"Cortitas" de Boca

Publicado por elcalez, Febrero 13, 2009, 13:30:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

4kstore

Dedicado a Niko:

"Boca es como una buena amante"

Alfio Basile asegura que este club es pura pasión. Más feliz que en la Selección, reivindica el rol del futbolista y cuenta que no le importa la interna del vestuario.

No se te ve muy estresado en esta gira.

-No. Estoy muy feliz, con muchas ganas. La primera vez en Boca me la tuve que ganar. En los primeros partidos me banqué unas cuantas. Y nos fuimos muy bien con la gente. Y volví. Y sentí el recibimiento del día a día, de los vestuarios... Vos le ves la cara a los tipos y sabés que no es de grupo. Y todo eso me hace sentir muy feliz.

-¿Cómo te imaginás el primer partido en La Bombonera?

-Como fue el último, con el piso temblando.

-¿Y tus piernas tiemblan en esas situaciones?

-Sí, no me puedo hacer el canchero. Lo vas a sentir menos que un pibe, obvio. La acústica. El césped. Cuando atravieso la cancha, vibra.

-Si tuvieras que comparar a Boca con una mujer... ¿Es una buena esposa o una buena amante?

-Boca es como una buena amante. Es pura pasión.

-¿Y cómo dejás contenta a esa amante?

-Dándole todo lo que ella pida. ¿Está bueno eso?

-¿Y qué es todo lo que pida?

-Vos ya sabés...

-Llevándolo al fútbol, ¿eso representa ganar la Libertadores y jugar el Mundial de clubes?

-Quiero ganar la Libertadores, pero primero tenemos que clasificarnos. Hay que ganar el torneo o al menos pelearlo. Se verá.

-Pensando en el se verá, ¿tenés el mejor plantel?

-Sé que tengo un buen plantel para pelear. Boca tiene más presiones que los demás, y si vos decís que tenés el mejor plantel se creen que a los diez minutos tenés que ir ganando 4 a 0. Lo importante es jugar bien, tener un sistema, lograr que mis jugadores entiendan lo que quiero. Y lo entendieron rápido. El fútbol es más simple de lo que la gente cree. El Barcelona gana porque, en el mano a mano, cada uno de sus jugadores es mejor que su rival. ¿La táctica? Vino Guardiola, trabajó seis meses en la filial, agarró y ganó todo. La clave son los jugadores. Gracias a Dios, porque sino un partido de fútbol sería un duelo de ajedrez entre dos técnicos.

-Boca sigue moviendo el mercado y los otros no tanto. ¿Es más presión?

-Es que yo quiero tener esa presión, y que no la tengan tanto los jugadores, que, cuando llega el murmullo y más en la cancha de Boca, saben que están jugando mal. Empieza el "uuh, uuuh, uuuh...". Y si te cagás, sonaste. Tenés que imponerte al "uuuh, uuuh, uuuh...". Entonces es relativo: tenés que darles manija pero no tanta.

-¿Los refuerzos pueden soportar la presión?

-Sí. El Pocho ya pasó momentos difíciles en Boca y se ganó a la gente. Medel es titular en su selección, tiene condiciones, es polifuncional, ganador. Y Gunino empezó bien. Sabíamos cómo jugaba en Danubio. Es atrevido el pibe.

-A los Riquelme, los Palermo, ¿hay que mimarlos más?

-No sé si mimarlos, pero sí hacer que los pibes vean cómo laburan ellos, que vean que las figuras son las que más trabajan o que trabajan a la par. Si vos aflojás, das un mal ejemplo.

-¿Confiás en que Román recupere el nivel?

-Sí. Es fundamental para el sistema. ¿Cuántos juegan en la Argentina con un enganche? La mayoría juega 4-4-2. Es el sistema más fácil para destruir al rival.

-Se habla de la interna en el plantel, ¿cómo encontraste el vestuario?

-Igual. Llevo 15 días pero parece que van dos meses. Pero lo veo igual, hay muchos jugadores que conozco bien... Y desde lo edilicio está todo igual, je... La boludez de que se pelean, toda la vida fue igual. Sucede que ahora hay mucho más rumor, muchos más medios, y se comenta más. Yo he jugado con jugadores con los que no me hablaba en el vestuario, en las duchas, con los que nunca cenamos juntos, pero salíamos campeones y nadie nos decía nada. Dentro de un plantel siempre vas a tener amigos, pero no por eso tenés que ser enemigo del otro. Siempre fue igual.

-¿Entonces no existen los vestuarios que se comen técnicos?

-Es un mito. El chusmerío es muy jodido. Los celulares son muy jodidos. Yo hago una charla en el vestuario, salgo del entrenamiento, pongo la radio y dicen lo que yo dije. Las paredes hablan. Y más en un grande. Entonces se multiplica por diez cuando no se dan bola dos figuras de Boca.

-¿No te preocupa que no todos sean amigos?

-No le doy pelota a eso.

-Sorprendiste al decir que necesitabas otro delantero...

-Nada es imprescindible. Sí es necesario un goleador para que se potencie el equipo, y no esperar que siempre tenga que empujarla Palermo. Si se puede, tiene que venir un goleador y que juegue por afuera. Dos cosas: confío plenamente en Mouche (le dice Mush, como Bianchi) y en Noir, pero con tiempo, porque esos jugadores, si vos los ponés no tenés que darles menos de cinco o seis partidos de titular aunque hagan todas macanas. Y si vos en Boca no hacés un gol en cinco o seis partidos, a un pibe lo quemás para siempre. Entonces hay que ponerlos cuando el equipo anda bien. Fijate el caso de Silvestre. Se fue el Flaco Schiavi, pero estaba el Cata Díaz y el equipo andaba bien. Y Silvestre terminó siendo figura y se fue a Italia. Con Mouche y Noir pasa lo mismo. No podés probar para ver si tienen gol en Boca. Los pibes tienen que potenciarse con un equipo ganador. Si los ponés ahí, seguro que son goleadores ellos también.

-¿Entonces en serio confías en que te van a traer a alguno?.

-No sé si van a traer uno. Es difícil. Es un pedido mío. Tal vez con estos chicos me pase lo mismo que con Palacio: los pongo y no los saco más. Jugaban Delgado o Guillermo Barros Schelotto y Palermo, y a Rodrigo lo puse en una quinta fecha: pip, pip, pip, ¡pum, gol! Le ganamos a Argentinos Juniors en la cancha de Boca. Y los otros no jugaron más.

-¿Cuánto te falta para tener lo que querés?

-Poquito. Atrás estoy equilibrado, en el medio voy a tener el suplente de Battaglia... Nos queda uno más que acompañe a Palermo. Ojo, por ahí traés un crack, se lesiona, y terminan siendo cracks Noir o Mouche. Es así.

-Riquelme fue elegido en un programa de televisión el mejor después de la era Maradona. ¿Te sorprendió?

-Me alegra mucho. Mirá qué raro: cuando estaba en la Selección había gente que se enojaba porque ponía a Riquelme. Es ídolo total en Boca y no para el resto. Por eso me alegra que lo hayan elegido porque tiene que haber votado gente de otros clubes también.

-¿Qué pierde la Selección sin Riquelme?

-El talento.

-¿Es el talento más grande del fútbol argentino?

-Para mí sí. Tiene una inteligencia superior, está parado en la cancha y sabe dónde están los compañeros ubicados, y los contrarios. Yo lo veo bien, con ánimo, y quiero que se ponga bien físicamente... En eso Ischia tuvo mala suerte: yo espero tenerlo sano.

-Si te pidieran que intercedas para que vuelva a la Selección, ¿lo harías?

-No opino de eso. Ni loco me meto en el trabajo de los demás. Por eso opino, ni a favor ni en contra.

-¿Vos estás más feliz en Boca que en la Selección?

-Sí, pero te aclaro por qué: en la Selección, no tenés convivencia con los jugadores. Se acabó el tiempo del entrenador de la Selección. No tenés lo lindo del día a día.

-¿Se va a clasificar?

-Sí. Una porque soy argentino hasta la muerte, como dice Rimoldi Fraga, y porque de última va a surgir ese plus para superar lo que sea. Y en el Mundial podés trabajar; estás dos meses con los jugadores, ahí es distinto.

"Me gusta la política"

Su visión de la Justicia y la inseguridad, la tapa de Olé y la carta de Alfito en su defensa, su relación con los hinchas y las cenas con amigos. Un Basile íntimo.

Qué sentiste cuando tu hijo Alfito escribió una carta en Olé defendiéndote de las críticas?

-Te voy a contar bien cómo fue. Me levanté a la mañana temprano y cuando fui a tomar mate me encontré con el Olé arriba de la mesa. Decía en la tapa: "Ni Hitler ni Bin Laden". Parecía un título catástrofe. Y cuando vi su carta no lo podía creer. Sentí un orgullo tremendo como padre. Yo no sabía absolutamente nada. El no está viviendo conmigo. Fue el orgullo porque defendió al viejo, cuando me estaban matando. En todos lados parecía Bin Laden. Y lo que quiso decir fue que no era para tanto. Pero que quede claro que yo me enteré cuando leí el diario a la mañana. No sabía nada.

-¿Y eso te hizo templar el ánimo?

-Me ayudó a levantarme, porque me hizo pensar: "Puta, tiene razón". En ese momento yo también me sentía culpable de todo. Entonces, lo llamé por teléfono pero no lo pude enganchar hasta la tarde. Me llamaba todo el mundo a mi casa para comentarme lo que había dicho y él había apagado el celular porque yo sabía que lo iba a llamar para putearlo.

-¿Lo ibas a putear?

-Pero en sentido cariñoso. Le iba a decir: "Hijo de puta, cómo te animaste a mandar eso".

-En el 2005, cuando llegaste por primera vez a Boca, ¿te imaginabas que este mundo iba a ser así o te sorprendió?

-Sabía dónde venía, pero cuando estás adentro te das cuenta de que es diez veces más de lo que te imaginás. Boca implica salir de tu casa y que te agarre el portero, el cuida coches, el canillita, y parás en el semáforo y te cazan otra vez. De día tenés que ir a escondidas. De noche la disimulás más...

-¿Pero el asedio lo tiene sólo el Basile de Boca?

-No es asedio, son saludos cordiales de tipos que no me conocen. Tengo buena llegada a la gente, me saludan los hinchas de todos los cuadros...

-¿Y dónde hacés catarsis y te relajás?

-Con mis amigos. Hablamos de cualquier cosa. Salvo algún pelotudo que pregunta de fútbol, hablamos de otras cuestiones.

-¿Cómo hacés para no hablar de fútbol?

-Es un pacto que tenemos. Y si viene alguno de otra mesa y pregunta algo que no corresponde, no necesito contestarle. Los demás lo paran en seco.

-¿De qué se habla en la mesa de La Raya?

-De todo. Es polifacética. Se habla bastante de política, de mujeres obviamente, de boxeo, de economía, de lo que hizo el Gobierno, del día a día, de lo que declaró Cristina o D'Elía... Lo que habla cualquiera con sus amigos.

-¿Cuál tema te moviliza más de todos esos?

-Me gusta la política. No laburar en política, aunque no sé... Nunca digas nunca. No sé el día de mañana si no lo hago...

-¿Te ofrecieron alguna vez algún cargo?

-Sí. De varios partidos. Tengo amigos que son políticos y cuando no estoy trabajando me ofrecen para ir con ellos: "Vení que te va a gustar, vas a ser candidato a lo que sea, a legislador porteño...". No es que me ofrecieron directamente una candidatura, sino que me metiera en política durante los años sabáticos que tuve.

-Lo que sería un discurso tuyo en el Congreso...

-Por lo menos sería más risueño...

-¿Cuál sería el primer proyecto de Basile?

-Hablaríamos de muchos proyectos. La Justicia penal es un desastre. Y no tiene arreglo. Cada juez tiene 5.700 causas. Es un infierno: la inseguridad es el gran problema nuestro. Aparte de las causas que generan esa inseguridad: la falta de cultura general, de educación, que tengan que vivir en lugares imposibles... Todo eso me conmueve. Lo primero que haría, y no por demagogia, sería ayudar a la gente, dentro de lo que posible, porque yo solo no voy a arreglar nada. Pero a cada político que veo lo vuelvo loco. Le digo: "¿Por qué no te vas a la villa, a Fiorito? Andá a ver cómo está la gente". Nos odian. Tenemos un auto y nos quieren matar, más con el tema del paco, que es lo primero que habría que combatir, y no lo hacen porque están ganando muchísima guita. Es el problema que tenemos todos. Yo ando mucho en la calle y lo veo.

-Un equipo de fútbol es más fácil de manejar...

-Al lado de la política es una boludez. En el fútbol tenés otro rival, el domingo jugás mano a mano y al otro día todos siguen viviendo y morfan. En política tenés muchísimas contras, al que quiere hacer lo matan. Y la gente que no tiene nada sale a delinquir. Están jugados. La vida para ellos no existe como nosotros la creemos...

Fuente

Casaca:

caste_cabj

Me encanta la casaca.. obvio.. me la compro!!

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

Camello_AR

La mas linda: abajo izquierda, sin tanto agregado de colores

Edit: la otra de abajo con el puño grueso también está linda

shaila

Tengo que esas camisetas no son oficiales, sino que son unos modelos que hizo un hincha para ver como quedaria
Encerré y acabe con mis sueños y la llave arroje. ¿Para que los necesito? Si solo me causan angustia...

Pxndx - Poetics

Sergio-1976

feo modelo. bah, desde hace unos cuantos años que no me gustan los modelos diseñados por Nike.
que vuelva Adidas, esa era una camiseta.
"Los llamados progresistas gobiernan la mayoría de los países de nuestra América, administrando los negocios de la burguesía, tratando de realizar la mas irrealizable de las utopías, la de humanizar el capitalismo"

Chonee

Cita de: shaila en Agosto 02, 2009, 14:40:50
Tengo que esas camisetas no son oficiales, sino que son unos modelos que hizo un hincha para ver como quedaria
Es obvio, si no me equivoco es el modelo 97/98.
Miren el escudo, tiene el escudo viejo y la etiqueta de la nuca, se re nota que lo hizo un vaguito.
Parece que el LG va a ser rojo y blanco..

Unicef va a pasar a los shortcitos !

Niko

Gracias 4kstore si era para mi  :P

Tuve un orgasmo leyendo lo que dice Coco...que lindo leer esas cosas. GRACIAS COCO POR VOLVER!

Y preparense, porque este Boca no va a ser ni maravilloso, ni tiki tiki ni ninguna pelotudes de esas...este Boca va a ser ORGASMICO.

VAMOS BOOOOOOOOOCA CARAJO!

agu_87_07

Cita de: Chonee en Agosto 02, 2009, 15:52:10
Cita de: shaila en Agosto 02, 2009, 14:40:50
Es obvio, si no me equivoco es el modelo 97/98.
Miren el escudo, tiene el escudo viejo y la etiqueta de la nuca, se re nota que lo hizo un vaguito.
Parece que el LG va a ser rojo y blanco..

Unicef va a pasar a los shortcitos !

Lo unico que tiene de similar con el modelo del 98-99 es el cuello, lo demás nada que ver.

Solanet

¿A mi sola me parecio fea esa camisetA? Gracias a dios espero que no va a ser asi.
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

quimypr

Para mi tiene la banda amarilla muy arriba, y es muy finita. Y el logo de LG no me gusta como queda.
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

jkasjk

No me gusta, en especial el logo de LG.   Yo le pondria un Samsung como el Chelsea.

quimypr

SI le ponen un Samsung los de LG se van a enojar, capaz.
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

Niko

No pasan el partido de hoy, no?  :(

caste_cabj

Cita de: Niko en Agosto 03, 2009, 00:06:02
No pasan el partido de hoy, no?  :(

Primera interferencia

Suena raro, sorprendente, pero es así. Como en viejas épocas. Pero es así: el partido de Boca en Linz no va por TV. Obvio, claro, lo vas a poder seguir por Olé, como en cada presentación. ¿Qué pasó? ¿Por qué esta vez no hay transmisión? Se lo explicó a Olé el gerente general del club: "No hay ningún canal austríaco que genere la señal y entonces ningún canal argentino, en este caso Fox, la puede sumar".

Boca deja de ganar un cierto dinero porque no le puede vender el derecho a Fox Sports, lo que estaba acordado antes de la gira. Porque los austríacos no le dan importancia al partido, por eso la TV local no armó la estructura para transmitirlo en directo. "Esto es bastante inédito. Generalmente, cuando Boca viaja genera mucha expectativa y por eso le pagan lo que le pagan", le comentó a Olé un hombre que están habitualmente en las negociaciones televisivas. Por este partido extra, en medio de la Audi Cup y los dos amistosos en Grecia, igual Boca cobra cerca de 50.000 euros, además de los gastos incluidos.

¿Y después? ¿El miércoles contra el Aris Salónica y el sábado con el AEK? El segundo se televisa seguro y hay grandes chances de que suceda lo mismo con el primero. "Nos contestan en estas horas", explicó Macchi. Así que, desde las 14, a seguir a full por Olé el tercer amistoso del ciclo de Basile.

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

Niko

Q u e   g a r o m p a  :(