Extraterrestres... mitos, leyendas o realidades? >>>

Publicado por Mariana88, Junio 16, 2005, 23:20:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariana88

Ayer vi un programa donde dieron un informe, sobre una especie
de secta que tenia contactos con extaterretres en el Uruguay, en
el medio de una estancia se reunian un centenar de personas para
tratar de establecer dichos contactos.

Es un tema que siempre me apasiono, la existencia de seres de otro
planeta, sobre esto hay algo que lo veo clarisimo: seria muy ingenuo
pensar que estamos solos en el universo, por ende la existencia de
otras razas puede ser viable perfectamente.

Pero por otro lado, me surgen varios puntos por aclarar:

- Realmente han llegado a la tierra?
- Si asi fue, por que los esconden?
- La gente tiene contactos con extraterrestres?
- Existen las "abduciones" a seres humanos?
- Por que todas las pruebas son de mala calidad o confusas?
(con la tecnologia de hoy en dia no pudieron filmar algo decente?)

Estaria bueno que los demas dejen su impresion, y si conocen de
algun caso sobrenatural que les haya pasado a uds o a alguien
cercano.

Beshos... :alien:

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial
Avatar fuera de reglas: http://img30.echo.cx/img30/917/marian151dj.gif

otakonpop

, eso de la secta pa mi es mentira,  los extraterrestres seguro ke existen, las abducciones deben existir tambien.

Porque los esconden ?? y bueno , la sociedad de estados unidos es muy "ocultitsta" no solo esconde extraterrestres , esconde todo......... y bueno ellos lo tienen, justo cayeron en nuevo mexico :roll: , ke les pertenece,.... ke le vamo´ a hacer.

CitarPor que todas las pruebas son de mala calidad o confusas?
(con la tecnologia de hoy en dia no pudieron filmar algo decente?)

las deben comprar estados unidos para ke no se sepa  ( alto secreto :P ) , re conspiradores.

Lo ke pasa ke capaz los mismos extraterrestres hacen romperse las camaras ke los filman, o algo asi, onda TakKen.

Yo conozco un caso sobrenatural, un tipo ke le akilaba un consultorio a mi mama ( ke es dentista) contaba ke cuando estaba durminedo una vez, se le aparecio un extraterrestre (??) ke era muy alto, con apariencia mas o menos humana, pelado y gris.... eso le conto a mi viejo :shock: yo tendria 8 años y recuerdo estar precenciando ke un tipo grande le decia a otro tipo grande ( mi viejo) eso y no lo podia creer !!!!!!!

mi viejo decia ke estaba loco, pero nunca lo sabremos  :shock:

Pero para mi lo de Roswell es posta, os ea demasiados testimonios, todo coincide, incluso el gobierno lo admitio !!!!!!! y despues a los dos dias lo nego............ pero lo admitio !!!!!!! eso esta registrado , salio en todos los diarios y todo

gamaton

Che tokio, NO PODES MAN
Crees en los extraterrestres y no crees q el hombre fue a la luna??? NO PODES!!!!

otakonpop

si ke puedo, , el frase seria........... crees en dios y no crees en los extraterrestres ???

lo de la luna ya es algo imposible........ ya se dijo muchas veces, si fueron en 1969 , y plantaron una bandera !!!!!! ke flameaba !!!!!!!!! porke no van ahora y se juegan un partido de bochas ?

gamaton

Mira lo facil que es ponerle bandera a la luna

jejeje

Flequi

Juanjok

Cita de: gamatonMira lo facil que es ponerle bandera a la luna

jejeje

JOJOJO perdon por el OFF TOPIC pero no podia dejar de felicitar a gamaton

Dreamer

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzz

perdonen, pero tengo ke decir esto: yo le plantaria otra cosa y en otro lado!!!!!!!!!!!
:mrgreen:

jauajujaujujaz

:P

Predicador

Bueno, realmente no hay nada que prohiba la existencia de vida fuera de la tierra, es mas, el  astrofisico Drake desarrollo una ecuacion por la cual se podia estimar la cantidad de civilizaciones inteligentes y el resultado era un numero muy grande. Lamentablemente el universo es demasiado grande como para que se permita (con gran facilidad) hacer contacto entre posibles especias, de todos modos no hay por que descartar que sea posible, razon por a que existe SETI del que ya se hablo en otro post.
Respecto si nos visitan y detras hay toda una conspiracion para ocultarlos? no, no creo eso, no hay pruebas creibles y las que muchos intentan hacer pasar por pruebas son solo testimonios (muchos de dudosa calidad como el de un dentista que "estaba durmiendo y se le presento un extraterrestre" - creo que quizas lo soño, no es mas logico? -)

Cita de: tokiolo de la luna ya es algo imposible........ ya se dijo muchas veces, si fueron en 1969 , y plantaron una bandera !!!!!! ke flameaba !!!!!!!!! porke no van ahora y se juegan un partido de bochas ?
Realmente no veo nada imposible en llegar a la luna.
La vandera no flameaba, solo tenia el movimiento adecuado a un ambiente casi ingravido y reaccionando al movimiento del astronauta al intentar clabarla.
Una de las respuestas de por que no se va a la luna otra vez es que no hay demasiadas razons para ir, los costos serian astronomicos y no tienen competencia de los rusos que les ponian los pelos de punta antes.
Baii

PS: James Randi siempre decia: si alquien cree en la telekinesis, por favor que levante mi mano ;)
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

++J@ckTheRipper++

A mi me raptaron los extraterrestres.... me devolvieron hace un rato :lol:

otakonpop

Citarno hay demasiadas razons para ir, los costos serian astronomicos y no tienen competencia de los rusos que les ponian los pelos de punta antes.

bueno siguen mandando esos robots para ke analizen.... imagina ke si en 1969 pudieron mandar personas, ahora deberia estar todo mucho mas adelantado, mucho mas adelantado, y tendria ke ser mucho ma sfacil llegar y con costos mucho menores ( aparte usa gasta plata en cada cosa.........  un viajecito a la luna les hace cosquillas)

Citar(muchos de dudosa calidad como el de un dentista que "estaba durmiendo y se le presento un extraterrestre" - creo que quizas lo soño, no es mas logico? -)

no era un dentitsa :P era un tipo ke le alkilaba el local a mi vieja, ke es dentista :P
Uno distingue los sueños de la realidad, no ? igual ese testimonio yo tampoco lo creo mucho, pero lo de roswell de cabeza, y ke me dicen del area 51 ?? otra prueba de ke estados unidos tiene mucho ke esconder

Camello_AR

Yo creo en la posiblilidad de vida extraterrestre. O acaso sommo el único planeta donde hay vida en miles de millones?? Lo que si no creo es que los tipos vengan hasta aca. Es casi imposible materialmente, además siempre se da por supuesto que manejan tecnologías que nosotros, si bien estimamos en un plano teórico, no podemos realizar, como ser viajes a velocidades de la luiz (conversión materia energía), les adjudicamos formas humanóides, etc.. Piense que no solo pueden ser seres inteligentes, puede que sean el equivalente a bacterias, plantas, etc

Espero ser claro
[OFF TOPIC ON]Gamatón: Mortal la bandera gaucha en la luna, pero yo me conformo con el mastil solo en cierto "crater" (eso ya debe ser un crater de generosas dimensiones)[OFF TOPIC OFF]

gamaton

Camello_AR dijo:
CitarGamatón: Mortal la bandera gaucha en la luna, pero yo me conformo con el mastil solo en cierto "crater" (eso ya debe ser un crater de generosas dimensiones)

Ese crater me parece que ya fue explorado a full en Gran Hermano y en La Peluqueria de don Mateo por todos los involucrados en el desarrollo cientifico argentino, denominado: "EXPLORANDO LOS CRATERES DE LA LUNA"

[Un pedido de disculpas a Mariana88: disculpa el desvirtue del tema, pero es que lo de la bandera en la luna me flasheo y no pude resistir a la tentacion de armar esa imagen]

Predicador

Un dragón en el garaje

"En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca".

Supongamos (sigo el método de terapia de grupo del psicólogo Richard Franklin) que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

- Enséñemelo – me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

- ¿Dónde está el dragón? – me pregunta.

- Oh, está aquí – contesto yo moviendo la mano vagamente -. Me olvidé decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

- Buena idea – replico – , pero este dragón flota en el aire.

Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.

- Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.

Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.

- Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.

Y así sucesivamente. Yo contrarrestro cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluta a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.

Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no se puede aplicar ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.

Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo a ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo... simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de "no demostrado".

Imaginemos que las cosas hubiesen sido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura de spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones – por no hablar de seres invisibles – ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.

Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunos que está seguro que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes... pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos con lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizás todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos...

Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas "pruebas", por muy importante que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes. Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos físicos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.

Carl Sagan – "El mundo y sus demonios"
Capítulo 10: "Un dragón en el garaje" – Páginas 191 a 193

De esa manera tomo las afirmaciones de los seguidores de conspiraciones sin pruebas contundenetes. De la misma manera tomo las -siempre desenfocadas o sin originales o con un unico testigo o con una mas posible explicacion racional (efectos opticos, climaticos, planetas)- fotos de ovnis.
Baii.

PS: perdon por el post largo, pero creo que ese texto (y hasta el libro completo) vale la pena leer.
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

caro

yo creo, si nuestro cuerpo fue adaptado para vivir en tierra al igual que los animales terrestres, hay especies adaptadas para vivir bajo el agua, otras adaptadas para volar, porque no puede haber una especie adaptada para vivir en otro planeta?