Toshiba Satellite A75 S209 y Fibertel

Publicado por NightCrawler, Enero 25, 2009, 06:14:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NightCrawler

Q tal, tengo el siguiente problema.
Me trajeron de regalo una Notebook Toshiba Satellite A75 S209.
Tengo Fibertel por modem en casa, y quiero conectar la notebook via Ethernet a internet.

Me sigue apareciendo el caretlito de "conexion nula o limitada", veo q tengo salida de datos, pero ninguna entrada.
Alguna sugerencia?

Gracias!

DAX

Hacé las siguientes pruebas (si es que ya no las hiciste):

1) Apaga el modem, conectalo a la laptop y volvé a encenderlo (si tenías el modem conectado a otra PC y simplemente cambiaste el cable ethernet de PC, el modem no te va a asignar nueva IP porque está "pegado" a la MAC address de la PC que reconoció al encenderse).

2) Comprobá que el cable funcione correctamente.

3) Controla configuración TCP/IP de tu sistema operativo, que este configurado para obtener dirección IP dinámica (vía DHCP).

SaludOS/2

keegan

Ejecuta el asistente en las 2 pc y te deja todo funcionando.

NightCrawler

Listo, tengo internet en la notebook gracias al paso 1 de DAX (gracias  tambien por tu porte Keegan  :up:)

Ahora.. como creo una conexion de red entre la pc y la notebook por cable ethernet??

Supuse q lo iba a detectar solito, pero no, conecto ambas maquinas a traves del cable y no se que hacer.

Ambas maquinas tienen Win Xp profesional SP3 (mismo cd incluso...)

Alguna idea?

Desde ya muchas muchas gracias gente!

NightCrawler

EDIT: Ok, leyendo encontre q necesito un cable distinto q el q tengo (modem-pc). Esto es asi? Q cable seria? Precio estimado?
Es mejor ese cable o uno usb? como seria la conexion en caaso del cable usb?

Gracias

NightCrawler

demono

Para conectar 2 PCs necesitas un cable UTP Cruzado. Si lo vas a comprar te cobrarán algo asi como $1.50 por metro y $1 por cada ficha ($2).
Ahora bien, podés armarlo vos, pero necesitás una Crimpeadora RJ45 para eso. En el caso que la tengas/Consigas una tenes que comprar cable UTP, 2 fichas RJ45, pelar el cable de ambos lados y organizar los 4 pares de cables uno con la norma A y otro con B, de la siguiente manera

1. Es importante no dejar pelado más allá de la ficha
2. Si no tenés una crimpeadora no te gastes, a la larga el cable aunque puedas crimpearlo manualmente se rompe.

CPU X2 7750 | 2x1GB DDR2 800Mhz OCZ | VGA MSI 9600GT OC | Power Supply Powercooler Type R Modular 550w | 2x320GB HDD WD Caviar | Gabinete VTB Rock

NightCrawler

Buenisimo.. ahora, alguna idea del precio del cable armado? Como para q no me bolaceen  ::)

RubiaTonta

NightCrawler, yo compré un cabla hace algunos meses, de unos 6 metros, y creo que pagué algo así como $15, no es muy caro. Y si no tenés las herramientas y tema redes, cable UTP y sus respectivos fuckin' cablecitos de colores, no vale la pena ni hacer la prueba de hacerlo vos... Yo, con herramientas a mano y guía telefónica  :jaja:, no logré que el cable funcione ¬¬

Comprá uno y te olvidás del problema ^^

Desde mi experiencia, si tenés XP en las dos PCs, va a tomar la red solita...   :up:
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

NightCrawler

Buenisimo gentuza, muchas gracias por la info y la buena onda  :palmas:

demono

Cita de: RubiaTonta en Febrero 08, 2009, 03:16:52
NightCrawler, yo compré un cabla hace algunos meses, de unos 6 metros, y creo que pagué algo así como $15, no es muy caro. Y si no tenés las herramientas y tema redes, cable UTP y sus respectivos fuckin' cablecitos de colores, no vale la pena ni hacer la prueba de hacerlo vos... Yo, con herramientas a mano y guía telefónica  :jaja:, no logré que el cable funcione ¬¬

Comprá uno y te olvidás del problema ^^

Desde mi experiencia, si tenés XP en las dos PCs, va a tomar la red solita...   :up:

Lo quisiste crimpear con una guia telefonica? jajaja Asi es casi imposible que funcoine che,y si lo hace no va a durar mucho.

CPU X2 7750 | 2x1GB DDR2 800Mhz OCZ | VGA MSI 9600GT OC | Power Supply Powercooler Type R Modular 550w | 2x320GB HDD WD Caviar | Gabinete VTB Rock