Tengo dos XP en un mismo disco y quiero sacar uno

Publicado por trees, Marzo 14, 2009, 23:54:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trees

Hola, tengo un primo con este problema en su compu. El tema surgio cuando al tener un problema con el internet explorer y el messenger un conocido al que consulto no tuvo mejor idea que instalar otra version de win XP en el mismo disco. La pregunta es si existe alguna forma sencilla de eliminar una de las versiones de XP sin tener que formatear todo e instalar otra. Si es muy complicado avisenme asi no me quemo mucho y le formateo todo y chau. Saludos
trees

darklittledevil

Seguramente el Windows que se instaló despues sobreescribió el MBR del Windows anterior por lo que es posible borrar manualmente la partición que contiene la instalación vieja y luego editar el archivo boot.ini para eliminar la línea del viejo arranque.

Todo esto suponiendo que estan instalados en particiones diferentes.

un saludo

piltrafa_veloz

Cita de: darklittledevil en Marzo 15, 2009, 00:06:41
por lo que es posible borrar manualmente la partición que contiene la instalación vieja y luego editar el archivo boot.ini para eliminar la línea del viejo arranque.
Otra forma podría ser  1" elegir la partición con la cual arrancar ( "ver") y luego si eliminar los archivos de sistema de la otra partición o directamente formatear si se prefiere.

M!x

Si estan en particiones diferentes el consejo que ta Dark esta bien, porque te conviene borrarlo manualmente y listo, si es asi tendrias que editar boot.ini o sino la otra seria elegir con cual S.O queres iniciar.

trees

Gracias a todos por las respuestas. Tengo que aclarar que estan los dos SO instalados en la misma particion y la version que anda mejor es la segunda (la instalada mas recientemente) me gustaria eliminar la primera. Gracias
trees

darklittledevil

Es raro eso, de última podes intentar lo siguiente:

-Entra en ambos Windows y fijate la ruta en la que están instalados, si poseen rutas diferentes es posible que puedas borrar uno de ellos.
-Si poseen la misma ruta, lo más probable es que el segundo sea una actualización instalada encima del Windows anterior, pero no la creo posible porque sino no te daría a elegir en el menú de arranque.
-Fíjate con algun programa de gestion de discos o particiones cuantas y cuales son las particiones activas, si figura alguna particion de 8 MB de tamaño (espacio reservado para el MBR) y si alguna de ellas se encuentra oculta.

Ahora una consulta, ¿como supiste que estan ambos instalados en la misma particion/disco?

un saludo

trees

Buena pregunta, supongo ahora que pense eso por la carpeta Windows que esta en C, en este caso hay dos una WINDOWS y otra WINDOWS.0, el disco ademas esta particionado en 2 y en la segunda particion esta la carpeta de Mis documentos solamente. Dark, decime si borro una de las carpetas Windows (donde supongo esta el otro XP) de C, que podria pasar? 

Camello_AR

en principio nada, borra la carpeta de windows viejo (supongo que c:\windows -para saber con exactitud en el explorador pones %windir% en la barra de direcciones y te lleva a la carpeta de windows en uso), luego editas boot.ini eliminando la entrada invalida y todo debería andar bien

darklittledevil

Lo que puso Camello es cierto, porque entonces la carpeta vieja sería solo "de datos" y no tendria que influir en nada el arranque y acceso al Windows que tenes en uso. Lo más grave que te puede llegar a pasar es que te falten luego archivos de arranque como el NTLDR supongamos, y no es para nada dificil la solución a esto.

un saludo

Camello_AR

Cita de: darklittledevil en Marzo 15, 2009, 20:26:39
Lo que puso Camello es cierto, porque entonces la carpeta vieja sería solo "de datos" y no tendria que influir en nada el arranque y acceso al Windows que tenes en uso. Lo más grave que te puede llegar a pasar es que te falten luego archivos de arranque como el NTLDR supongamos, y no es para nada dificil la solución a esto.

un saludo

En lo personal haría una copia de toda la carpeta windows vieja, y luego la borraría para verificar q no haya problemas

trees

Muchas gracias a todos por ayudarme, despues les cuento como me fue. saludos
trees

EDITO:

Bueno, aca estoy de vuelta para contarles los resultados y otro problemita que surgio por error. Como me dijo Camello puse %windir% en la barra de direcciones,para ubicar el directorio de sistema (era WINDOWS), luego movi enterito el otro directorio (o sea WINDOWS.0) a un pendrive y reinicie. Al arrancar de nuevo me dio nuevamente la lista de SO para elegir, como eso tambien lo queria sacar me dispuse a usar la solucion de Piltrafa y fui a las opciones avanzadas de propiedades de Mi pc y destilde la opcion de dar a elegir mediante la lista de SOs. Entre en la opcion de editar el archivo de arranque pero y aca esta mi error no lo hice en la parte de:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS.0ACA
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

tendria que haber sacado el .0 del nombre del directorio en el cual busca el sistema operativo al arrancar la maquina. No me di cuenta y la cague ahi aunque me di cuenta al reiniciarla nuevamente y me dice que no encuentra un tal hal.dll en C:\windows.0\system32 y por eso no puede arrancar windows y queda asi, colgada. puse un cd de booteo y quise reiniciar Windows desde DOS pero no se como, trate de editar el archivo de booteo para cambiar esa opcion manualmente pero tampoco me dejo. Parece que voy a aprender a las piñas...  :-[
Alguien sabe si se puede iniciar windows desde DOS u otra solucion a este problemita?
saludos
trees

Editado por doble post -Hardrocker-

darklittledevil

Para arrancar Windows desde DOS fijate acá, es muy sencillo y te permite resolver muchos de los problemas que se presentan en Windows.

Otra alternativa que tenes es arrancar con un LiveCD de Windows XP (como el Pilitos) y una vez ahi buscas la dll faltante y la copias en el directorio que te menciona.

un saludo

piltrafa_veloz

Cita de: trees en Marzo 18, 2009, 09:11:01
no puede arrancar windows y queda asi, colgada.
por eso te decía en el primer mensaje que "es otra manera": con solo elegir el SO con el que quieres arrancar y destilar la casilla bastaba, no es necesario meter mano en el boot.ini. Para reparar podes probar con el comando: bootcfg\rebuild

trees

Piltrafa, lo hice, destilde esa opcion y en la parte para elegir que XP usar me daba solo una opcion, al reiniciar no arranco con el otro windows y me salio el cartel de que faltaba ese tal hal.dll
Edito:
Aca estoy de nuevo, cambie el orden de booteo en el setup para arrancar del CD, puse un cd de instalacion de XP que se que anda bien y... no lo reconoce! me caigo y no me levanto! sigue saliendo el mensaje del puto hal.dll y se reinicia. Que corno sera? le tengo que espantar los malos espiritus con la ayuda de manosanta brasileño o le digo a mi primo que palmo y se la guarde donde le quepa?

losdeabajo

Cita de: trees en Marzo 18, 2009, 21:58:14
Piltrafa, lo hice, destilde esa opcion y en la parte para elegir que XP usar me daba solo una opcion, al reiniciar no arranco con el otro windows y me salio el cartel de que faltaba ese tal hal.dll
Edito:
Aca estoy de nuevo, cambie el orden de booteo en el setup para arrancar del CD, puse un cd de instalacion de XP que se que anda bien y... no lo reconoce! me caigo y no me levanto! sigue saliendo el mensaje del puto hal.dll y se reinicia. Que corno sera? le tengo que espantar los malos espiritus con la ayuda de manosanta brasileño o le digo a mi primo que palmo y se la guarde donde le quepa?

discùlpa si mi comentario te molesta pero ¿no era mas facil ir a un profesional a hacerlo?
El barrio más violento del mundo está en la televisión