Solanechi y su nubloso futuro universitario...

Publicado por Solanet, Julio 15, 2008, 19:52:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

teky

solanechi venite a estudiar electronica conmigo :P

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

Predicador

Hola Solanet,
Me habias pedido mi opinion y aca va:

* Licenciatura en Ciencias de la Computacion es la carrera que yo hice, me parecio linda (obvio que como todo tiene algunas cosas feas, pero aun asi aportan conocimiento). Te da una base de ampli espectro, sabes un poco de cada cosa, recordas acronimos pero hasta ahi.
* La tecnicatura que pusiste parece un compendio limitado de lo que se llega aprender en la Licenciatura.
* La Ingenieria en Sistemas es muy parecida a la Licenciatura solo que agrega algunas materias (para poder ser una ingenieria, como fisica y eso) y luego alguna que otra materia, pero el objetivo es el mismo; una introduccion profunda y luego de ahi partis vos.
* Sobre la Ingenieria Electronica no sabria decirte mucho, pero si te digo que tiene mucha matematica y fisica (la electronica esta basada en matematica y fisica al fin); y aun asi se ven redes, programacion y sistemas operativos, no hay diferencia en el nivel al que se ve en una Licenciatura.

Pero lo mas importante:
Por mas que hagas la carrera que hagas va mucho de tu parte en como expandas el conocimiento que te da la carrera, esto es, la carrera (sea cual sea) no te enseña todo, mas que nada te da la base para que luego los libros no te espanten, para que tu capacidad de asimilacion sea superior, para hacer analogias entre distintos modelos, en fin, te enseña a aprender.
Podes terminar una carrera universitaria y salir siendo un mojigato (si, conozco casos asi) o podes terminar sabiendo, todo va en cuanto vos expandas lo que aprendes (y uses la capocha, claro).
Para terminar cito una frase de no recuerdo quien: un Ingeniero en Sistemas sabe tanto de computadoras como un Astronomo de telescopios.
Exitos!
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

ZeiterZ

Cita de: Predicador en Octubre 09, 2008, 04:13:37
un Ingeniero en Sistemas sabe tanto de computadoras como un Astronomo de telescopios.

Exacto... lástima que los impulsores/defensores de la matriculación obligatoria parece que no la conocen.

Saludos.

Solanet

Gracias Predi por tu opinión. Y despúes de todo encontré alguien que haya hecho la misma carrera que me interesa.  :up:
Pregunta descolgada, pero ¿En dónde la estudiaste? ¿Cuanto tiempo te llevó terminarla? ¿Una vez finalizada la carrera seguiste estudiando algún otra cosa?. Y por último y no te jodo más (por ahora :jaja:) según tu experencia ¿Cómo es la salida laboral en estas carreras?

Ya no lo estoy viendo taaan nubloso el futuro como decía el tìtulo del thread.  :P
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

Predicador

Hola,
¿En dónde la estudiaste?
En la Universidad Nacional del Sur, Bahia Blanca.

¿Cuanto tiempo te llevó terminarla?
Son 5 años, me tomo 6.

¿Una vez finalizada la carrera seguiste estudiando algún otra cosa?
Hice una materia de postgrado pero solo por placer (y me sobraba un poco de tiempo). Igual aunque termines la universidad, nunca terminas de estudiar ya que nunca debes dejar de capacitarte, ya sea leyendo o tomando cursos o workshops.

Y por último y no te jodo más (por ahora ) según tu experiencia ¿Cómo es la salida laboral en estas carreras?
Realmente aca no sabria que decirte, hace años que no estoy mas en el pais (mas que por simples vacaciones); pero en un mundo cada dia mas infomatizado creo que deberia ser amplia la salida.
Baii y exitos con tu desicion :)
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

Solanet

Te lo había agradecido por PM en su momento, pero gracias Predi.  :up:
Al resto de los que me aconsejaron también.  :up:
Ya me anoté en la UNLA en Licenciatura en Sistemas, el Febrero arrancá el Curso de ingreso, así que bueno veremos que onda.

Nos leemos gente.
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

chipytony

Cita de: Solanet en Noviembre 08, 2008, 12:47:50
Te lo había agradecido por PM en su momento, pero gracias Predi.  :up:
Al resto de los que me aconsejaron también.  :up:
Ya me anoté en la UNLA en Licenciatura en Sistemas, el Febrero arrancá el Curso de ingreso, así que bueno veremos que onda.

Nos leemos gente.

yo ya me anoté en la utn
en febrero voy a dar el curso de verano para poder ingresar a ingenieria en sistemas de información, voy a hacer el intento!
q cagaso mamita!
7(o) (\) Y

Solanet

Lean

Cita de: chipytony en Noviembre 14, 2008, 10:41:05
yo ya me anoté en la utn
en febrero voy a dar el curso de verano para poder ingresar a ingenieria en sistemas de información, voy a hacer el intento!
q cagaso mamita!

chiptony, creeme (yo hice el curso el año pasado), lo más jodido es ir a cursar (en lo que a viaje se refiera). No sé dónde cursás, ni los horarios, pero yo me iba desde el laburo (La Boca), hasta Campus (Lugano), al turno noche. Insoportable el calor.

En cuanto al temario, para la parte matemática: desde lo básico (conjuntos, números enteros, reales, racionales, etc), hasta un estudio muy vago de funciones (ya en analisís I lo harás más completo).

Para la parte física, cinemática y dinámica del punto (MRU, MRUV, Caída libre, tiro oblicuo, MCU), vectores, y algo de trigonometría (si bien esto último no es "físico", lo pongo acá porque se ve después del primer examen, que es pura matemática).

Saludos, y suerte para los potenciales profesionales... :up:

L!

chipytony

Cita de: Lean en Noviembre 14, 2008, 14:09:13
yo ya me anoté en la utn
q cagaso mamita!

chiptony, creeme (yo hice el curso el año pasado), lo más jodido es ir a cursar (en lo que a viaje se refiera). No sé dónde cursás, ni los horarios, pero yo me iba desde el laburo (La Boca), hasta Campus (Lugano), al turno noche. Insoportable el calor.

En cuanto al temario, para la parte matemática: desde lo básico (conjuntos, números enteros, reales, racionales, etc), hasta un estudio muy vago de funciones (ya en analisís I lo harás más completo).

Para la parte física, cinemática y dinámica del punto (MRU, MRUV, Caída libre, tiro oblicuo, MCU), vectores, y algo de trigonometría (si bien esto último no es "físico", lo pongo acá porque se ve después del primer examen, que es pura matemática).

L!

como la voy a comer... xD
tengo q ir a Lugano a cursar, un viaje desde Villa del Parque :S
7(o) (\) Y

leande

Cita de: chipytony en Noviembre 14, 2008, 14:39:44
Cita de: Lean en Noviembre 14, 2008, 14:09:13
yo ya me anoté en la utn
q cagaso mamita!

L!

como la voy a comer... xD
tengo q ir a Lugano a cursar, un viaje desde Villa del Parque :S

Bueno che muchos exitos :D y no te preocupes que no es jodido, solo hay que sentarse a estudiar  :up: