me quiero iniciar en linux, ayuda!!

Publicado por andres_piojoso, Septiembre 15, 2006, 21:19:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

Cita de: Camello_AR en Julio 01, 2007, 16:08:20
Además tengo un par de softs de mapas (compumap, mapa interactivo del ACA) que son para windows. Como usarlos con wine?

Para ese tipo de programas te podes instalar una Maquina Virtual, así podes ejecutar Windwos dentro de Linux.

Buscá info sobre VMWare.

Saludos
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

lucho_elmillo

Cita de: elrosti en Julio 02, 2007, 11:57:19
Cita de: Camello_AR en Julio 01, 2007, 16:08:20
Además tengo un par de softs de mapas (compumap, mapa interactivo del ACA) que son para windows. Como usarlos con wine?

Para ese tipo de programas te podes instalar una Maquina Virtual, así podes ejecutar Windwos dentro de Linux.

Buscá info sobre VMWare.

Saludos
A mi me gusta mas el virtualbox, ojo opinion mia, me resulta mucho mas sencillo. Que el haga su propia busqueda y que pruebe ambos a ver cual le gusta mas, me gusta la idea que pruebe ambos a ver cual lo convence mas.

Con respecto a lo del compumap nunca lo probe en wine, no sabria decirte si anda, con la maquina virtual como te dice el amigo tiene que funcionar seguro por que emulas el sistema operativo completo.
Para el tema de los dvd hay programas como el mandvd, pitivi y otros mas que no recuerdo los nombres pero en los repositorios de tu distro tienen que estar.
Para los mezcladores de sonido te recomiendo que instales ubuntu feisty fawn (u otra version) y despues instales el paquete de ubuntu studio que trae de todo para lo que es audio y video profesional y no tan profesional.

Cualquier duda volve a preguntar, mi recomendacion es un ubuntu por la facilidad y la cantidad de software disponible

Camello_AR

Cita de: Compatriotas en Julio 02, 2007, 11:26:37
Camello_AR yo tambien estuve buscando pero lamentablemente son todos en ingles,ademas no son tan visotosos como lo que hay para windows. :(

Un ejemplo:

BeatForce

Gracias por el dato :up:

Igual no me hago problema por el soft en ingles (no soy el hijo de shakespeare pero 15 años en la informatica me dieron un buen manejo de inglés tecnico, antes el soft en español era una rareza)

Compa

Yo estoy usando Kubuntu,que emulador me recomiendan? instale al automatix hay alguno que pueda instalarlo desde ahi ?

Desde ya muchas gracias.  :up:

Camello_AR

El ubuntu ya lo tengo (el feisty fawn 7.04) que me lo mandaon los de cannonical (con unas calcos relindas que le pegue a mi note, en un rato pongo la foto que saque con el Cel)

EDIT:

Iba a hacer un nuevo post pero me gustó ponerlo aca

Navegando encontre un par de sitos con equivalencias de soft libre y privativo

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/14804
http://alts.homelinux.net/task.php?task=multimedia&view=alt
http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html

mperego

Hola. Ahi le pedi ayuda personal a ZEITERZ y ando medio desesperado por eso recurro a todos ustedes a ver si me dan una mano por favor !!!
Ya es tarde y ando colgado con el laburo. Me baje el ubuntu 7.04 y el wubi. Ejecute el wubi e instalo todo.
Estuve mirando aca y alla y veo todo en orden, todo lo que uso normalmente en xp lo tengo por este lado.
El problema es que yo uso la suite de MACROMEDIA... Fireworks ,similar a Photoshop, Dreamweaver, para gestionar los sitios de mis clientes. Y despues en forma secundaria y dentro de lo importante el CorelDraw13 y el Ilustrator10 de Adobe. Como, o con que puedo reemplazar esas aplicaciones ????

Ya esta. Lo compro. Formateo todo, y me mando nomas porque ya no lo soportaba mas a Bill, pero esas aplicaciones las necesito.
A ver que les parece... formateo e instalo un xp desatendido que publicaron por aca hace poco, que es de minimo requerimiento y lo utilizo con lo que comente antes.
Y ademas en la otra particion, corro siempre el ubuntu con mi NUEVA VIDA.

La ultima consulta seria la siguiente.... hay alguna forma de ubuntu pasar a xp sin reiniciar y viseversa o no queda otra que reiniciar.

PD y de yapa. Uso a full el xmorph del emule. Con que lo puedo reemplazar el ubuntu?
Estoy haciendo bien las cosas?. Me anda Internet lo mas bien. La pc vuela. Tengo un AMDx2 de 3800 y 2gb de ram ademas de 2 discos sata de 80 gb cada uno.

No se... que hago... voy bien?  ::)
GRACIAS.... MAXIMILIANO

ZeiterZ

Hola.

Yo instalaría VirtualBox en Ubuntu.
VirtualBox es un software que permite instalar otros sistemas operativos haciéndoles creer que están verdaderamente en otra máquina.

La única limitación es que el hardware que VirtualBox les muestra a los sistemas instalados NO es el real sino otro más estándar.

Yo utilizo Debian GNU/Linux el 100% del tiempo en mi máquina más personal y cuando necesito de un Windows 98, 2000 ó XP recurro a VirtualBox o a VMWare.

Creo que éste es el único camino si no quieres estar reiniciando la máquina para usar Windows.

Probá por ahí.

Para instalar VirtualBox tienes que agregar este repositorio. Hacelo con synaptic o modificando el archivo    /etc/apt/sources.list con la orden:

sudo  nano  /etc/apt/sources.list

Y le agregas la línea

deb http://www.virtualbox.org/debian feisty non-free

El proceso de "creación de una máquina virtual" con VirtualBox es sencillo y está todo explicado...

... y con esa máquina verás que cualquier Windows anda más rápido emulado que usando directamente la máquina  :jaja:

Saludos y suerte.

mperego

Gracias ZeiterZ
Primero voy a preparar todo para formatear y empezar de cero.
Ahora.... cómo hago con eso?
Tengo la pc recién formateada... o con qué lo hago? Meto un disco de ubuntu 7.04 y booteo?

Por ejemplo en este mismo caso, ya estoy listo, hice mism backups y demás.
Cómo arranco con la migración ???

Después que ande todo dejo el VirtualBox pal final.

Pero cómo empiezo? (que nervios)
Mi problema es que la pc la uso para laburo, ni un juego tengo y mi miedo a quedarme colgado es terrible.

Cómo me aconsejás hacerlo.
Como ya te dije tengo un C: de 80Gb particionado y además un D: también de 80Gb... cómo lo harías vos?

Perdón por la insistencia pero no sé cómo hacerlo... me siento como cuando prendí por primera vez mi XT con DOS

Gracias por la paciencia.

ZeiterZ

No sé la cantidad de datos que tengas, pero yo dejaría un disco de 80 GB para datos, es decir lo producido por vos, etc. y al otro para programas  y backup.
Al disco de datos lo particionaría en 2.

1 partición primaria de 79 GB para datos
1 partición primaria para swap de 1 ó 2 GB.

En el disco de programas de 80 GB tendría:

1 partición primaria de 15 GB por si aún así algún día necesitas instalar un Windows.
tienes)
1 partición primaria para Linux de 30 GB
1 partición primaria para Backup con el resto (~35 GB)

Como no sabemos que esos programas andarán bien en un Windows virtualizado, dejo la partición para usar Windows para casos de emergencia o, si se verifica que todo funciona bien, para datos.

La partición de Backup es para que resguardes los archivos de producción propia. En otro disco para que sobrevivan al colapso del de Datos (si sucediera).

En todos los casos son particiones primarias (no extendidas)

Todo este proceso puede hacerse arrancando con el CD de Ubuntu, que sirve tanto como LiveCD como de CD de instalación.

A Ubuntu instalalo en la 2ª partición del disco de programas (/dev/sda2) dejando la 1ª partición (/dev/sda1) para el supuesto Windows.

La 1ª partición del disco de datos (/dev/sdb1) sería para los datos y la 2ª (/dev/sdb2) para swap.

En la instalación, cuando pregunte, elegí el particionado manual de los discos para poder lograr este esquema.
Y cuando pregunte sobre la instalación del gestor de arranque GRUB, elegí que se instale en el "Master Boot Record" del disco  sda y no en una partición.
Aunque suene complicado, cuando te aparezcan esas opciones ya tienes tu machete  :jaja:

Luego revisá los posts aquí en ArgentoP2P sobre Linux y Ubuntu para ir afinándolo.

Cuando instales VirtualBox y crees una máquina virtual para instalar Windows, dale unos 15 gigas al disco y eliges el tipo "Imagen de Extensión Dinámica" (lo va agrandando a medida que lo necesita hasta llegar al límite de 15 GB que le diste).

También puede ser más chico. Todo depende si dentro de el disco de Windows pondrás los programas o no.
Lo que yo hago es usar un disco chico (menos de 10 GB) y desde el Windows virtualizado acceder a algún disco compartido por Linux y allí instalar los programas de Windows, como si estuvieran en una unidad de red.
De esa forma mantengo el disco dinámico al mínimo y aprovecho la potencia y velocidad  de compartir archivos de Linux.  :up:

Incluso en el disco de datos puedes crear un directorio llamado "Programas" y allí instalar los programas que instales en el Windows virtualizado.

Con esto llegamos que debes "compartir" el disco de Datos para que pueda ser accedido desde el Windows de VirtualBox. Para esto, lo mejor es usar el servidor SAMBA.

Hasta aquí no más. Con esto ya tienes para comenzar.
Y no te olvides que Google con las palabras adecuadas es siempre el que saca las papas del fuego.

Saludos.

mperego

Bueno ZeiterZ la verdad que gracias por el aguante.
Ya es backupeando mi pc y casi listo para migrar.
Mientras tanto en otro escritorio tengo otra pc de un amigo de esas que quedan chicas para xp, así que voy a hacer pruebas de instalación en esa.
Con el machete que me pasaste y con otros temas del foro.
Si para mañana sábado anda todo bien, empiezo con la mía. Espero el lunes arrancar el laburo sin problemas.

Los linuxeros como ustedes deberían poner un 0800 o algo online para una mano en el mal camino si algo pasa... jajajaja.... espero que no. Tengo dudas en el formateo y asignación de espacio en disco.
Bah... en el fondo tengo dudas o mejor dicho un cagazo bárbaro, aunque pienso que de última me mando con xp de nuevo, pero ese es el problema YA NO QUIERO VOLVER ATRASSSS...

Veremos con las pruebas de esta noche.
Gracias y les iré contando como va todo.

Maximiliano.

ZeiterZ

:up: :up: :up: :up: :up:

Todo saldrá bien. Sólo releé los post y hacé tus apuntes.

Suerte.

mperego

A ver ZeiterZ....
Te cuento lo que hice.
En el disco SATA de 80Gb directamente formateé todo y con el disco limpio inicié el cd.
Armé 4 particiones primarias. Creo que está bien pero tengo mis dudas...
Una como / (montaje) se dice así ? con  Gb para el Ubuntu y además seguir cargandole aplicaciones, siempre bajo Linux. Es EXT3
Otra como swap de 4 Gb tengo 2 Gb de memoria, así que puse el doble.
La tercera /home que según entiendo de los machetes y sugerencias es en donde puedo poner archivos como documentos y cosas en general... algo así como "mis documentos" en win ??? A esta le asigné 33 Gb también EXT3
Y la última como FAT32 para meter el XP de 15.8 Gb.

No sé... Está bien esto?
Ahora en dónde instalo en XP? Cómo lo hago? Meto el cd y lo ejecuto y le digo que lo instale en /WINDOWS ??? (así se llama esa partición)

O me conviene directamente hacer todo el disco como linux que particione automáticamente y luego instalo (me dijeron) el wine ???
Ahora con el wine cómo es?
Corro el wine y luego le instalo lo de Macromedia?

Estoy perdido porque sigo los ejemplos de Uds. y foros de Ubuntu pero ninguno se adapta a mi caso.

Yo lo que tenía y como me manejaba es así.
Este mismo disco particionado.
C en donde tenía el windows y TODAS las aplicaciones.
D en donde tenía el Emule, o sea donde bajaba todo y tenía los TMP del mismo.
Cada uno tenía 37 Gb. y listo.

El oootro disco, el segundo es para datos, archivos, back y demás. Si bien con todo lo que me sobraba en el C y muchas veces pasaba archivos de un lado a otro.

No sé si me explico bien.

Bueno, recién ahora 23 hs. del domingo el Ubuntu se está actualizando. Pero no quiero tocar más nada porque no sé que hacer.
Esperaba mañana empezar mi laburo como si nada pero veo que no va a poder ser...

Espero que me salves.
GRACIAS !!

Maximiliano

mperego

Ahh... y otra cosa.
Cuando arranco la pc me da opciones varias para iniciar Ubuntu y además WinXP....
Y yo no quiero nada de eso. Yo directamente quiero que arranque Ubuntu y después adentro elijo en XP y sus aplicaciones.
O no me conviene así ?

Gracias!

ZeiterZ

Por favor, dale otra leída a este post mío: http://www.argentop2p.net/index.php?topic=30553.msg517459#msg517459

De recomendarte algo debería repetir lo que dije ahí.
Incluso preví una partición chica para Windows. Para Windows Windows, no el Windows que instales en una máquina virtual dentro de Ubuntu.
Leelo, en todo te aclaro algo que no comprendas.

Saludos.

Camello_AR

no me baja el vitualbox, me dice que no encuentra la clave publica

EDIT: Ya pude entre a la pagina, la descargue y la agregue con
sudo apt-key add innotek.asc