Me libré del mal, di de baja mi cuenta en Facebook

Publicado por mati_motorloco, Agosto 20, 2009, 14:38:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

the98

Por ahí es extremista y tendensioso, ¿pero y si es verdad?

No es por eso que tengo un faiman, sino que no me gustan esas boludeces. Pero es importante que los que tienen conozcan todas las posibilidades.

Hay tantas cosas que no sabemos en este mundo que está en manos de unos pocos...

ZeiterZ

Señores, por algo existe el derecho a la intimidad y el "habeas data".

La publicación de datos personales  facilita el trabajo de los que usan la "ingeniería social" para sus fines.

La gente buena no anda metiéndose con cosas privadas, íntimas y personales de nadie. Y por descarte. lamentablemente... ¿quiénes sí lo hacen?

Es un mundo en donde el "Estado Policial" rige cada vez más, en donde cada vez hay menos garantías individuales, en donde hay países en donde te pueden detener sin razón alguna y demorarte indefinidamente sólo por "sospechar de vos", la cosa es para pensarla.

La redes sociales son una experiencia interesante. De hecho, los foros, las listas de correo, etc. pueden encuadrarse en ese término. Pero redes como facebook expone demasiado a la gente. Y la gente, en su inocencia, no sabe a qué se expone.

Esto no es paranoia. Es la realidad.
Habrá quienes la vean y quienes no.

No digo que nos volvamos "john Connor"... pero tampoco tenemos que ir dando por ahí datos que en conocimiento de las personas inadecuadas pueden perjudicarnos de 100000 formas.

Saludos.

papa2007

Depende del uso que haga cada uno de estas cosas.

La redes sociales te pueden cagar la vida, ya pasó en algunos casos
que las empresas se entera de cosas y puden poner en peligro un trabajo

Tambien te pueden cagar en otros sentidos,
Yo conozco alguien que se pasó contando que se fué de vacaciones solo
y que anduvo de joda, etc, etc,
y luego encontré que la novia publico fotos de las vacaciones donde está con él
se ve su auto, etc.  :twisted:

Hay mucha gente inocente que tiene acceso a una computadora y no sabe cuidarse.
¿ Donde y a quien le enseñan que puede pasar en la red, con tus datos, fotos, etc.?

y esto no solo por Facebook, hasta el e-mail y los foros pueden ser "peligrosos"

mati_motorloco

hay de todo, no siempre es que la CIA nos investiga y nos tilda como posibles terroristas recontra buscados o las grandes multinacionales chupa sangre que se aprovechan de nosotros pobres mortales para meternos en el cerebro sus productos corroídos por Satán y llenarse los bolsillos

tambien esta el salame que postea en facebook "hoy salimos de vacaciones!" y cuando vuelve se encuentra que le desvalijaron la casa, porque los chorros leyeron en facebook que iba a estar en la goma por 20 dias

yo lo cerré porque simplemente no me gustaba tenerlo, me parecía al pedo, pero si a los demas les parece util esta fantastico

judoka

Cita de: ZeiterZ en Agosto 21, 2009, 11:39:09
Señores, por algo existe el derecho a la intimidad y el "habeas data".

La publicación de datos personales  facilita el trabajo de los que usan la "ingeniería social" para sus fines.

La gente buena no anda metiéndose con cosas privadas, íntimas y personales de nadie. Y por descarte. lamentablemente... ¿quiénes sí lo hacen?

Es un mundo en donde el "Estado Policial" rige cada vez más, en donde cada vez hay menos garantías individuales, en donde hay países en donde te pueden detener sin razón alguna y demorarte indefinidamente sólo por "sospechar de vos", la cosa es para pensarla.

La redes sociales son una experiencia interesante. De hecho, los foros, las listas de correo, etc. pueden encuadrarse en ese término. Pero redes como facebook expone demasiado a la gente. Y la gente, en su inocencia, no sabe a qué se expone.

Esto no es paranoia. Es la realidad.
Habrá quienes la vean y quienes no.

No digo que nos volvamos "john Connor"... pero tampoco tenemos que ir dando por ahí datos que en conocimiento de las personas inadecuadas pueden perjudicarnos de 100000 formas.

Saludos.

Totalmente de acuerdo
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

ZeiterZ

Juan Faerman, escritor argentino está presentando su libro "Faceboom" que se burla de Facebook.

Hasta hizo un vídeo de adelanto:

¿Cómo sería Facebook en la vida real?

http://www.youtube.com/v/E1NXXUhO7eM

Fuente:
http://www.faceboomlibro.com/

Maxxx69

Yo estoy tan enviciado con el Mafia Wars que no tengo una cuenta en FB, tengo 3. :lol:

mever

un amigo tmb habia eliminado su cuenta en facebook....resulta q en cosquin.... tragos de por medio hicimos una apuesta...,si juntaban 100 personas en un grupo, el la reabria...y bueno paso, y cumplio
igual creo q no te la elimina completamente...xq esto paso ponele en noviembre q la cerro...y la reabrio x marzo, abril de este año
Para Pedidos al Grupo Rippers, hacelo en:
ED2K - Series y Programas de TV
ED2K - Musicales y Videoclips

Chano

Maldito facebook.

yo lo que si tengo es mi intimidad al "maximo"

osea nadie ve fotos que no las halla subido yo desde mi perfil y cosas asi...

andres24666

Por suerte no estoy en estas redes sociales aunque me tentaron  :jaja:
No estoy en contra pero tampoco a favor, ni fu ni fa... con el msn suficiente para mi  :P
Este video es genial, de una serie tambien genial IT Crowd
http://www.youtube.com/v/f1YUj5_lTAQ

El capítulo es imperdible, lo pueden encontrar aqui: It Crowd -Temporada 3 es el Cap. 5 Friendface  :jaja:
Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

Static-X

Gracias Mati, yo no me borré, ni tengo pensado por ahora, pero nunca está de más tener esta info a mano...

ZeiterZ

Experimento sobre las redes sociales que determina la orientación sexual

Gaydar es un experimento que empezó en una clase del MIT sobre ética y leyes en la frontera electrónica, en donde su creadores Carter Jernigan y Behram Mistree emplean el análisis computacional para identificar rasgos de un usuario en particular basados en la información de sus amigos en las redes sociales.

Un primer experimento que utilizaba datos de la red social Facebook podía predecir si la persona era homosexual (aunque no hiciera pública esta información) haciendo un análisis estadístico basado en el género y la sexualidad de sus amigos. Aunque al final los resultados tenía más validez identificando hombres homosexuales que mujeres bisexuales o lesbianas.

Por otro lado se notó que través de los perfiles de usuarios en una red social el programa puede predecir su afiliación religiosa, preferencias políticas e incluso su orientación sexual.

Los investigadores trataron sus datos de forma anónima y aunque el trabajo no ha sido publicado en una revista científica proporciona una importante advertencia sobre la privacidad. Los debates sobre este tema a menudo se centran en la mejor forma de mantener las cosas en secreto, sin embargo en las redes sociales las personas pueden revelar información sobre sí mismos sin saber que están haciendo público.

Este sistema también podría utilizarse para atrapar evasores de impuestos o identificar terroristas, pero hay límites para la privacidad, por lo que algunos expertos en cómputo están identificando las formas en que nadie haga conjeturas acerca de una persona a través de estos mecanismo. Mientras tanto la gente simplemente tendrá que sopesar los costos y beneficios de la vida en línea, algo que está aprendiendo muy rápido según comenta Jason Kaufman, un investigador del Centro Berkman sobre Internet y Sociedad en la Universidad de Harvard.

Ya lo decía el viejo dicho: "Dime con quién andas y te diré quién eres".

Como verán, siempre hay alguien haciendo "data harvesting" y cruzando información.

¿Queda alguien que todavía piense que estas cosas no existen?

Saludos.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2009/09/gaydar-experimento-sobre-las-redes-sociales-que-determina-la-orientacion-sexual/

spedkey

Cita de: ZeiterZ en Septiembre 21, 2009, 22:37:54

Como verán, siempre hay alguien haciendo "data harvesting" y cruzando información.

Ese es el mayor problema creo yo.

javierxar

el mayor problema, como en todo, son los usuarios... la mayoria, no tienen ningun filtro de nada, los buscas y ves sus amigos, etc. hasta hace poco habia un "truco" para ver fotos de cualquiera, y funcionaba...

siguen poniendo fotos personales, datos reales... eso es culpa de facebook? no, es como todo, es la ignorancia... lamentablemente hoy en dia no se puede ser tan inocente (o boludo) porque seguro te pueden cagar..

yo no puse ni una sola foto en donde estuviera mi cara, lo uso para poner noticias, opiniones muy generales mias de x cosa "que bueno que esta el nuevo camaro" si, que lo usen los de chevrolet para saber que me gusta con fines de marketing.. que me importa...

pero las minitas principalmente, llenan de fotos de ellas, asi les va a ir..
waiting

spedkey

Exacto, como vos decis, el problema estaria en 'alimentarlos' con material y como la ultima palabra, por asi decirlo y en este caso, la tiene el usuario pasa a depender de el basicamente.

Cita de: javierxar en Septiembre 21, 2009, 23:46:40
pero las minitas principalmente, llenan de fotos de ellas, asi les va a ir..
Y damos gracias por eso  :P