Solanechi y su nubloso futuro universitario...

Publicado por Solanet, Julio 15, 2008, 19:52:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Solanet

Hola a todos.

Les cuento que me estoy decidiendo para emprender mi futuro universitario. Y me tiro por la rama de la informática. Hace un tiempo apuntaba por el lado de la ingeniería en sistema (de yapa pregunto si alguien es ingeniero en sistemas, o empezó la carrera, o alguna vez aspiró a algo de eso o parecido y me pueda dar opiniones sobre las materias que se cursan, sobre las posibilidades de empleo una vez completada la carrera, etc.)
Pero reflexionándolo mejor con la almohada decidí que no estaba seguro si la ingeniería era lo mio (por la cantidad excesiva de matemática entre otras de las tantas cosas) y por qué sobre todo me gusta más todo lo que sea Armado-Reparación-Programación-Redes-Sistemas Operativos-Etc (si quiero ser todo a la vez :twisted: y que no sean cursos truchos en lo posible).

Por ejemplo esta es una carrera de las que tengo en mente Tecnicatura Superior en Sistemas de Información. Son 3 años y tiene bocha de programación ¿Alguien por casualidad la está cursando?.
Esta es otra Lic. en Computación pero ya son 5 años.

¿Qué me recomiendan? ¿Conocen otra carrera con materias/características similares a las que postee más arriba? ¿Qué salida laboral tienen este tipo de carreras?

Espero cualquier opinión, sugerencia, etc.

Gracias.
Solanechi.

El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

gonzalo2

Mira te comento desde mi experiencia yo hice medio año de ingenieria en informatica  :P lo que era antes analista en sistemas......si lo que queres ver es maquinas en si no te metas en alguna ingenieria  :P porque es matematicas hasta la chirimbola jejej nosotros teniamos una sola materia que rozaba muy por encima lo que es una pc en si...que se llamaba fundamentos de la informatica la cual en el primer parcial te preguntaba si la computadora podia andar sin el mouse conectado (WTF!!) sep como lo lees en una universidad preguntando eso ejjej

siguiendo con el tema tambien hice dos años de tecnicatura en in formatica probando si era mas facil que la ing jejej y descubri que si es un toco mas facil pero en el tema matematicas porque lo que es en ver computadoras es casi lo mismo si bien vez un poco mas es casi lo mismo.....

espero que te haya podido servir de algo mi historia personal o por lo menos para que leas un rato :P

P/d: deje las dos carreras (Definitivamente matematicas no es lo mio)

Asi9 que te recomiendo algun curso de algun instituto  que sea mas enfocado a lo que buscas jejej
Patito, Patito Color de Cafe...

Ro.

Pablete, estás seguro de que eso es lo que querés seguir?

Te lo digo porque estuve en tu situación, y finalmente decidí que el tema de las PC´s lo voy a dejar como 'hobby'... justamente por lo de las matemáticas :P :up:

PD: Voy a seguir Medicina (NADA que ver) :jaja:.
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

snoop

Cita de: Solanet en Julio 15, 2008, 19:52:29
[...]Armado-Reparación-Programación-Redes-Sistemas Operativos-Etc (si quiero ser todo a la vez :twisted: y que no sean cursos truchos en lo posible).[...]

Armado y reparación de PC no lo vas a aprender en la universidad.
Redes tal vez (teórico), programación seguro y sistemas operativos segurisimo (mucha teoria).
Ahora la gran pregunta es si te bancas las matematicas, algebra, estadisitca y demas, si la respuesta es no te diría que tengas en mente otras opciones fuera de la licenciatura o la ingenieria.

¿Esto no debería ir en rincon creativo El Café de la Esquina?
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

ZeiterZ

Actualmente hay una disociación entre la realidad y lo que se enseña en las universidades en carreras de "informática".

La mayoría de las carreras que involucran la palabra "sistemas", "computación", "software", etc. orientan su contenido a formar profesionales aptos para el análisis y diseño de sistemas y la programación de los mismos.

La mayoría de la gente, por el contrario, tiene como percepción que la palabra "computación" involucra al hardware, a las PC, los switches, los routers, los servidores, etc. Pues bien, ése es el ámbito de la ELECTRÓNICA y no de la "computación".

¿Qué significa esto?

Que no hay una carrera universitaria que ataque la problemática de la reparación de PC, de manipulación del hardware en sí, de redes, de dispositivos, etc., en un todo vinculado con el software.

Pero quienes tienen más herramientas para lograrlo son los electrónicos.

Dicho esto, si vas a inclinarte por las "informáticas", al hardware tendrás que conocerlo por tu cuenta y con las pocas herramientas que te dará la universidad.
Si te decides por la electrónica, aunque no tengas muchos contenidos relacionados con el software y la programación tendrás todas las herramientas para el hardware.

Esta realidad es una de las poderosas razones que se tienen EN CONTRA de la matriculación obligatoria para el ejercicio profesional en el área de "la informática".

saludos.

teky

Cita de: ZeiterZ en Julio 15, 2008, 22:08:09
Actualmente hay una disociación entre la realidad y lo que se enseña en las universidades en carreras de "informática".

La mayoría de las carreras que involucran la palabra "sistemas", "computación", "software", etc. orientan su contenido a formar profesionales aptos para el análisis y diseño de sistemas y la programación de los mismos.

La mayoría de la gente, por el contrario, tiene como percepción que la palabra "computación" involucra al hardware, a las PC, los switches, los routers, los servidores, etc. Pues bien, ése es el ámbito de la ELECTRÓNICA y no de la "computación".

¿Qué significa esto?

Que no hay una carrera universitaria que ataque la problemática de la reparación de PC, de manipulación del hardware en sí, de redes, de dispositivos, etc., en un todo vinculado con el software.

Pero quienes tienen más herramientas para lograrlo son los electrónicos.

Dicho esto, si vas a inclinarte por las "informáticas", al hardware tendrás que conocerlo por tu cuenta y con las pocas herramientas que te dará la universidad.
Si te decides por la electrónica, aunque no tengas muchos contenidos relacionados con el software y la programación tendrás todas las herramientas para el hardware.

Esta realidad es una de las poderosas razones que se tienen EN CONTRA de la matriculación obligatoria para el ejercicio profesional en el área de "la informática".

saludos.

por eso estudio ing electronica :)

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

AdRuiTha

Hola! probaste hacerte un test vocacional? O sea, si bien apuntás una rama, como dijo Rodri podés estar confundiendo un hobby con lo que en verdad te vas a querer dedicar laboralmente toda tu vida..
Casi metí la pata cuando estaba en 5to año y me enseñaron a programar, estaba contenta porque era algo en el cual me destacaba (me enseñaron a usar clipper jajaja) Pero después pensé más allá y me di cuenta que no me veia toda la vida haciendo eso... Estudio otra cosa que no es nada que ver, pero es una maravilla!

Por lo que vi te gustan varias cosas... podés empezar con una y a medida que vas trabajando vas cursando las demás... Es sabido que hoy día te la pasas estudiando o capacitándote a lo largo de tu vida laboral... Así que si te decidís por la informática y sus ramas, jerarquizá los estudios y empezá con uno viteh...  :up:

Creo que todas esas carreras tienen algo de matemática...

:chavo: Análisis!

Lo vas a querer, lo vas a querer.

chipytony

sii loco a mi también me está pasando lo mismo, me puse en dudas  :-\
no caso análisis para nada, ahora se me está re complicando  :-\
osea imposible no es pero hay q sentarse a estudiar  :P
nosé q hacer xD
7(o) (\) Y

matumerlo

Sola, como bien explico ZeiterZ, es muy poco lo que se ve de harware en las Universidades. Yo creo que si queres hacer eso, que es lo que a mi tambien me gusta, pero no como carrera profesional (estoy estudiando profesorado de historia), tendrias que averiguar en algunos institutos de informatica, por ejemplo si queres aprender redes, un lugar que me comentaron que es excelente pero muy caro es cisco. Despues en lo de armado de PC, preguntale a Andres88 que el se hizo todos los modulos en la UTN de Haedo, pero en la fundación regional, yo estuve averiguando ahí y no me convencio el hecho de estudiar 1 vez por semana y que los modulos duren dos meses, para mi te robaban la guita. Me forme un poco mejor en un CFP (Centro de formación profesional) Que son baratos y tienen muy buenas herramientas y profesores, pero no es algo muy desarrollado. En capital se que hay muchos institutos que te enseñan más a fondo estas cosas pero te rompen el tujes. Es cuestión de averiguar, pero busca institutos y no carreras universitarias. Por que en la facultad te van a enseñar a hacer un gabinete, y vos tenes que hacer todos los calculos que hace un ingeniero, para calcular la temperatura, la circulación del aire, el tamaño y demas cosas que no me resultan interesantes .

Espero que encuentres algo acorde a tus gustos  :up:
"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"

rodrigocabj

yo no se si lo q hago es aconsejarte o desaconsejarte..

te cuento lo mio, toy "estudiando" lic. en informática y hardware ves poquito y nada, a lo sumo algun curso q hagan los del centro d est. pero tiene mucha mat. y

basicamente es programación..

lo de las comillas eran pke no estudio un carajo, m cuesta horrores jeje, espero poder agarrar la mano a tiempo antes q se me hunda el barco..

Saludos, y q te decidas por lo q te guste!  :up:

Solanet

Gracias a todos por las respuestas, consejos, sugerencias. Desde ya que voy a tenerlas todas en cuenta.

Con respecto a los institutos de informática (ITA, CISCO, etc) son bien saladitos, así que los veo difícil. Voy a tener que aprender "gratarola" leyendo algún que otro tutorial.  :lol:

Saludos y seguiré informándome.  :up:
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

andres88_

Yo toy estudiando Ing en Informatica
ta bueno, va me gusta a mi, lo que si tenes que tar preparado para sentar el c*lo y estudiar como un loko...te matan con las cosas que te dan.. pero bue..la cagada que son muchas materias por lo menos tenes que pensar que vas a tar estudiando minimo 6 años con suerte.
Yo tmb hice un curso de Armado, Mantenimiento y reparacion de pcs, en la UTN.

demono

Yo tengo pensado empezar el año que viene con Ingenieria en Sistemas.
El año pasado terminé el curso de "Tecnico en Hard de PC" en el ITA, es caro y bastante básico, a mi me sirvió para ampliar conocimientos, pero igualmente está bastante desactualizado.
Ahora estoy haciendo el CCNA (Cisco), terminé el primer semestre con 89% y sinceramente es otra cosa, el grado de dificultad es mas alto y el contenido mejor, te lo recomiendo

CPU X2 7750 | 2x1GB DDR2 800Mhz OCZ | VGA MSI 9600GT OC | Power Supply Powercooler Type R Modular 550w | 2x320GB HDD WD Caviar | Gabinete VTB Rock

Solanet

Hasta ahora estoy viendo con buenos ojos Técnico Superior en Programación y una vez terminado Técnico Superior en Sistemas Informáticos.

Pro:
- Parecían muy interesantes las materias (por lo menos en los nombres).
- Me queda cerca.  :jaja:
- Son 3 años y saldría con 2 títulos.
- Me favorece el turno mañana (8:30 a 12:30).
- Y me gusta.  :lol:

Contra:
- Estos datos son de la UTN FRGP, pero todas deben funcionar igual:
1- Matrícula de $150.- y 30 cuotas de $150.- No se cobran derechos de examen ni tramitación de titulo (preferiría alguna "gratis" ¿o estoy pidiendo demasiado?
2 - Y bastante importante....¿Hay buena salida laboral?

Técnicos en programación y sistemas informáticos...¿Dónde están escondidos?

Y esta la estoy mirando de reojo también: Licenciatura en Sistemas.

Eso es todo.
Gracias.

Lean

Seguí Ingeniería eléctrica, Sola... :jaja:

Pablito, yo averiguaría bien el tema de las cuotas y demás, más allá que en General Pacheco estén esos precios, no quiere decir que donde vayas a estudiar estén igual, y mucho peor, que ESTÉN (No se dictan los cursos en todas las sedes, sino en algunas).

Un saludo.