Inicio super-lento

Publicado por KameL, Enero 24, 2009, 19:08:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KameL

Gente, tengo un problema. Hace poco instalé para probar el Windows XP "SuricataOS: Revisión Mangosta" en mi PC, y todo parece funcionar bien, menos el inicio del SO. Tarda aproximadamente 5 minutos en iniciar, mientras que carga la configuración de usuario, muestra la pantalla de bienvenida, etc. Ya limpié por completo el gabinete y el hard, acomodé y revisé las conexiones y los cables, hice limpieza de registro con CCleaner y TuneUp, desfragmenté ambos rígidos, saqué programas innecesarios de la lista de inicio (msconfig), etc.

Características de la PC:
SO: Windows XP (Suricata OS: Revisión Mangosta)
Procesador: AMD2 Sempron 3000+
RAM: 2x1gb DDR2 800mhz
Video: GeForce 8600GT 512mb DDR2
Sonido: C-Media no se cuanto.
HD: 2x160gb S.ATA2

Espero me puedan ayudar.
Saludos

hardrocker

Primero que nada te diría que instales un Windows normal... pero fuera de eso...
Probaste el Msconfig a ver que cosas se cargan?
Revisaste por algun Spy?
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

piltrafa_veloz

1. instalaste todos los driver del mother
2. le hiciste overclocking (a la memoria )
3. Modificasteis algo del bios.

KameL

Cita de: hardrocker en Enero 24, 2009, 19:15:25
Primero que nada te diría que instales un Windows normal... pero fuera de eso...
Probaste el Msconfig a ver que cosas se cargan?
Revisaste por algun Spy?
Ya se que no es lo mejor, pero quería probarlo, y en otras máquinas funciona bien. No tiene spy ni virus.

Cita de: piltrafa_veloz en Enero 24, 2009, 19:18:33
1. instalaste todos los driver del mother
2. le hiciste overclocking (a la memoria )
3. Modificasteis algo del bios.
Si, no y no.

M!x

Yo digo lo mismo que Hard proba instalando un Windows no normal y no un desatendido.

Puede ser que haya algun Spyware en tu PC pasale el Ewido.

Sino de ultima podes eliminar algunos programas que aparecen cuando inicia Windows.

Debes ir al botón de inicio -> Ejecutar -> regedit y se te abrirá el explorador del registro.
Si vas a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Run ahi te aparece una lista de programa, con el boton derecho buscas la opcion eliminar.

Nota: Siempre que trabajes en el registro realiza un respaldo de el para ello Archivo->Exportar->damos nombre y guardamos en una carpeta.

KameL

No es de mala leche, pero ¿pueden leer por favor lo que escribo antes de responder?
No tengo virus ni spy, ya me fije los programas que se inician con el SO desde msconfig y quiero saber como arreglar este SO sin instalar el común, ya que como mencioné anteriormente, en otras PC's funciona de pelos.
Gracias.

hardrocker

Jajajaja cuando leí se me chispoteó el ultimo renglon, no te calientes  :P

KameL

No me caliento, pero necesito que alguien me ayude lo mas rápido posible, y si preguntan cosas que ya expliqué, perdemos tiempo al pedo. :up:

losdeabajo

Cita de: KameL en Enero 24, 2009, 21:43:38
No me caliento, pero necesito que alguien me ayude lo mas rápido posible, y si preguntan cosas que ya expliqué, perdemos tiempo al pedo. :up:

Pasaste ya alguna antispy?

2º yo que vos no instalo esos windows rarros , instalo una normal.
El barrio más violento del mundo está en la televisión

sergiocito

hola!!
proba con ccleaner borrar las aplicaciones que se inician con windows
o tambien tune up 2009
pero ojo no borres las aplicaciones de windows !!
saludos

piltrafa_veloz

Cita de: sergiocito en Enero 25, 2009, 13:32:54
hola!!
proba con ccleaner borrar las aplicaciones que se inician con windows
o tambien tune up 2009
pero ojo no borres las aplicaciones de windows !!
saludos

tenes razón Kamel ... nadie te lee, yo sigo apostando al bios .. podes ponerlo en default, y desconectar 1 disco y arrancar solo con el del SO puesto en  primario 1 ,   los discos los tenes en Raid.
Hola soy archi34, yo lo instale en un dual amd y me paso parecido el punto es que las dll son modificadas y no las habituales por lo que algunas de estas no cargan bien al inicio pero si funcionan mas rápido después de arrancado. Fijate en la pagina de mangosta si tiene actualizaciones.

KameL

Cita de: piltrafa_veloz en Enero 25, 2009, 14:06:59
tenes razón Kamel ... nadie te lee
Viste... y después piden que no me caliente :jaja:
No tengo RAID, es mas, muchas veces intenté saber para que sirve, pero no entiendo bien su función ni finalidad.
Sobre bootear solo con el disco de arranque tampoco va, lo probé anoche y nada... sigue igual. Me inclino por el comentario que pusiste al último, que este SO trae alguna modificación que no es compatible con mi Hard, porque te juro que lo probé en otras PC's mas viejas, y funciona de pelos. ¿Será cuestión de reinstalar windows nomás?

hardrocker

Con la RAID podés tener mas tolerancia a fallos, integridad de datos, etc... obviamente con varios discos (hasta podés hacer una raid espejo, etc.).
Y si, como dice Archi probablemente sea porque viene todo muy modificado y no es compatible con ciertas cosas, una de las desventajas de esos Windows.

dar[o]

creo que esto no te lo dijo nadie: chusmeaste los servicios que arrancan automaticamente, para ver si hay alguno raro o al dope? (Panel de control / Herramientas administrativas / Servicios)

suerte  :up:
Cada vez que preguntas algo en el foro sin haber buscado antes en el Google, Dios mata un cachorrito... pensalo

KameL

Cita de: hardrocker en Enero 25, 2009, 18:06:51
Con la RAID podés tener mas tolerancia a fallos, integridad de datos, etc... obviamente con varios discos (hasta podés hacer una raid espejo, etc.).
Y si, como dice Archi probablemente sea porque viene todo muy modificado y no es compatible con ciertas cosas, una de las desventajas de esos Windows.
¿O sea que en mi caso conviene tener RAID? Tengo 2 SATA2 de 160gb c/u.

Cita de: daro] link=topic=113488.msg844979#msg844979 date=1232920096]
creo que esto no te lo dijo nadie: chusmeaste los servicios que arrancan automaticamente, para ver si hay alguno raro o al dope? (Panel de control / Herramientas administrativas / Servicios)

suerte  :up:
Estos son los que tengo habilitados para el inicio automático: