Tiempo de arranque de Windows Vista, Windows 7, Ubuntu 9.04 y Ubuntu 9.10

Publicado por ZeiterZ, Noviembre 06, 2009, 18:50:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeiterZ

La gente de Tux Radar hizo una instalación limpia de Windows Vista, Windows 7, Ubuntu 9.04 y Ubuntu 9.10 en máquinas idénticas y en sus versiones de 64 bits.

Se configuraron con auto-login y para que arranquen Firefox y cargue la página de inicio de Tux Radar.

El resultado fue el esperado... por supuesto.

http://www.youtube.com/v/88aal60AqBs

Fuente:
http://www.tuxradar.com/content/vista-windows-7-ubuntu-904-and-910-boot-speed-comparison

Si esa velocidad es recién instalado... me imagino lo que pasará con Windows a unos meses de uso... comenzará a arrastrarse dejando pedazos de piel y sangre en el camino...

Saludos.

hardrocker

Yo en mi caso nunca le doy mucha bola a cuanto tarda un SO en iniciar (siempre y cuando no sea alevoso).
De todas formas es un dato interesante.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

ThecaTTony

Offff Vista es más rápido que 7 ¿? Je, eso si que es ejemplo de que M$ no cumple sus promesas.

¡¡¿No que iba a ser más rapido?!!  :jaja:

Saludos!"

4kstore

Ami mas me sorprende lo rapido que se apaga la pc en ubuntu 9.10 es muy desubicado la velocidad!!!.

rasec

yo tengo windows 7 y me prende mas rapido q el del video, y lo tengo ya hace un mes un poquito menos quizas, hice una comparacion con XP q tengo en otra maquina y le gano 7 tambien,,  :-\ ::)

Ro.

Cita de: rasec en Noviembre 08, 2009, 20:56:02
yo tengo windows 7 y me prende mas rapido q el del video, y lo tengo ya hace un mes un poquito menos quizas, hice una comparacion con XP q tengo en otra maquina y le gano 7 tambien,,  :-\ ::)

a) Tu máquina es más rápida que la suada en el video.
b) Tus 2 máquinas no son iguales.

Son suposiciónes nomás :P

:up:
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

alakazam

Cita de: Ro. en Noviembre 08, 2009, 21:47:47
a) Tu máquina es más rápida que la suada en el video.
b) Tus 2 máquinas no son iguales.

Son suposiciónes nomás :P

:up:

y creo que están bastante acertadas jaja

No voy a negar que el 7 es mas ligero que el vi$ta pero aunque hayan dado un gran paso en esta version de winbug les falta mucho todavía para igualar (no superar) a Linux :|

chau

elcrusao22

En que maquinas esta probado? :S

Porque yo tengo windows 7 ultimate con 23 programas al inicio + 5 gadgets y me inicia en 32 segundos...  ;)
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

ZeiterZ

Para que no deliren tanto (y veladamente se convierta esto en una "justificación" para Microsoft), me permito recordarles que según el artículo:

1. Las 4 máquinas eran "iguales".
2. Se usaron las configuraciones "de fábrica" de los sistemas operativos. Es decir, se los instaló con sus opciones "por defecto" y con autologin.

Así que no demos vueltas con "tuneadas", ni caigamos en el error de comparar "mi Windows 7 en Phenom X4 con Windows XP en la Pentium III".

Si notan, en el artículo no se menciona el hardware... pues al ser común a todos los sistemas probados se vuelve un dato anecdótico e irrelevante.

Saludos.

cherro

En una instalacion pelada de s.o. es mas que obvio que siempre va a ganar linux, porque tiene otra forma de instalarse. Yo instale Windows vista y 7 y ubuntu 9.04 en mi casa y si, efectivamente el producto terminado dio por ganador a linux. Pero en arranques sucesivos, sin autologin ni nada por el estilo, bien pelado, el arranque de seven, es notablemente acelerado, igualando al ubuntu 9.04. No probe con la ultima version....

djuanv

El inicio de Ubuntu 9.10 es muy rápido la verdad.

Ahora bien, los inicios de Windows son un desastre.

El viejo de mi novia tiene una Notebook Compaq con 1 Gb de RAM, un micro de doble nucleo, hd de 250 gb y toda la pavada y vino con Windows Vista. UN DESASTRE!!!!... la PC tarda mínimo 2 minutos en estar operativa. COn XP eso no pasaba...

Igualmente, M$ sigue siendo un desastre.

Off: Es común que al pasarse a Linux, uno le tome ODIO a M$ por lo MALO que es???  :jaja: :jaja:

Off 2: Me molesta que defiendan a Windows aún.

elcrusao22

Yo no defiendo a Microsoft, pero su ultimo Windows no esta desechable... y la verdad que usar cualquier versión de Linux, le complica la vida hasta para probar programas a los tecnicos, porque toda la gente usa Windows y varian los programas bastante y la instalacíon... Y como leí en muchos lados, es al pedo tener los dos sistemas operativos, es uno u otro... hasta que Linux no estipule instalaciones mas "faciles" para todo el mundo, Microsoft va a dominar... es asi de simple!  :jaja:
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

diegobussi

Cita de: elcrusao22 en Noviembre 09, 2009, 14:10:36
Yo no defiendo a Microsoft, pero su ultimo Windows no esta desechable... y la verdad que usar cualquier versión de Linux, le complica la vida hasta para probar programas a los tecnicos, porque toda la gente usa Windows y varian los programas bastante y la instalacíon... Y como leí en muchos lados, es al pedo tener los dos sistemas operativos, es uno u otro... hasta que Linux no estipule instalaciones mas "faciles" para todo el mundo, Microsoft va a dominar... es asi de simple!  :jaja:

Que es facil para vos? buscar un programa de una lista y darle doble click? o bajar, parchear, crackear, validar... No se por que la gente sigue pensando q linux es prehistorico, esta muy avanzado y muy simple...

Saludos  :up:

ZeiterZ

Cita de: djuanv en Noviembre 09, 2009, 08:52:50
Off: Es común que al pasarse a Linux, uno le tome ODIO a M$ por lo MALO que es???  :jaja: :jaja:

Simplemente porque uno tiene con qué comparar.

Es como el novio golpeador. Cuando se pelean y ella consigue otro novio, con que este nuevo no la golpee ya notará una mejora abismal comparado con el anterior.

Podemos encontrar muchísimos más casos de gente que migra de Windows a Linux y queda conforme, que gente que migra de Linux a Windows y que quede conforme.

Sencillo.

Si el nuevo Windows no estuviera "desechable" más vale que vayan apagando las luces, desenchufando la heladera y el televisor y bajando la persiana.

Windows ME y Vista han demostrado que hoy existen más alternativas válidas y que mucha gente está dispuesta a no actualizar y a migrar... id est, a no querer que Microsoft los tenga agarrados de... l cuello...

Tal vez la instalación de Windows sea "más fácil". Pero así también te "hace pelota el disco", perdiendo el acceso a otros sistemas operativos o, de última, formatéandolo.

Rompiendo y poniendo todo de nuevo, es "fácil" para cualquiera. Lo realmente meritorio es hacer algo que no se apodere de la máquina y que te permita seguir teniendo lo que tenías....

... y nadie sincero e informado podrá decir que en este rubro Linux está detrás de Windows.

Una vez más. Lo "fácil" es relativo. "Fácil" es Windows para alguien que toda su vida manejó alguna versión de Windows. Y ahí pará de contar.

No creo que a alguien que no conoce Windows le resulte "fácil" tener que "comprender que debe protegerse de los virus" (los virus no existen en otros sistemas), o activando firewalls (los otros sistemas no te esperan en la cama sin ropas...), o entender la "lógica" de tener que andar buscando software, de aguantar sus cuelgues o de programas que te espíen.

Así que lo "lógico" termina "derrotando" el concepto de "lo fácil".

Saludos.

M!x

KB KB  :P