Wifi en notebook

Publicado por nano251088, Noviembre 28, 2010, 21:44:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nano251088

Hola gente! tengo un problema con el wifi de mi casa! el tema es asi: tengo internet de telered(vendria a ser como telecentro, cablemodem) y lo tengo conectado a un router dlink300 el problema es que las notebooks q se conectan por el wifi de repente dejan de navegar pero siguen bajando por el emule por ejemplo, pero no navegan.tengo dos pc's conectadas por cable al mismo ruter y esas cuando pasa esto siguen andando sin problema. nose si me equivoco pero las dns no pueden ser porq las q estan por cable siguen enganchando las notebooks no! si alguien tiene una idea de como solucionarlo q chifle! aa las maquinas tiene windows 7. gracias!!

Camello_AR

Hace así

cuando notes una caida, pone inicio/ejecutar/cmd  y en la ventana que se abre pone

nslookup y un dominio (por ejemplo argentop2p.net) (nslookup argentop2.net) debería darte un resultado de una dirección IP. Si da error al resolver (nslookup sirve, basicamente, para determinar la IP de un dominio) es porque te está fallando la configuración de DNS. Me ha pasado en algunos ruters que se cuelga la resolución DNS desde WiFi. Probablemente las descargas vía emule saturen al mismo haciendo que no resuelva el DNS

Las descargas no se ven afectadas pues funcionan vía IP (o sea no perdes conectividad, pues mientras sepas la IP de un servidor se conecta, el tema que como no resolvés nombres de dominio, no podes encontrar las IP)

nano251088

ok ahora cuando se corte de vuelta voy a intentar eso! si da error tendria q cambiar el router?

Camello_AR

No creo que sea para tanto. Podrías probar pausando las descargas p2p, para ver si eso afecta el rendimiento, y en su caso, en la medida de lo posible, pasarlas a alguna conexión cableada. Otra alternativa es configurar los DNS de tu proveedor (generalmente los routers asumen la función de resolver DNS) ya sea configurando el router (en algunos caso, no se si tu modelo lo permite) o desde la conexión de red de windows (cuando llego a casa me fijo en W7 como hacer el cambio)