Menú principal

dj - musico o no ???

Publicado por djgabriel19, Noviembre 03, 2006, 23:18:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oscuro diamante

cuando fue la pelea entre dj dero (era asi ¿no?
y el rey pappo napolitano

el tipo dice (el dj) yo soy musico como vos
y pappo: no no sos musico

dj: si soy yo toco con platos y vos con cuerdas

:o
paraaaaaaaaaaaaaa

el dj no es musico :P

dc740

VAMOS PAPPO!!!!

jajajaj sí, el comentario de Pappo en el programa de tele resume toda la discución sin dudas jajaja

RikiV

Recordemos que no todas las canciones de los DJs son remixes. Hay canciones que son puramente creadas por ellos. Obviamente que toman sonidos de distintas cosas, pero son enteramente hechos por ellos, sin tener que depender de ningun otra cancion.

Si es musico ;D

emicmr11

hacia mucho ke no venia para esta parte del foro...

obviamente ke no es musico...
porke si no todo el ke trabaja en mezcla de sonidos, bases y demas tendria ke ser considerado musico...
bajo ese concepto un sonidista, un monitorista, un ingeniero o tecnico de grabacion tendria ke ser considerado musico...
un ingeniero mezcla las bases de todos los instrumentos...hace la mezcla y te saca el tema terminado...y pese a ke saca algo distinto a lo ke le entro a la consola no es considerado musico...es simplemente el ingeniero...y es un trabajo demasiado mas complicado ke el de un dj.
al dj le entran temas bases y ke se yo con ke cosas trabajan....y saca otro sonido distinto de lo ke le entro...asi ke es simplemente un dj...no es musico...
solo es un tipo ke acomoda sonidos para ke suenen lindos...
pero dudo ke sepan las notas...
no se porke tienen esa obsesion de creerse musicos...
cdo ellos mismos saben ke no lo son...
si utilizara patrones y bases ke grabo el con un intrumento...
kizas se le pueda decir musico..

Cita de: Ro. en Mayo 14, 2008, 00:21:37
Cita de: sadik en Mayo 14, 2008, 00:11:59
Pero sí creo que si les sacamos la maquinita, y les pedimos que escriban o toquen un tema, están perdidos.

Pero a un trompetista, por ejemplo, se lo considera músico... y si le sacás el instrumento está perdido también :P

pero alguna vez viste tocar a manu o chiflo de la renga??

chiflo...kizas el ke pasa mas desapercibido de la banda (tb toco en la primera epoca de los decadentes y con otras bandas)...ademas de tocar cualkier instrumento de viento, toca el violin, sabe tocar la viola (aunke no es lo de el)...y a compuesto temas para la renga y para otras bandas...

y manu...creo ke es uno de los musicos mas completos ke he visto en los ultimos años dentro del rock nacional...
el pibe toca lo ke le pongas...ademas de ser la mejor armonica de rock nacional (para mi) el loco toca cualkier instrumento de viento...guitarra, en pruebas de sonido lo he visto sentado en la bateria, con el bajo...ademas compone y escribe temas...

yo creo ke un dj lo sentas en una bateria y empieza a girar los platos...jeje

Piojera

Para mi un Dj no es músico. Es imposible comparar a un Dj con un violero, la otra vez tuve que escuchar a un amigo que dijo "Dj Tiësto es mejor que Pappo, le rompe el culo "  :o :o :o Pobre pibe no tiene idea, la música electrónica ya le carcomio la cabeza

Lo djo Pappo en el programa "Conseguite un trabajo honesto"
"Uno pasa su vida perfeccionando su técina al tocar u ninstrumento, y vos vas pasas los cds y decís que sos músico !" (una cosa así dijo  :lol:)

Con todo respeto, sin ofender a nadie :up:

saludos

emicmr11

Cita de: Piojera en Mayo 16, 2008, 10:16:39
Para mi un Dj no es músico. Es imposible comparar a un Dj con un violero, la otra vez tuve que escuchar a un amigo que dijo "Dj Tiësto es mejor que Pappo, le rompe el culo "  :o :o :o Pobre pibe no tiene idea, la música electrónica ya le carcomio la cabeza

Lo djo Pappo en el programa "Conseguite un trabajo honesto"
"Uno pasa su vida perfeccionando su técina al tocar u ninstrumento, y vos vas pasas los cds y decís que sos músico !" (una cosa así dijo  :lol:)

Con todo respeto, sin ofender a nadie :up:

saludos

no creo ke el trabajo sea deshonesto en si...
me parece ke en lo ke erran es en venderse como musicos...
cuando en realidad pasan discos...
eso si es ser deshonesto

igual un grande el carpo...lo dejo callado...

hardrocker

No es músico.
Cita de: oscuro diamante en Mayo 15, 2008, 01:10:45
cuando fue la pelea entre dj dero (era asi ¿no?
y el rey pappo napolitano

el tipo dice (el dj) yo soy musico como vos
y pappo: no no sos musico

dj: si soy yo toco con platos y vos con cuerdas

:o
paraaaaaaaaaaaaaa

el dj no es musico :P
Jaja la vi.
Mejor explicado no podría estar.

http://www.youtube.com/watch?v=ItQ16mq-DjA
La de Pappo jaja.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

joaco79

estoy totalmente convencido de que un DJ es un musico, no solo se puede hacer musica con una guitarra, un bajo,una bateria,etc.No desprestigiemos el laburo de los Dj, ya que no es algo tan sencillo(aunque parezca lo contrario), la musica es el arte de conbinar sonidos,quien lo logre puede considerarce musico, por otro lado, no tomaria como parametro de musico a pappo, en el programa de Nico, se comporto como un verdadero mal educado, podes no estar de acuerdo con el DJ, pero existen muchas formas de discutir, por lo visto pappo no las conoce. No pretendo generar polemica sobre esto, solo quiero decir, que los DJ merecen respeto como cualquier musico.
El que no vive para servir, no sirve para vivir.

djgabriel19

Cita de: joaco79 en Mayo 20, 2008, 02:46:38
estoy totalmente convencido de que un DJ es un musico, no solo se puede hacer musica con una guitarra, un bajo,una bateria,etc.No desprestigiemos el laburo de los Dj, ya que no es algo tan sencillo(aunque parezca lo contrario), la musica es el arte de conbinar sonidos,quien lo logre puede considerarce musico, por otro lado, no tomaria como parametro de musico a pappo, en el programa de Nico, se comporto como un verdadero mal educado, podes no estar de acuerdo con el DJ, pero existen muchas formas de discutir, por lo visto pappo no las conoce. No pretendo generar polemica sobre esto, solo quiero decir, que los DJ merecen respeto como cualquier musico.

Amen...

Por fin un poco de objetividad!!!

Dj musico SI!!!!

paulo1986

Yo tengo la seguridad de que un DJ puede ser músico. Es así, guste o no les guste...

Yo toqué en una orquesta el trombón, leí partituras en clave de fa y si el que tocaba el bombardino se descomponía, también tocaba. Y no por eso soy más groso que un Dj...

Es más, de hecho no me considero músico (aunque ahora alejado de este arte), siempre fuí un simple ejecutante, yo no cree nada.

Leí un montón de post que decían:

• "...el dj sólo mezcla temas..."
  • "...el dj sólo gira dos vinilos..."
  • "...¿y ese que instrumento toca?..."
  • "...Un DJ es tan músico como un tipo que toca el rayador en una banda de cumnbia villera...."

(Esta última logró revolverme el estómago)

Creo que las opiniones de todos los que creen que el DJ no es un músico están acostumbrados a ver a un payaso en una cabina, en el boliche que frecuentan y en base a esto forman su concepto de DJ.

Pero de esos flacos, que más allá de no ser músicos laburan un montón y eso no se discute... no se pueden comparar con Tiësto o Armin Van Bureen...

Al igual que "Juan Carlos Pelotudo" (para quienes conozcan el personaje) no se puede comparar con Yngwie Malmsteen.

O acaso Juan Carlos Pelotudo por tratar de tocar dos acordes con una guitarra es más músico que "el que pasa música"... (?)

Espero simplemente que con mi humilde opinión se hayan replanteado su concepto de que es un DJ. Un sonidista NO es un DJ...

emicmr11

Cita de: joaco79 en Mayo 20, 2008, 02:46:38

obviamente no discuto el laburo de ellos, y ke no es facil combinar sonidos y demas cosas ke hacen los dj...pero bajo ese concepto k diste...un ingeniero en sonido ke esta grabando el disco de una banda tambien deberia ser considerado musico...hace un trabajo mucho mas pesado ke el de un dj...tiene ke unir 3 o mas instrumentos mas las voces para ke suene perfecto el tema, le da matices, etc...lo mismo el ke monitorea una banda en vivo...
solo es gente ke trabaja con sonido...
al igual ke un dj es nada mas ke un tipo con habilidad para combinar sonidos..

no entiendo la necesidad de los djs de ke los reconozcan como musicos...
o no se conforman con ser djs??

pappo es un grande...ese tipo no puede venir a decir ke es musico adelante de uno de los musicos mas importantes ke dio este pais...creo ke reacciono bastante bien, es mas podria haber sido peor...y ke ese agradezca ke fue pappo...porke si se cruzaba con iorio le metia el bolillero ke tenia nico en el tuje...jaja

lmlmalo

Cita de: djgabriel19 en Noviembre 03, 2006, 23:18:24
ok este post se hizo bajo la brillante opinion de trip al ver un debate muy historico en el mundo :o

EL DJ ES MUSICO O NO

Mas bien ... sera por que se acordaron de papo y la discucion que tubo en ese programa de nicolas repetto ? asi era el nombre ? bueno en fin ...

Los DJ´s no son musicos, son artistas osea de un tema .. de tango te pueden hacer un tema electro para bailar y alocarse pero los musicos son los que tocan instrumentos bien lo dijo papo. Los Dj´s solo pasan musica.

TOdo bien djgabriel19 .. pero no sos musico pasas musica que es muy diferente.

SaLu2  (h)
    LAFSA sin Aviones de Jorge Lanata (ENTERATE DE LA GRAN ESTAFA)
http://img381.imageshack.us/img381/6016/newstyle5xh9.png
Firma removida : ver reglas

djgabriel19

sabes q soy un musico si o si...

Yo se que soy musico jajajajaja

soy baterista toque 8 años y en 4 bandas... toque en colegios, pub´s y hasta fui telonero de una banda en el teatro :wave:

y soy DJ q tb es un gran laburo q no es como el sonidista... sino fijate la vida de paul oakenfold si no hacia musica!!!! el hizo musica!!!! no sonidos ni pasaba musica... el hacia musica!!!! como muchisimos DJ´s

A Pappo todos mis respetos porq soy un blusero aparte de ser un chico electronico :jaja: pero pappo a diferencia de lo q yo digo, el nunca fue DJ entons no sabia ni el minimo trabajo o funcion de uin verdadero Dj productor...

qr_147

Para mi no son musicos para mi es el gil que toma temas los arruina y los hace digeribles para la gilada, por ejemplo Seven Nation Army
( :guns: >:( ) de las Rayas Blancas , Sweet Child of Mine ( :vida:)
The Echo of a Distant time...

djgabriel19

Cita de: qr_147 en Mayo 25, 2008, 15:08:52
Para mi no son musicos para mi es el gil que toma temas los arruina y los hace digeribles para la gilada, por ejemplo Seven Nation Army
( :guns: >:( ) de las Rayas Blancas , Sweet Child of Mine ( :vida:)

es q no estamos hablando de los flacos q escuchas en los boliches!!!!

Quien mierda son seven nation... yuo hablo de armin van bureen, jimmy van m, howells, oakenfold, tiesto, 2 many dj, paul van dyk...

no el chabon q vos escuchas en la bailanta!!!! por favor:!!!