Tremendo palo de Gabriel Ruiz Díaz y Cesar Andino

Publicado por JuanBoca, Marzo 31, 2006, 14:46:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julian_666

tubo secuelas en la vista? actualizen x favor.....

SaLu1! 8)

matias_

muchachosssass... aki de nuevo. Disculpen la colgadera informativa es q me fui de vacaciones santas.
Otro punto: ya no se elaboran mas partes medicos diarios, sino semanales... por lo cual es mas complicado llegar a la info con la misma frecuencia.. de todas formas vere q podre ir haciendo para comunicar todo akello VERIDICO q averigüe.

PARTE del MARTES 11.04:
RUIZ DIAZ, GABRIEL: Paciente estable. Respiración espontánea. Sin cambios en su estado neurológico afebril. Se planean estudios neurofisiológicos y resonancia magnética de control.
PARTE del MIERCOLES 12.04 en Diario Rio Negro (esto se publico ahi):
   El bajista de Catupecu Machu Gabriel Ruiz Díaz padece una "severa lesión en base de cráneo", según los últimos estudios realizados en el hospital Fernández. Asimismo, en el parte difundido hoy los médicos no descartan que próximamente el músico sea trasladado de la unidad de cuidados intensivos a terapia intermedia, aunque los médicos admiten la posibilidad de "complicaciones" debido a la "gravedad" del cuadro.
   El parte señaló que a Ruiz Díaz "se le efectuaron estudios neurofisiológicos y además una resonancia magnética nuclear", que muestran "signos de lesión axonal difusa y confirman una severa lesión de base de cráneo, evidenciada en la tomografía computada". "Los estudios neurofisiológicos -agrega el informe- muestran arribo coritical de los impulsos y se encuentra afebril".
   Sobre la evolución del paciente, aseguran que "es estable por el momento, previéndose una internación prolongada con diversos procedimientos médico quirúrgicos y riesgo de complicaciones inherentes a la grave condición". La dirección del hospital anunció que los próximos partes se darán "una vez por semana" y no en forma diaria que venía sucediendo.

kizas se les complike entender el lenguaje tecnico, pero aca les tengo la aclaracion de una persona q entiende del tema:

Queria explicar desde mi modesto conocimiento como terapista ocupacional; que es la lesion axonal difusa: se trata del resultado de una torsión, desgarro o el estiramiento de los axones de las fibras nerviosas de todo el cerebro. Esto pasa cuando el cerebro y el cuerpo se mueve hacia adelante a cierta velocidad y se produce una detensión súbita. El cerebro se desplaza hacia atrás y hacia adelante dentro del cráneo, esto hace que se produzca el daño axonal difuso. Esto ocurre cuando hay un accidente de auto (como el de gaby) o cuando una persona cae de alturas considerables. Recuerden que el cerebro funciona mediante la comunicación entre millones de neuronas mediante sus sinpasis entre axones.
Espero haber aclarado algo.... es importante comprender la gravedad del cuadro; que los procesos de rehabilitacion son lentos y que hay que agradecer que gabriel siga con vida y no pensar en las secuelas.... (si las hay, se trataran a su debido momento)... Con respecto a arribo cortical de impulsos quiere decir que recibe estimulacion de su medio externo y la misma puede ser procesada en su region cortical (corteza cerebral); por ejemplo: los medicos pueden realizarle pruebas de sensibilidad como pincharle la mano y esta sensacion puede ser interpretada en el cerebro de gaby o sea siente dolor. Con lo de severa lesion en la base del craneo la frase misma lo esta aclarando; tiene fracturas importantes en el mismo (algo ya aclarado por el personal medico anteriormente)... Espero haberles servido de algo... y por favor; sean pacientes... no empiezen a pensar en que si gabriel va a quedar ciego, tuerto, no va a poder hablar... hay que comprender que va a llevar mucho tiempo la rehabilitacion de GABY ...

Bueno. Ahi la explicacion del parte complicado ese q se difundio.

El punto es q mña hay otro parte, q gaby ya esta en terapia intermedia y sin respirador (lo de resp. espontanea) pork en la intensiva ya no hay mas nada q pueda hacersele, solo esperar su evolucion, o bien, su no involucion y la intermedia es un buen lugar.

separo los posteos asi no keda tan extenso y agobiador... :S

krigo.
y mis días son domingos, mis veranos son tan necios y mi soledad es terriblemente encantadora

matias_

Bueno, ahora la ultima parte de mi posteo. Los separe para no marerlos ni hartarlos leyendo todo un chorizote de palabras.
Esto es otro mail publicado por Mario Prodoscimi, el manager de produccion de Catupe. Es kien en unos post mas antes escribio una carta q yo se las publike aki. Bueno... leanlo, ahi tiene la fecha

Sabado 15 de Abril, 2006

Gaby en este momento se encuentra estable, con subidas y bajadas de temperatura, que se esperan para esta etapa que la llaman de infecciones hospitalarias, en este momento esta sin fiebre.

Sigue en una condición estable, lo cual es bueno porque no debe involucionar, respondiendo muy bien a los estímulos, esto hace creer que esta oyendo, sin salir todavía de un estado de coma, osea que todavía
no despertó.

Los últimos estudios dan que, Gaby esta mejor que lo que se deduce de la resonancia magnética, hay todavía lesiones que deben sanar, por eso se cree que todavía no va a despertar.

Sigamos rezando para que pronto despierte.-

Mario Prosdocimi

chau chau... yo sigo pidiendo por gabriel, nose vos. adiosss

krigo
y mis días son domingos, mis veranos son tan necios y mi soledad es terriblemente encantadora

hardrocker

Muchas gracias por la info che, hace rato que quería saber algo de Gaby y no supe mas nada, porque (como siempre) en los noticieros dieron la 1er noticia y nada mas.
Un aguante para Gaby y sigamos rezando por él.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

JuanBoca

Gracias Dime por tanto virtuosismo..
"Lo que pasa es que me gustan mucho las drogas": dijo Federico Klem

zepe4

Buen les comento, no tiene nada que ver con la salud de gaby.Sino con el accidente, yo soy muy amigo del bajista de cabezones y me conto que el choque se produjo luego de una persecucion con la policia.
Pasaron un semaforo en colorado y la cana los empeso a seguir y los muchachos venian medios tomados (cabe aclarar que ninguno de los 2 se drogan) y empesaron a escaparse hasta que perdieron el control del auto.

Buen un saludo y fuerza gaby.

rodrigomsn

r ô D r îîî 8) :: CaTuPeCu MaCHu :: 8)

matias_

seee... sabado 18 hs en obras... con las mismas entradas del show q se suspendio.

para mi malisimo, es re nada q ver q hagan esto... pork por mas q sea un desahogo para fer q esta como el orto y ha de kerer esto como otra muestra de cariño, apoyo y fuerza para con Gabi (el miercoles es su cumple :S) pero tmb tendria q pensar en su gente -pork ni Catupecu Machu ni ninguna otra banda seria lo q es sin su gente-.
No me parece nada correcto q en un momento asi se haga un reci, mas alla de q si tubiese la posibilidad iria pork el fanatismo y la pasion todo lo puede y va a ser re emotivo.

rodrigomsn

a mi no me gustan para nada los ke opinan sin saber, pero nno es ni por fanatismo, ni por el cumple de gaby, es para recaudar plata para el tratamiento ke tiene ke seguir ke esta alrededor de $30000

fabrimaster

Es verdad, matias_ además es una falta de respeto para Gaby, no sé, me parece, todo bien ke token, pero, un pokito mas de respeto... ::)

Salu5[/font][/font]

Juan_77

para mi no es una falta de respeto si es que van a tocar para recaudar plata. me parece todo lo contrario... con el recital estan buscando hacer plata para ayudar a gaby... como va a ser una falta de respeto?
anda a saber si vos me mentis.... anda a saber si te miento yo

_limon_

me sumo un toke a la conver
para mi parecer me parece bien que toquen
Gabi se va recuperar y creo que va a poder apreciar eso que hicieron por el
y me parecio perfecto lo que les dijo la madre
si tocaron cuando se murio el padre, no van a tocar gabi esta vivo ?
o algo fue lo que les dijo

huevo mucho huevo !

matias_

es un moco eso de la guita, loco!...

hay tantas boludeces dando vueltas y esa es una mas de ellas.

mas alla de esto, Fernando hoy hablo en las dos radios de rock (mega y R&P) y explico pork lo dle sabado. Si les interesa pidan q les publico el audio pork lo tengo. adioss

rodrigomsn

Majo

me parece bien, no deja de sorprenderme, pero aca estamos hablando de una persona (mas alla q sea gaby o fulanito) estos tratamientos son extremadamente caros, piensen q harian uds en el lugar de Fernando, no buscarian plata por donde sea? es el hno , èl en este momento tiene la posibilidad de hacer un recital y juntar la plata... en la situacion en la està hay que ver los recursos q se usan, asi como mucha gente para un tratamiento pide q se donè dinero a la cuenta bancaria X . EL flaco tiene la posibilidad de brindar un recital y es muy simple, el q quiere va o no, no es obligacion... nose si se entiende mi punto de vista  :lol:

[Admin momentaneamente offline]