(SOL) kubuntu jaunty: no puedo iniciar sesion en kde tras actualizacion

Publicado por .:dementemente vehemente:., Julio 16, 2009, 09:37:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

.:dementemente vehemente:.

Anoche actualicé el sistema a través de synaptic, la PC se me reinició sola y cuando apareció el kdm, en vez de "Bienvenido a (el nombre de mi equipo)" me apareció "Bienvenido a localhost.localdomain"
Si fuera solo eso, no pasaría nada. El tema es que pongo el nombre de usuario y la contraseña que habitualmente uso para ingresar, tarda un ratito (como si estuviera cargando) y luego me devuelve de nuevo al kdm. :S
Intenté cambiarle la pass a root para entrar a kde como root y ver qué pasa con los usuarios y sus permisos, pero no me dejó iniciar sesión de root en modo gráfico.
Con ctrl+alt+f1 me fui a la terminal, ahí sí me apareció mi nombre de equipo, cuando puse el usuario y la contraseña se me llenó la pantalla de: "bash:/ /dev/null: Permiso denegado" :S
Luego de eso probé de entrar a unos directorios para ver si podía, y pude, pero no he logrado ingresar a través de kde....
Qué puede ser? Un problema del kdm o de kde en general? (entre las cosas que instalaba la actualización, había versiones nuevas de prácticamente todo kde, passwd y udev) Un problema de permisos en /dev/null? Leí por ahí que podía solucionarse borrando /dev/null y creando otro nuevo con permisos menos restrictivos, pero no sé si es el camino correcto y no quiero hacer aún más grande el despiole....

Mucha suerte y muchas gracias por la paciencia

.:][dementementevehemente][:. >>> [nuevoimaginarioreal]
Seguiré peleando aquí, hasta que las sombras no dominen en mí \m/ Vandalis \m/

Quiero pensar y comprender cuál es mi tarea acá.
Tal vez sea poder vivir sin tener presente el fin
"el peor karma negativo es postear algo para compartir, y no tener un solo mensaje, aunque sea puteandote.." (macblues

ZeiterZ

¿Puedes entrar como root?

Si entras como root en una consola, hacé:

aptitude update
aptitude safe-upgrade

para que termine de instalar/actualizar lo que haya quedado en el tintero.

Saludos.

.:dementemente vehemente:.

GRAAAAAAAAAACIAAAS!!!!!!!!!!!  :wave:  :palmas:  :wave:  :palmas:  :wave:  :palmas:
JAMAS se me hubiera ocurrido que era con apt la cosa... (acostumbrada a que las actualizaciones de win te la reinicien sola....)

.:][dementementevehemente][:. >>> [posteandodesdekubuntu ^__^ >>
Seguiré peleando aquí, hasta que las sombras no dominen en mí \m/ Vandalis \m/

Quiero pensar y comprender cuál es mi tarea acá.
Tal vez sea poder vivir sin tener presente el fin
"el peor karma negativo es postear algo para compartir, y no tener un solo mensaje, aunque sea puteandote.." (macblues