Diputados aprobó el matrimonio gay!!!!

Publicado por luqui89, Mayo 05, 2010, 10:36:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patasimon

Cita de: groboko en Mayo 05, 2010, 20:15:50
Cita de: initah en Mayo 05, 2010, 15:22:05
... y a casarse legalmente con quien quiera...

Yo quiero casarme con Veronika Zemanova, Irina Voronina, Joss Stone, Dakota Fanning y Luisana Lopilato. Por ahora solo ellas  (h). Vamo nessa.

Edito:
El mes que viene me caso con Alison Stokke, Natalie Portman, Naomi Campbell y Daryl Hannah (si, vi las últimas fotos ¿y que?). Sólo 4 en mayo por el Bicentenario.

Dakota Fanning!!!!???!????!??!??!?! pero no es una nena?!?!?!?!  :jaja:

Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

saroth_sj

Cita de: patasimon en Mayo 06, 2010, 11:05:00
Cita de: groboko en Mayo 05, 2010, 20:15:50
Cita de: initah en Mayo 05, 2010, 15:22:05
... y a casarse legalmente con quien quiera...

Yo quiero casarme con Veronika Zemanova, Irina Voronina, Joss Stone, Dakota Fanning y Luisana Lopilato. Por ahora solo ellas  (h). Vamo nessa.

Edito:
El mes que viene me caso con Alison Stokke, Natalie Portman, Naomi Campbell y Daryl Hannah (si, vi las últimas fotos ¿y que?). Sólo 4 en mayo por el Bicentenario.

Dakota Fanning!!!!???!????!??!??!?! pero no es una nena?!?!?!?!  :jaja:

Veronika Zemanova seeeeeeeeeeeeeee  :twisted:  :twisted:  :wave:

Fanning nooooooooo :guns:

groboko

A Dakota la incluí como sutileza, incluí el casamiento en grupo también como sutileza (pero en realidad ¡soy un indeciso  :jaja:!).
El "matrimonio" es eminentemente un tema religioso, no digo eclesiástico, el que hizo búsquedas genealógicas sabe que los registros de matrimonios, nacimientos, bautizos, decesos, etc. los pueden encontrar en los respectivos templos locales. Recién a partir de mediados del siglo XIX y en algunos casos entrado el siglo XX se empezó a hacer el matrimonio "civil". Así que no me parece mal que tenga opinión la iglesia (tendría que ser iglesiaS para mi gusto, pero bué), aunque no ejercer presión. Pero está escrito; a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
Lo que me parece con respecto al momento es que al gobierno le gusta crear conflictos, hacerse de enemigos gratuitamente. Eso o "decorar la torta" del Bicentenario (también agregado con sutileza) con mazapán sabor "derechos humanos".

luqui89

Groboko no termine de entender, estas o no a favor de la aprobación del matrimonio homosexual y/o adopción por parte de estas parejas? y pq?

groboko

Grrr, que no se entiende y yo con tantas cosas que hacer... ::) (me culpo a mi mismo).
El matrimonio es algo eminentemente espiritual devenido en contrato-social.
La discriminación es al revés. ¿Porqué sólo matrimonio homosexual? La homosexualidad es una elección (no quiero adentrar en si es genético, cultural, etc. para abreviar, y por una falta total de conocimiento) de vida. Ahora es una elección sexual. Entonces si una persona elige ser bisexual ¿porque no puede casarse con 2 personas?. Si una persona le gusta las orgías....¿se entiende?
Por elección sexual también se podría entender la pedofilia, zoofilia, incluso la violación  :(.
Lo que sí me da bronca es la falta de debate, este tipo de legislación debería tener un amplio marco de debate. Además de "los tiempos". Los tiempos de la actualidad socio-político porque de la homosexualidad... hay que abrir los libros de los clásicos griegos, ahí está todo, no hay nada nuevo bajo el sol. Lesbiana, viene de una isla frente a la costa de la actual Turquía, Lesbos. El minotauro nació de la unión de un toro de Lidia y la reina de Creta, cuando ésta se enamoró del susodicho y para "concretar" mandó hacer una vaca de madera donde ella se metía. Y un laaargo etc. 
Otro tema es el de la poligamia, ¿porqué es delito? Si hay libertad de culto, y en algunas religiones y culturas no están prohibidos y quizás hasta promovidos.
Ahora, si ya hay unión civil ¿para que matrimonio?. Por otro lado la Iglesia pone el grito en el cielo, pero de lo que se trata es sobre el "matrimonio civil" no el "matrimonio religioso".
Para abreviar, no estoy ni a favor ni en contra. Estoy en contra de la falta de debate al respecto.
Mi olfato me dice que para desviar la atención de los incendios, el gobierno-oposición (no me joroben ya se que es mas complejo) se pone a tirar garrafas de gas por el aire. Me llama la atención los tiempos. Grecia se incendia, corre peligro la UE, no salimos de una crisis que llega otra. Localmente dicen que no tenemos crisis (¿atajando con reservas?). Los precios suben por ascensor y los sueldos por la escalera, el indec que nos miente, las frutas y verduras.... en fin, ¡que bien que abrevio  :P!
Me parece que no son tiempos, hay otras prioridades (claro porque no me toca a mí ::) , si no diría ¿cuanto tiempo tengo que esperar otros 2.000 años mas?
Es un tema delicado, sin el debido tratamiento en calidad, cualidad y tiempo de debate. Mientras tanto hay otros temas que pasan desapercibidos como el tema indígena, desnutrición infantil, y un laaargo etc.

Che, solo quería remarcarle a Initah que uno no se puede casar "con quien quiere", sino yo "quiero" con todas las que nombré y la lista es larga...  :P

Edito: En cuanto al tema de la adopción, no puedo opinar (menos aún) por desconocimiento total al respecto.

luqui89

Bueno, si no me quedo claro después de eso... A pesar de todo fuiste breve!
Yo también busco q se debata, por eso pregunto mucho, y por eso le pregunte a hardrocker pq no quiere q estas parejas adopten niños...

Ahora, casi todo el mundo tiene sexo, q importa por donde o con quien?!! (siempre y cuando los dos -o tres o los q sean, en el caso de la poligamia- estén de acuerdo)
No creo q solo sea una elección sexual, creo q es una forma de vida, o estas personas no pueden pensar en otra cosa q no sea sexo?!

EDIT: escuchen este audio: http://www.continental.com.ar/oir.aspx?id=1229052

Ro.

Yo estoy a favor, pero si ustedes supieran las cosas que piensa la gente que está en contra, y es creyente (con todo respeto)... son cosas que nunca hubiera imaginado.
Me voy a dormir, si quieren les cuento mañana, saludos.
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

luqui89

Mi mamá es católica, va a iglesia muy seguido, tiene un grupo de oración con mas gente, es catequista, y esta en contra del matrimonio gay, dice lo q dice la iglesia, q estas personas están enfermas, pero nunca diría q hay q matarlos o encerrarlos en campos como escuche por ahí...

Que escuchaste vos, Ro.?

frhfpwimb

Cita de: luqui89 en Mayo 14, 2010, 10:43:53
Mi mamá es católica, va a iglesia muy seguido, tiene un grupo de oración con mas gente, es catequista, y esta en contra del matrimonio gay, dice lo q dice la iglesia, q estas personas están enfermas, pero nunca diría q hay q matarlos o encerrarlos en campos como escuche por ahí...
¿Todavía hay gente que sigue ciegamente lo que dicen otras personas sin hacerse cuestionamientos, y por sobre todo, dudar... ? wow, el problema de relacionarme con personas muy cuestionadoras.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

luqui89

Cita de: frhfpwimb en Mayo 16, 2010, 14:42:52
¿Todavía hay gente que sigue ciegamente lo que dicen otras personas sin hacerse cuestionamientos, y por sobre todo, dudar... ? wow, el problema de relacionarme con personas muy cuestionadoras.

No hagamos off-topic, please!!
Me interesa q se hable del tema matrimonio homosexual, no de la FE de cada uno. Gracias.

patasimon

Cita de: luqui89 en Mayo 16, 2010, 15:33:57
Cita de: frhfpwimb en Mayo 16, 2010, 14:42:52

No hagamos off-topic, please!!
Me interesa q se hable del tema matrimonio homosexual, no de la FE de cada uno. Gracias.

Pero es imposible, la opinión de la mayoría de las personas que se oponen al matrimonio homosexual esta fundamentado por razones religiosas y valores morales determinados por la Fe de esas personas... por esta razón, me parece que es imposible no relacionar la Fe con el matrimonio homosexual, y por esta misma razón me parece totalmente al pedo discutir si desde el vamos las dos personas tienen opiniones tan diferentes basadas en sus valores religiosos, porque se lo está haciando entre personas que piensan de forma diferente por la religion o la no-religion que adoptaron, y nunca se van a poner de acuerdo.

Por mi parte, solo quiero resaltar que si el gobierno responde a una constitución que establece a la religión católica como su religión oficial, debería tomar sus decisiones fundamentandolas en los valores que establece la iglesia catolica y de no hacerlo, desadoptar esa religión y establecer un país libre en este sentido, después de todo no se que ganamos con decretar a la Argentina como catolica. Aclaro que no soy catolico, simplemente me parece un sin sentido la situación...
Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

luqui89

Cita de: patasimon en Mayo 16, 2010, 15:51:09
Por mi parte, solo quiero resaltar que si el gobierno responde a una constitución que establece a la religión católica como su religión oficial, debería tomar sus decisiones fundamentandolas en los valores que establece la iglesia catolica y de no hacerlo, desadoptar esa religión y establecer un país libre en este sentido, después de todo no se que ganamos con decretar a la Argentina como catolica. Aclaro que no soy catolico, simplemente me parece un sin sentido la situación...

Patasimon tenes razón q en este caso la fe tiene mucho q ver, pero me refería a q no hablemos de si todavía la gente cree muchas cosas solo por creer y no se cuestiona nada, pq ahí ya nos estaríamos desviando del tema principal.

En eso ultimo q decís tenes mucha razón! estoy de acuerdo, o somos un país católico o no lo somos, punto. Y yo soy católica pero a mi manera...

groboko

Esto que voy a escribir ya lo intenté hace unos días y lo borré. Mas allá de la cuestión místico-religiosa, la Biblia es un tratado de códigos de convivencia y de búsqueda de la "felicidad". Sin jorobar al otro (sic) y bajo la premisa de que si se está enfermo no se puede "buscar la felicidad". La circunción es un método de "evitar" las ETS (habría que ver si las estadísticas lo confirman). El sexo no es tabú, sino leer "el Cantar de los Cantares". Respecto a la homosexualidad, y para ser "elegante", voy a citar a un profesor de biología "no creyente". Si tomás un pedacito ínfimo de lomo y lo colocás entre el párpado y el ojo el cuerpo lo va a asimilar, lo va a "digerir", pero te vas a agarrar una conjuntivitis mayúscula. Yo agregaría que te vas a agarrar una anemia si sólo te alimentás de esa forma.
Por eso, supongo, estarían "prohibidas" las relaciones homosexuales, por el mayor riesgo de ETSs, así como en menor medida la promiscuidad y es por eso que se promueve el casamiento siendo vírgenes. Recuerden que House en la clínica dice: Estoy cansado de limpiar ingles. También está prohibido comer cerdo y productos "derivados de la sangre" porque si están mal cocidos pueden acarrear parasitosis o enfermedades.
No olvidemos tampoco que en la edad media se cazaban a las "brujas", señoras que quizás vivían aisladas (como la mayoría de la gente hasta el advenimiento de las ciudades) y criaban animales (especialmente gatos) contraían enfermedades neurológicas y por miedo las quemaban junto con los gatos. Luego vino la "peste negra" porque no había gatos que mantuvieran a raya la población de ratas portadoras de la enfermedad (esta última atribuida como castigo de la "brujerización" de la sociedad).
Es decir que tienen sus porqué, ahora la ciencia nos trajo las causas, podemos evitarlas casi en un 100%. ¿Siguen siendo necesarias esas reglas?. No lo sé.
Lo que si se es que no se puede obligar a otro a pensar como uno. Eso sí uno puede tener derecho a emitir su opinión.

Cita de: luqui89 en Mayo 16, 2010, 16:27:40
Y yo soy católica pero a mi manera...
Entonces para la Iglesia no lo sos  :P.

luqui89

Cita de: groboko en Mayo 16, 2010, 17:06:30
Y yo soy católica pero a mi manera...
Entonces para la Iglesia no lo sos  :P.

No, ya lo se. Quise decir q soy católica pq me bautice, hice la comunión y la confirmación, y me case en una iglesia católica, pero vivo la fe a mi manera y no como dice la iglesia católica. En fin, no me quiero desviar del tema, me costo captar lo q querías decir, pero creo q entendí todo...

saroth_sj

Cita de: patasimon en Mayo 16, 2010, 15:51:09

Patasimon tenes razón q en este caso la fe tiene mucho q ver, pero me refería a q no hablemos de si todavía la gente cree muchas cosas solo por creer y no se cuestiona nada, pq ahí ya nos estaríamos desviando del tema principal.

En eso ultimo q decís tenes mucha razón! estoy de acuerdo, o somos un país católico o no lo somos, punto. Y yo soy católica pero a mi manera...

En realidad la Constitución dice dos cosas sobre la religión:

Art. 2º.- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.

Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

En el primer caso, "sostiene" es un verbo que se lo puede catalogar a que el Catolicismo es la religión "oficial" de la Argentina. En el segundo caso, cada uno es libre de "profesar" libremente su culto, o sea creer lo que se le da la gana y nadie te puede decir nada.
En el último caso, podríamos decir que si dos personas del mismo sexo quieren casarse, allá ellos, y no tiene por qué la Iglesia entrometerse en estos asuntos. Ahora si hablamos desde el punto civil, eso es otra cosa:

Art. 172 (CC): Es indispensable para la existencia del matrimonio el pleno y libre consentimiento expresado personalmente por hombre y mujer ante la autoridad competente para celebrarlo.

En los demás artículos no vi que se los tratara de hombre y mujer, sino de contrayentes. Es un tema más que complicado.