(AYU) Para los pescadores del foro...

Publicado por Niko, Enero 30, 2009, 20:50:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Niko

Siempre que fui a pescar (cuatro veces creo  :P ), fui de mas pendex y siempre acompañando a mi tío...me daba una mojarrera y yo boludeaba mientras el pescaba...

...ahora me pintó el bicho de la pesca y quiero armarme un lindo equipito pero ni idea por donde empezar...

Alguno va a pescar "seguido"? Me puede tirar unos centros de como empezar a armarme el equipo?

También estaría bueno tirar lugares para ir a pescar...yo siempre que fuí, fui al salado...

..la caña está tirada...esperemos que pique algún argento a darme una mano  :P

patasimon

Minimo para pescar necesitas:
:arrow: La caña  :jaja:
:arrow: Ril con tansa  :jaja:  :jaja:
:arrow: Podes comprar las lines armadas (podes llevar para pescar de fondo, osea alguna  plomadita tenes que tener, o para pescar de flote... ahi queda a gusto de cada uno, si vas para el norte, por la zona de zarate, o algun lugar de entre rios yo fui hace poco y estaba re bajo el nivel del agua, pescar de fondo era seguro que enganchabas, te conviene de flote si vas pa arriba)
:arrow: Algun salamin, pollo, o pasta, algo para probar a la hora de encarnar, aunque siempre hay vendores de carnada viva...
:arrow: cuchillo
:arrow: anzuelitos, alguna tanza de más y mosquetones por las dudas que pierdas la linea, o necesites armar una.
:arrow: el equipo de mate :P
:arrow: Notebook con GPS integrado para determinar la posicion de los cardumenes (?)

-------------

No te olvides repelente para los mosquitos que te morfan!!!
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

Solanet

Como te estan pegando los años Nico.  :jaja:
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

KameL

Cita de: patasimon en Enero 30, 2009, 21:29:14
:arrow: Ril con tansa  :jaja:  :jaja:
Creo que pescaría mejor con un "Reel" :P

Todo depende de que quieras pescar...
Mirá, yo de vez en cuando voy a pescar Pejerreyes al dique Cabra Corral (el mas grande del norte argentino), lo único que necesito es una caña armadita con reel y tanza, me compro un par de ensambles (anzuelo+plomo+linea metálica), llevo un balde para poner los pescados, un cuchillo bien afilado, una pinza chiquita (de esas que se usan para hacer aros), un buen repelente de insectos, kit de comida (pan, fiambre, aderezo), kit de bebida (fernét+coca), hojas de coca y alguna que otra boludez mas.

Nico_v14

Yo soy un viejo (?) pesacador de rio, desde que me acuerdo pesco, creo que pesque todas las especies de aca jaja, hasta un manguruyú, que es el pez mas grande del parana  :P pero esta en extinción por mala suerte.

Todo depende de la pesca que tenes pensado hacer, yo tengo varios equipos (cañas, reeles rotativos y frontales).
Si vas a hacer una pesca de costa, asi tipo pesca variada, y como recien vas a comenzar, te recomiendo un frontal, ya que es mas facil en todo, para tirar la linea, etc. Porque un rotativo si no sabes tirar se te hace la famosa galleta, que es cuando se te hace un emboyere, es muy correntino eso jaja, nose como se dice en otro lado, se te enrieda todo ahi esta. Si los peces de tu zona, son mas bien rapidos y no tan grandes, te conviene una caña bien flexible, asi es mas sencible, y si pescas algo chico se hace mas divertida la pesca, porque le haces trabajar bien a la caña.
Despues, el tema de anzuelos y eso, compra de varios tamaños.
El tema de las tanzas, o armados, tambien depende, podes comprar armado, o hacerlas, para eso tendrias que aprender a hacer los nudos y eso, si alguien te enseña es una pavada.

El nylon podes comprar el comun, o un multifilamento que es mas caro, pero entra mucho mas metros en el retel porque es mucho mas fino, y super resistentes, pero si no es muy grande la pieza no importa tanto.

Para pesca embarcada, un reel rotativo, si o si, osea, eso aca en corrientes, porque se puede hacer trabajar mas, si tenes un frontal, si enganchas un surubi de unos 15 kg, va a ser un parto primero, y segundo se te corta la linea casi seguro.
Y tambien el tema de las tanzas, te conviene aprender a hacer, porque compras 1 mts de cable de acero te sale una pavada, y ahi haces 3 tanzas largas, o 4 mas cortas, dependiendo de lo que vayas a buscar al rio.

Si no tenes problema de plata te recomiendo que compres un Abu Garcia (rotativo), es bastante carito, peeeroo, te dura para toda la vida, y no estoy siendo exagerado, es lo mejor que podes hacer, yo tengo uno hace unos cuantos años y esta como nuevo, y le trae a los sopapos a los pescados.

Y lugares, junta plata y veni a corrientes, hay un lugar que se llama Repezky, faaa no sabes los pescados que sacan, hace poco unos vagos de entre rios creo que eran, sacaron un surubi de 63kg  :o, tambien tenes otro lugares como Ita ibate, mas al sur, Bella Vista, el Isoro cerca de Goya, y varios lugares mas, despues sigo, me voy a chupar a la costanera jojo,
Si escribi algo mal disculpen me estoy yendo
Saludos

Aaaa, otra cosa importantisima la carnada :-[ eso siempre depende, te doy ejemplos de por estos lados, si queres pacu o vogas, se pesca con semilla de naranja, mais, quinoto cosas asi.
Casi todos los vagres, o tambien conocidos como los vigotudos, salvo el surubi y el manguruyu, comen casi todo (carne), si o si pican  con lombriz, un buen bodoque de lombriz y pican.
Peces grandes como el surubi, ya tenes que tirar con morena o coluda (morena mas chica).
Dorado, la vez que pesque fue con morena, tararira, o cascarudo.

Bueno despues sigo,

Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

Niko

Creo que me expresé mal...jejeje

Sé que necesito una caña, un reel, tansa, carnada y demás cosas...lo que no sé es por donde arrancar comprando...que tipo de caña, que tipo de reel, que tipo de tansa...que anzuelos...

Me explico?

GRACIAS A TODOS!

Cita de: Solanet en Enero 30, 2009, 22:26:04
Como te estan pegando los años Nico.  :jaja:

Sin duda...jaja

Camello_AR

Es todo un tema, dado que el equipo depende de, fundamentalmente, dos factores. por un lado el lugar a donde vayas a pescar, y por el otro el tipo de captura que pretendas hacer.

Si no vas a hacer pesca mayor (del tipo embarcado en rios como el paraná o marítimo) de piezas grandes, el reel un frontal medio grande.

Despues la caña depende el largo, el tipo de confección (teléscópica, de dos tramos, vara). Por ejemplo las telescospicas de 3,50-4,50 se usan para pescar liviana como el pejerrey, y las de dos tramos, más para tarucha, lisa, por ejemplo dado que suelen ser más resistentes a la hora de hacer fuerza (hablo de capturas del salado y lagunas aledañas). También el laro y la flexibilidad de la punta influyen en el arroje (distancia) especialmente en pesca costera o embarcado fijo (lagunas).

Si bien la trucha se usa el sistema de mosca y un metodo de tirar a mano la linea metido en el agua, algunos le mandan una telescopica y equipo comun, por darte un ejemplo.

Creo que lo primero que tenes que definir son los lugares potenciales a donde vas a ir (te aviso que el salado esta muy seco el caudal actualmente, el agua estancada, lleno de algas y los peces muerto; y lo mismo con la mayoría de los cursos y espejos de agua en la pcia. de B.Aires. Digo eso, pq en función del lugar, ubicación, método de pesca (tire y espera, arrastre de costa, arrastre embarcado) es el equipo. En general una caña de dos tramos de unos 2,5-3 metros anda bien para la variada.

El tema de lineas, carnadas y señuelos se define en la salida de pesca, más allá de tener un kit básico de anzuelos, plomos, boyas quita-pon tanzas y algún señuelo (entre otros accesorios), para armar en el lugar ante cualquier eventualidad, o en caso de regular el flote o caida de una linea o cambiar anzuelos (depende la boca del pez el tamaño de anzuelo y cantidad de carnada)

Ya se que esto no te dice nada, pero es un esbozo de una guía para rumbearte a elegir el equipo de pesca

Cualquier duda avisame que tengo un amigo que tiene casa de pesca y otro trabajó ahí mucho tiempo y les consulto para una mejor guía.

Niko

Camello, me sirve y mucho!

Eso me hace cambiar la pregunta en un principio...

Yo soy de Buenos Aires...para ir a pescar tiene que ser algún lugar donde poder ir el fin de semana, relativamente cerca de Buenos Aires. Me manejo en auto. La idea es encontrar algún lugar para "empezar" por decirlo de alguna forma y después si alejarme un poco mas...

Ah, y algo de principiante...nada de embarcarme cuatro dias para ir a la isla de lost a pescar osos polares  :P

Gracias a todos otra vez!

cazador

Niko.

puntos para ir a pescar cerca de baires, ideal el delta del parana, saliendo desde Tigre, hay infinidad de lugares a donde se puede ir.
Sino tambien siguiendo mas al norte por la panamericana en direccion a Rosario tenes varios puntos donde recalar a pescar. Por ejemplo San Pedro o Ramallo son ideales a la vera del parana.
Por otro lado podes cruzar tambien para el lado de las islas frente a Zarate o irte un poco más. Una ves con 2 amigos y el viejo de uno de ellos, fuimos a un pueblito llamado Mazaruca, unos 80km al norte del 2º puente de Zarate-Brazo largo. De ahi nos enbarcamos en una lancha por 1 hora y nos dejaron en una islita, es algo impresionante.

Lugares para disfrutar de la pesca hay a patadas, podes arrancar como te dije saliendo de Tigre, averiguando en la oficina de Turismo que hay en la estacion fluvial.

saludos

caza!

pd. cualquier cosa chifla, y salimos de pesca pr ahi.

Niko

Gracias cazador! Este thread me esta ayudando bastante!

Para pescar en toda esa zona que equipo es el ideal?

cazador

por lo general lo ideal es con linea de flote, o sea, una pequeña plomada en la punta, una linea con anzulelos, que vienen por lo general de 3, y a unos metros la boya o floatante.
De fondo no es muy recomendable porque no sabes que se te puede crusar por el fondo de los rios, y el barro mucho no ayuda.
Asi que con linea de flote va como piña.
llevate prearmadas unas cuantas con distintos anzuelos para distintos portes de pique. no es lo mismo un anzuelo para una mojarrita que para un dorado o una boga.

saludos
caza!

RikiV

cazador

RikiV

cazador

y a donde vamos?? cualquiera de los dos o los dos.
veo por aca en tigre, si les parece.

rikito jamas te hice pescador, mmmmmmmmmmmm, jeje