Problema Modem Pirelli + Arnet 1mb (Reconect)

Publicado por nicolas_bonifacio, Mayo 04, 2009, 18:11:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nicolas_bonifacio

Hola les cuento que tengo el Modem Pirelli con el servicio de Arnet 1mb, uso WinXP.
El problema que estoy teniendo es que quiero usar el USD o el JDownloader (ya deben saber que es para bajar rapido de rapidshare por ejemplo) y lo que no puedo lograr es conseguir o hacer un "reconect" o algo parecido que al terminar la descarga de un archivo, el modem se reinicie, se me asigne otra IP (nueva) y automaticamente se inicie la descarga del siguiente archivo.
Lo que tengo que hacer para lograr una nueva IP es apagar y encender el modem de nuevo, pero es un embole (por mas que eso me haga obtener una nueva IP y no esperar los 15 minutos del rapidshare).

Les cuento que ademas, en muchas paginas sale "como configurar este modem" pero todas muestran una configuracion a la que no puedo entrar ya que al entrar a 10.0.0.2, Arnet nos da un menu totalmente distinto y con menos opciones configurables que las que aparecen en los tutos de configuracion del modem.

Si alguien sabe sobre como lograr un "reconect" (para logra un nuevo IP sin tener que apagar/prender el modem) y ademas sabe como entrar a las configuraciones TOTALES del modem, por favor ayudeme!!! Lo que mas me interesa es lo del RECONECT.

Desde ya muchas gracias, Saludos  :up:

nicolas_bonifacio

Cita de: piltrafa_veloz en Mayo 04, 2009, 18:18:16
mira aquí Manual - Reconexion automática con JDownloader a ver si te sirve.

Gracias por responder tan rapido, probe con eso pero no pasa nada, no se desconecta/conecta, lo comprobe con el messenger que no se vuelve a conectar y ademas sigo teniendo el mismo IP.

El tipo de conexion que tengo es por medio de Ethernet (LAN digamos) o sea es una "conexion de area local" la que tengo, no se si eso influye en algo.

darklittledevil

Cita de: nicolas_bonifacio en Mayo 04, 2009, 18:33:48
El tipo de conexion que tengo es por medio de Ethernet (LAN digamos) o sea es una "conexion de area local" la que tengo, no se si eso influye en algo.

Entonces por ahí pasa el problema. Lo que tenes es un router o un modem/router que se conecta con cable ethernet, seguramente está conectado las 24 hs sin discar mediante usuario o contraseña y eso es lo que hace que la IP se mantenga fija, en cambio cada vez que un modem haga un discado con nombre de usuario y contraseña la IP va a cambiar y ahí es donde la reconexion surte efecto.

un saludo

nicolas_bonifacio

darklittledevil segun veo es un modem/router con 1 cable ethernet y otro USB (asi le doy internet a 2 compus).
Te cuento que si tiene usuario y contraseña, solo que esta configurado (en http://10.0.0.2, que es la pagina de configuracion del modem) para que este siempre conectado, o sea siempre que prendo la pc ya esta conectado, no hace falta discar (asi como bien vos decias).

Lo que pasa es que he leido por ahi en otros foros que si existe un reconect por medio de archivos *.bat que programas para que se reinicie el modem (algo asi como apagarse y prenderse de nuevo, pero sin resetearse obviamente para no perder los datos) y de esa manera volver a conectarse (automaticamente, como lo hace siempre) pero con nueva IP (como por ejemplo si reinicio la PC, tambien me da un IP nuevo), he probado esos *.bat pero ninguno me anda.

Alcanzo a explicarme, no? Ojala puedan entenderme, sino capas solo me entiende quien tambien tenga este modem.

darklittledevil

Se entiende bien, ahora lo que podrías intentar es ejecutar el *.bat directamente haciendo doble clic en él. Si la conexion se resetea entonces el ejecutable funciona, lo que tenes que fijarte si el JDownloader lo maneja como corresponde o si está debidamente configurado para poder usar el *.bat.

un saludo

nicolas_bonifacio

Espero no agotarles la paciencia, ja...

darklittledevil, ya probe eso que vos decis, al *.bat le das doble clic y empieza a "trabajar" o sea, antes con el modem anterior que me dio arnet (y tambien lo use con UOL) andaba bien, la reconexion se realizaba, pero ahora la conexion ni se inmuta. ::)

Les cuento que segui urgando esta tarde por ahi y encontre un reconect que te apaga el modem y lo enciende de nuevo (o sea en definitiva lo encontre y anda). Esta en esta pagina http://www.exechapur.com.ar

El problema es que el USD termina de descargar un link y al pasar al otro activa el reconect, pero no espera que se reconecte y al no tener "linea" el siguiente link espera 15 minutos (como si siguiera con el mismo IP, esto claro xq todavia no alcanzo a reiniciarse el modem), asi que sigo en la misma, lo bueno es que con ese reconect no necesito apagar el modem manualmente y volver a encenderlo.
Lo probe con un RapGet (1.41 es el que recomienda el de la pagina del reconect) que consegui (el 1.40, ya que la pagina rapget.com no se porque no anda para descargar) pero parece que el programa ni sirve ya que, con reconect o no, ni descarga los links (que probados manualmente si andan), se queda en la leyenda "esperando" con la cuenta regresiva de 1 minuto, varias veces y despues de 15 intentos mas o menos te tira error y dice "enlace desconocido" (o algo parecido). Y eso que lo configure como dice ahi en la pagina del reconect. :o
Tendria que probar con el JDownload, pero estoy muy corto de tiempo, tal vez el fin de semana lo haga. :-\

Por lo pronto muchas gracias por ir respondiendo al tema, y tan rapido, espero puedan seguir viendo si pueden ayudarme, pero parece que ya probamos todo... :'(

piltrafa_veloz

creo que todo los tutoriales y el .bat sirven son usuario y pass en el router pero debe tener la red ip automática. 

nicolas_bonifacio

Bueno, creo que se soluciono. :up:

Me baje el JDownloader desde su propia pagina, lo instale, se actualizo al primer inicio, lo reinicie y despues me fui a "Extras->Configuracion (F11)", clic en "Configuracion Avanzada" y despues fui a "Reconectar", ahi deje "Metodo: LiveHeader/Curl", despues clic en "Configurar Modem Automaticamente" (empieza a hacer unas cosas y te configura el modem, esto no se si hace falta hacerlo por lo que hice a continuacion), lo que hice despues fue "Seleccionar Router" y busque un Pirelli, el que termine eligiendo fue el "943. Pirelli : discuss wireless VoIP AG" (bueno esto creo que hay que hacerlo si o si, no asi la config autom, y lo configura) aunque no es especificamente mi modem andubo bien (deben ser compatibles).
Nota: en una parte de la configuracion me salio un cartel diciendo que "activara el Upnp del modem", pero como no sabia como hacerlo hice clic en "aceptar" (creo que cancelar es lo mismo, la configuracion la hace bien igual).
Bueno, despues en "Login" puse el usuario de arnet (xxxxxx@arnet-xxxx-glc) y abajo la contraseña (por las dudas que se necesite) y guarde todo. Despues probe la reconexion y anda bien (te apaga el modem y lo prende de nuevo y descarga el siguiente archivo, con IP nuevo y todo el chiche).

Lo que si, vi que al tardar en conectarse va saltando los archivos hasta que tiene conexion, o sea que no me descarga el que esta inmediato por debajo (ejemplo parte 2) sino el que le sigue (ej parte 3). Y a la parte que salto le sale una cuenta regresiva en rojo de 300sek hacia cero, y con la leyenda "[abortado]: ¿desconectado?" que al terminar no pasa nada, por suerte queda el link ahi esperando para la proxima reconexion. Pense que se arreglaba con lo siguiente, en la misma configuracion -> "Descarga/Red" solapa "Configuraciones de Internet/Red" donde dice "tiempo de espera" lo baje a 50 (antes decia 300). Pero sigue igual (sigue saltando y dando la cuenta regresiva), a lo mejor si saben otra config me dicen sino, igual anda.

Y vuelvo a repetir gracias por responder. Si el moderador lo considera [Solucionado] cierren el post, xq yo no vuelvo a conectarme hasta dentro de 3 dias mas o menos, asi que no voy a poder seguir el post hasta ese entonces.
Saludos... :up: