¿Que hacer O que pueden hacer para acabar con la inseguridad?

Publicado por losdeabajo, Enero 13, 2009, 21:09:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guason_79

Cita de: matumerlo en Marzo 13, 2009, 14:57:27
Cita de: javierxar en Marzo 13, 2009, 13:33:26
encima con las cosas que habria que solucionar, la pelotuda que esta a cargo se ocupa de hacer plan canje de heladeras y de cambiar la hora en el verano..

y la gente pelotuda se preocupa por las bolsitas de plastico del supermercado..
Jajajajajaja como me haces reir. Se nota que no tenes nada en la cabeza. Decis que las personas que delinquen no tienen derecho,y que merecen morir. Pero decime vos, alguna vez fuiste a una villa, entraste en un barrio carenciado, paraste en una esquina, conociste un chorro, conociste a alguien que fue a una carcel. Como sabes que todos los que van a la carcel son delicuentes por que lo llevan en la sangre, y que ni bien salen de ella vuelven a robar/matar/violar. Se nota que solo miras la tele, y no tenes ni idea de lo que pasa en la calle.
Por otro lado no podes decir que el problema de la energia y de la contaminación son boludeces, y temas menores comparados con la delincuencia.

Por gente ignorante como vos, es que estamos como estamos, y tenemos los gobernante sque tenemos.

Como se nota q nunca t pincharon con un punzón, o nunca estubiste a 2 milisegundos de morirte x otro ser humano q está apuntandote con un arma en la frente desesperado x sacarte todo lo q llevás encima, q en la mas mínima falla TODA tu VIDA SE VA AL CARAJO(y la de la gente q te qiere y te rodea también)..o lo q es peor, como se nota q nunca te sacaron a ser qerido injustamente.. mejor no opino más..

lo último q voy a decir es.. lo q está en juego acá, es NUESTRAS VIDAS, y yo creo q eso está x encima de cualqier mierda material q existe...

Yo tengo idea de lo q pasa en la calle, MUCHA idea... no lo digo x lo q sale en el noticiero.. y mi opinión es q los delincuentes merecen la pena de muerte.

the98

Cita de: guason_79 en Marzo 13, 2009, 14:33:01

Otra Susana Giménez, jajajaj, de verdad cuantos me imagino que les gustaria que vuelva la dictadura no? Ahi si que habia seguridad no? ::)

La verdad q yo voto x eso y al q no le gusta q m chupe un huevo

Sacate el avatar y firma de Bob Marley cuando decís eso.

La verdad que es un insulto, se nota que no entendés nada de lo que cantaba Bob.

Saludos.

PD: a mí me afanaron en Octubre de 2008, tres tipos y uno armado. Pero no soy facho por eso. Abrazo.

RikiV

Cita de: the98 en Marzo 13, 2009, 17:06:28
Cita de: guason_79 en Marzo 13, 2009, 14:33:01

Otra Susana Giménez, jajajaj, de verdad cuantos me imagino que les gustaria que vuelva la dictadura no? Ahi si que habia seguridad no? ::)

La verdad q yo voto x eso y al q no le gusta q m chupe un huevo

Sacate el avatar y firma de Bob Marley cuando decís eso.

Uyyy. Que bien que estuvo.

Creo que este tema da para largo y tendido. Ninguno va a cambiar de opinión por algo que lee en un foro, pero bueno... Así y todo, dejo mi opinión.

Alguna vez se darán cuenta de que la "pena de muerte" es una mentira? Es una modalidad para meter miedo, pero no solo a los "ladrones" como se cree. Desde ya que no estoy de acuerdo con que un Estado sea el juez, el jurado y el verdugo, pero mirandolo por otro lado, he llegado a darme cuenta que si se adaptara la pena de muerte, se podría empezar tranquilamente por violadores, pero despues nos vamos a quejar de los asesinos. ¿Qué hacemos? Bue, ampliemos la condena. Chau, asesinos. Nos vamos a seguir quejando de los ladrones. ¿Qué hacemos? Bue, ampliemos la condena. Chau, ladrones. Nos vamos a quejar de los drogadictos/borrachos. ¿Qué hacemos? Bue, ampliemos la condena. Chau, borrachos/drogadictos. Nos vamos a quejar del vecino de al lado que me martilla la pared a las 7 de la mañana porque está poniendo un cuadro. Y bueeee, dale... Y asi y asi y asi... Esto si con suerte no se condena a alguien inocente.
Uds. saben la cantidad de gente inocente que hay en la cárcel? Así como muchos son culpables, muchos otros son inocentes o, simplemente, ñoquis que por una u otra razón se incriminaron por un crimen que no cometieron. Y si se condena a pena de muerte a alguien que no tuvo nada que ver con el crimen pero no tuvo ni el dinero ni la posibilidad de defenderse dignamente o de demostrar que no fue el culpable. ¿Qué vamos a hacer cuando suceda algo así? La otra vez me llamó muchisimo la atención leer en otro foro alguien que decía algo asi como "bueno, antes que maten 7 u 8 inocentes en la calle, prefiero que se cometa el error de matar a un inocente con la pena de muerte... Daño colateral". La verdad que leer este tipo de comentarios es terrorífico. Fue en gente con ese pensamiento en quienes Videla, Massera, Viola y muchísimos más, encontraron el apoyo preciso para cometer los horrendos (por no decis otra cosa...) crímenes (por no decir otra cosa...) que cometieron. Fue gente así, que se creyó el cuento de que eran "subversivos" que debían ser "exterminados".

La verdad, que hoy en día me da miedo vivir en este país. No por el "negro" que está en la esquina o por el paquero de la plaza, sino por gente que apoyó y apoya a gobiernos como los que tuvimos entre el 76 y el 83.

Saludos.

matumerlo

Simplemente me parece que hoy por hoy y no solo en este bendito país, sino en todo el mundo. Se tiene una idea muy errada de lo que significa una vida, más alla de las cosas que uno puede o no haber hecho durante la misma. No voy a negar que la vida en la calle es muy dura y muy insegura, que siempre esta la cuestión de que te pueden matar por unas zapatillas o lo que sea. Pero la culpa no es ni de los delincuentes ni de los ciudadanos. Aca la culpa esta en el sistema de gobierno que tenemos hoy en día en donde se valora lo material, en donde te obligan todos los días a ganarte unos pesos para comprarte eso que no sabes si realmente te sirve para algo. El día que entendamos que este sistema de gobierno no da para más en donde la desigualdad social es tan grande, en donde la impunidad esta en todas partes, en que no tomamos conciencia de nuestros actos. Ahi vamos a a poder vivir mejor, pero solamente cambiando nosotros vamos a poder tener una vida dignamente. Y no me vengan a decir que si se implementa la pena de muerte, me van a dejar de chorear en la esquina de mi casa, por que durante miles de años la pena de muerte estuvo vigente en miles de regiones del planeta, y se perdieron muchisimas vidas inocentes, y sin embargo el chorro sigue existiendo.
"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"

guason_79

voy a decir un par de cosas nomas.

1º) Sé muy bien lo q cantaba Robert Nesta Marley y lo entiendo perfectamente.(nose q carajo tiene q ver con el tema en cuestión, sabiendo q la paz es imposible en este mundo, una fantasia de cada uno)

2º) yo no dije q soy facho, solo dije q qiero matar o q maten al NEGRO(de pensamiento, se sobre-entiende) de mierda q mata para paqearse, no se dan cuenta q es inservible?

3º) xq siempre se habla de los horrores del gobierno militar, y nunca se habla de los guerrilleros hijos d mil puta q ponían bombas x doqier y si fuera x ellos ahora estaríamos peor q colombia..(nose cual de los 2 se llevó mas inocentes, pero sé q los militares hicieron una gran limpieza)

ZeiterZ

Cita de: guason_79 en Marzo 14, 2009, 05:29:17
2º) yo no dije q soy facho, solo dije q qiero matar o q maten al NEGRO(de pensamiento, se sobre-entiende) de mierda q mata para paqearse, no se dan cuenta q es inservible?

El drogadicto es un enfermo. Y a los enfermos hay que curarlos, no matarlos.
Además, la violencia genera más violencia, en una escalada que no tiene fin.

3º) xq siempre se habla de los horrores del gobierno militar, y nunca se habla de los guerrilleros hijos d mil puta q ponían bombas x doqier y si fuera x ellos ahora estaríamos peor q colombia..(nose cual de los 2 se llevó mas inocentes, pero sé q los militares hicieron una gran limpieza)

Sí... "limpiaron" a todo el que se oponía al remate del país. No se salvaron ni chicos ni viejos... mientras José Alfredo Martínez de Hoz imponía su plan para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.

En cuanto a lo de las bombas... es mucha propaganda.  La mayoría de ellas se usaron para matar militares. Las "otras"... las que "no estallaban" y eran "encontradas" por el ejército en escuelas, eran pura propaganda del gobierno militar.

Sin justificar la violencia de ninguno de los bandos, aclaro esto para ver si se termina "el folclore" militar de hacerse las víctimas y de "vender" el engaño de "una guerra sucia".

Saludos.

RikiV

No se justifica de ninguno de los dos lados el terrorismo y los horrores que ocurrieron durante la época, ni de parte de los militares ni de parte de los Montoneros.

Ahora, si un Estado va a comenzar a tomar las mismas medidas barbáricas (aunque no estoy muy de acuerdo con el término "barbarie") que un grupo de ciudadanos descontentos y violentos, es porque algo anda mal...

Además, como dice ZeiterZ, es verdad que existieron los ataques montoneros, pero fueron muchos más los inventados por el gobierno que los que realmente sucedieron. Es como que hoy entren a la casa de uno y te digan "vos tenías una bomba, sos un zurdito de mierda y venis con nosotros. no nos importa ni tu nombre, ni tu cara, ni tu documento. vamos" y te llevan, sin preguntar más, hasta la ESMA o algun otro centro de detención clandestino para que, sin darte cuenta, termines volando, drogado y ahogado en medio del Rio de la Plata...

santiagobc

che guason, no entendiste del todo bien lo que cantó Bob, la respuesta de zeiterz ya la anticipó El, la violencia es un espiral en escalada, la pena de muerte sólo genera más violencia porque el chorro no va a estar dispuesto a ser atrapado, y cada acción violenta tiene una reacción más violenta, osea siendo que no lográs eliminar el delito con la pena de muerte, porque la desigualdad no pasa por la cantidad de población sino por la forma de organizar la sociedad-estado, la pena de muerte cobra el único sentido de significar venganza, la venganza no quita el dolor, incrementa el odio, así el amigo o familiar del chorro que recibió esa condena, ni hablar del hijo, recibe todo ese odio y lo dirige nuevamente al sistema del orto de gente del orto como los que hoy propician matar a otro ser humano, incluso si de casualidad se la dan a uno inocente acusado de un crimen que no cometió.
desde una visión científica o pseudo tal, el derecho penal no sirve no sirvió ni servirá jamás en la historia para solucionar la delincuencia. no será que la solución es cambiar el derecho de propiedad? no será que somos muy egoistas para cambiar el sistema de propiedad y tapamos nuestra culpa señalandola hacia otro, cualquier otro (subversivos, delincuentes, corruptos, estado, policía, extranjeros, potencias extranjeras)?
emancipate youselves from mental slavery

asignar el pensamiento del delincuente al negro "de pensamiento" no es lo mismo que odiar al negro "no de pensamiento"? entendiste una sola de las canciones de Bob?
-hitler? no nunca lo escuché, quién es, un cantante pop?
La vida en su totalidad es una gran broma cósmica.
Podemos comprenderla únicamente a través de la risa.
Tómala seriamente y la perderás.

guason_79

Cita de: ZeiterZ en Marzo 14, 2009, 06:55:54
Cita de: guason_79 en Marzo 14, 2009, 05:29:17

Sí... "limpiaron" a todo el que se oponía al remate del país. No se salvaron ni chicos ni viejos... mientras José Alfredo Martínez de Hoz imponía su plan para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.

En cuanto a lo de las bombas... es mucha propaganda.  La mayoría de ellas se usaron para matar militares. Las "otras"... las que "no estallaban" y eran "encontradas" por el ejército en escuelas, eran pura propaganda del gobierno militar.

Sin justificar la violencia de ninguno de los bandos, aclaro esto para ver si se termina "el folclore" militar de hacerse las víctimas y de "vender" el engaño de "una guerra sucia".

Saludos.

Gracias x contestar a mi ignorancia, lo pregunté xq no lo sabía..
Podría buscar sobre esto y culturizarme un poco pero no me interesa en lo mas mínimo la historia y las ideologías políticas de derecha, de izqierda, etc etc.

Cita de: santiagobc en Marzo 14, 2009, 13:11:23

emancipate youselves from mental slavery

asignar el pensamiento del delincuente al negro "de pensamiento" no es lo mismo que odiar al negro "no de pensamiento"? entendiste una sola de las canciones de Bob?
-hitler? no nunca lo escuché, quién es, un cantante pop?

emancipate a vos mismo de la esclavitud mental.. tal cual..
mi mente está totalmente libre gracias a dios..
NO tengo ideologías políticas ni me interesa tenerlas..

En los tiempos de militares al q tenía la mente libre no se lo llevaban, se llevaban al q tenía ideologías diferentes a ellos(cosa q tampoco me parece q estubo bien eh, yo no reivindico eso)

No pretendo q venga un hitler y acabe con una raza. Jamás dije eso tampoco..

La cuestión y MI planteo es el siguiente..

Caminando x qilmes hará unos meses atrás, ví q andaba gendarmería x la calle( entiendase q antes de esto era cuestión de hacer 50 mts para q t apreten un grupo de paqeros intentando robarte)
y yo x lo menos me sentí mas seguro con un gendarme en cada esqina viendo q todo ande "bien".

en una de esas, un dia de esos, llego a la esqina donde termina la peatonal y había un tumulto de gente gritando.. 3 gendarmes agarrando a un pibe de ponele unos 17 años q le había robado a una señora y subiendolo a los macanasos al camión.. y la gente le gritaba q no le peguen  :o

a ver si nos entendemos, voy a poner un ejemplo demasiado pelotudo pero tiene q ver..

vos a un nene chiqito, ponele tenés un hijo y viene y te escupe.. SE MERECE EL CACHETAZO, si le decís "no nenito lindo, eso no se hace.." el pibito no t va a dar pelota y lo va a seguir haciendo..

con esto es algo parecido..si se sigue APAÑANDO a los delicuentes y asesinos, va a ser cada vez peor.. el pibe ese SE MERECIA UNA PALIZA dejemonos de joder..

si un tipo viene y t qiere robar y tenes la posibilidad de defenderte y surtirle la cara no lo haces? si, lo haces..
sabiendo q este tipo afanó, no me parece mal q le pongan un poqito de mano dura para q aprenda o para q diga.."la puta, si m vuelven a agarrar m va a doler otra vez, y x lo menos lo piense dos veces.."

osea, es MI pensamiento, no el de todos..es muy dificil ponerse de acuerdo en un tema asi, tan delicado y complicado..
pero los derechos humanos hoy en día no lo vivimos los ciudadanos laburadores.. a nosotros qien nos defiende?, el chapulín colorado?

otra cosa..

..."asignar el pensamiento del delincuente al negro "de pensamiento" no es lo mismo que odiar al negro "no de pensamiento"? "...

PARA MI NO.
el negro de no pensamiento, osea, el negro de piel, es una raza de la cual NO m molesta ni jode en lo mas mínimo.. es lo mismo q un colorado, un rubio, un azul..para mí no es distinto x su color de piel..

el negro de pensamiento, osea, el cabeza, el chorro.. no es una raza.. es una deformación al sistema, es el q va en contra de todo.. todos van a favor del viento y el tipo t construye una pared para q no pases, algo asi..

Osea, nada q ver..no entiendo xq planteaste esa comparación..

"entendiste una sola de las canciones de Bob?"
Entendí todas.. pero eso no va a cambiar mi estado de impotencia frente a una sociedad en donde no se puede salir a la calle sin saber q en cualqier esqina podés llegar a morirte x alguién q no tiene valores, q se caga en tu vida y en la de los demás y encima x un paco :o

..."-hitler? no nunca lo escuché, quién es, un cantante pop?"...
Es un ser humano q no merece ser llamado persona. El cual asesinó a una raza x fines económicos e ideologistas.

No tiene nada q ver hitler con lo q estamos hablando.

Recalco lo siguiente:
Es MI opinión, y respeto la de ustedes. es un tema delicadísimo y da para hilar muy fino.
Pero me gusta intercambiar ideas xq asi se aprende demasiado. gracias x contestar  :up:

RikiV

Cita de: guason_79 en Marzo 14, 2009, 16:20:03
vos a un nene chiqito, ponele tenés un hijo y viene y te escupe.. SE MERECE EL CACHETAZO, si le decís "no nenito lindo, eso no se hace.." el pibito no t va a dar pelota y lo va a seguir haciendo..

Justamente, de esta manera lo que le estás enseñando al nene es que la única manera para solucionar los problemas es mediante un golpazo, mediante la violencia. Si el pibe viene y te pega y vos, como padre, le pegás un cachetazo y le decís "con golpes, no, la violencia no es buena", el pibe que mensaje va a entender? Si vos estás haciendo algo que le decís que no se hace... Tomá ese ejemplo y maximizalo a la situación actual del país. Vos agarrás a un tipo que se pelea en la calle, lo cagan a trompadas y encima vos, como autoridad, lo seguís cagando a palos en lugar de meterle adentro 2 o 3 días y listo. El tipo dice "bue, ya fue, soy un boludo, dos días adentro por cagarme a trompadas como un pelotudo".

santiagobc

hay una cuestion con el lenguaje y usarlo como lo hace mucha gente es discrminacion, utilizar una raza para señalar la delincuencia es discriminacion y no se si es peor no darse cuenta o verlo y seguir. esa discriminacion le quita todo sentido a la vision u opinion.
la linea sobre hitler es de miky vainilla y era una alucion a la desinformacion, a la falta de lectura, a la falta de auto reflexion
La vida en su totalidad es una gran broma cósmica.
Podemos comprenderla únicamente a través de la risa.
Tómala seriamente y la perderás.

losdeabajo

Si hay pena de muerte para el k mata van a ver como va a bajar el delito o por lo menos no van a ver muertes de inocentes .

CitarJustamente, de esta manera lo que le estás enseñando al nene es que la única manera para solucionar los problemas es mediante un golpazo, mediante la violencia. Si el pibe viene y te pega y vos, como padre, le pegás un cachetazo y le decís "con golpes, no, la violencia no es buena", el pibe que mensaje va a entender? Si vos estás haciendo algo que le decís que no se hace... Tomá ese ejemplo y maximizalo a la situación actual del país. Vos agarrás a un tipo que se pelea en la calle, lo cagan a trompadas y encima vos, como autoridad, lo seguís cagando a palos en lugar de meterle adentro 2 o 3 días y listo. El tipo dice "bue, ya fue, soy un boludo, dos días adentro por cagarme a trompadas como un pelotudo".

y seguro va a ser lo mismo como los ladrones lo dejen 3 o 4 dias y al otro dia vuelven a delinquir , hay que poner mano dura.
El barrio más violento del mundo está en la televisión

RikiV

Repito:

El día que se condene a muerte a un inocente, que van a hacer?

guason_79

Cita de: RikiV en Marzo 15, 2009, 22:23:54
Repito:

El día que se condene a muerte a un inocente, que van a hacer?

Y todos estos dias no se condena a muerte a muchos inocentes al salir a la calle?

Derechos para la gente q se rompe el culo laburando y basta de defender a los q dilinqen loco, dejemonos de joder

donchmuyo

Cita de: losdeabajo en Marzo 15, 2009, 20:36:45
Si hay pena de muerte para el k mata van a ver como va a bajar el delito o por lo menos no van a ver muertes de inocentes .
Explicame por favor, lo mas detalladamente que te salga, por qué crees exactamente que va a ver menos homicidios  si se aplica la pena de muerte?
La pregunta también es para ariel2901, gabrielmovie, y Oni