(SOL)Pantalla azul en xp

Publicado por GASTON_EZEIZA, Febrero 19, 2007, 04:01:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GASTON_EZEIZA

Bueno pido ademas de ayuda paciencia porque en esto del sistema operativo (y, segun lei puede tener que ver el hardware tambien) soy medio lento...

les comento que mi problema es la bendita pantalla azul en xp. Hace una semana cambie mi maquina casi por completo... les doy los datos sobre lo que se que tiene ahora, en algunas cosas dejo solamente lo que se sin ser especifico porque la verdad desconozco bastante sobre el tema...

Mother Asus P5VDC-X
Procesador Intel Pentium 4 3.06Ghz
Disco SATA de 80gb (ya tenia uno ATA de 80gb tambien)
Placa de video GF MX4000 64MB DDR TV
512 MB de memoria RAM se que tiene, pero no se los datos especificos de la misma...

Bueno, la pantalla azul no me tira un solo error, yo recuerdo solamente dos en este momento pero puede que hayan sido mas ... solamente tuve la oportunidad de anotar uno que decia esto

STOP: 0x0000004E (0x0000008F, 0x00013BDF, 0x0000EDFF, 0x00000000)

PFN_LIST CORRUPT

y el otro tambien tenia como esos "codigos" pero en vez de decir PFN_LIST CORRUPT decia algo de LESS_OR_EQUAL... ahora la verdad no me acuerdo muy bien pero era algo asi....

Bueno si alguien tiene idea de que es lo que puede ser o como puedo arreglarlo se lo agradeceria mucho...

AEP

Hola, por lo que encontré de esta página, dice que  es problema con el hardware, no es compatible con la versión de Wndow$ que tenés.
La pregunta, qué Window$ tenés?

GASTON_EZEIZA

Gracias por responder, tengo Windows xp con sp 1

enetevegero

Cita de: GASTON_EZEIZA en Febrero 19, 2007, 17:32:09
Gracias por responder, tengo Windows xp con sp 1

ponete el windows service pack 2!

GASTON_EZEIZA

Gueno aunque esto quedo en la nada comento que, aparentemente (espero que sea asi), el problema esta arreglado... al parecer no era problema de hardware, debia haber algun error con el driver de la placa de video, porque baje una actualizacion y ahora no se colgo mas... le baje el sp2 y ahora selo via instalar, y sigo teniendo algunos problemas como no poder postear en los foros de miarroba o no poder escribir mails en walla... pero creo que eso via poder solucionarlo con el NOD32 o el adaware...

bueno muchas gracias a los que contestaron

facurubio

te comento q yo tambien tenia ese bendito problema.
me pase horas en internet, q horas... dias  y dias, es mas, perdia mi tiempo luchando contra esa puta pantalla azul leyendo como solucionar y tipo se me pasaron miles de soluciones a la cabeza q no me daban resultado, o creia q me daban pero dps no. updatee el bios, los drivers, todo....
dps de eso, desarme el gabinete y lo limpie a fondo... los 2 coolers (fuente y micro) los limpie a fondo y problema solucionado. no tenia mas esa pantalla
esa pantalla te sale xq se calienta la pc y como proteccion te la reinicia o te sale esa pantalla azul q dps tnes q reiniciar.
despues me sigio pasando, pero ya sabia xq era... yo a mi maqina le puse una placa de video ati radeon de 128  y una grabadora de dvd... eso significa q esas 2 cositas hacian q la maqina caliente mas, en especial la placa de video...  ya q al usar algun juego q reqiera buena placa o abrir muchas cosas a la vez q hace q la maqina "piense" mas, se calentaba.
la solucion final:
1- cambiarle la fuente x una nueva y mejor

2- o ponerle otro cooler
3- o si tenes un ventilador de pie en tu casa,  deja el gabinete abierto (te conviene dejarlo abierto siempre, pero bueno, te aclaro para hacer esto) y ponelo al lado y q apunte hacia el cpu.

Ahi se te soluciona el problema... igual te hago una aclaracion mas... tambien esa pantalla azul puede aparecer x problemas de hardware o drivers o cosas asi, pero a mi me saltaban los mismos problemas q a vos... en especial ese de less or equal.

igual yo no lo solucione, como me compre una pc nueva le di esa a mis hmnas q la usan para hacer boluedces jajaja igual se les resetea a ellas... pero no es tan jodido como estar en un juego y q se te cague o directamente no poder jugar a nada o cosas asi.

un saludo y espero q te sirva

GASTON_EZEIZA

si, se me volvio a cagar... ahora tarda mucho mas, pero lo sigue haciendo... yo pense que habia solucionado el problema.... pero no...

no se, me tiene loco ya... no puedo fiarme de hacer nada que tome muchas horas porque se caga.... el sabado le voy a cambiar la memoria a ver si es eso...

tambien me tiro un error que involucraba al archivo usbport.sys... pero muchos otros mas...

en fin, no se que hacer ya...

Edit: tampoco pude instalar el SP2 porque esta un rato largo diciendome que esta comprobando los componentes instalados y desaparece el asistente de la nada...

facurubio

te recomiendo q pruebes con la mia
es casi seguro eso, te lo digo x experiencia de mas de 1 año y medio con esa fucking pantalla azul

no te vuelvas loco xq a mi tmb me pasaba q qeria hacerla mierda a la pc, y tambien le cambie la memoria pensando q se solucionaba... pero no,  tenia una de 128 y le puse una de 512 (de paso tuve mas memoria) pero no cambíó...

no te bajonees y cambiale la fuente o algo asi

EDit: te recomiendo...  hacer un backup de tus datos:  ya sea en un dvd o cd (lo cual no te lo recmoiendo mucho xq se te puede reiniciar mientras lo grabas y chau cd o chau dvd, me paso MUCHAS veces)
o sino, hacer la q yo hago... pero implica tener 2 discos rigidos o 2 pcs...  agarrar este disco rigido y usarlo cmo secundario en otra pc y copiar  los datos  q qieras... formatearlo e instalar todo otra vez

ojo... cuando la formatees va a estar como mas "linda" y renovada la pc, pero se te va a seguir reseteando...

AEP

Probá pasandole el memtest para ver si es algún problema de memoria. Si tenés mas de un módulo de memoria probá sacando uno u otro a ver si sigue el problema.

GASTON_EZEIZA

le pase un memtest pero me parece que era bastante trucho, porque me dijo solamente que cierre todos los programas y que corra por mas o menos 20 minutos... asique me parece que era medio trucho... el sabado viene un amigo que sabe mas que yo... le via pedir que me ayude a limpiarla bien, por las dudas le via cambiar la memoria y via formatearla y ponerle un cooler...

AEP

Probaste desinstalando todos los controladores del USB y reinstalar unos actualizados?

GASTON_EZEIZA

no porque no tengo idea de como se hace  :-[

GASTON_EZEIZA

Tengo dos preguntas mas...

1.Creen que formateando todo e instalando el Vista en lugar de este XP se solucionaran estos problemas??

2.Aguantará mi maquina el Vista?
Mother Asus P5VDC-X
512 MB de memoria RAM se que tiene, pero no se los datos especificos de la misma...

ya me tira errores de cualquier tipo... me estoy volviendo loco, ni vale la pena anotarlos...

Cha gracia

AEP

Cita de: GASTON_EZEIZA en Marzo 01, 2007, 02:42:50
Tengo dos preguntas mas...

1.Creen que formateando todo e instalando el Vista en lugar de este XP se solucionaran estos problemas??

2.Aguantará mi maquina el Vista?
Mother Asus P5VDC-X

ya me tira errores de cualquier tipo... me estoy volviendo loco, ni vale la pena anotarlos...

Cha gracia

No creo que formateando se te solucione, los problemas de pantalla azul son por los driver o bien como dijeron por la fuente. Y yo no sacaría xp para instalar el vista, no te creas que no tiene problemas ese $i$tema operativo y no sé si más. Es puro diseño eso.

Para poder usar windows vista acá tenés los requisitos mínimos:
Citar4 GB de memoria es la cantidad de RAM necesaria si queremos un rendimiento óptimo, mientras que con 512 MB el rendimiento obtenido es inferior al de Windows XP. Hombre, que 512 MB son insuficientes está más que claro, pero que haga falta tener 4 GB de RAM en el ordenador me parece una exageración.

hardrocker

El vista te lo aguanta re bien, salvo por la RAM.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-