Menú principal

Que estas leyendo??

Publicado por Skay_nqn, Enero 22, 2007, 16:53:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

utopia77

Cita de: Maar en Abril 07, 2008, 22:04:04
Esta noche empiezo " Mi planta naranja lima" tengo muy buenas criticas, asi q vamos a veerr

Es de un escritor brasilero (no me acuerdo ni el nombre ni el apellido), uno de los que se consideraron, entre otros, dentro del boom latinoamericano, como García Márquez, Mario Benedetti, Vargas Llosa, Arturo Uslar Pietri y muchos tantos más.

Yo no lo leí, pero recuerdo que el comentario de mis compañeras de secundaria fue: " lloras como un condenado; pobrecito todo lo que le hacen a ese chico". Y sí, es un muy buen libro también me dijeron, según varias fuentes. Siempre estuve a punto de comprarlo, pero terminé comprando otros  :jaja:

Saludos  :up:
" Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado "

" Pero yo sé, que hay caballos que, se mueren potros, sin galopar "

Aguzta

Cita de: utopia77 en Abril 09, 2008, 13:07:42
Esta noche empiezo " Mi planta naranja lima" tengo muy buenas criticas, asi q vamos a veerr

Es de un escritor brasilero (no me acuerdo ni el nombre ni el apellido), uno de los que se consideraron, entre otros, dentro del boom latinoamericano, como García Márquez, Mario Benedetti, Vargas Llosa, Arturo Uslar Pietri y muchos tantos más.

Yo no lo leí, pero recuerdo que el comentario de mis compañeras de secundaria fue: " lloras como un condenado; pobrecito todo lo que le hacen a ese chico". Y sí, es un muy buen libro también me dijeron, según varias fuentes. Siempre estuve a punto de comprarlo, pero terminé comprando otros  :jaja:

Es de José Mauro de Vasconcelos... Ese libro fue un Best-sellers en el año 1968.

Personalmente me pareció un buen libro, es bastante emotivo porque está narrado en primera persona y cuenta uan historia dulce y triste al mismo tiempo...

Aguzta... :up:

Skay_nqn

"Mi planta de naraja lima" está bueno, me acuerdo de haberlo leido en primer año de la secundaria y me gustó mucho en ese tiempo.

Ahora estoy leyendo mucho para la facu, que incluye algunas Crónicas de las Américas escritas en territorio argentino ("Comentarios y Neufragios" de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca y PEdro Hernandez, "Romance Elegíaco", "Argentina Manuscrita" de Centenera, entre otros), tambien empecé a leer "El poema del mio Cid" y "El Quijote", además de algunas cosas de Alfonso X "El Sabio"...

Más todo lo que es el material teórico y material de lingüitica (Saussure).

Y para un taller de lectura estoy leyendo obras de James Joyce: un par de cuentos de "Dublineses" y "Retrato de un artista adolescente". En poco tiempo tambien el "Ulises".

Saludos

nckrlos

yo estoy leyendo "relato de un naufrago" creo que es de garcia marquez... ni idea! ja :P

salu2 :up:
Niko --> nckrlos

Solanet

Empezé con 1984, de George Orwell
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

spedkey

Cita de: nckrlos en Abril 15, 2008, 09:55:54
yo estoy leyendo "relato de un naufrago" creo que es de garcia marquez... ni idea! ja :P
Muy buen libro, es de Gabriel Garcia Marquez, lo tuve que leer en la secundaria....

Ahora estoy leyendo "La caza del submarino ruso" de Tom Clancy

Predicador

"Las 100 mejores anecdotas de la 2da guerra mundial" de Jesus Hernandez
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

LobiteN

El color de la magia (Mundodisco 1)

Hasta donde lei, es muy bueno!!! Muy divertido!!!  :palmas:, se los recomiendo!  :up:
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

Lady Jane

Cita de: Solanet en Abril 15, 2008, 13:45:54
Empezé con 1984, de George Orwell

Empecé a leerlo ayer, me lo regaló Fede el viernes y me dijo que es uno de los libros que más le gustó, así que lo estoy leyendo de a ratos ya que también estoy con Final del juego de Cortázar.
Veremos que onda... La anterior recomendación de Fede, "Cuentos Completos" de Truman Capote, me resultó un embole. Tres veces lo intenté leer y nunca pasé de la página 77... si, si, ya sé que son cuentos y que no necesito seguir el orden del libro, pero yo soy así de cabeza dura, no puedo saltarme un cuento y seguir con otro ::), y Fede no quiso llevarselo porque está empecinado en que lea el cuento "La Ganga", cosa que haré alguna vez si consigo avanzar más allá de la página 77... mientras tantoa ahíi está, descansando en algún estante a la espera de que me quede sin lectura y vuelva a intentrarlo con él...

Salu2 :up:

matumerlo

Cita de: Aguzta en Abril 09, 2008, 13:44:08
Cita de: utopia77 en Abril 09, 2008, 13:07:42

Es de José Mauro de Vasconcelos... Ese libro fue un Best-sellers en el año 1968.

Personalmente me pareció un buen libro, es bastante emotivo porque está narrado en primera persona y cuenta uan historia dulce y triste al mismo tiempo...

Aguzta... :up:

La verdad que lo lei en el secundario, creo que en 2° de polimodal, por el año 2002, y es una maza, la crudeza con la que relata José el libro es muy pero muy atrapante. Si sos maricon vas a llorar a raudales. Pero tambien hay que resaltar que te deja pensando este libro. Por otro lado hace unos años me entre que habia una continuación que se llama "Vamos a calentar el sol" que la verdad no tiene nada que envidiarle a "Mi planta de naranja-lima", cuenta sobre la temprana adolecensia de zeze, viviendo con unos tios en una ciudad costera de brasil en donde zeze se manda las mil y una en un colegio religioso. Y la verdad que te hace reir de una manera increible.
Despues de este autor lei tambien el Velero de Cristal. Que es el cuento de un nene que tiene defectos fisicos, con la posibilidad de morir en un corto tiempo, asi que una tía lo lleva  a una residencia cerca del mar, para que pase sus ultimos días de la mejor forma. La imaginación que tiene el personaje es demasiado flashera, y te hace reir, y te puede arrancar unas cuantas lagrimas.
El otro que lei tambien de este autor es "Roshina mi canoa", que cuenta la vida de un pescador que vive en el sertao brasilero, donde fue a parar escanpando de una tragedia que tuvo en la ciudad. Ahi vive con una vieja canoa, que le habla. y en la llegada de un medico a donde el esta, lo cre loco, y se lo lleva a un manicomio. La verdad que este cuento es durisimo, y muy antagonico. Pero tiene una fuerza que te hace no querer dejarlo hasta terminarlo.
Y por ultimo empeze a leer tambien de este autor "Fray calabaza" que algunos dicen que es la tercera parte de la historia de zeze, pero por lo que yo lei no le encuentro parecido. lei unos cuantos capitulos y despues lo deje. En cuando tenga tiempo lo voy a retomar.

Ademas ahora estoy leyendo mil quientos textos de la facultad, Todos de historia.
"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"

demetriolinares

Les recomiendo un escritor de la sanputísima madre, Saramago, por favor léanlo. Un excelente libro de este señor es Ensayo sobre la ceguera. Impresionante. Tambien tiene otros libros muuuy buenos como El Evangelio según Jesucristo, y muchos más!!!

:up:
...soy una marioneta, de esta guacha cabeeeezaaaaaaaaaaa...!!!!!!!!!!!!

andres88_

Arranque con "Coma" de Robin Cook

utopia77

Cita de: demetriolinares en Abril 22, 2008, 09:01:02
Les recomiendo un escritor de la sanputísima madre, Saramago, por favor léanlo. Un excelente libro de este señor es Ensayo sobre la ceguera. Impresionante. Tambien tiene otros libros muuuy buenos como El Evangelio según Jesucristo, y muchos más!!!

:up:

Tonto te dicen a vos para elegir escritores.  :P

Es un groso Saramago, como también lo es Alain Touraine. Ese también te lo recomiendo si te gusta el género de ensayo y de análisis social.

Un saludo  :up:
" Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado "

" Pero yo sé, que hay caballos que, se mueren potros, sin galopar "

demetriolinares

Cita de: utopia77 en Abril 23, 2008, 12:49:56

Tonto te dicen a vos para elegir escritores.  :P

Es un groso Saramago, como también lo es Alain Touraine. Ese también te lo recomiendo si te gusta el género de ensayo y de análisis social.

Un saludo  :up:

Gracias por la recomendación, ya me pongo en búsqueda de material, jeje.

Saluti!  :jaja:
...soy una marioneta, de esta guacha cabeeeezaaaaaaaaaaa...!!!!!!!!!!!!

Sagem_Power

Ahora empezé a leer "De Profundis" de Oscar Wilde
la verdad esta muy bueno. Pero estoy en una parte que de lo unico que habla es de Cristo y me esta hartando....espero q vuelva a lo copado ajajajaj