Ayuda con Win XP !!!!!!!!!

Publicado por ignaciopalmerio, Febrero 23, 2006, 14:44:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ignaciopalmerio

Gente. Tengo una duda, o un problema, la verdad no se.

En el "Administrador de Tareas de WIndows" (Ctrl+Alt+Supr) me aparece el uso del CPU en 100%, cosa que antes no pasaba y que cuando apenas prendo la maquina o antes cuando estaba quieta con programas a bieros, andaba entre 2% y 15%. Ahora cuando la prendo esta en 2%, pero cuando abro algo, uso ese algo y luego lo cierro, el poircentaje se queda en 100% se este o no usando la maquina.
Me aparece que el mayor porcentaje es de un archivo llamado "svchost.exe" que ocupa un 95% mas o menos.
Lo que hace esto es que la maquina cuando esta en 100% ande medio lerda, reitero, antes no pasaba. ¿Antes de que? No se. No se instalo nada nuevo, ni se toco nada de la configurcion de la maquina. Asi que no se que pasa.

Les paso la info de la pc por si tiene algo que ver:
Celeron 2.4, 374 mb ddr, mother Asus...
XP Sp 1
No se si falta algun dato mas relevante... avisenn si es asi...
Perdon la ignorancia...

Aclaracion: cuando digo que la maquina esta quieta, me refiero a que solo tiene abierto el eDonkey y el Sygate(firewall)

Bueno no se si me expliqué.
Espero que alguien me ayudo

Adios

baja

No se si te sirve mi respuesta, pero te cuento que cuando yo abro el emule 0.46b, no se si es similar al edonkey, tengo que ir directamente a desactivar el servidor web del emule, por que si no el cpu queda clavado en el 100%, desactivandolo baja a un porcentaje normal y si lo activo nuevamente sigue en ese porcentaje, esa es la solucion que encodntre, desactivarlo y activarlo manualmente.

ignaciopalmerio

A ver a ver...
1º Antes con las mismas cosas abiertas no pasaba, eso es lo que me llama la atencion.
2º No tengo la mas puta idea que es el servidor web... jaja... mato la ignarancia...

Gracias de todas formas

Predicador

Hola,
Yo lo primero que haria seria pasar un antivirus, tambien instalaria el SP2.
Luego me gustaria si ademas nos podes decir con que proceso esta asociado en svchost.exe ese que te consume 100% de recursos, como saberlo? aca los pasos:
1- En el task manager anda a Ver, Agregar Columna... y marcha el check box de PID, luego fijate que PID corresponde a ese svchost que consume los recursos.
2- Anda a incio... ejecutar, pone CMD y dale a enter
3- Escribi [en la ventana negra que te aparecio]: tasklist /SVC y apreta enter
4- Fijate en la lista que servicio (lo de la derecha) esta asociado a ese PID y contanos aca.
Esa info ayudara a descubrir en problema si es que no es un virus lo que jode.
Baii.
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

ignaciopalmerio

Bueno, aca estoy...

El Pid es 808.
Segui los pasos que me dijiste y no aparece ningun servicio ocn 808.
Antivirus pase ayer (Norton 2005) y no me salto nada. Tambien tengo el Spyware Doctor, que pase ayer tambien y no me salto nada. Desfragmente y nada... todo sigue igual... ¿qué hago?

Gracias

Predicador

hmmm, que raro que no haya servicio asociado.
No se me ocurre nada mas por ahora :s
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

ignaciopalmerio

Cuando reinicio la maquina esta todo bien, pero despues de un rato... todo mal...
Reinicie y por las dudas pase el antivirus de nuevo, pero nada...

No se que mas hacer...

Bue que se yo...  si alguien sabe de algo...
Mil gracias de todas formas

Ya que estoy una duda mas... cuando entro a la agina de argento me pide el nombre y la clave, la pongo, le tildo que la recuerde, pero cada vez que entro, me la pid eotra vez... ¿me pasa solo a mi?

agrup

ami tambien me pasa cada tanto lo de tener que poner el usuario y la clave cada tanto, con respecto a lo anterior cuando entre tasklist / svc me dice que no corresponde con archivo etc etc porque puede ser?. yo no tengo ese problemita pero siempre me intrigo a que corresponde cada cosa que tengo corriendo porque me parece mucho tener 32 aplicaciones corriendo constantemente
Antes era agrandado ahora soy perfecto

ignaciopalmerio

Predicador: debo pedir disculpas porla ignorancia. Cuandco me hiciste seguir esos pasos yo te dije que no aparecia el numer de PID.
Me confundi, ahora lo vuelvo a hacer y si aparece!!!!
Es el 804 y corresponde a "RpcSs" sin las comiilas.

¿Que hago ahora?

Espero que alguien tenga la solucion porque estoy podrido!!!!!!!!!!

Gracias

Predicador

Hola, el RPCSS es el servicio que se encarga de las llamadas a procedimientos remotos (remote procedure calls).
El RPCSS de win xp sp1 tenia varios problemas (sobre todo de seguridad) y estimo que por ahi viene la mano, pareciera como si el problema fuese un DOS attack (ataque de denegacion de servicio) que por alguna razon no esta filtrando tu firewall (quizas mal configurado) o te viene de la red interna (si es que tenes mas maquinas ahi y estan libres del firewall).
Recomnedacion: instala el service pack 2 de windows XP.
Baii.

ignaciopalmerio

OK voy a instalar el sp2 y te digo.
Es la unica maquina que hay...

Pero me habi dicho que el sp2 tenia problemas tambien...
Bueno pruebo y te digo

ignaciopalmerio

Bueno, aver... ya instalé el SP2.
¿Supuestamente con esto ya está?
¿Cómo tengo que configurar las cosas del sp2? Me refiero al Firewall, ¿lo activo o desactivo? ¿Si lo activo, el que ya tengo instalado lo desinstlo o dejo los dos?
¿Activo las actualizaciones automaticas de windows?
BUeno, en din, si podes Predicador orientame.

Repito, perdon la ignorancia...

Gracias

Saludos

Predicador

Hola, lo ideal seria que pongas todas las actualizaciones de windows y tambien actives el auto update de windows, el firewall podes desactivarlo si ya tenes uno o podes dejar los dos, pero cada vez que necesites abrir un puerto deberias hacerlo en los dos.
Aun te sigue consumiendo 100% de recursos ese procesito?
Baii y extios!

ignaciopalmerio

Te cuento:
Deje los dos firewall. Instale el sp2. Las actualizaciones las desactive.
Y funca todo OK!!!!!!
Asi que no tengo mas que decir solo Graciasssssssssssssssssss...
Cualquier problema que ocurra pregunto de nuevo...

Saludos y gracias

Predicador

Me alegro, y si, conta con Argentop2p.net para lo que sea ;)
Baii.