Todo sobre Callejeros!!

Publicado por Cryter, Marzo 17, 2009, 02:09:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caste_cabj

Entonces así también es culpable la gente, que no le dijo al que prendió la véngala que la apague. También callejeros podrían haber parado y dicho así no seguimos.  Pero debe ser horrible que te contraten para hacer un recital y que después te den 26 años de cárcel.

Salute :up: 
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

Cryter

Me parece que hay ciertos errores. No me parece que a Callejeros le toque la misma culpa que el que tenía que habilitar/controlar el lugar. Ellos son los máximos responsables, después Chabán, después la seguridad del local (personal, no instalaciones) y en el caso que sea COMPROBABLE que la seguridad haya estado relacionada con la banda, entonces ahí si entra Callejeros. Hay muchas cosas que no se tienen en cuenta, a Callejeros se le murió mucha gente también, por no decir que la mitad de los muertos son de ellos. Ellos estuvieron en el lugar equivocado en el momento equivocado, A MI PARECER!
Otra cosa, todo el mundo dice 194 personas (no 193 como se dice acá), pero en realidad fueron 196. Murieron dos personas mas como 4 meses después y nadie las toma en cuenta.

EDIT:

Cita de: caste_cabj en Julio 03, 2009, 14:49:57
  Entonces así también es culpable la gente, que no le dijo al que prendió la véngala que la apague. También callejeros podrían haber parado y dicho así no seguimos.  Pero debe ser horrible que te contraten para hacer un recital y que después te den 26 años de cárcel.

Lo hicieron...cortaron el show, dos veces. Una Chaban y otra Maxi Djerfy si no tengo mal entendido.

ZeRoKooL

Cita de: Cryter en Julio 03, 2009, 14:50:14
Me parece que hay ciertos errores. No me parece que a Callejeros le toque la misma culpa que el que tenía que habilitar/controlar el lugar. Ellos son los máximos responsables, después Chabán, después la seguridad del local (personal, no instalaciones) y en el caso que sea COMPROBABLE que la seguridad haya estado relacionada con la banda, entonces ahí si entra Callejeros. Hay muchas cosas que no se tienen en cuenta, a Callejeros se le murió mucha gente también, por no decir que la mitad de los muertos son de ellos. Ellos estuvieron en el lugar equivocado en el momento equivocado, A MI PARECER!
Otra cosa, todo el mundo dice 194 personas (no 193 como se dice acá), pero en realidad fueron 196. Murieron dos personas mas como 4 meses después y nadie las toma en cuenta.

EDIT:

Cita de: caste_cabj en Julio 03, 2009, 14:49:57

Lo hicieron...cortaron el show, dos veces. Una Chaban y otra Maxi Djerfy si no tengo mal entendido.

A ese punto voy, la mayoria busca un solo culpable... cuando n realidad es una cadena de culpables, que ojala! cada uno reciba su merecida condena.

Ahora... que los integrantes de Callejeros hayan también perdido familiares, amigos, etc. en esa tragedia... no creo que signifique que son inocentes...
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

Cryter

Cita de: ZeRoKooL en Julio 03, 2009, 14:58:11
A ese punto voy, la mayoria busca un solo culpable... cuando n realidad es una cadena de culpables, que ojala! cada uno reciba su merecida condena.

Ahora... que los integrantes de Callejeros hayan también perdido familiares, amigos, etc. en esa tragedia... no creo que signifique que son inocentes...

No, no digo inocentes...pero no se los puede culpar de un homicidio ya que no fue adrede, si hubiese sido adrede no hubieran metido a sus familiares, incluso....no hubieran estado ellos. Me parece. Para mi 26 años a Callejeros es mucho ya que en el caso de probar que son culpables, son el último eslabon de una cadena bastante larga, y donde los de arriba la van a cortar bien lejos para zafarla.

ZeRoKooL

Cita de: Cryter en Julio 03, 2009, 15:02:56
Cita de: ZeRoKooL en Julio 03, 2009, 14:58:11

No, no digo inocentes...pero no se los puede culpar de un homicidio ya que no fue adrede, si hubiese sido adrede no hubieran metido a sus familiares, incluso....no hubieran estado ellos. Me parece. Para mi 26 años a Callejeros es mucho ya que en el caso de probar que son culpables, son el último eslabon de una cadena bastante larga, y donde los de arriba la van a cortar bien lejos para zafarla.

El último eslabon para mi seria la gente que asistió al show, la banda creo que sabia exactamente donde tocaba... y mas de uno sabia del "show de bengalas"...
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

mati_motorloco

Cryter, no estoy muy metido en las leyes pero por lo que se, un homicidio puede ser "doloso" (con intencion) o "culposo" (lo que se diria, sin intenciones de matar) y a mi entender Callejeros en responsable, permitieron o mejor dicho, no le negaron a Chaban que permita entrar a mas personas de las que el lugar permitia, lo que es negligencia y lleva una pena severa, ademas, a Maxi lo representa otro abogado, si Callejeros fuera inocente y todos lo vieran asi, tendrian todos le mismo abogado...

guason_79

Aspecto Legal de la Causa
Estrago Doloso (Art 186 Inciso 5º del Codigo Penal): "El que causare incendio será reprimido con reclusión o prisión de 8 a 20
años si el hecho fuere causa de la muerte de alguna persona."

Estrago Culposo (Art 189 del Codigo Penal): "Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que, por imprudencia o negligencia,
por impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas, causare un incendio u otros
estragos. Si el hecho u omisión culpable pusiere en peligro de muerte a alguna persona o causare la muerte de alguna persona,
el máximo de la pena podrá elevarse hasta cinco años.."

Al leer la citación de estos artículos del Código Penal, nos dimos cuenta que al chico que encendió la candela le corresponde
hasta cinco años de prisión. No le corresponde el dolo, porque no tuvo la intención de causar el incendio, y eso está muy claro.
¿Cómo se llega, entonces, a culpar a Callejeros por el incendio? En primer lugar, se habla de "incentivo". Y acá caemos en el
primer ERROR: Tomar una actitud pasiva como incentivo es algo equivocado. Yo incentivo cuando incito a alguien a hacer algo,
pero si ese alguien ya tenía la costumbre de hacer algo, no censurar esa acción no es lo mismo que incentivar.
Si el público de rock prendía bengalas hace siete u ocho años, no pueden decir que el que no censuró esa costumbre hace tres
o cuatro años sea responsable de incentivar dicha costumbre.
El fenómeno de las bengalas no era exclusivo de Callejeros, ni nació con Callejeros. Alguien desinformado podría pensar que las
bengalas en el rock comenzaron porque algún músico sugirió su uso, pero no fue así, en realidad fue algo parecido a una herencia.
Del fútbol al rock. Este modo "festivo" comenzó por cuenta del público, porque a algunos se les ocurrió y otros lo imitaron.
Una de las madres, que perdió un hijo en la tragedia, culpa a Callejeros por el incendio y sostiene que a su hijo, "la mamá del
cantante le dio una bengala", cosa que no es verdad; pero suponiendo que lo sea, de sus dichos se desprende que su hijo, de 24
años de edad a la fecha de la tragedia, no tenía la culpa de prender bengalas, sino que la culpa era del cantante, APENAS UN
AÑO MAYOR QUE EL, por no educarlo. Siempre sostuvimos que, la bengala no es ni por asomo el factor fundamental de la tragedia,
el lugar fue la diferencia entre la vida y la muerte.
Es necesaria, igualmente, una reflexión al respecto. No es tan fácil matar a 194 personas con una bengala. Pero sí es fácil matar
a 194 personas con un lugar que tiene paneles de un material que desprende un derivado del cianuro conocido como "ácido
cianhídrico", y con un candado en una de las salidas. En cuanto a los paneles, creemos que es necesario informar algo que en
los medios NO SE DICE. El gerenciador del lugar, coloco esos paneles suspendidos en una media sombra, en vez de colocarlos
pegados al techo, como debería haberse hecho. ¿Para qué? Muy simple, si en algún momento él trasladaba sus espectáculos a
otro lugar, podía llevarse sus paneles acústicos y, de esta forma, AHORRAR PLATA. Los paneles pegados al techo, NO SE
HUBIERAN ENCENDIDO, Y LA TRAGEDIA NO HUBIERA SUCEDIDO.
Quienes siguen sosteniendo que todo se debió a una bengala, son los que se quedaron con el pensamiento estancado, los que
no les importa fijarse en los detalles, los que no tienen ganas de reflexionar: la opinión pública. Opinión pública que le echa la
culpa a un cantante por una bengala que estaba en la mano de otro, y que no se da cuenta de que si el lugar no hubiese sido
mortal, nada hubiera pasado. Si se dice que la banda es líder, y que los chicos hacen todo lo que la banda les dice, ¿entonces por
qué no dejaban de tirar bengalas, cuando desde arriba del escenario el supuesto líder se lo pedía? O sea, si el que comete una
acción no tiene la culpa, entonces podemos encontrar responsables en todos lados. Si el dueño del lugar no tiene responsabilidad
por las condiciones del lugar, condiciones mortales que él mismo produjo, entonces ¿quién la tiene? Si el lugar
funcionaba sin habilitación y sin ser inspeccionado y la culpa no la tienen los organismos de control ¿quién la tiene?
Por otro lado, como prueba o argumento figura que Callejeros era la banda más bengalera (o de público más bengalero) del rock
local. Eso quiere decir que si en Cromañón esa noche le hubiera tocado la desgracia a una banda menos bengalera (o sea, menos
de 40 bengalas por shows) entonces ¿no apuntarían contra esa banda? (No lo creemos) La noche del 30, se prendieron 3 o 4
bengalas nada más. En realidad, bastó con que sólo una candela se prendiera. ¿Tiene algo que ver que anden contabilizando
cuantas bengalas por show tenía cada banda? Por otra parte, y para finalizar con el tema de las bengalas (lamento que se le dé
más importancia de la que tiene) mucha gente hace una pregunta que le parece reveladora: ¿Que hubiera pasado si no se
prendían bengalas? Es muy sencillo: toda la mierda que envolvía a Cromañón estaría oculta bajo la alfombra, esperando por otra
chispa, por otra banda, por otro público, y la seguridad de los chicos dependería del azar. ¿Eso es lo que quieren?
El desenlace fatal de las 194 víctimas era casi lógico con las condiciones de seguridad de TODOS los boliches. Podría haber
pasado antes (de hecho, pasó antes y pasó después, en éste y otros ámbitos) o podría haber sido después, pero no hay que
olvidar que si esto pasó es porque las condiciones de seguridad eran precarias. Esto no pasó sólo porque alguno prendió una
bengala. Esto no pasó porque alguien, en algún momento, dijo una palabra de más o de menos, o le imprimió un tono de desgano
a sus advertencias. Esto pasó porque las condiciones de seguridad eran precarias, ahí como en cualquier otro boliche, geriátrico,
fábrica textil, con el agregado de un techo que emitió un derivado del cianuro. (Se incendian centros comerciales, mueren bolivianos
en condiciones de esclavitud, mueren abuelos en geriátricos, y ninguno de ellos prendió una bengala. La bengala no es igual
a la muerte, el lugar sí)

Opinemos desde el conocimiento y no desde la ya mencionada "opinión pública", xq es un tema delicado q a algunos puede hacernos mal ciertos comentarios al aire.

Gracias.

Cryter

Cita de: guason_79 en Julio 04, 2009, 04:24:19
Una de las madres, que perdió un hijo en la tragedia, culpa a Callejeros por el incendio y sostiene que a su hijo, "la mamá del
cantante le dio una bengala", cosa que no es verdad; pero suponiendo que lo sea, de sus dichos se desprende que su hijo, de 24
años de edad a la fecha de la tragedia, no tenía la culpa de prender bengalas, sino que la culpa era del cantante, APENAS UN
AÑO MAYOR QUE EL, por no educarlo.

Opinemos desde el conocimiento y no desde la ya mencionada "opinión pública", xq es un tema delicado q a algunos puede hacernos mal ciertos comentarios al aire.

Gracias.

Qué loco que es todo no? Me llamo la atencion esa frase del texto. Interesante, y apoyo lo que decís sobre comentarios al aire, soy igual.

Lupus19

Cita de: ZeRoKooL en Julio 03, 2009, 14:30:08
Cita de: Lupus19 en Julio 02, 2009, 23:22:54
Cita de: Niko en Julio 02, 2009, 19:37:52
Cita de: ZeRoKooL en Julio 02, 2009, 18:31:45
Cita de: Lupus19 en Julio 02, 2009, 17:36:00
no se si 26 años para cjs, es mucho para mi gusto...

Por 194 muertes... y algunos sobrevivientes que quedaron con secuelas para toda la vida... la sacaron barata...

Ya que partir de la base que aquí hay un solo culpable es una idea por demas... absurda, aquí tanto Callejeros, como Chaban, como todos los que organizaron el espectaculo son culpables.

Y ahora es cuando se te tiran todos a contestarte  :P

me parece qe tiene mas culpa los inspectores qe van a revisar el lugar qe son coimeados qe callejeros

Creo que culpa la tienen todos los que estaban involucrados en ese circulo, desde el que habilito el lugar, hasta el que vendio entradas, asi como los que subieron a tocar..., un culpable es imposible... ya que aquí la tragedia se debio a fallos y actitudes por demas ignorantes.

Todos son culpables, como vos pusiste, desde el qe coimeo al inspector hasta el inspector qe se dejo coimear, y no creo a fue solamente esa vez, habran sido muchas, la culpa la tiene tmb Callejeros de ser inconcientes de ver el lugar y ver el ambito, la gente, etc, etc...

Niko

Me acuerdo que cuando pasó esto se armo alto puterio acá en el foro...

Con respecto al tema, ojalá la justicia haga pagar a TODOS los culpables de la misma forma que se lo hicieron pagar a Chaban...

Juan_77

Me acuerdo de ese gran puterío Niko, que tiempos aquellos!
jajajajajaajaja

::) ::) ::) ::) ::)
anda a saber si vos me mentis.... anda a saber si te miento yo

Niko

Cita de: Juan_77 en Julio 05, 2009, 01:21:05
Me acuerdo de ese gran puterío Niko, que tiempos aquellos!
jajajajajaajaja

::) ::) ::) ::) ::)

Fue increible...me acuerdo que el innombrable  :P  se la pasaba editando mensajes!!!

Para no desvirtuar...alguno sabe que pasó con la feria judicial?

guason_79

No entiendo q les causa gracia. de onda. es un tema serio, reitero.

Gracias otra vez. y perdón si ofendo a alguien.

Cryter

Cita de: guason_79 en Julio 05, 2009, 06:50:46

Yo pienso igual que vos Guason, pero creo que se ríen de lo que pasó supongo con Trip. Se debe haber desvirtuado mucho algún tema y se debe haber puesto como laaaaaaka jaja, sin ánimos de ofender porque no me caía mal el tipo.

Niko

Cita de: guason_79 en Julio 05, 2009, 06:50:46

A mi particularmente me causa gracia recordar lo que pasó en el foro para esa época...por lo que veo en tu fecha de ingreso a la comunidad, no estabas registrado para esa época, asi que entiendo que no entiendas  :up: