Todo sobre Callejeros!!

Publicado por Cryter, Marzo 17, 2009, 02:09:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nahuel

como me lo imaginaba...
me borraron el post...

a lo ke voy es ke pr ahi hay gente ke nunca los vio en vivo y se mueren por verlos...
por ahi los conocieron el dia despues del incendio y se hicieron fans.

mmmmm a lo ke voy es ke esa gente no sabe nada de callejeros...
como se manejaban,ke hacian y decian.

hay muchas cosas ke tapan,
y hay mucha gente ke los sabe y no dice nada por ke no tiene como comprbarlo o no se kiere meter.

era nada mas ke eso.

moraleja:por ahi la gente ke los apoyo desde el 1° momento no eran fans...
era un grupo de gente ke solo iba a escuchar rock y consumir productos...
ke raro ke hoy en dia hay gente ke los defienda a muerte.

solo pido justicia.
hay casi 200 pibes muertos.

y si zafan...ojala todo akel ke mientio se kede torcido o a lo sumo...
no puedan dormir trankilos nuna mas!

Ro.

Borré tu mensaje porque no es la manera de expresar tus ideas Nahuel.

Todo bien! No soy censurador ni nada por el estilo, solamente trato de mantener un orden.

Que se discuta, que se charle, que se muestren las posturas y todo, pero sin bardear, para todos.

Abrazo :up:
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

guason_79

Cita de: nahuel en Agosto 11, 2009, 03:01:21
a lo ke voy es ke pr ahi hay gente ke nunca los vio en vivo y se mueren por verlos...
por ahi los conocieron el dia despues del incendio y se hicieron fans.

mmmmm a lo ke voy es ke esa gente no sabe nada de callejeros...
como se manejaban,ke hacian y decian.

hay muchas cosas ke tapan,
y hay mucha gente ke los sabe y no dice nada por ke no tiene como comprbarlo o no se kiere meter.

era nada mas ke eso.

moraleja:por ahi la gente ke los apoyo desde el 1° momento no eran fans...
era un grupo de gente ke solo iba a escuchar rock y consumir productos...
ke raro ke hoy en dia hay gente ke los defienda a muerte.

solo pido justicia.
hay casi 200 pibes muertos.

y si zafan...ojala todo akel ke mientio se kede torcido o a lo sumo...
no puedan dormir trankilos nuna mas!

no tenés idea d lo q decís.

Entraste acá insultando.

1) No sabés si escucho la banda desde q tengo 8 años o 18 xq no me conocés.
2) No sabés si alguna vez los ví en vivo xq no m conoces.
3) Vos sabés como se manejaban, q hacían y decían para declararlos culpables?
4) Qué es lo q tapan? Yo creo, q se hicieron más cargo de lo q debían.

Te voy a responder yo, las mismas preguntas q hice así dejamos de desvirtuar esto de una vez por todas.

1) Escucho la banda desde principios del 2004, escuché un tema de ellos x primera vez en la mega y me voló la cabeza y de ahí no paré. 11 meses antes de q pase lo q pasó masomenos.

2) No los ví nunca en vivo xq mi vieja me dejó empezar a asistir a recitales recién a los 15 años pasados, 16 más q nada. Pero no x eso no sé lo q son. Tengo amigos q los siguen desde mucho antes q yo. Y fueron a todos los recitales de callejeros desde el 2000 hasta el día de hoy. Como todo enfermo x la música, el rock and roll, y una banda en especial, obviamente, me la pasé toda esa edad bajando audios y videos x no poder asistir. YO SÉ MUY BIEN COMO ES LA MOVIDA, no tiene nada q ver q no halla estado ahí. Sé lo q se hace en un recital, sé a lo q te lleva la pasión, sé lo q es esa adrenalina q sentís cuando sale la banda a tocar. Sigo a guasones adonde sea, y es el mismo amor q siento x esa banda q x callejeros, sé lo q es. Asiq punto aclarado.

3) Bueno, es obvio q no tengo q aclarar q no sos un integrante de la banda. Lo dejo a tu criterio.

4) De la banda, el único responsable desde mi punto de vista es el manager.
Tener una banda de Rock and Roll, llega un momento, si las cosas salen bien, q se convierte en un laburo.

Un laburo como el tuyo, o el mío, o el de tus viejos o los míos.

Q pasa si el día de mañana en el lugar donde vos laburás, el techo se viene abajo xq está hecho de una estructura q vos DESCONOCES totalmente y se mueren el 85% de los empleados y clientes?
Vos te vas a declarar culpable?.

Yo creo q la mayor responsabilidad la tiene el capo de la empresa en ese caso.

En este caso es el mismo. El manager es el encargado de ver esas cosas. Los músicos son los encargados de tocar. Son roles en un laburo. Como en todos lados.

Pero es más fácil culpar a un pobre tipo q toca la guitarra, q meter en cana a un hijo d mil puta q encima tiene la cara durez de postularse nuevamente.

Si vas a responderme, t pido lo hagas con un argumento bien, y no x responder xq si, sino se desvirtúa todo AL PEDO. Gracias.

Niko

Igual te equivocás, guasón. Los músicos dijeron que no había manager por decirlo de alguna forma. Si bien el papel ese era el de Algarañaz, los músicos dijeron que las desiciones se tomaban en conjunto.  :up:

Para mi tienen que ir presos y pagar, como fue preso Omar. En el grupo está todo podrido, por eso tienen dos abogados diferentes y el guitarrista se abrió y se fue de la banda directamente.
Hay audios del Baterista diciendo que como en Obras la seguridad NO ERA DE ELLOS, se iba a complicar que los pibes ingresen con bengalas, pero que ellos (los músicos) se iban a encargar de que entren como sea.
Es verdad, en todos los shows había bengalas (y las sigue habiendo, el show de diciembre del Indio fue una fiesta con bengalas incluidas), pero eso no los desliga de la culpa...o acaso si yo salgo a manejar borracho y atropello a alguien voy a defenderme diciendo: pero si todos lo hacen!

En fín, no quiero armar polémica. Pero mi pensamiento es que tienen que dormir atrás de las rejas un largo tiempo. Es hora que en este país haya justicia, y me parece que sería una buena forma de empezar con el crimen de (casi) 200 pibes.

Ah, y la banda se la ve venir...por algo armaron el show justo antes de que dicten la sentencia. Lo cual no veo mal, pero tampoco veo del todo bien.

Saludos.

guason_79

No me equivoqué Niko, la banda SI tenía un manager encargado de esas cosas. Lo q pasó fue q no lo quisieron dejar en banda a él solo, y x eso se hicieron cargo todos. Maxi no estaba de acuerdo con eso y un par de cosas más, y se abrió.

mever

q paso la gente q fue a olavarria??? se estan recuperando del recital? jejeje  :lol:

altisimo recital!!! muchisima gente!!!!!!!!!! buenisimo q volvieron a cantar algo peor, algo mejor y lastima q hayan cantado una nueva fria.... ::)

les dejo lo q youtube me dejo subir
http://www.youtube.com/watch?v=kjVBximHwsY

VAMO CALLEJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :wave:
Para Pedidos al Grupo Rippers, hacelo en:
ED2K - Series y Programas de TV
ED2K - Musicales y Videoclips

ZeRoKooL

Absolvieron a Callejeros... ::), felicades para todos sus fans (?).

Pd: Que linda es la justicia Argentina... casi 200 ñatos muertos... ningún preso...
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

mever

no creo q lo justo sea "felicitar" a los fans de la banda

de mi parte respeto el dolor de los familiares, pero creo q se hizo justicia, callejeros no es culpable
y fue lamentable los quilombos q se armaron

en fin
Para Pedidos al Grupo Rippers, hacelo en:
ED2K - Series y Programas de TV
ED2K - Musicales y Videoclips

ZeRoKooL

Cita de: mever en Agosto 19, 2009, 16:18:03
no creo q lo justo sea "felicitar" a los fans de la banda

de mi parte respeto el dolor de los familiares, pero creo q se hizo justicia, callejeros no es culpable
y fue lamentable los quilombos q se armaron

en fin

Yo los felicitaba... (?), ya que muchos de los fans fueron a festejar la inocencia de Callejeros, ante el dolor de los padre que perdieron hijos..., la verdad que eso es fanatismo (?).

Los "quilombos"... eran de esperar... ya cuando se mostraba la fuerte presencia policial... todo indicaba que el "tribunal" una se iba a mandar...

En cuanto a Callejeros... que se yo... por suerte están en Argentina... (?)
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

Niko

Me dejó sin palabras el fallo...la verdad, que parece todo un chiste.

DAX

Para quién esté interesado dejo para descargar el fallo del juicio (1)

Fallo Juicio Cromagnon

Son 2.509 Carillas.

SaludOS/2

PD: (1) El Documento original públicado en el Centro de Información Judicial está en formato doc de MS Word, aquí lo coloqué en formato ODT - Open Document. La razones son dos y sencillas. 1) No utilizo MS Word ni si formato propietario, 2) El documento de Word pesa 11,4MB, mientras que el mismo texto, en formato odt pesa 1.7Mb.

Niko

Cita de: DAX en Agosto 19, 2009, 18:52:31
Para quién esté interesado dejo para descargar el fallo del juicio (1)

Fallo Juicio Cromagnon

Son 2.509 Carillas.

SaludOS/2

PD: (1) El Documento original públicado en el Centro de Información Judicial está en formato doc de MS Word, aquí lo coloqué en formato ODT - Open Document. La razones son dos y sencillas. 1) No utilizo MS Word ni si formato propietario, 2) El documento de Word pesa 11,4MB, mientras que el mismo texto, en formato odt pesa 1.7Mb.

Gracias DAX. ¿Con qué programa se puede abrir?

DAX

OpenOffice o cualquier procesador de textos compatible con los estándares Open Document.

SaludOS/2

nico_dico

Cita de: ZeRoKooL en Agosto 19, 2009, 16:36:38
ya que muchos de los fans fueron a festejar la inocencia de Callejeros, ante el dolor de los padre que perdieron hijos...

Opino igual que ZeRo ahi, entiendo que a pesar de las cosas que sucedieron la banda te guste, por que al fin y al cabo lo que le gusta a uno, a mi parecer, es la musica que tocan, las canciones y distintos ritmos que componen... Yo supongo que si esto sucediera con una banda que realmente me gusta mucho, esta no dejaria de gustarme ya que lo que a mi me llama es su musica y no las personalidades de cada uno de los integrantes (Esto es siempre desde mi punto de vista)... Bueno pero a lo que voy es que hay momentos y momentos, yo como fan de cierta banda quiero "festejar" que la banda es inocente no creo que estar al lado de las personas que estan llorando por haber perdido a sus hijos, hermanos, padres o lo que fuece, sea el lugar mas indicado, mas que nada por respeto. Por eso digo que hay otras formas de mostrar el apoyo del fan a la banda...

Igual lo que me parece tambien que la gente hoy en dia esta media loca, sinceramente no se como reaccionaria frente a una situacion asi, pero soy de los que creen que haciendo bardo, rompiendo, peleandose con la policia no llegamos a ningun lado... No me parece forma de reaccionar, ¿a que se llega haciendo esas cosas?, suena frio pero no van a recuperar a la gente perdida... Pelea por justicia, la palabra tendria que ser la mejor arma que tenemos para resolver los problemas, por desgracia no es asi, y hoy en dia solo existe la violencia para resolverlos...

Nunca fui un gran fan de callejeros, recuerdo haberme comprado presion cuando salio y fue un disco que me gusto bastante, me parecia una buena banda, mas de eso no paso. Pero ahora viendo hace un rato en la tele a los chicos que "zafaron" de esto, escuchando sus historias una vez mas, me puse  a llorar, por que me siento identificado totalmente, facilmente podria haberme sucedido a mi en cualquiera de los recitales en los que fui en mi vida.

Lo ultimo, creo, y como dijeron varios, esto es todo una cadena y no me parece tan bien que hayan absuelto a callejeros. No los pondria como responsables maximos tampoco, pero que no tengan una condena como tantos otros que tambien absolvieron me parece, sinceramente, un chiste.

Ojala llegue el dia en que cada uno de nosotros podamos sentir que en nuestro pais existe la justicia y no es simplemente un sueño con el que anhelamos.

Esa fue mi simple opion respecto al tema, saludos :up:
Kuroi Tsubasa No Tenshi

guason_79

RESUMEN:

[size=150]Las claves de la sentencia del juicio por Cromañón[/size]

20/08/2009 - A continuación, transcribimos algunos párrafos centrales de la sentencia de los jueces Maria Cecilia Maiza, Marcelo Alvero y Raúl Llanos. La participación de cada uno de los acusados, según el Tribunal. Fundamentos de las condenas y de las absoluciones

1. Siendo aproximadamente las 22:50 horas, un o unos sujeto/s no identificado/s arrojó o arrojaron hacia el techo uno o unos artefacto/s pirotécnico/s de tipo "candela", cuyas ráfagas de fuego alcanzaron la parte superior del local, más precisamente el sector del techo frente a la cabina del "disc-jokey", en el medio del salón e inclinado sobre las escaleras que conducen a los baños.

2. No obstante, al estar el establecimiento colmado de gente, en cantidad excesivamente superior a la permitida, y con sus salidas en parte obstruidas y en algún caso "clasurada", y tomando en consideración que al instante de iniciarse el incendio se cortó la luz de la parte interior del local, denotan el peligro al que se vieron expuestas las personas.

3. Ya en este punto es posible afirmar que la gran cantidad de víctimas se produjeron como consecuencia del proceso ígneo que provocó una atmósfera con concentraciones de gases tóxicos desprendidos de la combustión, lo que implicó una consecuencia grave y fatal en las personas en un período breve de tiempo.

4. Conforme lo expusieran los Dres. Osvaldo Raffo y Fernando Tressa al analizar las consecuencias producidas por la inhalación de los gases tóxicos que emanaron de la combustión de aquellos materiales, las muertes pueden explicarse mediante el síndrome lesivo por inhalación de humo, que se trata de una concatenación de síntomas y signos que pueden resultar letales.

5. Como se puede apreciar, las propias características del foco ígneo –"fuego de altura"-, del material que sirvió para la combustión y de los gases que fue desprendiendo dentro del recinto, nos llevan a concluir que se trató de un proceso con alto grado de expansividad e incontrolabilidad, que generó un peligro común, en tanto puso en riesgo la vida de la totalidad de los concurrentes; tal como lo requiere la configuración típica del delito de incendio prevista en el artículo 186 del Código Penal.

6. Desde esta perspectiva, resulta claro que quienes se hayan avocado a la tarea de organizar el espectáculo del 30 de diciembre del año 2004, se obligaron en sentido genérico a la supervisión de la fuente de peligro que comporta la realización de un evento de concurrencia masiva.   

7. Por las consideraciones expuestas, es evidente que quienes organizan un evento de concurrencia masiva, presentan una posición de garante en sentido genérico, fundada en base a un criterio material–formal conforme lo propone la doctrina dominante de la comisión por omisión.

8. En este sentido, el Tribunal tiene por probado que los organizadores del evento fueron, concretamente, Omar Emir Chabán y Diego Marcelo Argañaraz. El primero, en razón de su condición de explotador del local donde se efectuó el recital; mientras que el segundo, a la luz de sus tareas realizadas como manager del conjunto "Callejeros".

9. Al respecto, se logró establecer que Omar Emir Chabán, la noche del evento, llegó al local quince minutos antes de que comience el recital y se ubicó en el mangrullo de sonido instalado en el medio del salón. Desde allí, a través de un micrófono, y de la misma forma que lo hizo en las fechas anteriores, se dirigió al público pidiendo que dejen de tirar artificios, haciendo alusión a un hecho trágico que sucedió en Paraguay.

10. En un momento dado, cuando advirtió que en el techo del local se estaba incendiando, intentó apagar el sonido desde la consola.

11. Por los motivos expuestos, se encuentra acreditado que Diego Marcelo Argañaraz, manager del grupo "Callejeros", estuvo presente en el establecimiento "República Cromañón" el día 30 de diciembre de 2004 durante el desarrollo del espectáculo.

12. En todos los casos fueron coincidentes en afirmar que al uso corriente, descontados los gastos de los shows, las ganancias se repartían en porcentajes del 70 por ciento para la banda y 30 por ciento para el local mediante liquidaciones que se hacían en una simple hoja de papel.

13.  Ante la inexistencia de contrato alguno y dada la informalidad referida, resultó necesario, a la hora de determinar los aspectos centrales de la organización del evento, valorar directamente las declaraciones de las personas que llevaron a cabo determinadas tareas relacionadas con sus preparativos previos.

14.  Aclarado ello, se logró acreditar que el origen de los recitales que brindó "Callejeros" en "República Cromañón", comenzó a gestarse en una comunicación telefónica que mantuvieron Omar Emir Chabán y Diego Marcelo Argañaraz, ocasión en la cual se estableció el calendario de los shows de los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2004.

15. Hasta aquí se advierte claramente una participación significativa del manager Argañaraz en la organización de los tres recitales de "Callejeros" en "República Cromañón", entre ellos el del 30 de diciembre de 2004 que es aquel que nos interesa.

16. Como se podrá advertir, para el recital de "Callejeros" el día 30 de diciembre de 2004 en "República Cromañón", nunca se requirió ningún tipo de permiso al Gobierno de la Ciudad como tampoco se especificó de manera precisa el grado de relación entre las partes ni las obligaciones de cada uno.

17. Lo único que en lo inherente a la seguridad o control es posible distinguir es, como veremos, que existían dos grupos de personas, uno convocado por Argañaraz y que se trataba del plantel de trabajo de Lorenzo Bussi; el otro conformado por empleados de Chabán.

18. Es decir, que en lo que a la seguridad del evento importa, tanto Argañaraz como Chabán tuvieron un marcado ámbito de decisión en torno a su diagramación, con reconocida autoridad sobre las personas que debían servir de contención al comportamiento del público, ya sea al ingreso, como en el interior del local.

19. La valoración conjunta de las pruebas reseñadas, de conformidad con las pautas de la sana crítica racional, nos llevan a concluir, fundadamente, que las únicas personas que se abocaron concretamente a la organización del recital del 30 de diciembre de 2004, fueron Diego Marcelo Argañaraz y Emir Omar Chabán.

20. Con ello, demostramos que los nombrados detentaban una posición de garante en sentido genérico. Más adelante veremos si también lo son en sentido específico.

21. En suma, de los testimonios de la totalidad de las personas que depusieron en el juicio, sólo cabe concluir ante la inexistencia de prueba que acredite lo contrario que, en lo que atañe a la concreta organización del recital que se efectuó el día 30 de diciembre de 2004, ninguno de los músicos de la banda ni el escenógrafo realizaron  alguna actividad puntual.

22. En definitiva, del repaso de la totalidad de los aspectos que se trataron para la organización del recital que aquí nos ocupa -sonido, iluminación, mantenimiento del lugar, habilitación de las barras, seguridad interna y externa del predio, cantidad, impresión y distribución de entradas, control de las ventas, liquidación del borderó, etcétera-, se desprende con extrema claridad que los músicos y el escenógrafo del conjunto "Callejeros" no realizaron ningún tipo de aporte activo.

23. No hay indicio o elemento de prueba objetivo alguno que permita afirmar con certeza que Patricio Rogelio Santos Fontanet, Eduardo Arturo Vazquez, Juan Alberto Carbone, Christian Eleazar Torrejon, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado y Daniel Horacio Cardell realizaron en concreto alguna tarea organizativa respecto del recital del 30 de diciembre. Por ende, los miembros de la banda no se colocaron en posición de garantía, si quiera en sentido genérico, pues no asumieron el deber de controlar una fuente de peligro.

24.  Y si no son garantes genéricos, no podrían responder penalmente por la omisión de evitar un resultado lesivo, aun en el sentido amplio de la comisión por omisión de la teoría dominante.

25. Tal como lo venimos afirmando, el incendio acaecido en el interior del local "República Cromañón" fue producido de mano propia y directamente por la acción de uno o varios sujetos, hasta hoy no identificados, que lanzaron uno o varios artefactos de pirotecnia, más precisamente "candelas", que impactó o impactaron contra el techo del lugar.

26.  En consecuencia, va de suyo que si correspondiera atribuir responsabilidad a algunas de las personas que estimamos como encargados de la organización del espectáculo, es decir, a Omar Chabán y a Diego Marcelo Argañaraz, solo se podrá hacer a título de comisión por omisión, pues evidentemente ninguno de los dos realizaron el movimiento corporal que en definitiva desató el siniestro.

27. Tal como lo venimos afirmando, el incendio acaecido en el interior del local "República Cromañón" fue producido de mano propia y directamente por la acción de uno o varios sujetos, hasta hoy no identificados, que lanzaron uno o varios artefactos de pirotecnia, más precisamente "candelas", que impactó o impactaron contra el techo del lugar.

28.  En consecuencia, va de suyo que si correspondiera atribuir responsabilidad a algunas de las personas que estimamos como encargados de la organización del espectáculo, es decir, a Omar Chabán y a Diego Marcelo Argañaraz, solo se podrá hacer a título de comisión por omisión, pues evidentemente ninguno de los dos realizaron el movimiento corporal que en definitiva desató el siniestro.

29.  Es que ha quedado fuera de toda duda que Villarreal no se encargó de decidir el número de entradas ni de su comercialización o distribución, no contrató al sonido, ni a la iluminación, ni a la seguridad, ni a los socorristas, ni a la publicidad. Ello lo hicieron el manager del grupo "Callejeros" Diego Argañaraz y el explotador del local Omar Chabán; ya fuimos claros al respecto.

30. Es por ello que podemos afirmar que este último no intervino en la organización concreta del evento y, por ende, en virtud de las consideraciones dogmáticas ya efectuadas, no puede ocupar una posición de garante –genérica- en la hipótesis. Las únicas personas que ocupan esa posición son Omar Chabán y Diego Argañaraz en su carácter de co-organizadores del recital que brindó el grupo "Callejeros" en "República Cromañón" el día 30 de diciembre de 2004, pues asumieron efectivamente el deber de control de una fuente de peligro. No ocurre lo mismo en el caso de Raúl Villarreal. En suma, no existe prueba objetiva o indicio fehaciente alguno que permita sostener que Villarreal haya participado activamente en la organización concreta del recital del 30 de diciembre de 2004; por ende, al no ser co-organizador no es garante en sentido genérico y no puede responder como autor de una omisión aún en el sentido amplio que maneja la teoría dominante. Puede haber realizado alguna colaboración, pero siempre bajo las ordenes de su empleador Chabán, el único explotador del local donde se produjo el incendio.

31. Se ha acreditado en el debate oral y público llevado a cabo, merced a las probanzas allí colectadas, como así también a través de las restantes incorporadas en autos por medio de su lectura, con el grado de certeza requerido para el dictado de un pronunciamiento condenatorio, que el Subcomisario Carlos Rubén Díaz, quien prestara funciones en la seccional 7ma. de la Policía Federal Argentina como jefe operativo y el Sr. Omar Emir Chabán –explotador del local "República Cromañón" sito en Bartolomé Mitre 3060/66/70 de esta ciudad,  a partir del mes de noviembre del año 2004 celebraron un acuerdo espurio, a través del cual se pactó la entrega de distintas sumas de dinero, a cambio de brindar seguridad a "República de Cromañón" y comprometer la omisión funcional de hacer cesar las numerosas contravenciones en las que incurría el establecimiento.

Justicia.