Qué distro usan los argentos?

Publicado por elzumba70, Marzo 18, 2007, 17:31:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elzumba70

Bueno, un poco la idea es ir conociendo cuál es la distro más popular entre los Argentop2pianos ( :o ) si no aparece la distro entre las opciones... posteen cuál usan Uds.

También estaría copado poner qué es lo que más le gusta a c/u de la distro que tiene (Interfaz gráfica, compatibilidad soft/hard, etc)

OJO! traten de decir qué les gusta de su distro y no qué les disgusta de las otras...  :jaja:

:up:

saludos...

PS: yo me quedé con Ubuntu Feisty  :wave:

ruizelfiero

Cuando averigüe que carajo es "DISTRO" te respondo con todo gusto gustoso.

jonaaaa

Kubuntu Edgy.  ;D
Probé Ubuntu y me gustó, así que probé Kubuntu... y me gustó más KDE.
Saludos.
"...vi interminables ojos inmediatos escrutándose en mí como en un espejo, vi todos los espejos del planeta y ninguno me reflejó..."

DAX

Slackware con KDE como escritorio.

¿Por que?, vengo de ambientes Unix, y slackware es muy unix, por eso me siento cómodo con esa distro.

Además, luego de haber probado algunas hace tiempo (red hat, suse, mandrake, debian), a mi gusto es slack es la mas versatil, especialmente a la hora de "tunearla".

SaludOS/2

ruizelfiero

Cita de: jonaaaa en Marzo 18, 2007, 18:47:04
Kubuntu Edgy.  ;D
Saludos.

Ahora si que ya se lo que es "distro" yo uso ketchupburytu edygeanpsicio...

kofabj

Pues te dire, yo soy argento por adopcion así que no se si podré responderte.
Ahora la distro que uso, depende para que lo quieras, a mi me gusta mucho SuSE para server critico, Debian para server de correo o como servidor de terminales tontas. Ubuntu para los recien iniciados.
Lo que me gusta de mi distro es que ya trae lo necesario para trabajadar de inmediato, sin tener que instalar por separado los plug ins necesarios. Además de la herramienta poderosa llamada YaST y con SMART pues le hacen competencia a apt-get de Debian y el merghe de Gentoo.
Saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

elrosti

Yo uso SuSE, como dice Kofabj, una de las cosas que mas me gusta es YaST y ademas me pareció muy sencilla de usar. Tambien tengo que reconocer que no he probado otras distribuciones que no sean LiveCD's.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

elzumba70

Cita de: ruizelfiero en Marzo 18, 2007, 23:35:41
Kubuntu Edgy.  ;D
Saludos.

Una "distro" es una distribución GNU/Linux. Si usas Linux, vendría a ser el "modelo" de Linux que usas, hay varios, podés descargarte los LiveCDs que son imágenes de disco booteables para probar el SO (sistema operativo) sin modificar nada de tu máquina...

a mí me despertó curiosidad luego de ver esto: GNU/Linux - Beryl - KDE - Kubuntu

y esto: GNU/Linux - XGL - Compiz - Gnome - Touchscreen

impresionante ¿no?

los links los saqué de acá

PS: créditos a ZeiterZ  :up:

ruizelfiero

Cita de: elzumba70 en Marzo 19, 2007, 10:55:52
Cita de: ruizelfiero en Marzo 18, 2007, 23:35:41
Kubuntu Edgy.  ;D
Saludos.

Una "distro" es una distribución GNU/Linux. Si usas Linux, vendría a ser el "modelo" de Linux que usas, hay varios, podés descargarte los LiveCDs que son imágenes de disco booteables para probar el SO (sistema operativo) sin modificar nada de tu máquina...

a mí me despertó curiosidad luego de ver esto: GNU/Linux - Beryl - KDE - Kubuntu

y esto: GNU/Linux - XGL - Compiz - Gnome - Touchscreen

impresionante ¿no?

los links los saqué de acá

PS: créditos a ZeiterZ  :up:

Buenisimo, Gracias amigo, ahora por fin si entendi en serio que era una distro...

ZeiterZ

Más que un "modelo" sería una "presentación" o "envasado" o "empaquetamiento", para usar términos que se emplean para productos o mercaderías.

Un Linux es el conjunto de un kernel(1) más las utilidades GNU(2). Como ambas son Software Libre(3) cualquiera (persona, grupo, empresa, etc.) puede tomar ambos componentes y modificarlos/adaptarlos.

Es así como hay "empaquetamientos" de Linux hechos por empresas, otros hechos por grupos de usuarios y otros hechos por una sola persona, cada uno con sus características propias, respondiendo a la "visión" o "gusto" que el empaquetador tiene.

Entonces, estos "empaquetamientos" reciben el nombre de distribución o, en forma abreviada, distro.

Para dar algunos ejemplos, Slackware es una distribución basada en la visión de una sola persona llamada Patrick Volkerding.
Entre las distros hechas por empresas, están SUSE, Mandriva, Red Hat y Ubuntu, entre otras.
Entre las hechas por grupos de usuarios está la emblemática Debian.

Ahora, yendo al tema de este hilo, yo uso Debian, Kubuntu, Mandriva y Conectiva, en distinta medida. En mi máquina "principal" uso Debian exclusivamente y es la distribución por la que opté hace un año, luego de una "crisis"  :up:
En mis otras máquinas y en las de mis clientes, uso Debian y las demás.

Me incliné por Debian por su robustez, estabilidad, el amplio soporte por parte de la comunidad de usuarios y por la versatilidad, ya que puede ser empleada tanto para el uso en el escritorio como para servidores.

Si bien todas las distribuciones, especialmente las hechas por empresas, también pueden cumplir con estas características, me incliné por Debian justamente porque es producto de una comunidad de usuarios y, por lo tanto, responde a sus necesidades y objetivos venda o no venda, genere o no genere ganancias, cosa que no es así cuando las distribuciones están hechas por empresas que, aunque cueste creerlo, buscan obtener réditos económicos.

Por lo tanto, dos "cráneos" del área de márquetin podría tener muchísima influencia al empaquetar una distribución... cosa que no sucede en las distros hechas por sus propios usuarios.

Saludos.

Notas:
(1) Kernel: es el "programa" base o núcleo que se encarga de comunicarse directamente con el hardware de la máquina, para hacerlo simple.

(2) Las utilidades GNU son programas para la administración del sistema y otras utilidades de procesamiento de la información, inspiradas en las presentes en los sistemas operativos UNIX, en el cual se inspiran.

(3) Para una ampliación del término "Software Libre" mirar en este post.

Predicador

Hola,
Yo tengo unos 4 servers corriendo linux, tres con Debian y uno con Fedora Core. Lamentablemente uno de los Debian lo apago en estos dias ya que fue reemplazado por el Fedora Core (corre un soft especial que no estaba oficialmente soportado en Debian, por eso el FC); de todos modos no me puedo quejar de como se comporta FC. Nunca uso terminales graficas, todo via ssh.
Antes de irme les dejo el uptime de un Debian:
root@postsrv:/etc/init.d# uptime
07:48:50 up 426 days, 18:54,  1 user,  load average: 0.01, 0.03, 0.00

Baii.

PS: voté por Debian
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

ZeiterZ

Tal cual.

En realidad, salvo que alguna distro haya venido mal parida... cualquier linux se comporta respetablemente.

Para los no iniciados, la orden uptime indica el tiempo de encendido que lleva el sistema. En el ejemplo de Predicador, 426 días sin pantallas azules  :wave:

Saludos.

migue82

Yo no tengo idea que es eso... Quisiera probar uno de esos LIVECD.. De donde los descargo? Recomiendenme una distro bien sencilla.. Para nabos como yo.. Gracias

elzumba70

Cita de: migue82 en Marzo 20, 2007, 09:43:33
Yo no tengo idea que es eso... Quisiera probar uno de esos LIVECD.. De donde los descargo? Recomiendenme una distro bien sencilla.. Para nabos como yo.. Gracias

Acá hay un post con Lista de Lugares para descargar Live Cds...

Bajate un par para probar... no te quedes con una sola. Por lo que aprendí, la onda es que hay un Linux para cada necesidad, depende para qué lo uses uno es más fácil o más difícil...

Si te sirve de algo, yo también me estoy iniciando y, me bajé Ubuntu, Kubuntu y Mandriva. También me voy a bajar Debian (aunque parece que es para usuarios con algún conocimiento previo de Linux) para probarla más luego...

espero que te sirva..

migue82