Palabras vs Hechos

Publicado por DAX, Agosto 25, 2009, 12:15:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAX

"La única verdad es la realidad" decía Juan Domingo Perón (1).

Haciendo memoria, uno recuerda que el pasado 9 de febrero de este año un alud arrasó con la localidad salteña de Tartagal. Este hecho provocó la visita de la sra. Presidente de la Nación, quién, conmovida ante lo que veía, prometió ayuda y más ayuda a los lugareños.

A partir de ese momento, la maquinaria del estado, la lucha por corregir las desigualdades, la justa distribución de la riqueza, objetivos que con mucho esmero ha encarado el actual gobierno nacional, se pusieron en marcha para darle una solución definitiva a los graves problemas que afectan a los habitantes de nuestro país.

Con fecha 10 de febrero (un día despues) la Secretaría General de la Presidencia, emite la Resolución 100/2009 que dicta lo siguiente:

Artículo 1º -- Cédase sin cargo y en el estado en que se encuentran al MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION para su distribución inmediata y directa a los afectados, las mercaderías de rezago alcanzadas por el artículo 4º de la Ley 25.603 y que sean factibles de ser puestas a disposición de la SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, dentro de los próximos treinta días por los Administradores de las Aduanas de Orán, Jujuy, Salta, Pocitos y La Quiaca.

En consonancia con esta resolución, el mismo día, la Dirección General de Aduanas, redacta la Nota Externa Nº 13/2009 cuyo único propósito es regular lo determinado en la resolución precitada.

Hasta aquí hemos visto la celeridad con la cual se manejó este gobierno ante el desastre que vivieron las familias de Tartagal, pero.....

A partir de aquí, no hay más nada, no se destinó dinero, no se libraron recursos, sólo lo citado, "mercadería de rezago" retenida en Aduana para las victimas del alud. A la fecha, no se han efectuado trabajos de reconstrucción, de las mas de 200 casas sólo se reconstruyeron 20, muchas familias aún siguen viviendo en carpa, otras han sufrido inundaciones en las zonas donde estaban acampando y todos, aún, siguen esperando una respuesta a sus necesidades.

En medio de todo esto, acusaciones cruzadas, denuncias contra el Intendente de Tartagal y su familia por retener dinero (robarse, en buen criollo) destinado por la provincia para tareas de reconstrucción en la localidad de Tartagal (el monto "distraído" asciende a los 200.000 pesos).

Pero no todo son malas noticias ni dejadez por parte del gobierno nacional para resolver las graves crisis que vive nuestro país. Actuando con la misma celeridad que mostró ante el desastre en Tartagal, nuestra Presidente, igualmente o más conmocionada, por la crisis que vivía el fútbol argentino, rápidamente se reunió con el presidente de la AFA (recordemos que tanto ella como el ex presidente Kirschner siempre fueron reacios a tener encuentros cara a cara con representantes de sectores en crisis e, invariablemente, enviaban a ministros a esos encuentros, por caso, la crisis con el campo, la apertura al diálogo, etc.).

Entonces, el pasado 19 de agosto, primero, por Decisión Administrativa 140/2009 la Jefatura de Ministros modifica la partida presupuestaria nacional para, luego, el 20 de agosto dictar la Decisión Administrativa 144/2009, mediante la cual destina parte de los fondos "derivados" por la D.A. 140 a la A.F.A., esa parte derivada son, nada más y nada menos que 100 millones de pesos.

Dos realidades, dos situaciones, dos actitudes del gobierno nacional. Por lo visto es más importante para este gobierno que la gente (no toda) pueda disfrutar del fútbol mientrás que el dolor, las muertes y cientos de familias sin casa y con casi todas sus pertenencias perdidas son irrelevantes y no merecen atención. Total, Tartagal queda lejos, ¿a quién le preocupa? ¿Cuántos votos puede ganar el gobierno cumpliendo su función en Tartagal comparado con los votos que le redituará el "fútbol gratis para todos"?

Antes el slogan era "redistribución de la riqueza", hoy es "fútbol gratis para todos".

Si este último slogan implica, entre otras cosas, que familias del norte de nuestro país continuen viviendo en condiciones precarias por promesas incumplidas, que un par de programas culturales de canal 7 (ganadores del Martín Fierro) tuvieran que ser levantados para poder transmitir fútbol, que ciertos poderes económicos sigan drenando los recursos de nuestro país ante la mirada indiferente de nuestro gobierno, ya me estoy trazando un amplio panorama de cual es la filosofía del mismo y hacia adonde apunta con sus actos.

SaludOS/2

(1) Siempre me llamó la atención, especialmente en estos últimos años y con este gobierno, que en una sociedad y con un gobierno tan "anti militarista" se tome como ejemplo la figura de alguien que surgió de un golpe de estado y se opte por nombrarlo como "General" en vez de "Presidente". (es decir, para quienes no entendieron, que se ensalce su condición de militar por sobre su condición ciudadana de ex presidente de todos los argentinos).

ThecaTTony

Esto es nada más ni nada menos que la adaptación local del ya muy conocido "Pan y circo". Una vergüenza.

ZeiterZ

Lo que hace falta es empacar mucha moneda,
               vender el alma, rifar el corazón;
               tirar la poca decencia que te queda.
               Plata, mucha plata...y plata otra vez.
               Así es posible que morfés todos los días,
               tengas amigos, casa, nombre y lo que quieras vos.
               El verdadero amor se ahogó en la sopa,
               la panza es reina y el dinero es Dios.

Pero no ves, gilito embanderado,
               que la razón la tiene el de más guita;
               que a la honradez la venden al contado
               y a la moral la dan por moneditas.
               Que no hay ninguna verdad que se resista
               frente a diez mangos, moneda nacional.
               Vos resultas, haciendo el moralista,
               un disfrazado sin carnaval               .

Tirate al río, no embromés con tu conciencia;
               sos un secante que no hace ni reír.
               Dame puchero, guardate la decencia.
               Vento, mucho vento; yo quiero vivir.
               Que culpa tengo si has piyao               la vida en serio;
               pasas de otario, morfas aire y no tenes colchón.
               Que vachache, si hoy ya murió el criterio;
             vale Jesús lo mismo que el ladrón.

"Qué vachaché"
Tango. 1926.

DAX

Ayer estuve por ahí, por eso, agrego este tema a la larga lista de "prioridades" que el gobierno nacional insiste en evadir en pos de otras "más importantes":

CitarEn una entrevista exclusiva con Canal 26, el ex veterano de guerra Edgardo Zapata, quien permanece acampando en Plaza de Mayo desde hace un mes, junto a otros compañeros, habló sobre el pedido de desalojo de parte de la policía.

Zapata comentó que: "presentamos un petitorio ante el gobierno hace un mes y aun no obtuvimos respuestas. Por eso un compañero se encadenó".
El reclamo consta de 3 puntos clave: una pensión digna, aunque reconocen que ya recibieron un aumento de un 40%, cobertura médica y resarcimiento económico por daño moral.

El hombre remarcó que: "el presidente dijo hace 2 años que la casa de gobierno es la casa de los veteranos de guerra. Por eso se supone que estamos frente a nuestra casa y no nos pueden echar".

Por último concluyó con énfasis: "Si realmente quieren que los veteranos desaparezcan nos van a tener que venir a matar uno por uno".

SaludOS/2

BetoRock

Tambien recordemos que mientras se discutia el tema del "futbol para todos" se aprobaron otra vez mas superpoderes en el congreso. Como dije en otro post, el año que viene hay mundial, como pasa siempre dia de partido dia que los congresistas aprobechan para seguir votando superpoderes, sobresueldos, indultos y demas... que pais!

gomalopa

El compañero Capusotto nos explica la realidad espantosa de esta argentina corrupta y sin futuro

http://www.youtube.com/watch/v/H-kpcLaTR6o

jmatias22

¿Que tendran que ver los mamarrachos de los medios de comunicación con los mamarrachos que hace este gobierno???
Bueno, tal vez si esten relacionados a fin de cuentas, vienen del mismo lugar, necesitan el mismo tipo de sociedad para existir, poco comprometidos por hacer avanzar a la patria... de vez en cuando se dan una mano mutuamente...
Saludos

Mucho más que los intereses es el orgullo quien nos divide
Auguste Comte

gomalopa

Cita de: ThecaTTony en Agosto 25, 2009, 17:42:07
Esto es nada más ni nada menos que la adaptación local del ya muy conocido "Pan y circo". Una vergüenza.

se coherente con tus palabras y no mires futbol entonces, va digo yo no mas, si yo estaria en contra del futbol para todos no miraria ningun partido

ThecaTTony

Cita de: gomalopa en Septiembre 19, 2009, 19:12:19
Cita de: ThecaTTony en Agosto 25, 2009, 17:42:07

se coherente con tus palabras y no mires futbol entonces, va digo yo no mas, si yo estaria en contra del futbol para todos no miraria ningun partido

Nunca miré ni miro fútbol. Igualmente, que limitado es tu concepto de "coherencia", que te alejas de algo solo porque el gobierno lo utiliza para su beneficio... ves lo manchado del fútbol pero no lo negro del gobierno.

jmatias22

Lamentable lo que (no) hizo este gobierno en Tartagal, ahora lo interesante será esperar si las victimas del tornado de Misiones sufriran la misma suerte.... el tiempo nos lo dirá.
Mientras tanto nosotros nos seguimos consumiendo la guerra medios vs gobierno... sería mas constructivo que consumieramos el escadalo de los medicamentos adulterados.

DAX

Continúan los hechos gubernamentales en Tartagal (como para estar actualizados).

El pasado 21 de agosto, mediante Resolución Nro. 572/2009 El COMFER autorizó la instalación de una estación repetidora de Canal 7 en la localidad de Tartagal, la cual, en forma interina será administrada por la Municipalidad y, luego, en forma definitiva por el sistema nacional.

Cabe destacar que esta resolución plasma algo decretado en 1988 y solicitado por la Provincia de Salta ahora ya que nunca fué aplicado.

Si el Estado Nacional se tomó 11 años (y varios gobiernos) para concretar esto, no quiero imaginar cuanto tiempo demorará (y cuantos gobiernos) para concretar la ayuda prometida a las victimas del alud en Tartagal.

Al menos, en Tartagal no se van a poder quejar, no tendran casas, electrodométicos ni comodidades, pero si van a tener fútbol capitalino gratis.

SaludOS/2

BetoRock

Cita de: DAX en Septiembre 22, 2009, 11:05:30

Al menos, en Tartagal no se van a poder quejar, no tendran casas, electrodométicos ni comodidades, pero si van a tener fútbol capitalino gratis.

SaludOS/2

Buenisimo!!! FUTBOL PARA TODOS  :wave: :wave: :wave:

Amo a este gobierno (?)(?)

ThecaTTony

Algo de luz en este asunto tan oscuro:

El kirchnerista Sergio Leavy estaba acusado por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos. Se le imputaba el desvío de la ayuda que la Nación envió para las víctimas del alud.

En medio de una sesión que terminó en escándalo, concejales de Tartagal aprobaron hoy la destitución del intendente kirchnerista Sergio Leavy, a dos meses de iniciado un juicio político en su contra por irregularidades en su gestión.

La lectura de la resolución en la que por mayoría se decidió destituir a Leavy duró cinco horas, en las que los ánimos se fueron caldeando minuto a minuto. El ahora ex intendente está acusado de malversación de fondos, mal desempeño y enriquecimiento ilícito. A la salida del Concejo Deliberante, el funcionario se enfrentó cara a cara con pobladores que festejaban su separación del cargo.

"No me dejan hablar, yo vine acá a dar mi palabra", se quejó Leavy al finalizar la sesión en la que, según él, no le dieron espacio para defenderse. Entre gritos de fondo de sus detractores, insistió en que se sentía "agredido" y lamentó no haber tenido oportunidad de decir su verdad.

Al ex intendente de Tartagal se lo acusa, entre otras cosas, de haber desviado los fondos y la ayuda que envió la Nación para los damnificados por el alud que azotó en febrero a esa ciudad salteña.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/10/21/um/m-02023705.htm

juli86_

desvío de fondos?? ammm no creo... él señor también tiene necesidades chicos... no sean así... tiene la necesidad de abultar su billetera... sin pensar en la realidad... como muchos!  :-[

DAX

Los meses de enero y, principalmente, febrero, son, en el norte argentino, zona tropical, la eṕoca de las lluvias. Lluvias torrenciales, inundaciones, roturas y caídas de puentes y muchas cosas mas son pan de todos los días para los habitantes de las zonas afectadas. Hace un año, Tartagal fue arrasada por un Alud de barro y, hoy, un año después aún no ha llegado la promocionada ayuda prometida por el gobierno nacional. Aunque ya Tartagal no es noticia para nadie, los medios no la venden, asi que prefieren otras noticias mas impactantes para vender, esta última semana las fuertes lluvias en la zona volvieron a causar estragos y Tartagal se volvió a inundar. Hay 120 personas evacuadas y atendidas por Caritas Argentina, la ciudad está repleta de agua y, sin embargo, a nadie, en la gran ciudad del puerto parece importarle (obviamente, como tampoco les importa el destino y los sufrimientos de los habitantes de otras zonas que sufren padecimientos similares).

SaludOS/2

Sumado al terremoto en Chile que asoló el país hermano, este mediodia, hubo un sismo de 6.1 grados en la escala de Ritcher con epicentro a 15 Km al sur de Salta Capital. Me gustaria saber si Kamel puede contarnos algo al respecto, mientras tanto, sigo intentando comunicarme con mi familia para que me pongan al tanto de como están las cosas.