Travesias Argentas en 2 Ruedas

Publicado por cazador, Diciembre 12, 2011, 20:03:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cazador

Bueno amigos argentos o no
Les cuento como viene esto. Volviendo de mi ultimo viaje a Santa Rosa de Calamuchita en mi querida moto Mondial HD254a, y con tiempo de sobra para pensar y meditar, se me ocurrio hacer lo que llame "La Travesia Argento en 2 ruedas".
En que consta esto, simple, unir ciudades del pais donde alla al menos un argento.
Condisiones, que no esten a mas de 300 o 400km una de otra y que me puedan hospedar (dentro de las posibilidades) al menos entre una y dos noches.
Quien lo hace, por ahora solamente yo, si algun argento motoquero se quiere unir, bienvenido sea.
Cuando se hace, en mis vacaciones, la primer quincena de Marzo
De donde salgo, de mi casa en Tigre, Bs As.

cualquier duda, pregunta o consulta intentare responderla o despejarla por aca
nos vemos...
... pronto

cazador

1 semana posteado
0 respuestas
se que falta mucho tiempo, pero me gustaria poder ir armando el recorrido, siempre y cuando alguien se prenda, sino bueno vere por donde viajo.
salgo de Tigre, bs as. el 26 o 27 de Febrero

Camello_AR

Caza, me encantaría poder abrirte las puertas de casa (en el centro de la PBA) pero para esas fechas estará naciendo mi primogenita (como se ve en mi firma) (fecha entre 25 y 27), por lo que no sólo será un quilombo, sino que estaré poco (pues me tomo vacaciones tras el nacimiento para asistir a mi esposa)

Creo que deberías dar una indicación más precisa de aquellos lugares que te gustaría visitar (o un recorrido tentativo)

cazador

Bueno veremos que sale
la idea que en principio tuve es la siguiente
la mayoria son ciudades donde que hay argentos
seria algo asi :

- Tigre - Cordoba
- Cordoba - La Rioja
- La Rioja - Belen (Catamarca)
- Belen (Catamarca) - Cafayate
- Cafayate - Salta
- Salta - Tucuman
- Tucuman - Frias (Santiago del Estero)
- Frias - Cordoba
- Cordoba - Tigre

Nos estamos viendo

cazador

Seguramente esta si sea la ruta de mis futuras vacaciones

nos vemos

cazador

recalculando el viaje y demas creo que analizandolo bien hare algo asi
como lo dejo en el link a continuasion
http://g.co/maps/d59kk

abrazo

cazador

visto y considerando que despues de casi 2 mese de haber hecho este post y de recibir un solo mensajes (gracias camello) dejo cancelada la travesia argenta.
Esto no quiere decir que no salga en mis vacaciones a andar en moto, por lo que con 2 amigos mas salimos a la ruta el 26 de febrero y aremos este recorrido

bs as - san rafael
san rafael - uspallata
uspallata - mendoza
mendoza - merlo
merlo - cura brochero
cura brochero - bs as

nos vemos

Camello_AR

El verano pasado hice (en auto) un recorrido parecido. Solo que hice base en Valle Grande (unos 20km al sur de San Rafael, sobre el rio atuel) y en Mendoza Capital (unos 7 y 4 días respectivamente) y desde ahí me fui moviendo. Nosotros partimos desde Chivilcoy (claramente visible en ese mapa a unos 150 km al oeste de Capital), fuimos hasta B, de ahí directo hasta B, y retornamos todo por la RN7.
Luego hice salidas hasta Emblase Nihuil (solo que al reves, todos te dicen que tenes que ir desde San Rafael por ruta hasta Nihuil e ir bajando hasta Embalse Valle Grande por el camino del rio y nosotros subimos por rio y bajamos por ruta).
Desde MZA subimos (con el auto, un palio) hasta el Cristo, donde te recomiendo dos cosas.
1) Aclimatate bien antes de subir (en Las Cuevas) quedandote unos 10 minutos (mínimo) en esa altitud (desde Las Cuevas al Cristo son unos 8 a 10 km de ripio donde ascendes unos 800 a 1000 msnm) porque sino podés sufrir mareos (en un momento, como pude, en un lugar que el camino se ensanchaba un poco tuve que parar a respirar pq sentía que me desmayaba, y arriba me tuve que tomar un licor o algo así para levantar, se siente la falta de oxígeno).
2) Por otro lado es recomendable contratar las combis que suben desde Las Cuevas al Cristo, cosa que admiras bien el paisaje (que es hermoso, luego subo una foto), y no tenés el estress ni el esfuerzo físico y del vehículo de semejante subida.
Por otro lado veo que parás en Uspallata (mucha gente me ha dicho que es lindo lugar, yo pase y di una vuelta nomás, pero mi Hmna. se alojó ahí (una noche creo) y dice que desde ahí contrataron una excursión en 4x4 hasta El Cristo que estuvo muy buena.
El circuito que me quedaron ganás de hacer a la vuelta es Uspallata - Villavicencio (famoso camino de los caracoles o "del año" por sus 365 curvas) pero dado que son 50 km de ripio, preferí resguardar la integridad del vehículo.
En San Rafael (o Valle Grande) te recomiendo las actividades de agua (rafting, cool river, rafting nocturno) y cruzar a la playa del embalse valle grande. También podes ir al Dique los reyunos y de ahí (11km de ripio) al club Naútico que es camping, tiene una especie de Country, con playas.

Cualquier cosa que se me ocurra vuelvo a escribirte

cazador

gracias Camello por la data
a una semana en emprender esta travesia "cuyana" como la apode, los nervios y ansias van ceciendo con el paso de las horas
la moto ahora esta en el taller haciendole una revision total antes de la salida, ya que tenemos calculado hacer algo asi como 4.000kms entre viaje, paseos, recorridas y demas.
Me gustaria cruzarme con algun argento en algun lado, ya veremos.
Seguramente ire subiendo cosas en mi facebook para los que me tienen de contacto o tambien en un blog que arme para esta travesia http://vacacionesen2ruedas.blogspot.com/
Bueno nada mas, que se yo.
A la vuelta les relatare mas, y ya a planificar nuevos viajes en moto
quien te dice que en un año me vaya a visitar a vikky a ushuaia
nos vemos

cazador

Bueno, me habia olvidado que habia armado este post con respecto a la travesia cuyana.
La verdad que fue un viaje que va a ser muy dificil que me lo olvide. La pasamos de 10
realizamos en las motos algo asi como 4.000 kms.
en fotos-users deje un par de fotitos
aca les dejo un par mas

todas las fotos en:
http://photobucket.com/MOTOTRAVESIACUYANA

La pasamos mas o menos, jeje.
ya estoy con ganas de salir de nuevo a las rutas, en Enero arranco si o si para el sur, hasta donde llege, quizas a los pagos de la rubiatonta, quizas, si da la moto y el cuero, hasta alla iremos.
Nos vemos

cazador

BUENO

siiiiiiiiiiiii si, refloto esto uuuuuuuuuuuuna ves mas ya que, espero alguien del foro lea esto, y me tire alguna info.
entre los dias 17 y 25 de noviembre estre tomandome una semanita de vacaciones, y quiero y tengo ganas de poder hacer la mototravesia argenta.
Les repito en que consiste, unir ciudades del interior en las cuales al menos alla 1 argento con quien poder compartir una charla, alguna foto de rigor, una birra y un asado o pizza o lo que sea.
Condicion sinecuanom (o como sea) que me tire data de donde poder pasar la noche (camping, hotel, refugio, cucha del perro, etc).
Espero que esta ves se sumo alguno mas del intento fallido anterior

abrazo a todos
nos estamos viendo

pd. repito, si hay algun argento motoquero que se quiera enganchar en la ruteada, bienvenido sea.

cazador

Puede ser que en una semana no me dejen ni 1 mensaje? y que fue visitado al menos 30 veces.
Puede ser que este un poquito paranoico con este post, pero bue soy asi

Temas para aclarar
1º no le pido a nadie alojamiento, que quede claro, solo que me recomienden un hotel bueno y barato donde pasar la noche
2º que medigan en que ciudad del pais se encuentran asi cuando paso con la moto hacemos una juntada
3º la idea es ir para el norte del pais, como fue la idea original

Recuerdo que arrancaria el 17 o 18 de Noviembre

Vamos che, donde esta la gente de Argento

Camello_AR

Yo estoy en el centro de la pcia. de Buenos Aires (Cerca de Azul y Saladillo)

cazador

Cita de: Camello_AR en Septiembre 03, 2012, 14:54:52
Yo estoy en el centro de la pcia. de Buenos Aires (Cerca de Azul y Saladillo)

bien, creo saber donde estas por tu facebook camello, seria bueno, tener varios lugares asi voy tramando un recorrido para poder hacer en unos 9 dias

abrazo, espero nos podamos ver

Camello_AR

Sabes que cualquier cosa por MP o Face me contactas Caza. Igual aca mucho no hay (más que agua por todo el partido). Salvo un motoencuentro q se hace en febrero