Crear particiones

Publicado por andres88_, Marzo 02, 2011, 17:59:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andres88_

Hola gente, la cosa es asi tengo la netbook con windows xp, queria crear una particion en el disco para instalar ubuntu pero sin tener que formatear, osea crear la particion sobre el windows, conozco el programa partition magic pero escuche que a veces no funciona bien y hace desastres en los archivos. Hay algun programa que me recomienden para particionar? Gracias!!

groboko

Si tenés suficiente ram, podés crear un máquina virtual, y te ahorrás el trabajito. Caso contrario vas a tener que defragmentar antes que nada.

frhfpwimb

cuando instalas ubuntu tiene un gestor de particiones que te arma las particiones, es un entorno visual bastante intutivo.
Yo teniendo XP le instale ubunutu y particione con el instalador ese sin ningun problema. acordate de hacer la swap.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

the98

Te voy a hablar de mi experiencia ya que nunca instalé Ubuntu y menos usé el "particionador" que trae el instalador.

El programa que te recomiendo es GParted. Ubuntu puede ejecutarse como Live CD sin necesidad de instalarlo, y estoy bastante seguro que trae GParted. Por lo tanto podés realizar la partición corriendo como Live CD o con el instalador como sugirieron recién. Depende de lo que creas más conveniente.

Usando GParted tenés que redimensionar la partición donde está instalado Windows y luego crear dos particiones. Una de ella será ext4 (o ext3) y la otra será la swap. Luego de eso, simplemente instalás Ubuntu. Si bien GParted maneja muy bien el redimensionamiento de particiones, es recomendable que previamente hagas una desfragmentación del disco.

Saludos y suerte.

Camello_AR

Tenes que hacer un defragmentado profundo para alinear todo al principio del disco (recomiendo en modo a prueba de errores y desactivando la memoria virtual). Para eso uso un programa llamado jkdefrag (en windows) con la opción (si mal no recuerdo) 5 (podes llamarlo desde linea de comandos)

Luego con Gparted (en la instalación de linux) creas la partición (en realidad swap y root /) -recomiendo que /home tenga su partición aparte-