podrido del rock nacional como yo?(nuevo)

Publicado por leofoli, Marzo 25, 2006, 04:00:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qr_147

Yo la verdad no entiendo a los que dicen "se hicieron comerciales" blablabla.Y yo pregunto tiene algo de malo que un banda quiera vivir de lo que hece?y si se tiene que transformar y cambia para conseguir publicidad ¿tiene algo de malo?:
NO
Y saben por que las bandas tiene que cambiar:por que no se olviden que si una banda no logra exito comercial queda en la nada, la conocen los familiares,los amigos y los conocidos pero nadie mas.

Y en cuanto al que hizo el post:A mi me encanta Kapanga y no soy un negro cuartetero,que a vos no te gusten no te da el derecho de insultar a los Kapangeros.Fijate bien lo que decis por que tu comentario roza el racismo.

Dejenme que les diga una cosa a los chabones que le gusta Charly Garcia y por que escuchan a ese muerto se creen mejor que todos:
¿Que gracia le encuentran a un viejo drogadicto que se caga en la gente ,que llega 3 horas tardes a sus recitales (si es que aparece) va toca 10 minutos y si algo no le gusta se va a la mierda y deja a toda la gente plantada?;gente que despues no tiene ninguna posibilidad de recuperar la plata de la entradas,que ademas de ser carisimas vienen con un aviso que dice basicamente que el organizador no se hace responsable por el fin del recital antes de tiempo.Si eso no es ser comercial entonces ¿que lo es?.
El tipo se cree segun sus propia palabras que es el emperador de universo por que que hizo unos cuantos discos buenos hace 30 años,y su publico estan estupido para dejarlo que se lo crea.

Prefiero quedarme con Kapanga y Los Piojos , que son bandas que dejan todo en el escenario,que te hacen pasar un buen momento.Bandas a las que SI le importa su publico.

Chau,saludos perdon si ofendi a alguien.
The Echo of a Distant time...

rodri2075

CitarTrip: Ni arbol, ni guasones, ni kapanga. Todo el rock nacional actual apesta (el que escucha la mayoria de la gente). La renga, los piojos, bersuit, guasones, pier, la 25, callejeros, etc etc.

Estos grupos tienen seguidores con motivaciones mas sociales que artisticas. No les interesa si el que toca la viola te hace erizar la piel con un solo, les interesa ir a agitar una bandera porque tienen "identificacion con". Despues se llena de pibes que no tienen ni un gramo de personalidad y piensan y dicen lo mismo que sus idolos. Y a esa gente cada dia se les hace mas facil venderles mierda, total es seguro que la compran. Entonces podes decir "esta noche toca pier" imitando la voz de otro cantante, y sos un poeta. (o un megalomano).

Podria seguir, pero bueno, en resumen seria eso.

Y tampoco llamaria rock a un par de las que mencione (rock con timbaletas.......mmmm, eso no es rock, eso es cumbia, cuarteto, o murga).

De aca solo escucho a Spinetta, charly, fito, divididos, las pelotas, sumo, willy crook, soda, cerati, redondos, pez, flopa, los kuryaki, y algunos mas que estare olvidando. De los "nuevos" rescato algunas cosas de catupecu y de intoxicados. Lo demas es pura mier**
O acaso las bandas argentinas actuales nos siguen representando en toda latinoamerica? No, si van afuera les tiran con monedas.

Es mi opinion, que nadie se sienta ofendido por favor. Y si quieren debatir, debatimos

95% de acuerdo con Trip, salvo IKV, no me gusta para nada. El rock nacional actual, apesta. Vuelve Soda y hace 5 River; eso tiene que ver con lo mediática. Me gusta Soda, pero haciendo comparaciones musicales, Serú Grián debería haber hecho 15 River en el año 1982 ó 1980.
Está casi todo como el or**. Cuando yo era pibe (no hace mucho), miraba "La aventura del hombre". Hoy los pibes miran Gran Hermano...
En cualquier comunidad, en cualquier lugar, los que tiene el poder, abusan de él. Son ellos, hombres y mujeres mediocres.

coqito

Bueno, la verdad, me interesa mucho el tema Rock Nacional, y por eso me leí las 5 páginas, me gusta leer los comentarios de todos y escuchar opiniones agenas (o aJenas? bueno, se sobreentiende) para poder seguir reformando mi forma de pensar.

Esto va a ser largo =P

Estemm, Arbol, su música suena linda, y tiene letras buenas, las viejas, me cuesta creer qe despues de "La Vida" hallan cantado un tema qe dice solo puteadas, como Osvaldo, OJO: el fin del tema Osvaldo me cae bien, osea, la idea del tema, lástima qe esté tan mal expresado, despues, el tema nuevo qe dice "no soy yo, soy vos..." qe no me acuerdo el titulo pero es algo así, me pasa algo similar a Osvaldo, la finalidad del tema es exelente dice básicamente qe la gente no tiene personalidad en estos tiempos (si qieren comprobarlo dirijansé a un recital de Intoxicados, no son todos iguales, pero si muchos. xD) lástima el estribillo, no me gusta.

Por el lado del muchacho qe dijo qe callejeros no tenía 14 mil personas pidiendo por ellos dsp de Cromañon, te corrijo, unos días antes a Cromañon habían metido 17 mil personas en Excursionistas. Igual Cromañon le trajo más gente, no se si careta esa gente nueva, pero tené en cuenta qe lamentablemente muchos conocieron Callejeros por el accidente, y no es tarde para conocerlos.

El muchacho qe un par de firmas arriba dijo qe Charly es un drogón qe te deja tirado, es verdad... pero sabes lo qe yo creo qe pasa con el y por qe la gente sigue yendo a verlo? qe el tipo te pasa completamente la música a tus pulsaciones, te vuela el cerebro, yo lo odiaba hace un par de años, dsp le presté atención, y la verdad, siente muuuucho la música, y la transmite muy bien, no me cae bien su personalidad, pero es como Maradona, drogado, qizá mala gente para muchos, pero en lo suyo es exelente, ponele más atención a temas no tan conocidos y vas a ver como hace cantar al piano =)

Hay muchas personas qe se qejan de qe las bandas de ahora no hacen rock, y a la vez qe bandas como x ej Los Jóvenes Pordioseros hacen todos los temas iguales.
Es muy contradictorio, LJP hacen rocanrol, en todos sus temas, estoy de acuerdo en qe es cabeza. y a mi no me llena ni un oído, no me gustan, pero eso es rocanrol gente.

También puedo aceptar qe se perdió arte en la música, como dijo alguien en los primeros comentarios, pero estoy en desacuerdo en qe pienses qe esté mal qe a uno le gusten las bandas x motivos sociales, por ejemplo, a mi me gustan Las Pastillas del Abuelo (este es el momento en el qe todos me putean jajajaja) y tiene muchas letras qe reflejan motivos sociales, eso me gusta, algunos temas me hacen sentir identificados, otros no, el qe suena en las radios "Oportunistas" no me gusta jajaja, habla de un tema social, pero no me gusta, estoy en desacuerdo un poco con lo qe dice el tema, pero ellos tienen variedad de musica, no solo rock, por eso me gusta la banda, aparte me tranmiten mucho, y viví muchas cosas con ellos.

Despues un muchacho dijo qe el rock tanto nacional como internacional murió en los '50, si yo no leí mal.
Qiero comentarte qe el rock nacional en los 50 no existía, Nació con Sandro, en el 64, o x ahí, y dsp en el 67 se grabó el primer tema, qe de acá lo conocen todos seguramente, La Balsa, de Los Gatos.

Para concluír, hubo un chico, qe dijo mucho de Attaqe, en lo cual de alguna manera me puse de acuerdo, pero vos ves el punto bueno de la banda, por qe te gusta mucho, dejame qe yo te de el malo, ya qe a mi no me gusta tanto lo qe hace ahora, me gustaba más de chico, siempre hablandote con la mejor onda eh, no me mal interpretes:
Attaque busca plata, cuando salió Antihumano, el primer corte de difusión fué Western, siendo qe el disco tenía por lo menos 8 temas mejores, a ese corte le agregaron la grabación del video, para qe se entienda bien el mensaje del tema, qe er un homenaje a Favaloro, con esto lograron qe absolutamente TODOS los noticieros y diarios, pongan su video, y hagan un comentario de ellos, una propaganda muy linda, y las ventas crecieron mucho =).
Ahora me vienen con esto de los cartoneros, como si el no tuviera celular ni auto!!, seguro qe a el de la manera en qe le sobra la guita los ayuda mucho a los cartoneros y con el tema anti-anti-gays, como si nunca en su vida dijo "Puto" a alguien aun qe sea un amigo. Si no lo hizo no es humano, yo no tengo nada ABSOLUTAMENTE en contra de los gays, peroooooooo no te voy a decir qe nunca dije a alguien "puto" para ofenderlo.

Bueno, ahora para seguir con esta discusión, y qe me critiqen a mi, por qe eso es bueno tambien, voy a decirles las bandas qe me gustan a mi, y porqe.

-Sumo (Me gusta mucho, Luca me hace volar cuando cierro los ojos, y la música tambien me vuela.)

-Las Pelotas (Por qe tiene algo de la escancia de Sumo, aclaro, no me gusta Divididos, por qe aun qe Mollo es muy bueno con la guitarra, me cae mal.)

-Los Redondos (Me gustan hasta ahí nomás, tienen buenas letras políticas, y Skay tiene los Riffs más compradores qe conozco!)

-Las Pastillas del Abuelo (Tienen mucha poesía en algunas de las letras, y las qe no tienen poesía tienen mucha FIESTA)

-Los Perez García (Mucha fiesta, y me gusta la manera en qe describe sus adicciones el cantante o el qe hace la letra en cuestión =D)

-Charly García (Ya dije antes el por que, y la verdad qe no soy fana de el, ni lo estoy escuchando todo el día aun qe por lo qe dije antes pareciera qe si =S )

Bueno ahora no me acuerdo más, aparte son muchas, esto fué para qe se guien más o menos jajajaj :P

Suerte gente, saludos y aguante argento!
Me DAN Mil Canciones de Buena Madera, Cualqier Estación Para mi es Primavera con USTEDES!

http://www.fotolog.com/coqitos
http://www.purevolume.com/mentesparalelas

Usuario No Identificado

La mayoria de las cosas "nuevas" del Rock nacional son cualquiera..los veteranos de la Musica siguen igual, algunos se venden y otros continuan con su estilo.

iowilmisetifm

¿Quién decide qué es rock nacional y cuáles son las tendencias musicales?

Las discográficas, los "empresarios" del espectáculo, las radios,.... un público que cada vez más se comporta como rebaño (y no usa el cerebro) y en último lugar los músicos.

Por eso logran el éxito los que se suben al tren de la moda (y aceptan las imposiciones del "mercado") y lo innovador (o que por lo menos intenta ser innovador) es "under".

(Grankangel dijo algo parecido -con conocimiento de causa- una o dos páginas atrás)

Es mi opinión.
¿Quién dice que el eMule es lento?

FacuGallagher

Primero, basta de la mentira de "rock nacional", con la que etiquetan a cualquier banda de cualquier género. Como dijeron mas arriba lo mejor del rock acá esta en lo indie... en lo "raro", no en las porquerias q te vende MTV, Muchmusic y la radio de turno.

No quiero herir suceptibilidades, pero muchas bandas q hay hoy en día no le llegan ni al dedo gordo del pie a grandes bandas como: Almendra, Pescado Rabioso, Vox Dei, Pappo's Blues, Serú Giran, Sumo, los Redondos, Soda, etc, etc. Todas bandas monótonas, copias de copias (y malas copias), dónde encuentran la "fórmula del éxito" la explotan al mango. Otros tiempos, ni mejores ni peores: distintos. Además también tenemos q tener en cuenta q la cultura en nuestro pais está en franca caida; es un fenómeno social complejo, al q la música no escapa. De todos modos... tampoco pidamos peras al olmo (q antigüedad jajaj): no vamos a exigir cosas q no pueden dar.

Estoy de acuerdo de que es un fenómeno mundial, sólo hay q escuchar el mainstreem vomitivo de las banditas emo del momento (por dar un ejemplo). Pero no comparto para nada q la última banda q movió algo internacionalmente fué Nirvana... Cobain murió en el '94... en el '97 Radiohead sacó el OK computer, quizás el mejor disco de los 90's y uno de los mejores de la historia. No se puede negar q Nirvana es una de las grandes bandas de los 90's, pero por mas q no les guste, Nirvana estuvo acompañada por la moda y la explotación de esa imagen de "anti-héroes" (en definitiva estar fuera de la moda también es una moda).

Otra cosa: el rock 'n' roll quizás haya muerto en los '50, pero... el rock?!... Beatles, Zepp, Floyd, Stones, Beach Boys, la Velvet, Neil Young, The Who, Jimi Hendrix, Cream, Doors, ACDC... largo etc.

Y hay una gran diferencia entre vivir de la música y hacerte comercial. Lo segundo implica nada de innovación o de arriesgarse musicalmente... o alguien se imagina diciendo (obviamente salvando las GRANDES distancias) a los muchachos de pink floyd cuando sacaron el dsotm o a los de beatles con el sargento pimienta: "Uhhh ahora nos llenamos de guita!!!"... por favor.

Ya lo dije mas arriba, no quiero herir suceptibilidades, es sólo mi humildísima opinión, cada cual escuche lo q se le antoje. Pero si tienen la posibilidad, denle bola a las grandes bandas argentinas q por mas q sean "viejas" (cierta música es atemporal), tienen cosas muchísimo mas interesantes para escuchar.

No tengo la mas puta idea si se entendió algo, leí por arriba mucho de lo q habian puesto y seguro mezclé todo jajaja.
Miniiiitaashhh...

Juan Carlos Pelotudo - Filósofo contemporáneo

FacuGallagher

Si, totalmente de acuerdo, a lo que iba q muchos se quejan de la comercialidad de las bandas o de las modas y, no digo q Nirvana haya explotado mundialmente solo por pegar un hit, MTV y los medios; peeero q les dió una gran mano es innegable. Aparte fue una de las bandas mas masivas y la q dió paso a otras, no la q inventó el grunge (para mi). Sé estoy dejando afuera la generación x y todo eso... bue, si... me estoy yendo al carajo.

Sobre el "rock nacional", ha dicho el Indio Solari:

Lo mismo sucede con esa especie de defensa desesperada del "rock nacional". Tal cosa no existe. La cultura del rock es universalista y no localista, porque habla de cosas que le pasan a la especie. En el rock existía la voracidad cultural y se incorporaban filosofías o búsquedas de todas partes del mundo, incluyendo Oriente. Además el rock nunca fue música de nativos sino de inmigrantes. Nace con los negros en EE.UU. Hablar de un rock nacional es casi un disparate.

Gracias por el consejo viejo, ahi edité. No desvirtúo mas jojo, saludos.
Miniiiitaashhh...

the98

Yo creo que el eje del problema pasa también en lo que se llama "Rock Nacional". Me parece que el término se aplica a toda música nacional que no sea clásica, jazz, folclore, chacarera, etc. O sea que entra Rock, Rock & Roll, Reggae, Pop, Punk, etc.
Si van a un Musimundo, por ejemplo, y buscan algún álbum de Los Pericos (en la época que hacían Reggae), van a encontrar que no está en la góndola de Reggae, sino en la de Rock Nacional. Y, particularmente los primeros discos de Los Pericos, no tienen nada de Rock.
Entonces, más allá de que el Rock Nacional esté bueno o no, se están clasifando pésimamente los géneros. Sin ir más lejos; Miranda... ¿Eso es Rock Nacional?
Otra cosa es que le estamos pidiendo mucho a la música Nacional. O sea, de los que escriben que no les gusta el Rock Nacional, siempre rescatan alguna que otra banda. Y si pensamos en la música de otros países, como EEUU, ¿cuántas bandas de Rock rescatás? Y también pensá que el territorio de allá es mucho más basto, por lo que es lógico que haya más bandas que la peguen y que la zarpen, sin contar de que es un país que se caracterizó por su amplia cultura musical orientada en géneros como Jazz, Rock y Rock & Roll.
Por último, cuando pensamos en Rock Internacional, estamos hablando de todo el mundo menos de Argentina, por lo que es lógico que en todo el mundo, menos en Argentina, surjan 89 bandas grosas, y en nuestro país sólo 3 (por decir una cifra).

Saludos.

FacuGallagher

Buen punto, pero para mi no importa la cantidad sino la calidad. (obviamente a mayor cantidad existe mayor posibilidad q se den cosas de calidad).

Las raices musicales de EEUU no solo sirvieron de influencia ahi sino q se expandieron por el mundo, un ejemplo es en Inglaterra q muchos grupos tomaron el blues, el jazz, etc. Para mi han trascendido y son universales, por eso no lo veo como una "excusa". Por otro lado acá existieron muy buenas bandas, excelentes músicos y tenemos una base muy interesante de "rock nacional", incluso no tan atrás en el tiempo. Además tenemos una vasta y rica cultura musical en general, sin ir mas lejos el folcklore, q fusionado con el rock da cosas muy interesantes. Pero bue, esto último es complejo de analizar por lo bastardeada q está nuestra cultura: bombardeada de basura comercial de cualquier parte del mundo, rechazo por lo autóctono, largo etc... la bendita globalización.

El hoy y ahora, el éxito fácil, las modas, etc matan los talentos... no es ninguna novedad. De todos modos somos nosotros los que elegimos, asi q parte de la culpa es nuestra también.
Miniiiitaashhh...

the98

Pasa que estamos en un país que está para atrás, y esto sólo lleva a que todo el mundo se quiera salvar rápido, cuando el camino para vivir de la música es muy difícil. Yo, por ejemplo, decidí no arriesgarme a dedicarme 100% a la música, y la tengo más como hobby. Espero no arrepentirme en el futuro.
En fin, esta actitud de querer pegarla rápido para venga el dinero sólo trae decadencia en la música. Si te ponés a pensar, ni los nombres de las bandas son buenos: "No Te Va A Gustar" (sí... el nombre... y también la música que hacen) "Ella es tan Cargosa"...
Loco, pongan imaginación...
Y bueno, ya con una banda que tenga un nombre tan desastroso, ¿qué podés esperar?

Tampoco hay dedicación en el ámbito del estudio. La música es infinita, nunca te podés recibir de nada en la música, siempre tenés que seguir estudiando, tocando, repasando conceptos.
Pero, es cierto algo también, que la música no es ortodoxa, es libre, y así es como surgieron muchos de los géneros que hoy tenemos. Porque si la música sólo fueran notas en un pentagrama, sólo escucharíamos música clásica.
Redondeando, está bien que la música es libre, pero hay que tener ciertas nociones para hacer algo bueno, hay que tener creatividad para inventar algo bueno, y estas cualidades no se ven en muchas bandas de hoy.

Saludos (espectacular este debate  ;D)

coqito

Che loco, si, la verdad me gusta mucho este debate, se puso muy interesante.
Igual llegó a puntos en los cuales casi no tengo conocimientos, por lo cual no puedo opinar =P
ajajaajaja
Bueno, seguramente mientras siga aprendiendo y leyendo sobre rock, tanto nacional
como internacional, algún día me meto en un debate como este jejeje
Saludos gente.
Me DAN Mil Canciones de Buena Madera, Cualqier Estación Para mi es Primavera con USTEDES!

http://www.fotolog.com/coqitos
http://www.purevolume.com/mentesparalelas

elcalez

Yo creo que es un problema de generacines (perdón si ya lo expusieron, no leí todo el post).
Fijensé que todos los que tenemos más de 26 pirulos, opinamos que el rock nacional actual es deprimente.

Saludos!

Lady Jane

Cita de: elcalez en Octubre 05, 2007, 14:15:27
Yo creo que es un problema de generacines (perdón si ya lo expusieron, no leí todo el post).
Fijensé que todos los que tenemos más de 26 pirulos, opinamos que el rock nacional actual es deprimente.

Saludos!

Por suerte algunos tuvimos la posibilidad de escuchar el rock nacional e todas las etapas por las que atravesó, entonces es muy difícil que podamos rescatar algo diferente de lo que está sonando hoy en día que es TODO igual a TODO..
"Los músicos" de hoy no se esfuerzan por diferenciarse, al contrario, parece que hicieran todo lo posible por "sonar igual a"...
Cuando lo que suele destacar a una banda por sobre las demás es su originalidad...no es una paradoja?
La música es una rama del arte. Arte es creación, no imitación!!
Por favor que se termine de una vez el auge del rock barrial que no aporta nada.

Salu2 :up:

elcalez

Cita de: Lady Jane en Octubre 05, 2007, 14:49:15
Cita de: elcalez en Octubre 05, 2007, 14:15:27

Saludos!

Por suerte algunos tuvimos la posibilidad de escuchar el rock nacional e todas las etapas por las que atravesó, entonces es muy difícil que podamos rescatar algo diferente de lo que está sonando hoy en día que es TODO igual a TODO..
"Los músicos" de hoy no se esfuerzan por diferenciarse, al contrario, parece que hicieran todo lo posible por "sonar igual a"...
Cuando lo que suele destacar a una banda por sobre las demás es su originalidad...no es una paradoja?
La música es una rama del arte. Arte es creación, no imitación!!
Por favor que se termine de una vez el auge del rock barrial que no aporta nada.

Salu2 :up:

Y a medida que pasa el tiempo, se va haciendo más estrecho el tema de la originalidad. Fijate que nuestra juventud (la misma que escucha JP o similares) te puede decir "está bueno Miranda"  :o Mirá para donde disparó la originalidad! Y a eso lo llaman Rock nacional  :-[ No hay uno que vaya a estudiar guitarra y se plante con un buen solo, todos aprenden 3 acordes (la-re-mi) y se creen Keith Richard!

nahuel

mmmm lo unico ke kiero decir es esto :

paranoicos+pordioseros+guasones:THE ROLLING STONES.

pier+las pastillas del abuelo+callejeros:PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA

conclusion:la banda mas grande del pais los redondos.

otra cosa,richard tendra años y años de experiencia y carrera...pero,toca mas ke el guitarrista de rata blanca o angus young?¿?¿?¿?¿?¿

siempre dije ke richard es un viejo con una guitarra,haciendo poses para los flashes y camaras y con una gigantesca pantalla detras...nada mas.
RICHRD NO TOCA UNA CARAJO...no entiendo por ke todos los mamertos guitarristas se hacen llamar "RICHARD" ji ji j ji

a mi me gustaria ke me digan ANGUS.