de nada aprender historia o geografía como loritos, sin entender nada de lo que están diciendo.

Me encanta la discusión que pueda salir de este topic. Vos Lupus, qué pensás?

V :up:

EDIT: Me quedé pensando, otra pregunta: ¿porqué le pusiste de asunto al topic "profesor bastante zurdo"?
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

Lupus19

Cita de: DAX en Noviembre 04, 2008, 19:43:29

SaludOS/2

1.- Me parece tempranero para q nos den esto, comparando con otros cursos, a nadie le dan ese tema, no entraron en el tema de politica, es como un capricho del profesor...

2.- El profesor basurea a los de derecha...

3.- Por lo q se, los de noveno, ahora en el tercer trimestre estan viendo algo de politica en general, no en este tema sobre las ideologias...

4.- Yo charlando con otros 3 compañeros empezamos a hablar, empezamos a hablar cn otros cursos si estaban vienod algo referido a lo nuestro, pensamos masnomenos lo mismo...

Cita de: lau77aro en Noviembre 04, 2008, 19:55:46
Yo creo que esta bien que empieces a entender el mundo en el que vivis, y que puedas tener una idea de lo que son las ideologias, en fien que sepas porque uno es de derecha y no de izquierda o al reves, tal vez no te interese el tema ahora, pero si el objetivo de tu profesor es concientizar a los alumnos de saber de que se trata esto, no le veo nada de malo.

A mi si me interesa el tema, porq vengo de una flia q le interesa la politica, y no comparto las ideas q da el profesor sobre esas dos ideologias, mas sobre la derecha, no creo q sea tan asi...

Cita de: dorkt en Noviembre 04, 2008, 20:28:26
No te asustes. Si el tipo es extremista, bueno...hay mucha gente así. pero sobre todo, no te dejes influenciar por nadie, aprendé todo lo que puedas y tomá una decisión, si te interesa hacerlo, pero no te vuelvas loco tampoco.

Claro, pero no me parece lo conveniente q un profesor sea extremista...

Cita de: elcalez en Noviembre 04, 2008, 21:02:44
Me pregunto lo mismo. Y es más, hay cosas que deben ser enseñadas desde antes. Tu pensamiento es el que quieren los políticos: que a todos, cada vez les chupe un huevo lo que pasa en un país.

Por otro lado, prefiero un profesor de izquierda antes que mi experiencia. En los primeros años de mi secundario tenía una HDP peronista (pero peronista-peronista y bastante ignorante como los peronistas-peronistas, parecía salida de la CGT o de la UOM  :jaja:) que me daba historia. Eso si que fue una experiencia horrorosa, te lo aseguro.

Ese no es mi pensamiento ni en lo mas minimo, porq me importa muchisimo mi pais, no qiero q todos sean una manga de ignorantes y q unos gatos locos dominen a todo un pais...

Cita de: vikkycoletto en Noviembre 05, 2008, 11:58:36

Lupus, parece que estuvieses 'indignado' por lo que tu profesor les enseña.
Desde mi punto de vista, me parece fantástico.
(1)Adhiero al comentario de DAX. A vos, cuándo te parece que sería lógico que te enseñen este tipo de cosas? En serio, estoy preguntando, para ver cómo piensa alguien de tu edad.

(2)Me parece fantástico que empiecen a discutir estas ideas desde, qué edad? 13, 14 años? Tu profe (como todos los profes) están formando personas, ciudadanos. Creo yo, la educación tiene que ser amplia, no sólo matemática y lengua. No sirve de nada saber sólo fracciones o análisis sintáctico. No sirve de nada aprender historia o geografía como loritos, sin entender nada de lo que están diciendo.

(3)Me encanta la discusión que pueda salir de este topic. Vos Lupus, qué pensás?

V :up:

(4)EDIT: Me quedé pensando, otra pregunta: ¿porqué le pusiste de asunto al topic "profesor bastante zurdo"?

1.- En nuestro caso, nos enseño esto sin una base de como viene la mano, si hubieramos empezado a ver cada presidencia desde 1920 - 1930 seria otra cosa...

2.- Si todo rebien pero sin en q basarnos no podemos discutir de nada...

3.- Y obvio, si los topics "viven" de opiniones, no me voy a quejar porq opinen

4.- Cosas de la vida (??) no sabia q titulo ponerle y le puse ese porq fue el primero q me vino

RubiaTonta

Es que Aguz, esta es la "base" de la que vos hablás. El tipo, bien o mal, está planteando, muuuy a grandes rasgos, cuáles son las ideas generales de derecha e izquierda.
Me parece que después de esto, podría tranquilamente ir mostrando ejemplos concretos dentro de cada gobierno. Más allá de eso, me parece bárbaro porque forma opinión con sustento.

No se si está siendo extremista. El tipo tiene una ideología clara, la suya, como la tenemos todos. Mientras la clase se preste al debate, al intercambio de ideas, a mí me parece bárbaro.

No creo que sea un capricho del profesor, tal vez ya dió todos los temas del año y arrancó con esto cuando ya casi terminan las clases.

Más allá de todo esto, las ideologías políticas son muy muy muy amplias, y es complicadísimo enseñarlas. Igual, sigo insistiendo en que me parece fantástico que empiecen a arrimarse al tema desde temprano.

V.
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

elcalez

Concuerdo con vikky lupus, y con respecto a la respuesta que me diste, hablé de "tu pensamiento" porque pensé que te parecía injusto tratar el tema por la edad, no entendí que era por una cuestión de programa.
Volviendo a lo que decía de mi coincidencia con vikky, SIEMPRE en la vida nos quieren imponer algo (desde tus viejos hasta la TV), te podría decir que todos los días. Y eso no es malo, siempre y cuando lo adviertas, te informes y elijas. Obviamente hablo de intentos de imposición y no de imposición por violencia. No sirve de nada que digas "soy peronista" porque lo es tu familia si no sabés que hizo o no hizo Perón, tampoco sirve de nada que digas "zurdo de mierda" o "viva el zurdaje" por el pensamiento de tu profesor si en verdad no te informás que es la izquierda y la derecha. Tomá el tema (muy precario por cierto) que te da el profesor como la punta del ovillo y seguilo si te interesa y después sacá tus conclusiones. En definitiva, todas las palabras que puse por acá se resumen en una sola palabra: PENSA.

Saludos!

lau77aro

Si a vos te interesa el tema, ¿porque decis que no estas para ese tipo de cosas?

francobelgrano

La verdad, vergonzoso lo del profe....

Ojo, está perfecto que te hablen de estos temas a tan corta edad, pero es vergonzoso como enseña estos temas, y, tenés razón, es bastante zurdo *.....

Yo en historia en la secu, tenía un profe que era un capo, su ideología era de izquierda, y eso lo sabíamos todos, pero el chabón era espectacular como enseñaba, muuy objetivamente todos los temas, además que te decía los pros y las contras de cada cosa, no sólo las contras de uno y los pros del otro...

Es decir, es interesante que empieces a formar tu pensamiento, pero es una lástima que te quieran manipular así desde chiquito el pensamiento.... Mi consejo sería que trates de tomar todo objetivamente, y después vos formes tu pensamiento.....

Saludos.....

* Lo cual no es malo, no me malinterpreten...

PD: "Raíz de 178. No me da gil!"  :jaja: :jaja:

BetoRock

esta perfecto que empieces a ver sobre ideas y corrientes politicas a esa edad, creo que cuanto mas temprano se de mas conciencia tomas el dia que tengas que votar.

Yo estas cosas las di a los 14 años y me encanto, lo di con toda la historia del siglo XX... me termino interesando tanto que extracurricularmente empece a leer bastantes cosas de politica y economía (marx, engels, Smith, etc)

Creo que el profesor mas alla de enseñarles sobre corrientes politicas esta enseñando a que formen una opinon critica, que aprendan a tener una forma de pensar de las cosas y que puedan discutirlo con fundamentos y sepan defenderse.

elcalez

Cita de: francobelgrano en Noviembre 05, 2008, 15:13:36
pero es una lástima que te quieran manipular así desde chiquito el pensamiento....

Yo opino igual que vos, pero fijate una cosa: la mayoría de la sociedad (solo hay que leer el título despectivo de este post) manipula y de una forma más tajante que la del profesor. O sea, para mi la izquierda es una MIERDA con mayúsculas, la mentira más grande del siglo. Pero no hay que decirle al chabón "Eh loco, ese zurdito de mierda te quiere pudrir la cabeza". No, porque lo están manipulando también para el otro lado. Hay que decirle "mirá, leete esto, esto y aquello y fijate si la izquierda es una cagada y el profesor es un boludo HDP o si tiene un poco de razón".

A veces veo que los pibes vienen cada vez más con las botas puestas (cada vez veo más racismo). Por eso lupus, un consejo: no es todo blanco o negro, siempre buscá los grises.

dc740

elcalez no lo pudo haber dicho mejor. siempre buscá los grises....

cosas que no sirven:
ponerse a hablar con un flaco afiliado a un partido político. Por qué? simple... son idealistas... de izquierda, de derecha, da lo mismo... nunca van a entender una idea opuesta a la de ellos. si son muy muy fanáticos incluso he escuchado decir y hacer incoherencias para defender al partido... pero bueno, son problemas de la política partidaria. para darte un ejemplo y que quede más didáctico seguramente habrás escuchado alguna vez la frase "y... son peronistas, no gobiernan ni dejan gobernar"... no me refiero al caso particular de los peronistas, yo me refiero a una generalidad que se da... se pasan de idealistas a fanáticos que defienden el partido a muerte y se olvidan de los intereses que originalmente defendían.

la verdad es que creo que está perfecto que tengas ese profesor porque te ayudó a darte cuenta que ser idealista a extremo no sirve. tenés que buscar los puntos medios. no termines tu cursada diciendo "cuando yo sea presidente voy a abolir la propiedad privada y todos seremos iguales" ni tampoco diciendo "la pobreza existirá siempre, yo vivo mi vida y los demás que se jodan"... porque las dos cosas son tremendas pavadas.

salu2. y que suerte que te haya resultado raro tu profesor y no hayas dicho "sí! tiene razón"...

Lupus19

Cita de: vikkycoletto en Noviembre 05, 2008, 13:08:18
Es que Aguz, esta es la "base" de la que vos hablás. El tipo, bien o mal, está planteando, muuuy a grandes rasgos, cuáles son las ideas generales de derecha e izquierda.
Me parece que después de esto, podría tranquilamente ir mostrando ejemplos concretos dentro de cada gobierno. Más allá de eso, me parece bárbaro porque forma opinión con sustento.

No se si está siendo extremista. El tipo tiene una ideología clara, la suya, como la tenemos todos. Mientras la clase se preste al debate, al intercambio de ideas, a mí me parece bárbaro.

No creo que sea un capricho del profesor, tal vez ya dió todos los temas del año y arrancó con esto cuando ya casi terminan las clases.

Más allá de todo esto, las ideologías políticas son muy muy muy amplias, y es complicadísimo enseñarlas. Igual, sigo insistiendo en que me parece fantástico que empiecen a arrimarse al tema desde temprano.

V.

Esta bien q empiezen a enseñarnos estos temas desde temprano, pero no tan asi, osea no creo q sea la mejor forma de q me enseñe diciendo "los de derecha son todos unos hdp y qieren q esten los pobres" ojo, no lo dijo pero es un resumen de lo q nos qiere enseñar...

Cita de: elcalez en Noviembre 05, 2008, 13:45:32
Concuerdo con vikky lupus, y con respecto a la respuesta que me diste, hablé de "tu pensamiento" porque pensé que te parecía injusto tratar el tema por la edad, no entendí que era por una cuestión de programa.
Volviendo a lo que decía de mi coincidencia con vikky, SIEMPRE en la vida nos quieren imponer algo (desde tus viejos hasta la TV), te podría decir que todos los días. Y eso no es malo, siempre y cuando lo adviertas, te informes y elijas. Obviamente hablo de intentos de imposición y no de imposición por violencia. No sirve de nada que digas "soy peronista" porque lo es tu familia si no sabés que hizo o no hizo Perón, tampoco sirve de nada que digas "zurdo de mierda" o "viva el zurdaje" por el pensamiento de tu profesor si en verdad no te informás que es la izquierda y la derecha. Tomá el tema (muy precario por cierto) que te da el profesor como la punta del ovillo y seguilo si te interesa y después sacá tus conclusiones. En definitiva, todas las palabras que puse por acá se resumen en una sola palabra: PENSA.

Saludos!

Estaba pensando en buscar sobre las ideologias, en interiorizarme sobre el tema, pero preferi leer libros q encontre de mis hermanos mayores antes de la internet... asi no me qedo cn 2 opiniones, la de mi flai y la de mi profesor...

Cita de: lau77aro en Noviembre 05, 2008, 14:56:49
Si a vos te interesa el tema, ¿porque decis que no estas para ese tipo de cosas?

digo q no estoy para este tipo de cosas cuando me enseña extremos....
La verdad, vergonzoso lo del profe....

Ojo, está perfecto que te hablen de estos temas a tan corta edad, pero es vergonzoso como enseña estos temas, y, tenés razón, es bastante zurdo *.....

Yo en historia en la secu, tenía un profe que era un capo, su ideología era de izquierda, y eso lo sabíamos todos, pero el chabón era espectacular como enseñaba, muuy objetivamente todos los temas, además que te decía los pros y las contras de cada cosa, no sólo las contras de uno y los pros del otro...

Es decir, es interesante que empieces a formar tu pensamiento, pero es una lástima que te quieran manipular así desde chiquito el pensamiento.... Mi consejo sería que trates de tomar todo objetivamente, y después vos formes tu pensamiento.....

Saludos.....

* Lo cual no es malo, no me malinterpreten...

PD: "Raíz de 178. No me da gil!"  :jaja: :jaja:

si, esta bueno q te explique estos temas pero no como los enseña...

jaja despues seguia la hora de matematica y no qeria escribir el banco asiq agarre esa hoja...

Cita de: BetoRock en Noviembre 05, 2008, 15:57:42
esta perfecto que empieces a ver sobre ideas y corrientes politicas a esa edad, creo que cuanto mas temprano se de mas conciencia tomas el dia que tengas que votar.

Yo estas cosas las di a los 14 años y me encanto, lo di con toda la historia del siglo XX... me termino interesando tanto que extracurricularmente empece a leer bastantes cosas de politica y economía (marx, engels, Smith, etc)

Creo que el profesor mas alla de enseñarles sobre corrientes politicas esta enseñando a que formen una opinon critica, que aprendan a tener una forma de pensar de las cosas y que puedan discutirlo con fundamentos y sepan defenderse.

no creo q nos este enseñando en lo mas minimo eso, para mi q como q nos esta metiendo eso en la cabeza de una... porq yo el martes pasado le dije, q no estaba tan deacuerdo cn el y me dijo q siga haciendo la tarea...

a mi lo q me gustaria q enseñen, o el tema q meg ustaria ver, es sobre la segunda guerra mundial, ese tema me encanta, las causas porq se hiso la guerra, las consecuencias q tuvo, las actitudes q tuvieron los otros paises para con los paises q estubieron en guerra...
Cita de: elcalez en Noviembre 05, 2008, 16:41:05
pero es una lástima que te quieran manipular así desde chiquito el pensamiento....

Yo opino igual que vos, pero fijate una cosa: la mayoría de la sociedad (solo hay que leer el título despectivo de este post) manipula y de una forma más tajante que la del profesor. O sea, para mi la izquierda es una MIERDA con mayúsculas, la mentira más grande del siglo. Pero no hay que decirle al chabón "Eh loco, ese zurdito de mierda te quiere pudrir la cabeza". No, porque lo están manipulando también para el otro lado. Hay que decirle "mirá, leete esto, esto y aquello y fijate si la izquierda es una cagada y el profesor es un boludo HDP o si tiene un poco de razón".

A veces veo que los pibes vienen cada vez más con las botas puestas (cada vez veo más racismo). Por eso lupus, un consejo: no es todo blanco o negro, siempre buscá los grises.

como dije por alli, estube leyendo algunos libros, me qiero informar para asi charlar cn el profesor, para preguntarle, sacarme dudas y esas cosas...

y esa frase prestamela para la firma...

Cita de: dc740 en Noviembre 05, 2008, 18:27:39
elcalez no lo pudo haber dicho mejor. siempre buscá los grises....

cosas que no sirven:
ponerse a hablar con un flaco afiliado a un partido político. Por qué? simple... son idealistas... de izquierda, de derecha, da lo mismo... nunca van a entender una idea opuesta a la de ellos. si son muy muy fanáticos incluso he escuchado decir y hacer incoherencias para defender al partido... pero bueno, son problemas de la política partidaria. para darte un ejemplo y que quede más didáctico seguramente habrás escuchado alguna vez la frase "y... son peronistas, no gobiernan ni dejan gobernar"... no me refiero al caso particular de los peronistas, yo me refiero a una generalidad que se da... se pasan de idealistas a fanáticos que defienden el partido a muerte y se olvidan de los intereses que originalmente defendían.

la verdad es que creo que está perfecto que tengas ese profesor porque te ayudó a darte cuenta que ser idealista a extremo no sirve. tenés que buscar los puntos medios. no termines tu cursada diciendo "cuando yo sea presidente voy a abolir la propiedad privada y todos seremos iguales" ni tampoco diciendo "la pobreza existirá siempre, yo vivo mi vida y los demás que se jodan"... porque las dos cosas son tremendas pavadas.

salu2. y que suerte que te haya resultado raro tu profesor y no hayas dicho "sí! tiene razón"...

hay unos cuantos compañeros q dicen q tiene toda la razon el profesor, q los de derecha dejaron el pais como esta, en un momentome canse de escuchar esas cosas y me puse a hacer otra cosa, no podia ver como el profesor les inculco eso en la cabeza...

Saludos

Aguz