Tiempo de arranque de Windows Vista, Windows 7, Ubuntu 9.04 y Ubuntu 9.10

Publicado por ZeiterZ, Noviembre 06, 2009, 18:50:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elcrusao22

Naa.. es simplemente un usuario de un sistema operativo que necesita mantener sus cosas en orden y trabajar para los demas, solo para el.
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

the98

Se nota que nunca instalaron un GNU/Linux... Hoy por hoy es una boludez instalar Debian. E instalar Tuquito (una distro tucumana), es muuuuuuy fácil y rápido.

Si ya nos metemos en distros que apuntan a una configuración completa, como Arch Linux, ahí ya es otra cosa. Pero no hace falta que el usuario promedio instale tal distro. Un Tuquito va como piña.

Ni siquiera hace falta instalar uno para que lo puedas usar... Bajás un Live CD, lo ponés en la lectora cuando encendés la máquina, y el Live Cd inicia y te detecta todo el hardware para poder trabajar... Háganse un favor, bajen un Live CD de Tuquito (que además se puede instalar) y después opinen http://www.tuquito.org.ar/.

Saludos.

cherro

ustedes lo miran desde la optica del usuario que trabaja, pero no lo miran de la optica del gammer..
el usuario de juegos, en dond eme incluyo, le cuesta mucho migrar a linux, porque si quiero jugar al pes10 no puedo o al footbal manager 2010 tampoco puedo, pero si puedo jugar al unreal, el cual no me gusta.. es por citar un ejemplo nada mas...

ZeiterZ

Cita de: cherro en Noviembre 09, 2009, 17:55:21
ustedes lo miran desde la optica del usuario que trabaja, pero no lo miran de la optica del gammer..
el usuario de juegos, en dond eme incluyo, le cuesta mucho migrar a linux, porque si quiero jugar al pes10 no puedo o al footbal manager 2010 tampoco puedo, pero si puedo jugar al unreal, el cual no me gusta.. es por citar un ejemplo nada mas...

No hay drama: usá Windows.

Actualmente, y lentamente, va creciendo en número de empresas que publican juegos para Linux.

Tal vez en un futuro cercano las cosas se iguales o que simplemente Windows quede para correr juegos y Linux para todo lo demás.

Esto último me parece más viable porque si después de 20 años Microsoft todavía no puede proporcionar:

- capacidades multiusuario decentes
- gestión racional y eficiente de los recursos del equipo
- aislamiento entre procesos, con la estabilidad que eso significa
- seguridad multicapa
- unvulnerabilidad para virus y otras amenazas
- un sistema cuyo rendimiento no se degrade con el paso del tiempo

más otras "características" no tan "técnicas" como:

- tendencia sicópata a mantener cautivos a sus usuarios
- apropiarse de la computadora
- espiar a los usuarios
- engañar a los usuarios (recuerden "Windows Genuine Advantage")
- aislar a los usuarios (imposibilitando que puedan intercambiar información con usuarios de otros sistemas)
- estafar a los usuarios imponiendo software en estado beta

es que me parece que este tipo de sistemas terminará siendo usado sólo para jugar... y para nada más...  aunque siempre es posible la presencia del "síndrome de la mujer golpeada": "no importa cuánto le pegue el tipo, sigue teniéndole fe..."

Saludos.

ThecaTTony

Cita de: cherro en Noviembre 09, 2009, 17:55:21

Yo actualmente uso (K)Ubuntu para todas las tareas diarias, y los fin de semana, cuando me dan ganas de jugar, reinicio la pc y descargo tensiones bajo Güindous  :jaja: .

Si un virus te destruye el S.O. (si, es obvio de cual hablo), basta con reiniciar la pc y seguir como si nada paso, total, lo único perdido son juegos.

DAX

Cita de: elcrusao22 en Noviembre 09, 2009, 14:10:36
Yo no defiendo a Microsoft, pero su ultimo Windows no esta desechable... y la verdad que usar cualquier versión de Linux, le complica la vida hasta para probar programas a los tecnicos, porque toda la gente usa Windows y varian los programas bastante y la instalacíon... Y como leí en muchos lados, es al pedo tener los dos sistemas operativos, es uno u otro... hasta que Linux no estipule instalaciones mas "faciles" para todo el mundo, Microsoft va a dominar... es asi de simple!  :jaja:

Si quién se denonima "técnico" realmente lo es, su trabajo es probar, conocer, aprender y saber dominar cualquier Sistema Operativo. Si un Sistema Operativo lo complica, entonces, NO es técnico.

Y no hablo sólo de Linux, estoy cansado de escuchar a gente (y nuevos clientes) que me consultan si "conozco MAC o linux" porque todos los "técnicos" les contestan que esos ámbitos son complicados y ni siquieran pueden configurarles la red.

El que se mete a trabajar con PCs y en Sistemas tiene que estar más alla de conocer un sólo SO (lease, windows). Si sólo conoce windows, entonces, que me disculpen los que están en esa situación y laburan en esto pero, no saben mucho, sólo aprendieron una parte ínfima.

SaludOS/2

djuanv

Yo no defiendo a Microsoft, pero su ultimo Windows no esta desechable... y la verdad que usar cualquier versión de Linux, le complica la vida hasta para probar programas a los tecnicos, porque toda la gente usa Windows y varian los programas bastante y la instalacíon... Y como leí en muchos lados, es al pedo tener los dos sistemas operativos, es uno u otro... hasta que Linux no estipule instalaciones mas "faciles" para todo el mundo, Microsoft va a dominar... es asi de simple!  :jaja:

Ubuntu trabajó y mucho se nota para mejorar las instalaciones de los SO.

Las últimas versiones de Ubuntu son MUY faciles de instalar, incluso, son mas faciles que instalar Windows.

La instalación de programas, los buscas en el administrador de paquetes y se instalan SOLOS.

Mas facil? Queres que te lo instale yo?

4kstore

Cita de: djuanv en Noviembre 09, 2009, 22:30:34

Ubuntu trabajó y mucho se nota para mejorar las instalaciones de los SO.

Las últimas versiones de Ubuntu son MUY faciles de instalar, incluso, son mas faciles que instalar Windows.

La instalación de programas, los buscas en el administrador de paquetes y se instalan SOLOS.

Mas facil? Queres que te lo instale yo?

Doy mi opinion... instale linux en donde mi modem3g de personal andaba mejor (ahora ya no tanto porque tengo windows instalado desde 0 y funciona casi igual)...
Tengo los 2 S.O y quiero decir que hacerle entender a mis hermanas que usar openoffice era lo mismo que usar Office me costo muchisimo...
Tengo que decir que desde que instale el PES nuevo estoy mas tiempo en windows.
Tengo que decir que para mi no fue tan sencillo instalar varios de los programas alternativos en linux (encontrar devede, xampp, y varios mas, todavia no encuentro el remplazo de mis programas favoritos (photoshop cs3, dreamweaver)
Debo decir que porqeu el sistema operativo cargue mas o menos rapido (que son ... 30 segundos?? un minuto??) no hace a que me voy a inclinar por ese SO.
OJO, me encanta la computacion, me encanta tener que investigar y que me salgan las cosas (hablando en linux todo fue nuevo y aprender me encanta y me sentia bien cuando lo iba dejando como queria)

Tambien me parece que por el tema del dinero ami no me inclinaria por uno o por otro, nunca pague un peso por tener windows ni por usar sus softwares...
Clavas un par de antivirus y seguis viviendo... nose..
No defiendo a uno ni a otro, solo me parece que todas las cosas que dicen en contra de windows se solucionan y se puede seguir viviendo...
Y otra cosa nadie se pasa de linux a windows porque nadie aprende primero linux que windows, todos cuando tocamos una pc por primera vez teniamos el SO de microsoft... (O por lo menos la super gran mayoria  :jaja:)

Perdonen por lo enredado de mi respuesta pero eran idea que me iban surgiendo.
Saludos!  :up:

jmatias22

Nadie asegura que no sea traumatica la migración nunca, lo que si aseguramos que usar soft libre no se parece en nada a "seguir viviendo" con windows. Entender porque conviene y/o se debe usar siempre softlibre es un proceso que si o si, el que quiere usar softlibre, debe hacer.
Ademas de las cuestiones netamente tecnicas de las velocidades de arranque o apagado debemos plantearnos que la usar un SO al que podemos conocer y estudiar su codigo fuente nos permite asegurarnos que es seguro o que el mismo no nos esta robando información, ademas, si anda bien no tenemos que estar con miedo esperando que una empresa de EEUU decida que por cuestiones de marketing se va a obligar a todos los usuarios a reemplazar y comprar otro sistema operativo que valla a saber deus como anda. (trasladen esto a gran escala, a nivel empresa o gobierno)
El resumen sería, que ademas de ver las cuestiones netamente tecnicas, debemos valorar aun mas las cuestiones politicas del asunto.
Buenisimo el video!!! Enseguida lo se lo mando a todos mis amigos y spameo un rato =P
Saludosss!

the98

El reemplazo del Photoshop es el Gimp, que es igual o mejor (hasta yo gané el concurso de "Retocá la imagen" que lo hice con Gimp, acá en Argento  :P)

Y usé el termino trabajar, pero no me refería a trabajar, trabajar. Si yo la pc la uso más que nada para entrar a internet, msn, música, videos. Poco y nada para trabajar. Pero me instalo un Linux y me olvide de todos mis problemas, y mis datos están seguros.

4kstore

Cita de: the98 en Noviembre 09, 2009, 23:48:42
El reemplazo del Photoshop es el Gimp, que es igual o mejor (hasta yo gané el concurso de "Retocá la imagen" que lo hice con Gimp, acá en Argento  :P)

Y usé el termino trabajar, pero no me refería a trabajar, trabajar. Si yo la pc la uso más que nada para entrar a internet, msn, música, videos. Poco y nada para trabajar. Pero me instalo un Linux y me olvide de todos mis problemas, y mis datos están seguros.

Sinceramente, disculpame the98 el gimp  no le llega a los talones al ps... en ningun sentido!! (tal vez sea costumbre, pero lo abri, lo mire un rato y desde linux me baje el photoshop para instalarlo en windows)..

the98

Es costumbre...

Pero bueno. Por ahí tampoco instalaste todos los plugins, fijate con Synaptic.

ZeiterZ

Cita de: 4kstore en Noviembre 09, 2009, 23:56:14
Sinceramente, disculpame the98 el gimp  no le llega a los talones al ps... en ningun sentido!! (tal vez sea costumbre, pero lo abri, lo mire un rato y desde linux me baje el photoshop para instalarlo en windows)..

Dedicale a Gimp el MISMO tiempo que le has dedicado durante toda tu vida al Photoshop... y después contanos.
De lo contrario no es más que una calumnia.

Dicho todo esto con onda, sin malas intenciones ni bronca. Sólo para que tomemos conciencia que no se puede juzgar ningún programa si solamente "lo abrimos y lo miramos un rato".

Ése es el GRAN MAL del que adolece la gente... estuvo toda su vida chapaleando en el chiquero de Windows, y ante un mínimo problema con Linux le tira palos.

Al contrario, suele suceder que los linuxeros (y gente de otros sistemas) efectivamente hemos dedicado cantidades comparables de tiempo y las "críticas" están más que fundadas.

El que se queja de que renegó "para instalar algo en Linux" parece que se olvidó de las veces que tuvo que preguntar a otros, buscar links de descargas, cracks, números de serie, infecciones, formateadas y reinstalaciones.

Si no se dedica cantidades SIMILARES de tiempo, mal se puede hacer una comparación fidedigna y verificable, y todo resultado no pasa de ser "impresiones".

Saludos.

4kstore

Cita de: ZeiterZ en Noviembre 10, 2009, 00:16:09
Cita de: 4kstore en Noviembre 09, 2009, 23:56:14

Dedicale a Gimp el MISMO tiempo que le has dedicado durante toda tu vida al Photoshop... y después contanos.
De lo contrario no es más que una calumnia.

Pero para que voy a perder tiempo intentando descubrir si GIMP tiene lo mismo que Photoshop si con el PS trabajo lo mas bien, para mi ahi esta el punto, para qeu vamos a perder tiempo??..
YO uso linux, justo ahora estoy en ubuntu 9.10 pero sinceramente para muchas cosas prefiero usar windows....

Cita de: ZeiterZ en Noviembre 10, 2009, 00:16:09

Ése es el GRAN MAL del que adolece la gente... estuvo toda su vida chapaleando en el chiquero de Windows, y ante un mínimo problema con Linux le tira palos.

Al contrario, suele suceder que los linuxeros (y gente de otros sistemas) efectivamente hemos dedicado cantidades comparables de tiempo y las "críticas" están más que fundadas.

El que se queja de que renegó "para instalar algo en Linux" parece que se olvidó de las veces que tuvo que preguntar a otros, buscar links de descargas, cracks, números de serie, infecciones, formateadas y reinstalaciones.

Si no se dedica cantidades SIMILARES de tiempo, mal se puede hacer una comparación fidedigna y verificable, y todo resultado no pasa de ser "impresiones".

Saludos.

Yo no tire palos, solo di mi punto de vista sobre las ventajas y desventajas que le encontre a cada SO que probe.
Obviamente si pienso instalar un servidor es poco probable que instale windows xp (aunque el windows server nunca lo probe)...
Simplemente por el hecho de que estoy estudiando todo esto en la facultad y vi varias ventajas que tiene en ese sentido linux sobre windows.
Ahora si me dicen que edite una imagen, lo primero que voy a agarrar es photoshop, porque trae las herramientas que necesito para hacer dicho trabajo de la mejor forma sin perder tiempo (ya lo se usar, por eso no gastaria tiempo)
Simplemente voy al hecho de que PARA MI cada SO es mejor para el uso que le quieras dar y para las necesidades de cada uno!

elcrusao22

Para que te sirve ser tecnico y no saber que es Linux? De nada... yo probe los dos sistemas y varias variantes y puedo decirte que el 90% de la gente me dice "PONEME WINDOWS TAL" y no me dice poneme "UBUNTU o LINUX o KUBUNTU"...

Porque la gente desgraciadamente se crio con Windows y es dificil enseñarle a una persona que de suerte sabe usar windows a que use un soft en el cual tiene que utilizar codigos, configuraciones manuales y cosas por el estilo... yo particularme vengo analizando hace años pasarme a Linux, especificamente a Ubuntu, pero no puedo porque necesito probar programas como Office, Photoshop, Winamp, Aimp, etc etc etc + juegos nuevos, rendimientos de placas de video y esas cosas para no vender mierda como todos los denominados "TECNICOS" de ahora, que venden por el simple hecho de que alguien dijo que era bueno...

y si alguien me viene con la duda de ¿que es Linux (o alguna variante similar)? Voy a poder responder sin problemas, pero esa persona (a menos que tenga arduos 3 años de investigacion sobre funcionamiento de pcs) va a salir espantada y me va a decir, pero ahi puedo poner el Super Mario? NOOOOOO, pero la pc te prende en 30 segundos menos!

Ahi esta la diferencia de la persona que usa una PC para si misma y la persona que utiliza una pc para varias mas e intenta darle lo mejor a sus clientes... cuando venga alguno de los chicos de este foro a que yo le arme una pc... tranquilmente va a saber que es Linux y lo va a saber usar, porque en si... todo lo que sea computacion es investigar y probar, si no se prueba no se conoce... y por eso hablo con justo motivo... Pero dos soft en mi pc, es al pedo por unos segundos de diferencia...  ;)
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!