Hábil. ¿Se hace o se nace?

Publicado por Dashisback, Febrero 18, 2009, 12:22:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dashisback

Desde romperla jugando al fútbol o tocar muy bien la viola hasta tener buenos reflejos o saber escribir con las dos manos...
Hasta que punto creen que estas habilidades se obtienen desde el nacimiento, o bien, puedan conseguirse mediante práctica y entrenamiento?

Y, ya que estamos, cuenten (o contemos :P), que habilidades/talentos, comunes o particulares, tiene cada uno.

Yo, entre otras cosas, tengo muy buenos reflejos y mucha agilidad. (Para deleite de niños y no tan niños que me suelen pedir cosas como "dale, saltate esa pared otra vez...!")

julian_666

Obviamente que tenes que nacer con un talento nato pero me parece que desde ahí uno con práctica y ejercitandolo termina de perfeccionarlo

Yo no descubrí todavía mi talento  :jaja:

Solanet

Juego muy bien al futbol. Lo pueden confirmar todos los que me conocen.
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

Lean

Ambos dos.

Se puede tener talento, pero lo necesitás pulir con trabajo duro, sino pasaría a ser una "cualidad" más.

Por mi parte: tengo buenos reflejos (*), ERA bastante ágil, una memoria muy buena (salvo para las fechas de cumpleaños :jaja:), y buena vista.

Frutibesos.

L!

(*) A base de puro entrenamiento. Cuando jugaba al papi fútbol (arquero), se ponían muy cerca del área jugadores de categorías mayores, me hacían poner de espalda al arco, y cuando pateaban, yo tenía que darme vuelta en seguida y pararla. Si habré sufrido esos domingos a la mañana...

M!x

Habil se hace practicando duro todos los dias

PD: A los 18 años me quisieron llevar a Boca y no acepte (en estos momentos me la quiero cortar pero bue)

Dashisback

Cita de: Lean en Febrero 18, 2009, 14:10:06

...tengo buenos reflejos, bastante ágil, una memoria muy buena (salvo para las fechas de cumpleaños :jaja:), y buena vista.

:o

La pucha...! Ese soy yo...! o_o

Yo también entrené mis reflejos, aunque lo empezé a hacer para perfeccionarlos después de descubrir que eran buenos... Eso sí, mi método de entrenamiento queda oculto por ahora... o.o

Respecto a la poca memoria pa los cumples... creo que los únicos que sé aparte del mío son el de mi hermana, el de una par de amigos y el mes en que cumplen mis viejos... aunque con un poco de esfuerzo a vece me acuerdo la fecha también...

svegam016

mmm depende hasta donde abarque el termino "habil" ... por ejemplo, estoy aprendiendo a tocar la guitarra... y no me va tan mal para lo poco q llevo... se q en algun momento podre tocar temas mas complejos y demas... pero muy probablmente que nunca llegue a ser un crack en la viola (ni me interesa)

igual con el baile, algun dia espero meterme a clases de baile... en este momento no se bailar, pero después de un tiempo aprenderé... no seré el mejor, pero si sabré hacerlo...

entonces q se yo, siento q algunas personas nacen con un "plus" (aptitud) para algunas cosas... pero cualquier personas puede hacer casi que de "todo" ... segun sus limitaciones... es cosa de proponerselo y tener constancia...

ermac

Es asi... las personas habilidosas, nacen con eso y mediante la practica, una buena adquisicion motriz etc etc, pueden llevar su habilidad al maximo.
Pero por otro lado. una persona q capaz no es talentosa, si practica mucho, va a llegar a algo, pero va a ser un promedio. en un nivel mas bajo que ese "habilidoso" pero mas alto que el q no practica...

Y es mas, por ejemplo, una persona que desde chiquito juega al futbol nomas por ejemplo,y le da duro, le da duro, va a jugar muy bien es obvio.
Pero en cambio , si tenes otro nene, que en vez de especializarse en un deporte, lo haces enriquercerse de posturas, movimientos, etc etc. a cierta edad, si quiere jugar al futbol, el aprendizaje, le va a costar mucho menos. Y ademas, con el primer caso q di, tenes el riesgo de q a los 18 años el pibe largue todo a la mierda por q esta cansado de eso.

Buen me fui al carajo, pero creo q al principio respondi tu pregunta :P

losdeabajo

El barrio más violento del mundo está en la televisión

elcrusao22

Cita de: losdeabajo en Febrero 18, 2009, 16:28:03
Habil se nace haciendo.  :o :o

Una de las mejores frases que escuché hasta el momento!

Podes nacer habil o muy habil para algo, pero si no lo entrenas, practicas y mejoras, te quedas en el camino por mas habil que seas... sino miren el caso del ex tecnico de Independiente "El bichi Borgui (o como se escriba)" pudo haber sido mejor que Maradona y lo dice mucha gente, es mas mi viejo juga contra los dos... pero sin embargo le gustaba la joda y no iba a entrenar y esas cosas y llego a ser algo, pero no tanto como el Diego, en caso futbol!  :jaja:
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

agu_87_07

Cita de: Solanet en Febrero 18, 2009, 13:52:22

Aguanta un poco pikachu  jajaja

RikiV

Yo confirmo que sos pecho frio.

mati_motorloco

si uno nace habil para algo no necesita practicar tanto, em cambio si uno no es muy habil pero practica va a mejorar mucho...

yo cosas innatas tengo la vista (veo muy bien), creo que soy rapido para las palabras y eso, y habilidades que aprendi, mmm se hacer malabares, tocar la armonica, tengo muuy buena punteria para arrojar cosas con la mano (soy zurdo) y para el futbol, mmmm maso maso.

elcrusao22

Cita de: RikiV en Febrero 18, 2009, 18:02:12

Yo confirmo que sos pecho frio.

Jajaja no me acuerdo si tuviste la vez q fuimos a open gallo el año pasado, pero les di un baile a todos... jeje  :jaja:
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

ermac

Cita de: M!x en Febrero 18, 2009, 14:33:47
Habil se hace practicando duro todos los dias

PD: A los 18 años me quisieron llevar a Boca y no acepte (en estos momentos me la quiero cortar pero bue)

se nace, yo deje de jugar al futbol por q soy duro para eso, solo sirvo para pegar xD, digamos q soy un defensor muy rustico xD.... y de chiquito jugaba, hasta los 11 años y arranque con el basket y me fue perfecto, estube jugando en moron, hasta q deje hace 1 año y ahora vuelvo a las canchas en SITAS.

A lo que voy, es q yo aunque practique el balonpie (xD) no voy a hacerme habil. me voy a hacer menos malo, que es distinto.